Piercing y ambito laboral

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213
  1. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Re: Piercing y ambito laboral

Para mi grasa es un roñoso con flequillito ridiculo, remera con una lengua gigante y toppers sin lavar del dia del arquero... a ese no lo rajo, lo mando al matadero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

2. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Para mi grasa es un roñoso con flequillito ridiculo, remera con una lengua gigante y toppers sin lavar del dia del arquero... a ese no lo rajo, lo mando al matadero.
    Aunque haga un laburo de puta madre?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

3. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Aunque haga un laburo de puta madre?
    Si se viste asi dudo que le de la cabeza para hacerlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

ajajaja, sos maligno!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

5. Avatar de Quator
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por mauro :D Ver Mensaje
    Se me ocurrió un ejemplo, me parece que cuadra bastante con la situación: vos cuando vas a bailar y te dicen "no, así no entras" (xq, en teoría, hay un código de vestimenta/lo que sea), vos le decís "pero chupame la pija, gordo gil, yo entro como quiero"?
    slds
    El trabajar en relacion de dependencia en una empresa, implica por parte del empleado un cierto deber de "obediencia" a las directivas del jefe, obviamente mientras se limitan al contenido, rubro, practicas, etc del trabajo.

Si vos te negas a cumplir con dicha obligacion podrian llegar a despedirte causadamente, a nadie le sirve un empleado que no quiere hacer su trabajo.

En otras palabras, el tipo paga para que laburen y de la forma en que quiere que laburen, no para que boludeen todo el dia, y si uno boludea todo el dia sin trabajar puede, y deberia, hecharlo.

Nada de lo cual se da con un "boliche", aunque ciertamente que como todo lugar tiene ciertas "reglas" que se deben seguir, sino queres terminar saliendo en los noticieros como otro caso de accidente con patovicas.

Sin embargo, como decia antes, el deber de obediencia se limita a lo relacionado al trabajo, no puede excederse de ello, por lo que se discute es hasta que punto la vestimenta en el trabajo entra en dicho marco. Es decir, es claro que entra, pero el tema es con que limite.

Eso puede depender de muchos factores, pero es claro que las empresas si tienen un cierto margen de derecho a obligar en cuanto a la vestimenta de sus empleados, a la luz de lo cual suelen crear codigos de vestimenta (que pueden o no estar escritos), razon por la cual en muchos trabajos no te dejaran entrar en ojotas y con traje de baño.
    Pero por ejemplo algunos estan aceptando la costumbre del "Viernes informal" como excepcion a sus reglas propias.

Lo que ignoro es hasta que punto la violacion de dicho deber puede ser causal suficiente para un despido con justa causa.

En el caso puntual del piercing, dudo que sea suficiente, pero aun asi no veo en ello restriccion alguna el derecho de jefe a despedirlo por cualquier excusa que se le ocurra.

Personalmente considero que los tatuajes, piercings y demases son, en su mayoria, simples caprichos sin sentido. Aun asi, si uno quiere priorizar ello a su trabajo, tiene todo el derecho de hacerlo. Pero de ahi a llamarlo "discriminacion" en sentido legal, lo veo muy alejado de la realidad.

Saludos y Suerte

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    NI idea en que anda... cosas de abogados que poco entiendo y no me interesan, solo se que labura ahi, me lo cruce muchas veces en el subte llendo a laburar y a veces me llama la atencion como va vestido, mas o menos como yo :P
    Como bien dijeron, hay muchos lugares en que no se recibe a los abogados si no llevan traje, asi como muchos jueces, funcionarios, etc que directamente no los reciben.

Y aun fuera de esos ambitos mas extremistas, en otros tantos ambitos se los mira mal sin el, o simplemente no se los mira bien, o ni distinguirian que es un abogado.

No es que sea una ley escrita, es que es parte de los usos y costumbres de la profesion, y ante los funcionarios, colegas, y mucho mas aun ante los clientes, eso puede ser tanto o aun mucho mas importante que una ley.

Al fin de cuentas, uno no lleva la credencial tatuada en la frente, pero si andas de traje en un radio de como 200mts de un tribunal o dependencia judicial, cualquiera le llama "doctor" a cualquiera :P

Aun asi, eso no significa que un abogado deba usar el traje el 99% del tiempo, pero ciertamente si tiene un importante rol en la profesion (no se en el interior, dicen que todo es mas light ahi)

Saludos y Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

6. B!0
    Registración
    Sep 2003

Yo no soy abogado, pero creo que es algo le podes hacer si te echan por eso, deberias chequearlo con un abogado igual.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6469
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213