Te educaron para formar parte de una elite?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Re: Te educaron para formar parte de una elite?

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    A mi me encanta porque hay gente que concluye que es la educacion secundaria la que forma a los dirigentes, y no en cambio que ese lugar donde reciben la educacion secundaria es un lugar para conocer a gente influyente y por eso luego participan de las estructuras de poder. Como concluyen que tener latin o ir a hacer caridad es lo que los transforma en la elite?

Yo fui a dos secundarios del estado y tengo tantos huevos que puedo escribir el Colegio en minuscula

el Colegio, el Colegio, el Colegio

tomen putos

/EDIT: La próxima te baneo
    Eso es justamente lo que dice el artículo, una de las pautas de los padres para elegir la escuela es la elección del grupo social con el que desean que sus hijos se rodeen.

Los padres que priorizan los contactos con status van a elegir mandar a sus hijos a los colegios de la primera y de la segunda clasificación. Quieren que sus hijos se armen de ese círculo de gente como una herramienta para la vida, quiza hasta las reuniones de padres les sirven como un lugar para hacer buenos negocios...

Como sea, esto se está desvirtuando...

El punto del thread no es establecer qué tipo de escuela es mejor, o si tu colegio era mejor que el de aquel, o si el colegio define si vas a ser exitoso en la vida o no. Todos sabemos que de los mejores colegios se han recibido terribles idiotas, y de los peores han salido personajes brillantes.

La cuestión hacer un análisis sociológico de la sociedad y ver qué es lo que busca de sus ciudadanos a través de la educación. Líderes intelectuales? Gente cosmopolita y competitiva? Ciudadanos con estrictas normas morales?

No es necesario que hayan ido a escuelas facheras, TODAS las escuelas con un mínimo de nivel académico entran en la clasificación, y se van a dar cuanta por la importancia que le daban a la disciplina, los premios, la religión, el estudio, si los separaban por niveles etc. etc.

La única forma que tienen las sociedades de perpetuarse es a través de la educación, el gobierno le exige a las escuelas que formen los tipos de ciudadanos que necesita...
    • Me gusta
    Me gusta

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

La primaria a la que fui (aclaro que era privada) encajaría en el segundo grupo. De hecho en aleman (la materia) estábamos separados en dos grupos, los que íbamos mejor, y los que no tanto. Y después había otro grupo más (al que fui en el último año, o los últimos dos, no me acuerdo) más reducido que tenía unas clases más adelantadas un par de días a la semana.

La secundaria no fue precisamente de alto nivel académico, encaja mejor con el punto tres, aunque eso es básicamente porque no tiene nada de los otros dos.
    • Me gusta
    Me gusta

CDL
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    A mi me encanta porque hay gente que concluye que es la educacion secundaria la que forma a los dirigentes, y no en cambio que ese lugar donde reciben la educacion secundaria es un lugar para conocer a gente influyente y por eso luego participan de las estructuras de poder. Como concluyen que tener latin o ir a hacer caridad es lo que los transforma en la elite?

Yo fui a dos secundarios del estado y tengo tantos huevos que puedo escribir el Colegio en minuscula

el Colegio, el Colegio, el Colegio

tomen putos

/EDIT: La próxima te baneo
    Falto corregir el "el" por "El" o directamente ponerlo todo en mayusculas :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Y si, te guste o no peron, yo voy a tener mas facilidades si fui a un colegio donde son todos hijos de empresarios grosos, diputados y demas. No solo por la manija, sino por la posibilidad de armar negocios posteriores y demas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Los narcos que tienen miles de contactos y dirigen a otros miles y son millonarios, a que colegio fueron?

Hay que tener en claro que es lo que se quiere lograr:fama? estabilidad economica?conocimientos?tener plata para cirugias esteticas?.

Si bien sta bien ir a la universidad y todo eso. pero no te garantiza una vida mejor que la del colectivero cuando te den el diploma.Cuantos profesionales en trabajos muy por debajo se sus capacidades intelectuales debe haber sueltos.

Todo tiene que ver con tu nivel de sociabilidad.Cuantas mas personas conozcas mejor.
    Quiero tener 1 millon de amigos.

Saludá a todo el mundo,ayudá a todo el que puedas,y hacelo bajo esta frase 'algun dia los podria necesitar,es mejor que me lleve bien con ellos,y aunque no los conozca es conveniente que crean que soy buena persona'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

... like to be a PRO Avatar de [iN].F1D3L
    Registración
    Aug 2008

para haber funcionarios mediocres, hay gente ignorante que los pone al mando...
    para haber politicos corruptos, hay gente ignorante que los vota y les cree...

nos estan enseñando mal me parece... o estamos aprendiendo lo que queremos?
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Gaf esta online
    Registración
    Jul 2002

Educación? Secundaria? BsAs? Hay algo que no me cierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Nov 2004

Al Krause ni lo mencionan =\

Ninguno de los colegios de la nota es tecnico. Triste que la escuela tecnica quede tan de lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Mi colegio es exitista, nos obligan a dar estos estupidos examenes internacionales de la Universidad de Cambridge para obtener el diploma, y todos los egresados y los directores dicen que abre puertas y que es necesario para el futuro y bla bla bla... Nos obligan a dar examenes de practica en ingles que cuentan como examenes finales, despues damos los examenes internacionales de verdad y despues damos las finales de las materias en las que no dimos examen internacional. Lo bueno es que en los examenes internacionales y en los examenes de practica salimos del cole y volvemos a casa cuando terminamos los examenes (no tenemos clase), pero nos tenemos que romper el toor estudiando...
    Para colmo, la directora de tenemos es más inglesa que un ingles, es fanatica del Manchester United y William Shakespeare, está obsesionada con estupidas obras de teatro que son una perdida total de tiempo, habla casi todo el tiempo en ingles, y seguramente celebró cuando los ingleses ganaron la guerra de Malvinas (aunque en esa época ella estaba en Alemania, no se cual, creo que la del oeste). Y lo peor de todo es que ella nació en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Mi colegio es exitista, nos obligan a dar estos estupidos examenes internacionales de la Universidad de Cambridge para obtener el diploma, y todos los egresados y los directores dicen que abre puertas y que es necesario para el futuro y bla bla bla... Nos obligan a dar examenes de practica en ingles que cuentan como examenes finales, despues damos los examenes internacionales de verdad y despues damos las finales de las materias en las que no dimos examen internacional. Lo bueno es que en los examenes internacionales y en los examenes de practica salimos del cole y volvemos a casa cuando terminamos los examenes (no tenemos clase), pero nos tenemos que romper el toor estudiando...
    Para colmo, la directora de tenemos es más inglesa que un ingles, es fanatica del Manchester United y William Shakespeare, está obsesionada con estupidas obras de teatro que son una perdida total de tiempo, habla casi todo el tiempo en ingles, y seguramente celebró cuando los ingleses ganaron la guerra de Malvinas (aunque en esa época ella estaba en Alemania, no se cual, creo que la del oeste). Y lo peor de todo es que ella nació en Argentina.
    Y bueno capo, la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Becoming Insane ....

Registración
    Sep 2006

Que tienen de malo el aprender inglés y el teatro -_-¿
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Gaf esta online
    Registración
    Jul 2002

Por lo menos ingles sirve, a diferencia de la sarta de pelotudeces q enseñan en el secundario.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Yo fui a uno igual, tampoco lo nombran en el artículo. Nos dividían en 4 niveles, A, B, C y D según la materia. Si estabas en todas las materias en D eras un desastre... Te catalogaban por las notas, se manejaban mucho por rótulos. La competencia por las notas era atroz y sin sentido...

El colmo de los colmos era que para obtener el diploma de estos dichosos exámenes internacionales obligaban al alumnado a cumplir con lo que llamaban: Horas CAS, (horas de creatividad, acción y servicio a la comunidad). Pero no había un verdadero control de lo que hacían y terminaban haciendo idioteces, no ayudaban realmente a nadie.

La idea de la caridad y la solidaridad entendida como una obligación, un medio para un fín, me parece una soberana bosta. Nos educaban para cagarnos en el prójimo, verlo como una herramienta, un escalón que pisar para llegar más alto.

Muchos de los chicos que estaban en D salieron médicos, y buenos profesionales, pero siempre con el trauma: "Te acordás de lo mal que me iba en el secundario?"

No me gusta ese tipo de colegio, pero reconozco que hay varias escalas de grises, y no todos son así de malos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

El mio seria una mezcla entre el 2 y el 3 pero privado, ni da que este lleno de rolingas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

En todos los colegios deberia ser obligatorio que usen uniforme.Asi todo estan vestidos igual.
    y el mismo corte de pelo.
    Todos con pantalon ,incluso las mujeres, y con el cabello recogido.No queremos que los varones se distraigan.
    Si se produjese algun amorio entre algun alumno y otro alumno o alumna, deberian ser sancionados de alguna manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2121
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima