Piercing y ambito laboral

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima
  1. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Piercing y ambito laboral

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Y que tiene de malo sacartelo cuando laburas?

Neo, me parece que Condorito es mostrar la limitacion a todo derecho. Un Ejemplo con una relacion mas estrecha, seria el uniforme en un secundario.
    SaluII
    Estoy de acuerdo con la existencia de la limitación de un derecho. Sin embargo creo que en este caso es un exceso de control. No es lo mismo que te exijan ir a laburar con uniforme de mcdonalds, o en traje y corbata, a que te prohiban un piercing. Siendo que tu imagen no cambia mucho (distinto es si tenes tatuada una esvástica en la frente), no afecta tu rendimiento, ni el producto, ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con la existencia de la limitación de un derecho. Sin embargo creo que en este caso es un exceso de control. No es lo mismo que te exijan ir a laburar con uniforme de mcdonalds, o en traje y corbata, a que te prohiban un piercing. Siendo que tu imagen no cambia mucho (distinto es si tenes tatuada una esvástica en la frente), no afecta tu rendimiento, ni el producto, ni nada.
    En el colegio no me dejaban ir con arito. Y con él era un desastre como estudiante, al igual que sin el arito.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

3. Avatar de Gabbo83
    Registración
    Oct 2004

Sacatelo.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Hay algo que se llama la cultura de la empresa, si la cultura de la empresa dice que piercing no, es piercing no y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabbo83 : 02-09-08 el 11:40 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Un familiar de uno de los mejores amigos de mi familia, desaparecio por tener un baúl con libros prohibidos en la casa. Probablemente, en vuelos de la muerte. No quiero eso.
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Que imbécil. Cuanta mentira de zurdo vendepatria.
    Me retiro del thread.... Frase final, algo habrán hecho. Gran verdad.

4. Avatar de Mega!
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Y que tiene de malo sacartelo cuando laburas?
    Varias cosas, como que se te cicatrize y despues te cueste ponertelo otra vez. Además se te puede perder porque el aro es muy chiquitito, o si se te cae la bolita mientras te lo estás poniendo no la encontrás mas y tenés que comprar un aro nuevo. Te lo digo porque me pasó.

Igualmente yo me lo saco, en la entrevista me dijeron bien clarito "no se pueden usar piercings en el trabajo", y yo lo acepté, asi que no me quejo, pero estaría barbaro que se deje de ver a los piercings mas comunes (no estoy hablando de tener 25 pinches en la cara) como algo que arruina una buena imagen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Puta madre que me re mil parió.

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble > God

5. Avatar de Ramma
    Registración
    Aug 2006

Que tiene que ver man.
    Si soy dueño de un Estudio Juridico y tomo un nuevo abogado, y el no quiere usar traje, no es discriminacion y puede ser un mega-abogado.

NO es para nada discriminacion.
    Seria discriminacion si hay varios pibes con piercing y justo a el no lo dejan.

El dueño/Factor/Etc puede ser un conservador todo lo que quieras, pero vos seras un "rebelde" (para no ser grosero) si perdes un trabajo por un piercing.

SaluII
    Mira es muy simple busca en el mata burro que es discriminar y te vas a llevar una sorpresa.

Hay cosas que son uniformes y eso queda bien claro cuando uno toma un trabajo se aclara de antemano la vestimenta, pero si yo me pongo traje y a vos no te gusta el arito o no te gusta el pelo largo o no te gusta mi peinado o lo que fuera es una idiotes y me parece de cagon aceptar esas pelotudeces, hay cosas que no son reveldia son principios como dije antes por un tatuaje tenia que usar buso que me lo tapara aunque halla 35 grados de calor esas cosas no me las banco, hace poco en otro trabajo, mi jefe me dijo algo por mi barba y mi vestimenta
    le conteste muy educadamente que iva a tomar en cuenta el consejo pero actualmente me gusta como me queda la barba y mi vestimenta es lo que mas comodo me sienta.

Formalismos del siglo XX? JAJAJAJAJAJAJA!!

Vos leíste algo de historia? Mariconeás porque no le dejan ponerse un arito? Sabés cómo era antes? A gente que decía lo que acabás de decir le cortaban la boca. Y no, no estaba bien, pero era lo que se hacía, que al fin y al cabo es lo que importa.

Sé que sueno agresivo, y también sé que me estoy dejando llevar, pero me llama la atención con la ingenuidad que postean esa clase de comentarios. Bienvenidos a la realidad, pichis!

Wake up and smell the coffee
    Jajaja vos te comiste todo el cine de joliwodd chabon se entiende bien a qeu me refiero cuando digo formalismos del siglo XX.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Mira es muy simple busca en el mata burro que es discriminar y te vas a llevar una sorpresa.
    No man, no sirve nada el "mata burros". Si vos planteas una discriminación no vas a ir con el diccionario de la Real Academia Española.
    Nuestro sistema legal es garantista, o sea que si queres saber si se discrimina o no, tenes que respaldar con ley.

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Hay cosas que son uniformes y eso queda bien claro cuando uno toma un trabajo se aclara de antemano la vestimenta, pero si yo me pongo traje y a vos no te gusta el arito o no te gusta el pelo largo o no te gusta mi peinado o lo que fuera es una idiotes y me parece de cagon aceptar esas pelotudeces, hay cosas que no son reveldia son principios como dije antes por un tatuaje tenia que usar buso que me lo tapara aunque halla 35 grados de calor esas cosas no me las banco, hace poco en otro trabajo, mi jefe me dijo algo por mi barba y mi vestimenta
    le conteste muy educadamente que iva a tomar en cuenta el consejo pero actualmente me gusta como me queda la barba y mi vestimenta es lo que mas comodo me sienta.

Jajaja vos te comiste todo el cine de joliwodd chabon se entiende bien a qeu me refiero cuando digo formalismos del siglo XX.
    Muchos aritos, piercing's, tatuajes y todo ese cotillón que quieras, pero visita el "mata burro" que tanto nombras, que te vas a llevar una gran sorpresa.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 03-09-08 el 03:36 AM

7. Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003

Kb...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

¿Entonces tambien estan de acuerdo con que si le piden el pelo rapado por "imagen de la empresa" se lo tendria que rapar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

9. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Exagerar es justificar el despido de alguien por una desicion estética personal, que no tiene nada que ver con la higiene o la imagen de la empresa. De hecho una persona con un piercing va a estar mas limpia que el que no lo tiene por el miedo a la infección.
    Flaco nadie hablo de echar a nadie ni de que eso sea causal de despido. Deja de magnificar un poco .. O sino lleva el caso a La Haya, dale?

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox
    ¿Entonces tambien estan de acuerdo con que si le piden el pelo rapado por "imagen de la empresa" se lo tendria que rapar?
    Depende, plantea un contexto. Si antes de entrar a trabajar te dicen "pero te vas a tener que rapar" (tipo no se, la marina en los simpsons que se yo), y si, te vas a tener que rapar o buscar otro laburo en donde no te pidan raparte. Sino no tienen por que alterar tu imagen. Pero este caso es al reves, es el otro el que altera su imagen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Flaco nadie hablo de echar a nadie ni de que eso sea causal de despido. Deja de magnificar un poco .. O sino lleva el caso a La Haya, dale?
    A ver flaco, lee el thread entero y enterate que si, muchos hablaron que era suficiente para despido "si se puede dar el lujo de perder su trabajo ¿que?" o "bancate la que se viene". Sorpresa, el mundo no gira a tu alrededor.

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Depende, plantea un contexto. Si antes de entrar a trabajar te dicen "pero te vas a tener que rapar" (tipo no se, la marina en los simpsons que se yo), y si, te vas a tener que rapar o buscar otro laburo en donde no te pidan raparte. Sino no tienen por que alterar tu imagen. Pero este caso es al reves, es el otro el que altera su imagen.
    ¿Vos te raparías para trabajar como técnico en un shopping? Y aca a el no le dijeron nada al momento de entrar sobre piercings y tampoco firmo algo que sostenga eso.

¿Ahora tengo que consultar con mi jefe que voy a hacer con mi cuerpo?

Increible como se dejan controlar algunos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. A legend Avatar de Kumal
    Registración
    Jul 2006

Es que no pasa por que labures mejor o peor teniendo un piercing (arito che), pasa por una ética laboral. Buena presencia, simple. Si estás en contacto con el público, por mínimo que sea, es un requisito.

El laburo es laburo, punto. Del laburo para afuera, hace lo que se cante, es tu libre elección. Si la empresa te pide que no uses piercings, no lo usas y listo. Sino te gusta, anda y buscate otro laburo donde te dejen usarlo.

Pero no los trates de cerrados o boludos por eso, claro, son malos porque no me dejan tener mi piercing en mi ceja, son unos boludos porque no me dejan chatear o jugar al counter en el laburo...

Ahi te tiraron la idea de usar un "arito transaparente", asi no se te cierra, y podés pasar desapercibido. Ya si esa solución no te agrada...entonces realmente es una cuestión de estética lo tuyo.

Pero tanto les jode aguantarse un par de horitas? Yo tenía varios amigos que nunca se hicieron drama, iban bien vestidos al colegio, se la bancaban, estudiaban. Y apenas salían, se ponían el piercing, nos sacabamos las camisas por fuera del pantalón, un par de despeinadas y listo. Y eso que mi colegio no era tan estricto, no teníamos uniforme, la única regla era usar la remera o camisa dentro del pantalón y nada más.

Yo sé quien soy, y no hace falta vestirme de tal forma o usar piercing para saberlo. Ninguna persona ni ninguna moda dicta mi personalidad. No pasa por el hecho de que al ponerme camisa y corbata me olvide inmediatamente de mi estilo y forma de vida. Seguiré siendo del palo siempre.
    Por eso no tengo ningún problema en acatar esas reglas, no me están pidiendo nada descabellado.

No voy a perder o desperdiciar la oportunidad de educarme o un laburo por una cuestión de estética.

Es laburo, es estudio, simplemente se cumple lo que se pide, nada más.
    No es la prisión tampoco, solo se exige seriedad.

Es mi humilde opinión.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    Jaaa como 6 o 7 meses...lo peor no es que no había agua, sino que era hielo! Cómo iba a saber que era lesbiana? love3

12. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

A ver flaco, lee el thread entero y enterate que si, muchos hablaron que era suficiente para despido "si se puede dar el lujo de perder su trabajo ¿que?" o "bancate la que se viene". Sorpresa, el mundo no gira a tu alrededor.

¿Vos te raparías para trabajar como técnico en un shopping? Y aca a el no le dijeron nada al momento de entrar sobre piercings y tampoco firmo algo que sostenga eso.

Increible como se dejan controlar algunos.
    Muchos hablaron? Y a mi que carajo me importa? Vos te referiste a mi y si te referis a mi lo haces por lo que dije.

Pero veo que seguis mezclando las cosas. Ya te explique un contexto "valido" y un contexto "no valido", pero si no lo queres entender alla vos, yo no voy a volver a escribir lo que ya escribi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

13. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

No, pero si piden "Pelo prolijo", no podés caer con rastas.

BTW, yo cuando empezé a trabajar era pelado y llevaba una prolija barba.
    Hoy no me afeito nada porque me da paja Y nadie me dice nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

14. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Seguramente tampoco firmo la prohibicion de ir con un tatuaje en la frente, ni con rastas, o ir orinado.
    Hace lo que quieras con tu cuerpo, respetando las normas de la empresa donde te encuentres.

Hola, ando todo el dia con el piercing asi me veo mas bonito y pituco, cuando llego al trabajo me lo saco y me veo re feo (solo son unas horas), pero despues salgo y lo coloco nuevamente, y estoy re pituco de nuevo.
    A ver, este si es un problema muy grave que no se encuentra solucion facilmente.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Ya estas jugando a esquivar el bulto. Asi que no da seguir. ¿Vos crees que una empresa puede manejar tu imagen personal? Ok. Yo creo que es una herramienta de control terrible y que no esta sostenida desde el discurso de la imagen de una empresa.

La gente no personaliza una marca con un empleado. No funciona asi. Hay estudios de mkt que tratan el tema (el fracaso de milka con la estupidez de "el perfil milka" por ej).
    Asi que lo unico que queda es el prejuicio de los empleadores de que es "bien" y que no lo es, de si esa "morochita" tiene el perfil para trabajar en mi local. Y eso si es discriminatorio.

Aca el unico tema aca es el control y penalizar al que no baja la cabeza. Nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6468
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima