Consulta sobre Truco

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Consulta sobre Truco

la carta quemada es una interpretacion tonta como la del 4 y el truco. La quemas porque ya todos te la vieron y ya la jugaste pase lo que pase en la mano siguiente, no porque pierde valor. Una de las cosas mas lindas que tiene el truco es la guaperia, y darle una aparente ventaja, mostrandole antes que vas a jugar, es una manera de hacerlo (obvio que lo haces con cartas)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Quoteo todo el parrafo:
    "CARTA JUGADA.

Es aquella que ha sido puesta en su totalidad sobre la mesa y separada de la mano. No puede ser retirada para cambiarla por otra. Dos cartas superpuestas sobre la mesa, colocadas al mismo tiempo, significa que la de abajo fue jugada en primer término."

No dice esconderla, dice "superpuesta". Hasta donde yo se, eso es una carta encima de la otra, no dice que haya que avisar ni mostrar que se esta haciendo eso, tampoco dice que solo pueda hacerlo el pie ni que el que lo haga tenga que estar seguro que haga primera ..

En ningun lado lei de nada que invalide en algun momento jugar una carta, ni de que ponga condiciones para jugar 2 cartas a la vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

3. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Undeadly Ver Mensaje

aca no hay avidada, esta haciendo trampa y tarde o temprano (al comienzo o al final de la ronda) se va a descubrir. (Trampa si gano la mano con la 1era y 2da nada mas)
    Con lo de que no hay avivada quiero decir que es trampa, por mas que hable al final de la ronda, sigue siendo trampa, para eso por ej la siguiente mano agarro y saco del mazo el ancho de espada , el de basto y el siete de oro y los juego todos juntos y digo Ya esta, gane porque lo digo yo.
    te di un ejemplo para que te des cuenta la clase de pelotudez que hiso.

PD: de la unica forma que valdria esta boludez es si la carta quemada no influye en su victoria de la ronda.

En conclusion: Sirve para cagar al otro y que pierda una carta buena en 1era pero corres el riesgo de que te queme la 2da, por lo tanto yo no lo haría.
    Tranquilo!!! era un juego entre amigos nomas, no estaba en el Luna Park en el campeonato de truco Clarin

Me quedo entonces con el tema de que de una forma u otra se quema la segunda carta y tu conclusion si es asi tenes razon corres el riesgo.. bien, siempre algo nuevo se aprende. agradecido.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

4. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por elfigueta Ver Mensaje

Me quedo entonces con el tema de que de una forma u otra se quema la segunda carta y tu conclusion si es asi tenes razon corres el riesgo.. bien, siempre algo nuevo se aprende. agradecido.

saludos.
    no, ni ahi
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

5. Pasion Pincharrata Avatar de -Tav0-
    Registración
    Sep 2002

si, si ahi.

Deja de informar mal.
    Yo le aviso como se juega al truco "normalmente" afuera de la computadora, capaz vos estas acostumbrado a jugar en ciberjuegos o por ahi y el día que vayas a jugar en persona y digas "no, esto de carta quemada no existe ademas los chicos de 3dgames me lo dijeron" te van a sacar corriendo.
    Yo te comento como es la cosa, ahora aceptarla o no es tu problema, solo trato de evitarte problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    HAF 922 - i5 2500k @4.5GHZ /212+ - Asus P8P67 PRO Rev 3.0 B3 - 1x8Gb DDR3 Gskill RIPJAWS-X - MSI Gaming N760 TF 2GD5/OC - WD 1 TB Black Caviar - XFX 850w - W7 PRO 64bits

6. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Undeadly Ver Mensaje
    si, si ahi.

Deja de informar mal.
    Yo le aviso como se juega al truco "normalmente" afuera de la computadora, capaz vos estas acostumbrado a jugar en ciberjuegos o por ahi y el día que vayas a jugar en persona y digas "no, esto de carta quemada no existe ademas los chicos de 3dgames me lo dijeron" te van a sacar corriendo.
    Yo te comento como es la cosa, ahora aceptarla o no es tu problema, solo trato de evitarte problemas.
    Vos avisale como se juega al chancho, mejor, porque de Truco ni idea tenes. Deja que yo le aviso lo que dicen los reglamentos y como he visto que se juega y he jugado, campeonatos inclusive.

El dia que juegues con gente al truco de verdad, y no en cyberjuegos como me acusas, ahi vas a entender todas las formas de jugar, pero trata de bajar un cambio con las actitudes pendejas, ya que no argumentas nada mas que "yo juego asi". Yo solo marque lo que dice el unico reglamento que postearon. Si vos no entendes lo que significa superponer las cartas, el que tiene problemitas sos vos.

Espero te haya quedado claro como es la cosa. Vos preocupate por tus problemas, quedate tranquilo que yo me ocupo de los mios.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Quoteo todo el parrafo:
    "CARTA JUGADA.

Es aquella que ha sido puesta en su totalidad sobre la mesa y separada de la mano. No puede ser retirada para cambiarla por otra. Dos cartas superpuestas sobre la mesa, colocadas al mismo tiempo, significa que la de abajo fue jugada en primer término."

No dice esconderla, dice "superpuesta". Hasta donde yo se, eso es una carta encima de la otra, no dice que haya que avisar ni mostrar que se esta haciendo eso, tampoco dice que solo pueda hacerlo el pie ni que el que lo haga tenga que estar seguro que haga primera ..

En ningun lado lei de nada que invalide en algun momento jugar una carta, ni de que ponga condiciones para jugar 2 cartas a la vez.
    Si pero, volvamos al ejemplo que puse yo, una partida de a 6, vamos paso a paso.

1: juega un 12
    2: juega un ancho falso
    3: juega un 7 de espadas
    4: juega el ancho de basto tapado por un 10
    5: juega un 4
    6: juega un 4

Proxima ronda, debería tirar el que supone que ganó para todos que fue el 3ro, sin embargo es el turno del 4to que fue el que realmente ganó primera y jugó el 10 luego.

Ahí está lo que no cierra mucho de andar tapando cartas en su totalidad. Una carta encima de la otra no significa tampoco taparla en su totalidad.

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Si bien lo que decís es cierto, también es cierto que hay que estar atento al juego en todos sus aspectos. Esto incluye ver qué tiró cada uno y cuántas cartas les quedan en la mano... Porque (no se si está en el manual o no, pero siempre jugué así a lo largo y a lo ancho de la argentina) las manos que sostienen las cartas van sobre la mesa, nada de andar escondiéndolas...
    En este caso, tendrían que estar todas las cartas que tiene en la mano visibles para darse cuenta que jugó una tapada con otra y tampoco aclara las reglas si se puede jugar con las 3 cartas juntitas para que los demás no se den cuenta cuantas cartas quedan en la mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

8. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Repito, son interpretaciones, no dice que no se pueda hacer, y eso es si te guias por el reglamento. Superponer cartas tranquilamente puede significar jugar una exactamente arriba de la otra, de ahi yo concluyo que como poder, se puede.

Despues si "rinde" o no , es otra discusion. Si el otro equipo estuviera atento, podria ver que el jugador tiene una sola carta en la mano, a menos que las tuviera superpuestas, si tuviera dudas puede correr un poco las que estan jugadas como para ver .. A mi la verdad me resulta poco creible que resulte imposible ver cuando alguien juega 1 o 2 cartas superpuestas. Tampoco pretendo que siempre se este mirando a ver cuando a uno se le ocurre jugar 2 cartas, pero si hay que estar atento a todo. Y tampoco es una jugada comun, fijate que si te llegaran a matar la que jugaste como primera, en la 2da quedaste en desventaja.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Si pero y el tema de los turnos? En las reglas esta escrito que se juega por turnos, eso no lo estas respetando a menos que, como vos preguntaste antes, seas pié.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

10. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

Yo lo que dije que es un asolucion de compromiso entre las 2 cosas:

Taparla, pero apenas termina la mano y se juegan todas se dice "ehh mira mira!" y destapás.

Xq si llegas al final de la mano jugando todos descolocados y alfinal decis "YO HABÍA GANADO PRIMERO" en realidad esa mano mucho no vale porque no se respetaron ni las reglas de los turnos (porque un boludo hizo primera y no avisó a nadie)
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

11. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Si pero y el tema de los turnos? En las reglas esta escrito que se juega por turnos, eso no lo estas respetando a menos que, como vos preguntaste antes, seas pié.
    Claro, la mayoria de las veces que lo vi, el que lo hacia cerraba la mano, y la mayoria de las veces el que jugo antes las movio un toque para descubrir que habia hecho primera antes de entrar como un caballo..

Pero yo a lo que iba es, que en ningun lado dice que no se puedan jugar cartas superpuestas, y tampoco dice que jugar una carta fuera de turno la anula, o le hace perder los puntos o tiene algun castigo. Lo que si dice que una carta dada vuelta sobre la mesa es una carta jugada, y no se la puede levantar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004

El tema es en que principio de autoridad se basa todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Claro, la mayoria de las veces que lo vi, el que lo hacia cerraba la mano, y la mayoria de las veces el que jugo antes las movio un toque para descubrir que habia hecho primera antes de entrar como un caballo..

Pero yo a lo que iba es, que en ningun lado dice que no se puedan jugar cartas superpuestas, y tampoco dice que jugar una carta fuera de turno la anula, o le hace perder los puntos o tiene algun castigo. Lo que si dice que una carta dada vuelta sobre la mesa es una carta jugada, y no se la puede levantar.
    Si, eso se entiende, pero lo que no me termina de cerrar del todo es el tema de que si bien las reglas no dicen nada sobre tirar cartas fuera de turno, justamente hablan de turnos por lo cual me da la pauta de que no puede estar permitido jugar fuera de turno. Creo que el hecho de que haya turnos implica que justamente cada cual respete el suyo. En el caso de ser pié se podría hacer lo que decís tranquilamente, porque puede jugar las 2 cartas a la vez.
    • Me gusta
    Me gusta

14. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Y eso es simple: hay que establecer un orden, sino no juega nadie

Lo que vos juegues casi siempre (o siempre) va a depender de que jueguen los que jueguen antes que vos, si jugas antes de turno en realidad estas en desventaja, porque permitis a tus contrarios replantear sus "estrategias" y como dije antes, la carta que jugaste no la podes levantar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16632
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112