Porque nadie apoya a los maestros? el futuro no importa?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: Porque nadie apoya a los maestros? el futuro no importa?

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Desde que nacés es un proceso de adoctrinamiento. Tu familia te adoctrina, los políticos en televisión te adoctrinan, los discursos de d'angelis, los profesores universitarios...
    Cuando vos te dedicás al estudio necesitás un ambiente lleno de proyectos, ideas, pasantías, cursos, seminarios, talleres, bibliografía. Y no de flacos que están todo el día dedicándose a pelear por una silla en el concejo deliberante con los estudiantes en el medio.

La idea es que no tragues lo que te tiran sin masticar.
    De acuerdo. Pero agrego que además de no "masticar" es una Universidad y debieran sacar a todo lo que genere quilombo y desorden dentro del establecimiento.

Por más que no esté de acuerdo con el medio, la finalidad por lo general es en defensa de los derechos de los estudiantes. ¡Uhhh le dijo hijo de puta al decano! ¡¡Ateocomunista!!

Che... ¿Qué perjuicio le trae a un estudiante eso?
    Bueno, acá es donde empiezo a preguntarme por qué carajo le escribo a un flaco que piensa que interrumpir una sesión de concejo, que es donde se deciden las cuestiones fundamentales que hacen al funcionamiento de la universidad, es algo "en defensa de los estudiantes".

Agarrarse a piñas porque no te gusta el decano es en defensa de los estudiantes?

Mandemos a los piqueteros dentro del Congreso.. total es en defensa del pueblo che

Respuesta más clara: ¿Y?
    Es una joda? que estudio podés tener con ese nivel de joda? Donde viste que en medio de la clase se pueda comer, tocar la guitarra y fumar? solo en Argentina.

Juro que nunca vi una guitarra a menos de 100m de mi facultad. Ciertamente se me ocurre el perjuicio que llevaría tener una guitarra en clase (Suponiendo que están tocando y cantando las marchas anarquistas/comunistas durante la clase magistral), ahora se me hace poco creible.
    Muy linda la ironía, y realmente no importa a que facción política le canten. Es una casa de estudios superiores. Pero bueno.. seguramente por querer tener ámbitos solamente dedicados a la enseñanza me vas a tildar de derechito jaja.

Muy cierto, pero la responsabilidad de los militantes en este caso no tiene sentido alguno. Sobre todo cuando son los mismos centros de estudiantes quienes abogan por el aumento del presupuesto.
    No dije que todo fuera culpa de los militantes, enumeré que falencias le encuentro en lo personal al sistema educativo en mar del plata.

Yo esto nunca lo experimenté, que se yo... y eso que voy a una facultad con 5 mil estudiantes aproximadamente.
    .
    Esto pasó en la clase de Sociología, de la UNMDP en el Sindicato de Luz y Fuerza (lugar que les cedieron por falta de aulas).
    Por esta y más razones la carrera está a punto de cerrar, es un desastre.

Nuevamente, hay que deslindar responsabilidades.
    Deslindar es separar responsabilidades, no obviar las responsabilidades de las dos partes... que es diferente.

No creo que hagan marchas todo el tiempo. Es un poco molesto, pero yo no diría que sea determinante esto como para tildarlos de la escoria de las facultades.
    Como dije arriba es la suma de todos estos factores que ayudan a que la universidad sea un desastre.

¿Solo los militantes fuman?
    Antes de que entres en pánico no toco a tus militantes en todos los frentes. Cuando decía lo del mate y la guitarra me refiero a los alumnos. En este caso también.

¿Por la puerta? Salvo que haya piquetes...
    Perá que hago fuerza.... aaaaaa .... aaaaaaaaaa "Ja... JA...... JA".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Es que es sencillo, al que no le gusta la onda de los partidos y solo va a estudiar, la militancia no le perjudica.

Los únicos perjudicados son los militantes, que gastan tiempo de su vida que podrían dedicar a recrearse o a estudiar. Pero es una decisión de ellos.

Insisto, culpar a la militancia de los estudiantes, de la deficiente educación argentina me parece estúpido. Por más que le haga fuerza, yo no lo encuentro como un factor influyente.

Sobre lo demás... ¿Vos no podés tomar mate y prestar atención en clase? Realmente te parece que porque alguien tome mate, te perjudica a vos? No entiendo, Por qué no te convidan es?

Lo de las sesiones del concejo... muchas veces el concejo toma decisiones en contra de interés de los estudiantes (Recortando comisiones, o mesas de examen, o poniendo correlatividades estúpidas, por citar algunos ejemplos). Me imagino que también sabrás de eso. Yo no apruebo el método de hacer quilombo, pero tampoco me voy a poner en nene de pensar que eso le hace mal a la universidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Yo nunca dije que te tenía te gustar, yo pregunté que en que te perjudicaba. Si lo que te molesta es la visual por tener que ver al che guevara, y bueno che es un país libre, hacete hacer una remera de videla. Mientras no te restrinja un derecho, te puede gustar o no, la diferencia es si te lo tenés que aguantar o no.

Que les moleste que peguen carteles es el argumento más estúpido de todos, fijate que ni starsheriff se agarró de eso.

Por otro lado, los centros de estudiantes representan a quien los vota, es uno de los principios de la elección democrática.

Cuento mi experiencia de la facultad. Llevo 5 años cursando abogacía, jamás tuve ningún problema con los partidos. Nunca me pidieron algo ni me hicieron trabajar. Simplemente no me interesa la política, llevo la carrera al día y espero recibirme el año próximo. Nunca fuí a una reunión, ni a una marcha (salvo que sea una cuestión general como de presupuesto) ¿Tan dificil es hacer una carrera si hay 4 gatos locos entregando folletos en la puerta?

A mi me parece que se están agarrando de una estupidez para justificar la incompetencia propia de los que no se bancan estudiar 8hs, o de los que no les da el cuero para ir a una universidad pública ("ay si, me pasé a la privada por los partidos políticos, está todo RE lleno de papelitos tipo na"). Cuando en realidad, todo se arregla con esfuerzo, estudio y más presupuesto.
    jajajaja me mato, un tipo que estudia abogacia le viene a decir a uno que estudio una carrera de investigacion que no se banca 8 hs de estudio...... hablamos de abogacia, la carrera que cualquier simio con 2 neuronas es capaz de aprobar (ejemplos sobran)
    ni me gasto en lo demas, se cae de maduro el razonamiento
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Cola de paja, yo nunca dije que fuera tu caso che. Tampoco afirmé que mi carrera fuera dificil, o de las más dificiles. Los ejemplos ni da para pedirlos, porqué realmente no sabría decir que carajo irías a poner así que te lo dejo pasar.

Gastate en lo demás, o voy a pensar que no tenés algo coherente que poner.

Contanos, fuiste a la universidad pública? Te acosaron los chicos con remeras del che y banderitas rojas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

ya se que no lo dijiste especificamente para mi, pero como fue tan general y dado que tu carrera dista de ser un reto, me parece que el andar diciendo que alguien no se banca 8hs de estudio o que no le da el cuero para una universidad publica no tendria que salir precisamente de tu boca....

estudio en la universidad publica aunque por suerte la escuela de ciencia y tecnologia siempre se mantuvo separada de las otras escuelas en mi universidad..... lamentablemente desde hace un tiempo se formo un campus donde las escuelas ahora estan juntas; sin embargo la escuela de humanidades se mantiene bajo control..... eso no quita que algunos rojitos se piensen que los de ciencia y tecnologia seguimos sus ideales pelotudos y cada tanto entreguen papelitos o pongan afiches.... pero no me puedo quejar tampoco, el ubicar a zurditos wannabe cada tanto le pone una sonrisa al dia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

O sea, volvemos al principio, vos crees que te retrasa la carrera tener que extender la mano para agarrar un papelito? De hecho hasta podés decir que no...

O son los afiches en las paredes los que hacen que no puedas estudiar?

Sigo pensando que es estúpido que entre las "cosas malas" de la facultad pública pongan a los partidos políticos. Mucho más ponerlos como causal del nivel del sistema educativo. Uno puede elegir no involucrarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

O sea, volvemos al principio, vos crees que te retrasa la carrera tener que extender la mano para agarrar un papelito? De hecho hasta podés decir que no...

O son los afiches en las paredes los que hacen que no puedas estudiar?

Sigo pensando que es estúpido que entre las "cosas malas" de la facultad pública pongan a los partidos políticos. Mucho más ponerlos como causal del nivel del sistema educativo. Uno puede elegir no involucrarse.
    yo tuve la suerte de estar en una universidad donde estos tipos no son mas que una mosca que te puede molestar un ratito pero nada mas...... ahora cuando, como en muchisimos casos, vemos como entran y te paran una clase, como el profesor te hace compartir una nota con un tipo que no conoces solo porque esta "de su lado" o cosas por el estilo, no me podes venir a decir que no te afecta..... y si te paran una clase, como podes decir que no te jode?? no me vas a decir que no te retrasa...

y si, la politica en la universidad de la manera en la que se plantea aca no sirve....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

¿Cuando decís "paren una clase" te referís a cuando entran a dar un anuncio de 3 minutos (máximo 5)?

Salvo que estemos hablando de cosas diferentes... sigue siendo irrisorio ¿Tan grave te parece eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

dejen de discutir pelorudeces, la politica en la universidad (entendida como militancia) no hace al problema de la educacion, inclusive se podria decir que hasta enriquece el debate dentro de los claustros, lo cual siempre resulta al menos beneficioso.
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Hoy tuve reunión de padres... la mitad del staff de profesores no se presentó porque nos adeudan el pago de la mitad del aguinaldo, que con suerte nos pagarán para navidad...

Perdí tres horas de mi vida sentada en un salón sin calefacción, congelada, esperando a que algún padre se dignara a presentarse... ya tengo a 6 alumnos en diciembre... y nada, ninguno dio la cara... cómo esperan tener hijos responsables si ellos son incapaces de responsabilizarse en primera instancia por ellos?

Ahora estoy engripada y de muy mal humor... vinieron sólo dos madres, la de una nena con dificultades pero con la materia arriba, y la de mi mejor alumno... sólo para ver cómo les iba...

En Conclusión, padres presentes: buenos alumnos, padres ausentes o cómplices (que es lo mismo que estar ausente): chicos que se llevan la materia...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

¿Cuando decís "paren una clase" te referís a cuando entran a dar un anuncio de 3 minutos (máximo 5)?

Salvo que estemos hablando de cosas diferentes... sigue siendo irrisorio ¿Tan grave te parece eso?
    no no, literalmente te paran una clase y no dejan darla...... o cuando te toman una sede y no te dejan cursar.... estas queriendo tapar lo imposible o me parece??

Morgaine, disculpame que te pregunte, a que hora fue la reunion de padres??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    Lo mismo pasa en los edificios de la UBA donde tenés carreras que atraen ese tipo de gente. El pabellon 3 de Ciudad existe para sostener toneladas de afiches de militancia universitaria.
    A mi tambien me parece sucio el empapelamiento de la facultad. Pero eso tiene solución. Solo basta con dedicar ciertas paredes exclusivamente al pegado de afiches y respetar.
    Y en la FADU (Pab III) no son solo afiches políticos, tenemos de alquileres de relacionado a audiovisuales, clases particulares, fiestas y demas. No es la militancia la sucia, es el argentino promedio.

En clase nunca me paso que alguien toque la guitarra. Que tome mate sí, dependiendo si es una materia de taller o no. Que fumen si, pero pocos. Ahora que en el predio de Ciudad Universitaria haya guitarras, mate, y gente divirtiendose a mi me parece más que perfecto.

No milito pero estoy de acuerdo con que militen.

Igual el tema se fue por las ramas.

Estoy de acuerdo con que lo primero que hay que devolverle al docente es el prestigio. Nadie los respeta. Para mi es gente ignorante o con complejo de superioridad. Este prestigio tiene que ser acompañado de una suba de sueldo. En la FADU hay centenares de docentes que cobran un cargo inferior al que ejercen. Obligando a que el profesor tenga que tener un segundo laburo, lo que quita tiempo de investigación y dedicación. Un profesor tendría que preocuparse nomas por dar lo mejor para su clase y no por llegar a fin de mes.

Los pibes tienen que ser más responsables, y los padres mas comprometidos. El post de Morgaine es un claro ejemplo de falta de responsabilidad por los padres.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Uh, si... es re dificil ir a sentarse en frente de treinta pibes idiotas, con los que algunas no hacen mas que ir a proyectar sus problemitas de personalidad a demostrar que realmente estan a la altura de chicos de 15 o 16 años. Mi profesora de química y bromatología literalmente dormia en las clases, el clima era completamente distendido, siempre y cuando no hicieramos mucho bochinche zzzzZZ
    tus profesores si que eran malisimos...... te educaron como a un nabo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Me parece que deberias cobrar mas, no se cuantas horas trabajas, pero un docente de dedicacion completa tiene que cobrar facil 2000 pesos a mi parecer.

Pero como dije arriba, debe haber un control, no se como se podria implementar, vos deberias saber mejor que yo. Me refiero en cuanto a cumplimiento, capacidad, conocimiento y demas.

Saludos
    Tengo dedicación simple. 2 lucas por un profesor con dedicacion exclu (fulltime)? Un oficial colocador de ceramicas gana mas que eso, y no requiere 20 años de experiencia ni un doctorado

Recordemos que dedicacion exclu quiere decir, no solo que trabajas 8 horas, sino que no tenes otro trabajo, por ejemplo sos consultor de el instituto de mongo en mongolandia, pueblo de progreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 11-09-08 el 12:03 AM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

No conocozco los terminos, pero con dedicacion completa quize decir un turno, 5/6 horas de laburo digamos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3912
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima