Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina

    Angry Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    Bueno sacando lo que paso hoy que al igual que lo lo que paso en Haedo hace unos años, fue política pura.
    No se puede escuchar a el gil de Anibal Fernandez y a los voceros de TBA decir que el servicio de la empresa TBA (caja del gobierno nacional de los K) es uno de los mejores de America.
    Como es posible que los argentinos sigamos pagando millonarias subvenciones para esta mafia de TBA?

    aca algunos datos.

    Con tantos subsidios, los trenes son casi estatales

    Los concesionarios privados que manejan las líneas recibirán una reasignación presupuestaria por unos 260 millones de pesos. El argumento oficial es por “mayores costos”. Denuncia de la UCR.



    Por Cledis Candelaresi

    El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, elevó a la Jefatura de Gabinete un informe sobre la reasignación de una millonaria partida presupuestaria del 2006 para compensar retroactivamente a los trenes urbanos por los “mayores costos” en que incurrieron tras la devaluación y que aún no se les había reconocido. De esa manera eludió una respuesta directa al senador y titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien promovió una denuncia ante la Oficina Anticorrupción contra aquel funcionario por no detallarle la asignación de esos fondos, acto que el colaborador de Julio De Vido sí hizo ante Alberto Fernández, desnudando otra cuestión igualmente movilizadora: el ajuste superior al 20 por ciento promedio que a partir de este mes regirá en la subvención del conjunto de concesionarios.

    Hacia fin de año Alberto Fernández reasignó una partida cercana a los 300 millones de pesos para reforzar la subvención de las líneas urbanas, aunque sin discriminar cuánto a cuál. El legislador norteño, acompañado de sus correligionarios, el senador Ernesto Sanz y el diputado Alejandro Nieva, solicitaron a Jaime, como administrador de esos recursos, que precise concepto y destino. Ante la ausencia de pronta respuesta, el dúo radical invocó el decreto 1172/2003 para exigir los datos a la Secretaría de Acceso a la Información, a cargo de Marta Oyhanarte, sugiriendo cierta renuencia de parte de Transporte a brindarla. Finalmente, subió la apuesta llevando el tema a Anticorrupción.

    “No le vamos a responder al jefe de campaña de Roberto Lavagna”, comentaban ayer en Transporte en alusión al apoyo que el titular de la UCR dio a la candidatura presidencial del ex ministro, devenido en uno de los principales rivales del oficialismo. La respuesta oficial, sin embargo, llegó el viernes a Jefatura e incluyó la requerida discriminación por beneficiario, que aquí se detalla: Transporte Metropolitano, línea Roca, se lleva 101.176.081 millones; Belgrano Sur 17,813 millones; Metrovías 30,704; Ferrovías (Belgrano Norte) 39,94 millones y TBA 75 millones.

    Pero a ese pago retroactivo se suma un ajuste mensual en la subvención a cobrar desde este mes, que llega a 3,2 millones para la línea Roca, 677 mil pesos para el Belgrano Sur, 1,4 millón para Metrovías, 1,4 millón para Ferrovías y 2,3 millones para TBA. En otros términos, el reconocimiento hacia atrás implica también una suba permanente del subsidio operativo hacia el futuro, que sólo en el caso de Trenes de Buenos Aires llevaría ese aporte de poco más de 12 millones a casi 16. Casi un 30 por ciento. Refuerzo que Transporte justificó en la “dificultad de garantizar la prestación del servicio” por la falta de actualización de varios rubros.

    Según el informe de Jaime, el monto total en cuestión asciende a 264 millones de pesos y no 300. La otra precisión está referida a su fundamento: los “mayores costos” que los operadores enfrentaron desde el 2001 por rubros adicionales a salarios y energía, por los que ya vienen cobrando un subsidio adicional. Ahora se trata de una ayuda para afrontar las subas de precios en seguros, mantenimiento, materiales, servicio de vigilancia e impuestos varios.

    El sustento legal está en el propio pliego de condiciones de esos contratos, remozados varias veces pero que no se terminan de renegociar integral y definitivamente. Ante un aumento de costos superior al 6 por ciento, se considera alterada la ecuación económica y el concesionario tiene derecho a una compensación. Como las tarifas estás congeladas, ésta viene por la vía directa de un pago del Estado.

    TBA grafica por qué su cobro fue trepando desde 4,7 millones de pesos antes de la devaluación a los 12 actuales. Entonces el gasto mensual en energía era de 600 mil pesos contra 1,6 millón actual y el sueldo bruto de un guarda trepó en ese lapso de 860 pesos brutos a 2800. A estos renglones –“compensados” desde el 2001– se les añadieron ahora otros como una rueda de tren que, según la empresa, habría saltado de 435 pesos a 1470, o una caja de fusibles que en las postrimerías del gobierno de la Alianza costaba 318 pesos contra los 950 que se factura hoy.

    Subsidios nada transparentes



    La transparencia no ha sido una característica del gobierno de Néstor Kirchner. Habla por sí solo el hecho de que, entre 2004 y 2007, el Poder Ejecutivo Nacional haya manejado sin control casi 50.000 millones de pesos, por la vía de decretos de necesidad y urgencia.

    No es ése el único aspecto cuestionable. Los últimos años han dado cuenta de un verdadero festival de subsidios del Estado, a menudo otorgados en función de criterios poco o nada transparentes, y en los cuales los amiguismos políticos han desempeñado un papel preponderante.

    Para el año próximo, se estima que el Estado nacional gastará un 28 por ciento más que este año en materia de subvenciones a empresas privadas y estatales y a fondos fiduciarios.

    Un ejemplo grotesco de la discrecionalidad que hoy se observa en el sector público, cuyo correlato es el déficit de la calidad institucional, puede advertirse en un reciente decreto de necesidad y urgencia, emitido por el gobierno nacional, mediante el cual se inyectaron en el presupuesto unos 14.200 millones de pesos adicionales, de los cuales casi la mitad fueron destinados al Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, y fueron aplicados a mayores subsidios al transporte y a paliar la crisis energética





    Q
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2458
    • Mensajes: 71
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    17,129
    Ubicación
    San Martin, Buenos Aires, Argentina

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    CHe , soy el unico que escucho que acusaban a uno del PO , que era profesor y pense en Od100k?

    Encima hoy al salir de retiro hubo como 30 mins de demora mal , no se que onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!
     

  4. #3
    Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    si seguro que es el


    Q
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #4
    Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002
    Mensajes
    39,909
    Ubicación
    Puerto Madryn, Chubut, Argentina

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    Lo acusan a Pino Solanas también, este gobierno ya me hace descostillar de la risa con sus pavadas, en vez de los pps de antes son unos psd ahora
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #5
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    Che, que hay de cierto en esos rumores de que el dueño de TBA desvio guita que iba para los trenes para sus colectivos Plaza?

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #6
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,541
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    Cada unidad Pumizada cuesta 1 millon de dolares (Una fortuna, como si fuera nuevo). Destruirlos es una verguenza, es plata de todos. Encima una unidad nueva, con aire acondicionado. No solo se viaja realmente mal, sino que quieren viajar PEOR?! Para colmo el Rolling Stock es ESTATAL, la empresa 0 afectada, el unico jodido es el Estado y La gente.

    Igua me cago en los incas que hicieron esto. Minimo 9 meses con una formacion menos hasta repararla. Donde esta la gente que quiere viajar mejor?



    Ramo, Que yo sepa se pagan por unidad a realizar, dudo que quieran desviar plata de los trenes a los colectivos cuando PLAZA acapara subsidios a lo negro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 04-09-08 el 09:36 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas
     

  8. #7
    Avatar de Shura666
    Registración
    May 2004
    Mensajes
    5,340
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    Espera, pongamos un par de cosas en claro.

    . yo viajo todos los dias en hora pico para la facultad, así que tengo veracidad en lo que digo.

    Los Trenes de TBA mejoraron zarpadamente su eficiencia desde aquel episodio de haedo, y ahora estaban funcionando bastante bien, habian puesto trenes con Aire Acondicionado, 2 pisos, y un par de giladas más.
    Justo hoy no viaje porque habia paro en la uba y no tenia clases, porque sino me iban a terminar matando a mi, por querer frentar a esa manga de pelotudos que flashean...

    Lo más lindo es que rompieron el tren que MAÑANA vamos a usar TODOS nosotros.
    Rompieron cosas de la gente que TRABAJA para TBA, osea que no tiene nada q ver.
    Rompieron y asaltaron 2 kioskos.

    Más adelante discutamos si la plata va o no va, Pero la verdad hoy estaba re caliente cuando veia prender fuego un tren NUEVO y la imbecil q conduce ese programa idiota de mañanas informales decia:

    Idiota de mañanas: Este, sii xq el servicio es un desastre y buen, se veia venir.
    Reportera idiota de mañanas: si, encima en merlo prendieron fuego una formacion nueva con aire y el (nombre del aparato del A.A) hizo que el fuego se propague más rapido.
    Idiota de mañanas INformales: Ahh, pero si no andan nunca los A-A de los trenes

    LA CONCHASOIADHIOSUDH andan todo el tiempo, es más hay veces q la gente se queja xq hace zarpado frio adentro, hablan para armar bardo al recontra pedo y ahora la gente que no tienen ni dos dedos de frente para pensar y en su cabeza esta la reflexion que le mete radio10 o canal 13 "justifican" lo de hoy.

    Tristisimo.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #8
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    Pero tenes que separar el hecho de que el servicio sigue siendo una mierda, del otro hecho que es el bardo que hicieron estos tipos.

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #9
    Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    Eso primero y segundo, como sabemos si lo que paso no fue planeado por TBA? recordemos que los arreglos los va a pagar el gobierno, anda a saber cuando termina saliendo ese tren quemado.

    Q
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. #10
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,541
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    Hay que ocuparse de los 2.

    1) Moler a golpes a Jaime, para empezar.

    2) Moler a golpes a los desechos que se meten con los trenes y la propiedad estatal y publica.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Eso primero y segundo, como sabemos si lo que paso no fue planeado por TBA? recordemos que los arreglos los va a pagar el gobierno, anda a saber cuando termina saliendo ese tren quemado.

    Q
    Y vos como sabes que no fue planeado por los Narcos mexicanos? Dale negro, si todo fuera siempre tan planificado las cosas no serian TAN obvias. Cuando uno dirige una Orquesta se escucha a la orquesta, no al director.

    P.D: 8 millones de Dolares sale la jodita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 04-09-08 el 09:41 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas
     

  12. #11
    Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    Ese es el miedo, dentro de unos meses o un año por ahi nos enteramos que repararlo no salio 8 millones si no 20 millones...

    Q
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. #12
    Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    1,801

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    man, es todo un negocio de un par de tipos que no le importa si queman los trenes...
    si los queman, compran nuevos y se guardan la mitad en cash...
    asi que, para ellos mejor
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. #13
    Avatar de R-4-V-3-N
    Registración
    Jun 2007
    Mensajes
    2,817

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    La verdad es que es increíble lo de algunas "personas", más allá de que es obvio que hay infiltrados que aprovecharon todo esto para buscar su beneficio.

    Mi viejo normalmente pasa x donde rompieron todo, y se salvó xq fue un rato después de todo el quilombo. Hoy pasé x la estación y todavía se nota el quilombo que hubo hoy, y la verdad que da bronca ver como alguna gente rompe lo que los lleva a su trabajo todos los días, y lo que vamos a tener q pagar todos ahora :s
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por HB Sabry
    decime ke jugador grosso aporto central, newells, velez, al futbol argentino...
     

  15. #14
    Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    13,174
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    Que los trenes andan como el orto? Si, es verdad.

    Ahora, pregunta...desde cuando la gente va a trabajar con bombos? Eran una banda de folclore?
    Ni hablar de las molotov..
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. #15
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los K y TBA, la mafia unida jamás sera vencida.

    Muchas cosas

    1) No soy ni del PO ni profesor ni tomo el sarmiento.
    2) Como es que los trenes no tienen seguro contra incendio ? Son cosas que andan haciendo chispas contra el tercer riel todo el dia, no hace falta que alguien del po o de pro los prenda fuego para que se incendien.
    3) Como es que TBA que es privada es caja de los K?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2458
    • Mensajes: 71
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima