Consulta sobre Truco

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

Re: Consulta sobre Truco

Algo de razón tiene C64 :P

A caso todo este tiempo estuviste viviendo una mentira, al decirle a quienes te tiraban una carta sobre otra que estaba mal y era incorrecto??

Bueno pequeño compañero, quizá hoy sea tiempo de que empieces a jugar al truco.

Todos los días se aprende algo nuevo; hoy podes decir: "aprendí a jugar al truco"

Consecuencia indirecta de ello, que también aprendiste, dato histórico; "venía jugando a un juego diferente del truco". Tal como mis pobres compañeros de 3dgames.

Un saludo

pd: No me quiero agrandar; yo tampoco juego al truco porque la regla que no cumplo es la flor, somos tan herejes que prescindimos de ella, al menos sabemos de lo herejes que somos. Lo de la cartita una sobre la otra ya lo sabía y jugaba como el manual indica, mi sentido común parece ser parecido que el del que hizo el reglamento che. ¡que orgullo!

Cabe aclarar que la jugada que hacemos es distinta, jugamos un ancho y tapado con otra carta, y ya cuando termina la primer ronda decimos "la primera gané yo, y jugué".

Yo creo que hay que avisar que ganaste primera, no podes ganar primera y hacer que todos jueguen mal durante todo el partido. Mal me refiero a jugando en órdenes que no son los correctos.

Por eso hago lo de tapar la carta pero apenas termina primera, cuando el chabón jugó un 7 y se cree que ganó primera decimos "hep, pera pera" y con una risa macabra decimos "ya jugué" mientras dejamos que uno del otro equipo destape el ancho y nos morimos de la risa un rato :P. Pero la ronda sigue como tiene que seguir, yo gané, yo jugué.
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

2. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    Algo de razón tiene C64 :P

A caso todo este tiempo estuviste viviendo una mentira, al decirle a quienes te tiraban una carta sobre otra que estaba mal y era incorrecto??

Bueno pequeño compañero, quizá hoy sea tiempo de que empieces a jugar al truco.

Todos los días se aprende algo nuevo; hoy podes decir: "aprendí a jugar al truco"

Consecuencia indirecta de ello, que también aprendiste, dato histórico; "venía jugando a un juego diferente del truco". Tal como mis pobres compañeros de 3dgames.

Un saludo
    Lee mi post y aprendé el término "a mi me huele", que no denota seguridad. Cuando te compres un diccionario y una maquinita que aprenda a interpretar por vos la seguimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

3. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Y qué tiene? Lo que él te está diciendo es que aunque no estabas seguro, es muy probable que si alguno de tus amigos hacía eso le digas que no se podía hacer.

O sea, te atajás un poco de antemano porque decís "a mi me huele muy a que no se puede".. por qué ese muy? es como que yo diga: "esto es un poco muy complicado"...
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

4. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Lee mi post y aprendé el término "a mi me huele", que no denota seguridad. Cuando te compres un diccionario y una maquinita que aprenda a interpretar por vos la seguimos.
    No che, yo te interpreté bien, ¿en donde dije yo: "monrad estaba seguro que así no era, y se equivocó!"

Simplemente estoy diciendo que vos jugabas sin eso, o considerando (aunque sin mucha seguridad) que eso estaba mal, y me causó gracia que vos eras el primero en todo el thread en llenarse la boca que jugabas bien con las reglas, que jugabas con las reglas del manual, pero se vé que tan bien no lo leiste.

A ver, te estoy nomás rompiendo las bolas, no digo que seas un tarado o que no sepas jugar al truco, lo más probable era que no lo hubieses leido.

Pero es obvio que en un foro de discución como este, si un chabón dice "acá estan las reglas y así juego yo" y a las 4 páginas de una situación se infiere que tan bien el manual leido no lo tenía, porque alguien que le dice al resto lo que vos le dijiste, y que lee el manual, no puede "no estar muy seguro de que eso se peuda hacer" vos tenes que "ESTAR SEGURO de que eso se pueda hacer" pero eso no fue lo que dijiste, con eso me basta -a mi y a cualquiera- para que la situación resulte simpática teniendo en mente todo lo que dijiste antes.

Ya sé, nunca dijiste "me las sé todas" simplemente que vos jugabas según un manual, que resulta muy bien leído no tenías.

Nada má. No hace falta que apeles a mi falta de interpretación o a que yo sea un boludo o qué se yo, si estoy equivocado en que tenías el manual leido y que sos totalmente consecuente con lo que decis, defendelo por ese lado, interpreto bastante bien las cosas. De hecho te respondí que lo que dije en mi post anterior no devenía de una mal interpretación del tuyo.

un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Y qué tiene? Lo que él te está diciendo es que aunque no estabas seguro, es muy probable que si alguno de tus amigos hacía eso le digas que no se podía hacer.

O sea, te atajás un poco de antemano porque decís "a mi me huele muy a que no se puede".. por qué ese muy? es como que yo diga: "esto es un poco mucho complicado"...
    No, en el caso de duda durante un juego yo siempre agarro los manuales, que para algo estan en internet. Si me pasara a mí diría exactamente lo mísmo que acá, me huele que no se puede, pero la duda se termina leyendo las reglas, no es tan difícil.

Además mi resupesta apunta a que el supone que yo "venía jugando así", cuando nunca se me presentó un caso similar.
    ----- Siguiente Post ------
    No che, yo te interpreté bien, ¿en donde dije yo: "monrad estaba seguro que así no era, y se equivocó!"

Simplemente estoy diciendo que vos jugabas sin eso, o considerando (aunque sin mucha seguridad) que eso estaba mal, y me causó gracia que vos eras el primero en todo el thread en llenarse la boca que jugabas bien con las reglas, que jugabas con las reglas del manual, pero se vé que tan bien no lo leiste.

A ver, te estoy nomás rompiendo las bolas, no digo que seas un tarado o que no sepas jugar al truco, lo más probable era que no lo hubieses leido.

Pero es obvio que en un foro de discución como este, si un chabón dice "acá estan las reglas y así juego yo" y a las 4 páginas de una situación se infiere que tan bien el manual leido no lo tenía, porque vos no tenes que "no estar muy seguro de que eso se peuda hacer" vos tenes que "ESTAR SEGURO de que eso se pueda hacer" pero eso no fue lo que dijiste, con eso me basta -a mi y a cualquiera- para que la situación resulte simpática teniendo en mente todo lo que dijiste antes.

Ya sé, nunca dijiste "me las sé todas" simplemente que vos jugabas según un manual, que resulta muy bien leído no tenías.

Nada má. No hace falta que apeles a mi falta de interpretación o a que yo sea un boludo o qué se yo, si estoy equivocado en que tenías el manual leido y que sos totalmente consecuente con lo que decis, defendelo por ese lado, interpreto bastante bien las cosas. De hecho te respondí que lo que dije en mi post anterior no devenía de una mal interpretación del tuyo.

un saludo
    A ver si se entiende, las reglas no me las sé de memoria, excepto algunas típicas que me las acuerdo por los tìpicos intentos de avivadas, como lo de mostrar el envido.

En caso de duda, SE LEE EL MANUAL, eso es lo que yo sostengo desde los inicios del thread.

Y lo que se discute es "el manual no tiene razón" aparentemente para algunos porque existen "variaciones mágicas" que te permiten no mostrar el envido que estabas obligado a mostrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 02-09-08 el 01:21 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

6. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

O sea que en medio de un partido, te hubieras conectado a internet para disipar la duda?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

7. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

Bueno me parece bien igual, la mayoría se caga en el manual directamente :P

La verdad, nosotros lo hacíamos eso, pero yo pensé que en el manual no estaba, de hecho cuando jugábamos torneos con viejos en los balnearios, un amigo lo hizo a un par de viejos y yo medio que en la charla que tuvimos apoyé la moción de que era un boludo y que no daba hacerselo a otras personas que no fuesen "Nosotros".

Pero si el manual lo dice ya está keke
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    O sea que en medio de un partido, te hubieras conectado a internet para disipar la duda?
    Ehmm si? que problema hay? A menos que esté en el medio del campo y lo tenga que resolver de otra manera, porque no hacer una pequeña busqueda rápida?

Bueno me parece bien igual, la mayoría se caga en el manual directamente :P
    De eso trata el thread, de cagarse en el manual, no de acordarse las reglas de memoria.

La verdad, nosotros lo hacíamos eso, pero yo pensé que en el manual no estaba, de hecho cuando jugábamos torneos con viejos en los balnearios, un amigo lo hizo a un par de viejos y yo medio que en la charla que tuvimos apoyé la moción de que era un boludo y que no daba hacerselo a otras personas que no fuesen "Nosotros".

Pero si el manual lo dice ya está keke
    Que no te quepa duda que ahora yo lo voy a hacer mus seguido Igual pintó el poker mas que el truco últimamente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Pasion Pincharrata Avatar de -Tav0-
    Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Al 4 en 3ra mano si se le puede cantar, pero solo le gana el macho u otro 4.

Para cantar cualquier cosa y q valga el canto, se tienen q haber tocado las cartas.

Si te cantan "envido y truco" y uno no quiere envido, se dice "paso primera y quiero segunda". Si uno no quiere el truco, se dice "paso segunda y quiero primera". Siempre se pasa primero y luego se acepta. Si se dice "quiero" se aceptan los dos cantos, y si se dice "no quiero" se niegan los dos cantos.

Gaucho dixit.
    q decis man, como no vas a querer el truco, termina la mano despues del envido entonces..

pd: no inventen fruta, eso del 4 no existe ni existira, me tiran esa clase de fruta y me voy de la mesa, y si era por guita me llevo mi guita primero, a mi no me van a joder con esas boludeces baratas.
    Hay miles mejores y te meten la mas trucha, medio logi fuiste.
    Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Es perfectamente valido, hiciste primera con el ancho, es mas en algunos lugares, no te dejan tocar las cartas hasta que se vayan al mazo, donde tiene que mostrar las cartas (onda como el envido, en el caso de estar en duda, si podes o no, pedi permiso, si te deja te fijas la carta, algunos caraduras te dicen que hacen primera con el 4 XD).

En una ocasion jugando con gente grande (y pasada de copas XD), me pidio que muestre la primera carta (la juge tapada), le dije que cuando terminaramos la mano se la mostraba (porque asi habian jugado en la partida) y casi me mata el viejo XD, hasta que un amigo me dijo afloja, y tube que hacerlo XD.
    flaco no le digas q esta bien lo que hizo, de vuelta repito, tenes que ser medio ganso para dejarte hacer esa boludez, no tiene sentido.
    Jugo 2 cartas en una, la 2da esta quemada. por mas que termine la ronda, aca no hay avidada, esta haciendo trampa y tarde o temprano (al comienzo o al final de la ronda) se va a descubrir. (Trampa si gano la mano con la 1era y 2da nada mas)
    Con lo de que no hay avivada quiero decir que es trampa, por mas que hable al final de la ronda, sigue siendo trampa, para eso por ej la siguiente mano agarro y saco del mazo el ancho de espada , el de basto y el siete de oro y los juego todos juntos y digo Ya esta, gane porque lo digo yo.
    te di un ejemplo para que te des cuenta la clase de pelotudez que hiso.

PD: de la unica forma que valdria esta boludez es si la carta quemada no influye en su victoria de la ronda.

En conclusion: Sirve para cagar al otro y que pierda una carta buena en 1era pero corres el riesgo de que te queme la 2da, por lo tanto yo no lo haría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Tav0- : 02-09-08 el 04:51 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    HAF 922 - i5 2500k @4.5GHZ /212+ - Asus P8P67 PRO Rev 3.0 B3 - 1x8Gb DDR3 Gskill RIPJAWS-X - MSI Gaming N760 TF 2GD5/OC - WD 1 TB Black Caviar - XFX 850w - W7 PRO 64bits

10. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

El todo poderoso manual de la santa inquisicion me respalda Undeadly........
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

11. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Undeadly Ver Mensaje
    q decis man, como no vas a querer el truco, termina la mano despues del envido entonces..

pd: no inventen fruta, eso del 4 no existe ni existira, me tiran esa clase de fruta y me voy de la mesa, y si era por guita me llevo mi guita primero, a mi no me van a joder con esas boludeces baratas.
    Hay miles mejores y te meten la mas trucha, medio logi fuiste.

flaco no le digas q esta bien lo que hizo, de vuelta repito, tenes que ser medio ganso para dejarte hacer esa boludez, no tiene sentido.
    Jugo 2 cartas en una, la 2da esta quemada. por mas que termine la ronda, aca no hay avidada, esta haciendo trampa y tarde o temprano (al comienzo o al final de la ronda) se va a descubrir. (Trampa si gano la mano con la 1era y 2da nada mas)
    Con lo de que no hay avivada quiero decir que es trampa, por mas que hable al final de la ronda, sigue siendo trampa, para eso por ej la siguiente mano agarro y saco del mazo el ancho de espada , el de basto y el siete de oro y los juego todos juntos y digo Ya esta, gane porque lo digo yo.
    te di un ejemplo para que te des cuenta la clase de pelotudez que hiso.

PD: de la unica forma que valdria esta boludez es si la carta quemada no influye en su victoria de la ronda.

En conclusion: Sirve para cagar al otro y que pierda una carta buena en 1era pero corres el riesgo de que te queme la 2da, por lo tanto yo no lo haría.
    Me parece que vos mandas alta fruta igual
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

12. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Otra de las cosas que no soporto es la "carta quemada".
    Cómo no vas a poder matar y jugar (aunque no haya terminado la 1º ronda)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Que es eso de carta quemada? En teoría no podés jugar si no es tu turno. Las posibilidades de jugar las 2 cartas a la vez y que no te descubran es siendo pié. Además, jugando de a 6 por ejemplo, presta a confusión porque el próximo que jugaría es el que le sigue al que mató (que jugó escondido y ganó primera sin ser visto) y terminaría jugando el otro que "pensó" que tenía primera cuando no la tenía. Mepa q no vale esconder cartital al final.

Lo más probable es que la regla se refiera a jugar 2 cartas al mísmo tiempo, una sobre la otra pero sin esconderla. Lamentablemente en las reglas que puse no dice nada sobre esconderla o no, pero utilizando un ratito la cabeza ya lo deducís.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Eso de la carta quemada tantas veces habran jodido con eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

15. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Que es eso de carta quemada?
    Carta quemada se dice cuando jugás una carta y no es tu turno. En ese caso tu carta queda anulada por la ronda.
    En lo particular no me gusta para nada, ya que el juego pierde dinamismo si está tan limitado.

En teoría no podés jugar si no es tu turno. Las posibilidades de jugar las 2 cartas a la vez y que no te descubran es siendo pié. Además, jugando de a 6 por ejemplo, presta a confusión porque el próximo que jugaría es el que le sigue al que mató (que jugó escondido y ganó primera sin ser visto) y terminaría jugando el otro que "pensó" que tenía primera cuando no la tenía. Mepa q no vale esconder cartital al final.
    Si bien lo que decís es cierto, también es cierto que hay que estar atento al juego en todos sus aspectos. Esto incluye ver qué tiró cada uno y cuántas cartas les quedan en la mano... Porque (no se si está en el manual o no, pero siempre jugué así a lo largo y a lo ancho de la argentina) las manos que sostienen las cartas van sobre la mesa, nada de andar escondiéndolas...

La idea de 'camuflar' la carta de abajo, es precisamente forzar el error del otro, jugando una carta que no quería tirar. No digo que sea lindo. No digo que sea válido. De hecho, no emito juicio al respecto. Sólo digo como es.

Lo más probable es que la regla se refiera a jugar 2 cartas al mísmo tiempo, una sobre la otra pero sin esconderla. Lamentablemente en las reglas que puse no dice nada sobre esconderla o no, pero utilizando un ratito la cabeza ya lo deducís.
    No lo deducís, lo inferís.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16633
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima