Qué es ser una persona MADURA?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Re: Qué es ser una persona MADURA?

entonces soy maduro... Aunque todavia pelotudeo bastante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Dec 2003

cuando se alcanza la edad reproductiva
    • Me gusta
    Me gusta
    "The World is an insane asylum run by the inmates"

Erving Goffman

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Te voy a citar el textito que tanto te gusta citar a vos, y con el broche de oro de que en el ejemplo aparece también Einstein jajjajaja :

Me dieron ganas de decir lo mismo que dijo Condorito pero después dije bleh, para qué gastarme, y ahora veo que él lo dijo. Con gente que argumenta que dentro de sus palabras hay otros significados ocultos (?) que invalidan un contraejemplo como el que te citaron ni ganas de escribir.

Parece que todo pasa a un nivel esotérico. Vos decís algo, y si encuentran un contraejemplo, entonces tendrás que parchear la afirmación o buscar la definición de madurez por otro lado, pero no decirle a la otra persona que no le da la cabeza.
    Si la persona me bardea me da el pie para que le diga lo que quiera. El flaco saltó con un ejemplo para mogólicos y espera que se lo tome por argumento.

No lo tomes por el hecho de que lo haya dicho Einstein, ok (igual la autoridad referida fue un extra), tomalo por la relación entre madurez y actos de responsabilidad hacia los demás (que condorito dice no existir).

Como dijo más de uno, la madurez pasa por la responsabilidad y no solo la propia.

¿O a ese argumento vas a intentar sacarlo con un falacia ad verecundiam también? jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Cuando nacio mi hija madure de golpe, deje de lado muchas cosas, busque un empleo mejor que me ayude a mantenerlos y ya no era gastarme la guita solo en mi, ahora era su educacion, responsabilidades, cuidados etc ya cuando nacio el segundo, estaba bastante preparado para su llegada.

Eso es para mi (MI) lo que considero ser maduro. no digo que para ser una persona madura hay que tener hijos, solo hablo de lo que siento en mi caso. de todas formas, en la vida siempre nos va tirando situaciones que nos hacen seguir madurando.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Claro figueta, pero eso depende de la escala de responsabilidades que te va dando la vida. Ser maduro pasa por darse cuenta de las responsabilidades que uno tiene y abarcarlas, sean cuales sean en su etapa de la vida.

Y por los que dicen que nada tiene que ver la adolecencia con la madurez, bueno para mi si tiene mucho que ver, porque la sociedad tiende a otorgar responsabilidades a las personas cuando terminan su adolecencia, para mi es un tema casual adaptado a ello. Una persona al terminar el secundario tiende a buscarse un laburo, anotarse en una facultad, y ciertas cosas que deja de depender de sus padres para lograrlas, para mi esa persona que se fijo metas, y las lleva a cabo a su propio esfuerzo es propisia de denominarla madura.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

{ No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Sos una persona madura cuando te encontrás puteando cansado hasta el artazgo de este país de mierda que no te deja crecer laboral, comercial, financieramente; que lejos de darte una seguridad social te hace laburar cada vez más duro para poder SOBREVIVIR.

Sos maduro cuando, hasta las bolas con esta inflación del orto, querés tomarte un año sabático en la selva del congo... pero no podés porque tenés OBLIGACIONES.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Es muy amplia la palabra ? maduro para qué ? además, maduro según que edad ?

Un pibe de 16 años que estudia, no se lleva materias y va averiguando que es lo que va a estudiar cuando termine la secundaria, sin descuidar sus amigos y su tiempo libre, es una persona madura....

Pero ese pibe, si tiene 35 años y dp sigue viviendo con los viejos, es maduro ? o dejó de serlo..

Como es too much complex el asunto, me quedo con la definición de la wiki que es bastante simple. Madurez es responder a los acontecimientos que te presenta la vida de una manera apropiada de acuerdo al ambiente y a la edad, actuando con racionalidad en lugar de instinto. Me parece una definición genérica, poco detallada, pero que se aplica para cualquier caso en el que hablemos de una persona madura, así que para mi está bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Si la persona me bardea me da el pie para que le diga lo que quiera. El flaco saltó con un ejemplo para mogólicos y espera que se lo tome por argumento.

No lo tomes por el hecho de que lo haya dicho Einstein, ok (igual la autoridad referida fue un extra), tomalo por la relación entre madurez y actos de responsabilidad hacia los demás (que condorito dice no existir).

Como dijo más de uno, la madurez pasa por la responsabilidad y no solo la propia.

¿O a ese argumento vas a intentar sacarlo con un falacia ad verecundiam también? jaja
    Pero eso no lo dijiste antes, ta? Te expresaste mal y como bien dijeron lo estás emparchando por todos lados con dichos que no vienen al caso.

OK, lo dijo Einstein, y? Tiene más peso que lo diga un pendejo que se acaba de recibir de Psicología en la facultad más pedorra que un genio en las ciencias exactas.

Y con que al final pongas "la madurez pasa por XXXX", no salva el hecho de que al principio dijiste una soberana incoherencia, y peor aún, la defendés solamente atacando a quienes te dicen que lo es!

PD: Date cuenta que no te estamos atacando, simplemente remarcamos varias personas lo mismo, a lo que vos respondés con los pies de punta.

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Concuerdo a medias con la definición.

Si, definís la madurez. Pero solo a un maduro o un tipo de madurez. La madurez no siempre es humilde. Existe la viveza. Y todos sabemos que alguien vivo no puede ser nunca inmaduro. El vivo sabe lo que hace y lo hace sabiendo. Y eso es justamente lo que hace a uno maduro. Una persona madura es la que es conciente de lo que hace. Es conciente de la forma de modificar su entorno mediante la acción o inacción y conoce sus alcanzes y limitaciones.
    Estoy muy de acuerdo con lo que dijiste. Mientras redactaba lo que citaste, me di cuenta que estaba describiendo a una persona madura, aunque siempre honesta, que no es necesariamente el caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por j0zj0z~ : 01-09-08 el 10:15 PM
    Pienso, luego opino.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Bueno, la definición me gusta a mí es:

Independientemente de su edad, una persona madura es aquella que es, siente y actúa siempre desde su centro interior. Es la persona equilibrada, que tiene plena conciencia de sí misma, de su identidad, y es capaz de actuar y tomar decisiones coherentes con su forma de ser, y por ello puede hacerse cargo o responsabilizarse de esas decisiones.

Es la persona que no comete excesos de ningún tipo, respeta y valora a los demás porque es una forma de respetarse y ser coherente consigo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

jeje se dieron cuenta que evalúan la madurez por que tan adaptado se esta a la sociedad.

cuando es la madurez de una fruta?
    • Me gusta
    Me gusta
    "The World is an insane asylum run by the inmates"

Erving Goffman

Registración
    Jul 2002

alguien que entiende que enfrente de el hay otro que es un igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jul 2003

jaja venia justo a decir lo que dijeron arriba, para ser maduro tenes que ser independiente de las otras personas, no depender economica ni de forma mamera de nadie. Y aun sos mas independiente cuando otra gente depende de vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    Y aun sos mas independiente cuando otra gente depende de vos.
    Vos si que te tuviste q gastar el 80% de tu sueldo en una persona enferma como tu viejo o la madre de tu mujer que esta en sus ultimas....

Me parece muy poco inteligente eso que decis, la gente q depende de vos muchas veces pueden ser trabas impresionantes tanto para tu economia como para tu cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Nov 2005

Vos podés vivir con tus viejos por x motivo y aún así ser maduro. Están mezclando las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Che, leí una parte de las respuestas nomás pero... ¿Jugar te hace inmaduro? Un buen juego puede ser más complejo que estudiar varias cosas que mucha "Gente madura" estudia, inclusive algunos dibujitos pueden tener más contenido que muchas cosas que "Gente madura" suele hacer. Sé que estoy tomando puntos extremos/exagerando, pero es para que se entienda el punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ac

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7747
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima