Consulta sobre Truco

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ÚltimaÚltima
  1. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Re: Consulta sobre Truco

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Ta bien flaco, pensá lo que quieras...
    jugá al truco con el manual en la mano, si lo necesitas. Veo que tenés un cuadradito en la cabeza, y ni hablar de una curva porque no va, es pecado!

Me gustaría verte jugando truco en alguna zona rural...
    En vez de decir "mira vos, no sabia" salen con esos berrinches
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

2. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Sho juego al fulbo con la mano y si el arvitro me dise halgo lo cago a trompada vieja a mi no me biene con reglas
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

3. dmr
    Registración
    May 2002

No se zarpen con el delirio, están poniendo ejemplos ridículos.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

4. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    En vez de decir "mira vos, no sabia" salen con esos berrinches
    No sean cabezaduras. La razón por la que yo juego como juego, es que dudo mucho que cuando se empezó a jugar el truco se hayan oficializado las reglas tal cual como se las conocen ahora (las que postearon). Se entiende el punto? Si vos me decís que inventás un juego, y le ponés las reglas claras de entrada, ok, el juego será el tuyo mientras se respeten las reglas, pero como historicamente no se definieron claramente las reglas del truco, sino que se oficializaron después de un tiempo (así lo estoy suponiendo), entonces por qué vas a adecuarte a esas reglas oficializadas tiempo después, si vos tenés tu manera de jugar y te gusta así y también a tu grupo. Son diferencias, en todo caso, que deben ser respetadas, más que nada porque están ampliamente difundidas.

Igualmente no espero una respuesta razonable de nadie en este thread, porque ya demasiados intentos hubo de hacerles ver un poco el punto de vista de uno y siempre salen con lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

5. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

En serio pensás que con 20 años sos mas viejo que esos rotosos manuales del reglamento oficial del truco??? Me das mucha gracia sinceramente. Las relgas del truco estaban oficializadas antes de que vos nacieras. El librito mas viejo que tuve de reglamentl del truco, que era el que usaba mi viejo, pertenecía a mi abuelo, imaginate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

6. Avatar de Chrls
    Registración
    Mar 2006

Convengamos en ese caso que cuando se empezo a jugar al futbol, la posicion adelantada no existia, pero cuando ahora ven un partido y nos hace un gol un jugador inhabilitado, nos quejamos. Pero en su principio no se jugaba asi...
    • Me gusta
    Me gusta

7. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Esta perfecto que uno con su grupo de conocidos juegue como se le de la gana. Lo que no esta tan bueno es que uno quiera imponer esas "no-reglas" con otra gente que no conozca, y querer compararlas con un simple engaño cuando no es mas que hacer trampa. Y eso es lo que parece no se entiende, bah por lo menos a mi me da esa impresion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

8. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Lo que creo que no se entiende, es que si te invitan a un lugar donde juegan de manera diferente, no creo que sea recomendado (y segun el lugar , saludable), querer imponer tus reglas, si sos invitado.

Si voy a jugar a tu casa no tengo drama de adaptarme a la reglas que uses, no salto sobre una mesa con una espada, pongo el manual abajo (de sea las reglas que fueren) y digo DEFENDERE ESTE MANUAL LO QUE ME CUESTE LA VIDA , eso es sentido comun.

Ademas como dijeron arriba, el juego o con el tiempo se fueron o deformando las reglas, o las reglas nunca fueron establecidas "estandarizandolas"(?).

Ahora si voy a jugar a un torneo, me fijo las reglas primero y listo.

Lo que jode como dijo WoRm, es que te quieran imponer las reglas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

9. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Rosarino_16 Ver Mensaje
    No es jugar como uno quiera. Es jugar como se debe.

Que vos juegues de la manera en que aprendiste es otro tema, lo que no significa que vos estes jugando como se deba.
    Yo no voy a jugar al truco y decir:
    - Envido
    - Quiero
    - 24
    - 33
    - Gane porque tengo un rey y un 4

El juego se creo con reglas y son para respetarlas si queres jugar debidamente.
    No se, pero el que tenia 33 hubiera cantado otro envido o un real envido minimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

10. Avatar de xer0x-z
    Registración
    Nov 2007

Lo que sería interesante es poner a todos los usuarios que postean en éste tópico en una sala, cara a cara a jugar al truco; aseguraría que va a ser entretenido... yo lo disfrutaría.
    • Me gusta
    Me gusta
    ArmA 2 [When realism matters~]

"I know the roads of Chernarus better than the roads of the town I live in..."

11. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    No se entendio, explicalo un poco mas porfa.
    Cantar envido para correr al otro. Si no sumabas nada y cantaste para robarle el punto o lo corriste con un envido-falta envido. Si mostras la 3er carta el tipo se va a dar cuenta que tenes tendencia a cantar el envido para que el no quiera.

Ademas si cantas que tenes una determinada cantidad tenes que mostrarlo al final de la mano o los puntos van para el/los otros.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    En serio pensás que con 20 años sos mas viejo que esos rotosos manuales del reglamento oficial del truco??? Me das mucha gracia sinceramente. Las relgas del truco estaban oficializadas antes de que vos nacieras. El librito mas viejo que tuve de reglamentl del truco, que era el que usaba mi viejo, pertenecía a mi abuelo, imaginate.
    Dale, decime dónde yo digo que soy más viejo que los manuales de truco? ves que realmente tenés problemitas... bueno, qué se le va a hacer, todo tu post se trata sobre eso. Buscate otra contestación. Porque el abuelo de mi amigo donde nos juntamos a jugar algunos fines de semana, juega como yo te estoy diciendo. Evidentemente la regla del 4 tiene cierta antigüedad, aunque de todas formas sos un cabezadura y nunca entendés lo que se te dice.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

13. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

EN la discucion toy a favor de monrad en algunos puntos.

Pero desde una perspectiva "Meta-discursiva" me parece que te mandas mocos al pedo.

No dijo en ningun momento sidpunk que sea mas viejo que los manuales, y tampoco es necesario suponer eso para sostener el punto que sostenia antes que vos dijeras eso.

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

14. Avatar de Asus
    Registración
    Jun 2003

No, vos perdés los puntos si no las mostrás. Es mas, la cosa es quedarse callado para que el otro se vaya al mazo y después recordarle que no las mostró.
    Yo antes jugaba como vos,y como los que defienden esta postura, tendria que ponerme a leer pero para mi esa regla no existe. Yo jugando con varios "Viejos" mañosos al truco siempre me corrigieron las veces que se fueron y despues les dije NO LAS MOSTRASTE .. me dijeron jodase, sos vos el que tenes que pedirlas.
    • Me gusta
    Me gusta