La culpa de los cuernos la tiene un gen

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jul 2003

Re: La culpa de los cuernos la tiene un gen

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Pequeña corrección:

Sobre los instintos no se puede hacer "override", se obedecen indefectiblemente, son totalmente compatibles con el esquema de estímulo - respuesta.

Por esto en seres humanos se habla de pulsiones, tendencias, impulsos, etc, en lugar de instintos. Son una presión - de origen interno, obviamente - , una fuerza que te empuja en una dirección, pero, a diferencia de los instintos, se les puede oponer resistencia.
    En el caso de los humanos tenemos un esquema más bien del estilo estímulo - racionalización / interpretación a nivel consciente del estímulo - respuesta.

Factores como educación, crianza, valores practicados en el entorno, entre muchos etc. influyen bastante sobre la forma en que se termine programando la respuesta a distintos estímulos, y esto puede cambiar con el tiempo, a diferencia de lo que pasa con la respuesta instintiva, en la cual la programación viene dada de fábrica y el entorno prácticamente no tiene incidencia sobre ella.
    Jajaj eso es filosofia I de la facu la diferencia entre el instinto animal y las pulsiones del hombre.
    Pero asi y todo no tenes 100% de control sobre los impulsos por mas racional que sea tu conducta.
    Yo tengo 0% de Fe en la fidelidad eterna en las parejas.. la realidad demuestra que se da en una minoria absoluta de casos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    Jajaj eso es filosofia I de la facu la diferencia entre el instinto animal y las pulsiones del hombre.
    Pero asi y todo no tenes 100% de control sobre los impulsos por mas racional que sea tu conducta.
    Yo tengo 0% de Fe en la fidelidad eterna en las parejas.. la realidad demuestra que se da en una minoria absoluta de casos.
    a mi me gusta mas el termino energia antes que pulsion...
    • Me gusta
    Me gusta
    "no hay que temer soñar si se va bien armado"

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

"No fui yo, fue el alelo 334."
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

4. Compartí este Tema: