Incendios en las estaciones de tren de Castelar y Merlo.

Discusión cerrada
  1. #1
    Avatar de Zappa
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    352
    Ubicación
    Ciudad autónoma de Buenos Aires., Argentina

    Incendios en las estaciones de tren de Castelar y Merlo.

    Primero, qué dijeron los diarios al respecto

    La Nación

    Cuatro horas de tensión y furia
    Culpan a saboteadores por el caos en las vías del Sarmiento
    El Gobierno y la concesionaria coincidieron en que los desperfectos tuvieron lugar tras una intervención intencional; esta mañana hubo fuego sobre los rieles y se arrojaron piedras en la estación Castelar; también hubo disturbios en Merlo, donde siete vagones fueron incendiados

    La nota aquí: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1046508

    También, lo publicado por Crítica Digital

    Sociedad JUEVES 7 AM EN MERLO Y CASTELAR
    Usuarios del ex Sarmiento perdieron la paciencia y quemaron un tren
    La formación quedó varada con decenas de pasajeros que se dirigían a sus lugares de trabajo

    http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=10266



    Bien. A priori, se podría decir que, la gente, como consecuencia de un desperfecto técnico en una formación actúo en consecuencia fruto de una acumulación de impotencia e ira, de un malestar generalizado o como quieran intepretar el accionar de las personas.

    Entre las 19-20 horas, el gobierno nacional, a través de Anibal Fernandez, salió a decir que el incendio fue organizado por un dirigente del Po, conjuntamente con el MST y delegados sindicales de la ex línea Sarmiento vinculados al partido de Pino Solanas Proyecto Sur. Se habla de sabotaje organizado, de que todo los hechos fueron premeditados, de complot, etc.

    Ahora bien, en lo personal -sin poder hacer un análisis lo suficientemente serio de lo ocurrido- debo decir que hubo varias cosas que me sorprendieron en el transcurso del día. La principal, aunque a muchos les parezca una tontería, es que justo hoy se estrenó la película la Próxima Estación" del cineasta Pino Solanas (que mantiene una línea ideológica nacional y popular, peronista, pero opositor al gobierno de Kirchner y al de Cristina) en donde precisamente denuncia el vaciamiento de las empresas públicas que fueron concesionadas a empresas privadas en la década anterior, señalando como principales responsables a TBA, Metrovias, Ferrovias, burocracias sindicales y -a su vez- estableciendo relaciones entre los actores mencionados y los gobiernos justicialistas de Mendez y el radical de De La Rúa con el actual, entendiendo que es un proceso que se continúa pese a éstas sucesiones presidenciales.

    La película deja muy mal parada a la actual gestión, denunciándolos de cómplices y corruptos que pretenden hacer un enorme negociado con el actual actual proyecto del Tren Bala.

    En este contexto, habiendo ocurrido lo que ocurrió hoy por la mañana (que, por cierto, es algo de que lo que hay antecedentes, recordemos los incendios en la estación Haedo) y -como cuestión personal tras haber visto la película- es que abro este thread con la intención de que dejen sus opiniones al respecto.

    Saludos!.-

    Edit: Observo que Q también creo un thread relacionado a este tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zappa : 04-09-08 el 09:36 PM
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 610
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de puyol>>
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    1,117

    Re: Incendios en las estaciones de tren de Castelar y Merlo.

    Ah ! no hay tren!?




    quememos todo!!! jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||
     

Discusión cerrada