Cancelarian la Deuda con el Club de Paris

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Cancelarian la Deuda con el Club de Paris

Citar Mensaje original enviado por mauro :D Ver Mensaje
    Nunca dije eso.
    slds
    No, nada mas te quejas porque acuerda con los que estan con su gobierno.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por IZAN Ver Mensaje
    nadie esta de acuerdo con el pago, lo que digo es que si se decide a pagarlo como se decidio, asi como un acuerdo entre dos personas , lease matrimoño K, x lo menos que lo paguen sin traen perjuicios al pais como lo hicieron pidiendo prestado a una tasa del 16% cuando tienen una oportunidad de pagarlo refinanciando al 5 o 6 % como oportunamen nos dijeron los acreedores.

x eso hablo de cambalache ,, No se para que estan los ministros y el presi del bcra, si las deciciones las toman 2 personas en le gobierno, x mas que se diga lo contrario. es mas si hablas y das tu opiñon pasas al pasillo donde estan todos los que renunciaron o lo hicieron renunciar.

asi es la forma de gobierno, democratico ? naaaa es mas una monarquina mas que otra cosa.
    esto esta totalente disfrasado es un mentira enorme inflando un globo, cuando se pinche, volamos todos.

El poder ejecutivo es unipersonal, y consulta con quien se le da la gana, no deciden los ministros, estan ahi para colaborar, si no les gusta lo que piensa la presidenta pueden irse, asi funciona. No tinen ninguna oportunidad de pagarlo al 5 o 6 porque eso requiere acordar un plan economico con el fmi, que supongo recordaras, a donde llevo al pais.
    Que deberia hacer el gobierno para que vos no lo consideres monarquia, llamar a un referndum con cada medida?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 03-09-08 el 11:39 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2005

Las decisiones para pagar deudas, tecnicamente, deben ser tomadas por el congreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Pagar deudas es parte de la administración, adivina que poder tiene la administración...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

ahora el club de paris dice que son 1000 palos mas. Y "los mercados" que no cambia nada. O sea que queda claro que los quieren voltear a los K por decir que se hacen los loquitos (porque de hacerse los loquitos ni hablar, es un gobierno igual de complaciente que los demas).
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Jaja, que hijos de puta, me tocaron el culo. Che, ¿y si le damos la espalda a europa? estaría buenisimo ver que sale, no mas exportaciones; a partir de ahora se abre el mercado de las americas, invertimos todo acá y nos quedamos como estamos (?)

¿Pero que onda? ¿le erraron con el calculo o que? ¿la tasa de interés no determinaría el precio sin lugar a esta suerte de 'errores'? ¿es que esto se negocia y no estaba ya negociado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

hay diferencia entre que hay que pagar y que no, el club de paris dice que hay que pagar los intereses no vencidos para cancelar todo, argentina dice que no
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por IZAN Ver Mensaje
    ja,, todo esta mal,, desde el momento en que se dijo "vamos a pagar",,, esta mina no es quien para decidir eso,, para eso esta el congreso!!!!!
    todo lo demas esta mal,, como se le pago,,, lo que hicieron con el prestamo de las empresas venezolanas, Es una locura dejar al bcra con solo 18.000 palos de reservas solamente.
    es mas, los unicos que llenaron el bcra de dolares fueron el campo, con esa guita pagan eso, y encima los cagan con el dolar barato, ellos no liquidan nada y el bcra se queda sin dolares producto de las importaciones de granos y demas items del campo.
    X eso no se entiende la direccion que toma el gobierno, estan totalmente equivocados con lo que hacen, como mierda van a aumentar las reservas con el dolar planchado y haciendole la contra al campo sin una politica clara .
    evidentemente esta movida unilateral del matrimoño k no es en beneficio del pais , sino de ellos mismos de un par de empresas y de obviamente del banco que hace las transaccion, quisiera saber cual es y quien es el dueño.

saludos.***
    Citar Mensaje original enviado por BCRA
    Reservas Internacionales del B.C.R.A. (en millones de dólares - cifras provisorias sujetas a cambio de valuación) - 47.204 Millones
    Link: http://www.bcra.gov.ar/

Hasta donde yo se, 47 - 6/7 = >18

Inventas tus propios datos para sustentar tus fundamentos ridiculos?
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por MattSoulblade Ver Mensaje
    Las decisiones para pagar deudas, tecnicamente, deben ser tomadas por el congreso.
    El Congreso decide este tipo de asuntos en el presupuesto, pero no se si las deciciones extraordinarias como esta tienen que pasar si o si por el congreso. Posta desconozco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 04-09-08 el 10:55 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Parece que el efecto de esta movida sobre el riesgo país, fue nulo... Al menos por el momento.
    No soy nada fanático de infobae (para temas de economía prefiero el cronista por sobre cualquier otro medio), pero más allá de los adornos, los números del riesgo país de argentina y de otros países del coño sur están ahí.

Citar Mensaje original enviado por Infobaeprofesional
    El anuncio de la cancelación de la deuda impaga con el Club de París no despertó la ola de confianza esperada por el Gobierno entre los inversores
    Agrandar letra Achicar letra Imprimir

El índice EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan, superaba los 700 puntos básicos el jueves por la cautela de inversores tras la decisión del Gobierno de cancelar la deuda vencida con el Club de París.

En las primeras operaciones del día, el diferencial de tasa entre los bonos del país con sus similares de Estados Unidos subía cuatro unidades a 702 puntos básicos, según reporta la agencia Reuters.

La actual tasa de riesgo país sólo es superada por la de Ecuador, que al cierre del miércoles era de 737 p.b. Venezuela, por su parte, se ubica en los 661 p.b., mientras que Brasil sólo abona una sobretasa de 252 p.b. y Perú apenas 221 p.b.

La presidenta Cristina Fernández, anunció el martes que Argentina cancelará la deuda impaga de u$s6.706 millones con el Club de París con reservas del Banco Central, lo que no desató la ola de confianza esperada por el Gobierno entre los inversores.

Este valor es el segundo más alto desde que la Argentina renegoció su deuda en default en el año 2005. El valor más alto se alcanzó el 8 de agosto de este año, cuando tocó los 729 puntos básicos.

Agentes financieros coinciden en que la medida es buena para que las empresas del país puedan acceder a nuevos créditos, pero no cayó bien que el Gobierno haya tomado la decisión en forma unilateral en lugar de buscar una negociación con los acreedores.

A esto se suma el descrédito sobre las estadísticas oficiales. Casi un 40 por ciento de la deuda argentina se ajusta por inflación, el principal indicador que genera sospechas, ya que mientras el Gobierno dice que se ubica en un dígito anual, analistas privados sostienen que supera el 20 por ciento.

Otro de los motivos por los cuales los diferenciales de la deuda soberana de países emergentes se amplían por estos días es la presión que ejerce la caída de precios de las materias primas y una mayor demanda de bonos del Tesoro estadounidense
    En síntesis, nos cobran en estos momentos prácticamente la misma sobretasa que le cobran a Ecuador, mientras que Brasil y hasta Perú apenas si pagan más de la 3ra parte que nosotros al pedir un crédito.

Este gobierno en cuestiones económicas actúa como un pendejo que se mandó una terrible cagada y no sabe qué carajo inventar para disfrazarla.
    En mi opinión, deberían sincerar la deuda externa reconociendo ante el mundo la inflación real y no la que informan a través del INDEC.
    El gobierno sabe que los argentinos no confiamos en lo que dice el INDEC, la mentira no apunta a engañarnos a nosotros... Pero lo triste es que afuera tampoco confían en estos índices desde practicamente le inicio de las "Morenadas" y ellos lo perciben como lo que es: nuestro gobierno pretendiendo maquillar la indexación de nuestros bonos de deuda por efectos inflacionarios.

Desde mi perspectiva, no se puede pretender resolver un problema exitosamente intentando negar la existencia del mismo, sobre todo cuando prácticamente todos alrededor ya saben de la existencia de ese problema, y lo que es peor, de la negación por parte de quien lo tiene.

Igual no me sorprende. No es el primer gobierno en hacer boludeces así, tampoco será el último.

Como ya dije en otro thread, no podemos pretender que a partir de una cultura pro-avivada criolla, quienes asciendan al poder en la esfera política sean otros que los máximos representantes de ese valor cultural que tanto nos caracterizan.

No es porque sean peronistas, radicales, K-istas, menemistas, culistas o chotistas: el problema es que quienes nos gobiernan, son "gente como uno".
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    No es porque sean peronistas, radicales, K-istas, menemistas, culistas o chotistas: el problema es que quienes nos gobiernan, son "gente como uno".
    es asi, y aunq no todos sean/seamos igual q esos chantas, sin tranzar y hacer esas cosas mafiosas es practicamente imposible llegar a gobernar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Estaria bueno una lista de paises que NO SE ENDEUDAN y crecen. Asi debatimos y vemos mas o menos una imagen global de la situacion.

Aca todos le agarraron un miedo terrible al endeudamiento, mal infundado. Los creditos bien utilizados (y proyectados), crean beneficios, no perdidas.

Aca nos endeudamos pagando cosas que no debiamos, malversando ese dinero y sosteniendo un modelo economico que no nos beneficiaba. Con toda la plata que pedimos, podriamos haber construido el pais 2 veces desde 0, sin embargo seguimos con rutas anacronicas, sistema de transporte obsoleto, faltante de infraestructura en casi todo el pais, y un largo etc.

El problema no es endeudarse, el problema es, por ejemplo, pedir plata para una autopista que no se termino nunca.
    El tema esta en que se usa la plata, si es para gastos corrientes del estado como fue en los 90 mal vamos jeje
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    Mar 2003

Auron:

Ahí está el problema que le da validez al comentario de MarkG. Lo que vos decís es totalmente correcto, la idea del endeudamiento es financiar el crecimiento y tratar de que siempre los activos y las inversiones se mantengan por encima del nivel de deuda, o apuntar a eso en el caso de países en desarrollo.
    Pero también es cierto que acá en Argentina el endeudamiento se viene usando para... ¿para qué?

Lamentablemente, hasta ahora en la Argentina no existió un crecimiento parejo y sostenible a largo plazo, sólo tuvimos "ráfagas" de crecimiento fuerte, seguidas en relativamente poco tiempo por estrepitosas caídas.

En países bien dirigidos el endeudamiento moderado a largo plazo va dando sus frutos, pero en el caso del nuestro, sólo nos da... endeudamiento creciente
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Nov 2002

Ahora salto el Club de Paris, diciendo que la deuda final seria de 7900 palos...

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0006.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Aca nos endeudamos para pagar el tren bala, por ejemplo, eso es crecer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Aca nos endeudamos para pagar el tren bala, por ejemplo, eso es crecer.
    Eso es de no creer... Encima el costo total estimado para esa cosa llega casi al 10% del total de la deuda externa que tenemos, prácticamente el doble de lo que se está pagando a la timba de París.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por default Ver Mensaje
    Ahora salto el Club de Paris, diciendo que la deuda final seria de 7900 palos...

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0006.html
    Porque estan exigiendo intereses no vencidos. O sea, esa seria la deuda programada en X cantidad de años.

Es como que saques un credito de un Banco, que te cobra 12 cuotas y quieras pagar todo en la cuota 10 y cerrarlo ahi. El negocio de ellos son los intereses, y te van a exigir las 2 cuotas restantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2655
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima