Medicina Alternativa: Reiki

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    Registración
    Nov 2004

Re: Medicina Alternativa: Reiki

Citar Mensaje original enviado por rusito_rococo Ver Mensaje
    yo nunca me enfermo por eso , porque no le doy posibilidad a la enfermedad.
    y cuando le pedia reiki era cuando estaba bajon o algo asi que me hacia falta autoestima , seguridad.
    entonces "pasandote energia" (entre comillas xq asi te debe gustar) no te cura, pero si te da seguridad y autoestima? :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Osea hace años que no me enfermo , no le doy posibilidad a las enfermedades porque no me interesan , es muy psicologico desde mi punto de vista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por rusito_rococo Ver Mensaje
    yo nunca me enfermo por eso , porque no le doy posibilidad a la enfermedad.
    y cuando le pedia reiki era cuando estaba bajon o algo asi que me hacia falta autoestima , seguridad.
    No me digás!

Peero! ya le aviso al pobre de mi amigo que lleva casi 10 años estudiando medicina.... al pedo!!

Pa´que si con el reiki arreglamos todo che =D

--------------------------------------------------

Pseudociencias.... por qué son tan fuleras?

* Falta de rigor. No hay un método unificado para realizar una investigación, sus proponentes sueles contradecirse o descalificarse mutuamente.
    * Falta de investigación. No existen planes de explorar los conocimientos adquiridos y contrastarlos con la realidad.
    * Falta de consistencia interna. Generalmente los problemas se resuelven con argumentos ad-hoc que ponen a salvo los dogmas paracientíficos cuando evidencia en contra se presenta.
    * Contradicción con los principios científicos genuinamente establecidos. Muchas pseudociencias postulan imposibles físicos, rotura de las leyes naturales, introducción de entidades metafísicas o sobrenaturales. Disputan leyes y teorías científicas solidamente establecidas por la ciencia sin admitir que ellos mismos pueden estar equivocados.
    * Marginalidad de la comunidad científica. Los proponentes y sus supuestos tratados pseudocientíficos se publican por fuera de los ámbitos científicos tradicionales, no existe revisión entre los pares sean científicos o no, y cuando existe esa revisión rechazo sistemático de las críticas.
    * Apelación a la autoridad, al número de sus creyentes o a la antigüedad de su supuesto cuerpo de conocimientos. Es decir, hay una persona u organización o filosofía que se pretende infalible; muchas veces se apela a la abrumadora cantidad de creyentes en ese cuerpo de conocimientos; también se apela a que ese cuerpo de conocimientos fue adquirido muy antiguamente o se practica desde la antigüedad queriendo resaltar así que eso es garantía de exactitud.

Las pseudociencias comienzan proponiendo la existencia de fenómenos extraordinarios generalmente acompañados de alguna promesa esperanzadora. Algunos de esos fenómenos son reales pero las explicaciones son de carácter sobrenatural o llanamente absurdas. Otras proponen fenómenos inexistentes o confusos. Invariablemente todas pretenden tener la única explicación posible para ese fenómeno dado, ficticio o no.

Estos fenómenos pueden ser:

* Energías desconocidas.
    * Leyes naturales nuevas.
    * Leyes sobrenaturales no testeables de forma experimental.
    * Entes metafísicos que se manifiestan.
    * Relaciones causales poco claras o directamente inconexas.

(http://www.driverop.com.ar/pseudociencia.php#b2)

Extracto de un artículo sobre el reiki... imperdible:

Solo por hoy
    El desembarcar en el ideario norteamericano significó para el Reiki una rápida expansión y crecimiento, a costa de una degradación de principios y, finalmente, una desobediencia al “linaje sagrado” con que Takata quiso imponer su imperio; pronto surgieron distintas ramas, escuelas, maestros y asociaciones que se avinieron a modificar la cosa como se les vino en gana. Hasta que finalmente, como sospechábamos todos, apareció la ® de “registrado” al final de los nombres; demostrando una vez mas que la única energía inconmensurable es la codicia.
    El Reiki es hoy, mayoritariamente, apenas poco más que un misticismo fácil para amas de casa, que a diferencia de otras disciplinas japonesas, requiere antes de una tarjeta de crédito que de esfuerzo o conducta; y que por supuesto, concluye necesariamente sintonizando a su “doctrina” y “practicantes” con toda superficialidad new age que “maneje” energías: Fengh-Shui, radiestesia, piedras energizantes, etc., porque es ley que los charlatanes vivan autorreferenciándose para mantener la clientela.
    Recibir un “tratamiento” de “terapia” Reiki para “sanar” de una enfermedad puede costarle desde media docena de huevos a $ 40, pero si prefiere que abran sus chakras para curarse a los demás y usar los huevos para una tortilla, el precio asciende a U$S 150; U$S 500 si quiere sanar a su suegra sin que venga a casa y U$S 10.000 si cree que es tan listo como para encontrar dos o tres tontos que estén dispuestos a pagar lo mismo que usted por una casilla de peaje... en la fantástica autopista energética universal.
    La ética Reiki está compuesta de un puñado de sugerencias que Mikao propone seguir solo por hoy; siendo un Servidor de la Luz y habiendo visto desde adentro de que va la cosa, presento a los futuros aspirantes esta humilde regla: Solo por hoy, usa la cabeza.

(http://www.clubdelarazon.org/index.p...d=51&Itemid=29)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Nov 2004

No afirmo que el reiki cure , afirmo que ayuda a la cabeza a superar la enfermedad dolor por el cual se toma una sesion.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2762
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567