Consulta sobre Truco

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Re: Consulta sobre Truco

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    No, el librito no tiene varias ediciones con reglas diferentes, el librito es uno con las mísmas reglas. Dice que existen VARIACIONES de las reglas del truco, a ver si se entiende la palabra, VARIACIONES.

VARIACIONES DE REGLAS DEL TRUCO != REGLAS DEL TRUCO
    O sea que si jugás sin flor no estás jugando al truco?

Acudo a tu sentido común (que sé que lo tenés, porque sos de los pocos que justifica sus respuestas) para ver si nos entendemos.

El manual que tengo yo en ningún lado dice variaciones.

Lo que dice es que existen y se aplican montones de otras reglas, formales e informales (no en esas palabras exactas, pero bastante parecido).

Las variaciones que yo digo, son las pequeñas modificaciones que pueden suceder (o no) en las distintas ediciones del manual, que si bien no cambian el TRUCO con todas las letras, cambia alguna boludez (ej.: la seña para hacer los tantos, es poner cara de "que olor a mierda!" o el "cabeceo"?).

Y a ver si queda claro: El truco tiene reglas básicas que hay que seguir para poder ser llamado TRUCO. Nadie duda que el 7 de oros mata a los 3, que el 7 de espada mata al 7 de oro y que el que tiene el macho la tiene mas gorda durante esa mano.
    Eso es la esencia del truco.
    Ahora, vos podés ponerle las reglas que se te cante el orto (siempre y cuando no contradigan las 'oficiales') y vas a seguir jugando al truco, pero con mas reglas. Y si hablamos de reglas que están establecidas hace añares en distintos lugares del país (al 4 no se le canta, ponele) más todavía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

2. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Ahora, vos podés ponerle las reglas que se te cante el orto (siempre y cuando no contradigan las 'oficiales') y vas a seguir jugando al truco, pero con mas reglas. Y si hablamos de reglas que están establecidas hace añares en distintos lugares del país (al 4 no se le canta, ponele) más todavía.
    Esta todo piola, pero en ese caso justamente hay 2 reglas que se contradicen, y una esta escrita y la otra es "tradicion", "costumbre", o estara escrita en algun otro reglamento.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

3. The Last Dance Gamer Avatar de Nucleus Voludo
    Registración
    Feb 2005
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

le ganabas, te cagaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

4. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    O sea que si jugás sin flor no estás jugando al truco?

Acudo a tu sentido común (que sé que lo tenés, porque sos de los pocos que justifica sus respuestas) para ver si nos entendemos.

El manual que tengo yo en ningún lado dice variaciones.

Lo que dice es que existen y se aplican montones de otras reglas, formales e informales (no en esas palabras exactas, pero bastante parecido).

Las variaciones que yo digo, son las pequeñas modificaciones que pueden suceder (o no) en las distintas ediciones del manual, que si bien no cambian el TRUCO con todas las letras, cambia alguna boludez (ej.: la seña para hacer los tantos, es poner cara de "que olor a mierda!" o el "cabeceo"?).

Y a ver si queda claro: El truco tiene reglas básicas que hay que seguir para poder ser llamado TRUCO. Nadie duda que el 7 de oros mata a los 3, que el 7 de espada mata al 7 de oro y que el que tiene el macho la tiene mas gorda durante esa mano.
    Eso es la esencia del truco.
    Personalmente me gusta jugar con flor, mas cuando hay mas de 1 flor en la mesa. Pero bueno, es cierto que es muy típico jugar con o sin olorosa. Lo que no es típico, y es en parte lo que generó gran discusión acá, es que no quieran mostrar el envido. No hay reglas que avalen eso en ningún lado. Si querés buscalas en los millones de manuales que hay por ahí que no vas a encontrar nada parecido.

Variaciónes de señas también tenés en todos lados. Al truco incluso podés engañar contestando un "acepto" al "envido" y que el otro caiga diciendote el tanto cuando vos nunca dijiste "quiero".

De eso se trata la picardía... no de cantar un tanto que no tenés e irte al mazo rápido para luego decir "ah no me las pediste".
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

5. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

A ver, consulto, hace unos dias jugando 4 personas, en la primera mano tire un 3 de copas que mi contrincante mato con un siete de espadas, seguimos el juego y al terminar dije que en realidad habiamos ganado nosotros porque cuando tire el 3 de copas en la primera mano lo hice con un ancho de espada debajo, osea lo veias y estaba el 3 de copas, abajo pegadita la carta estaba el ancho de espada. lo que dije fue que yo hice primera y volvi con el 3 de copas a la segunda mano, me adelante puede ser, pero valio esto? es la primera vez que lo hice y me salio bien, despues cada vez que tiraban me tocaban las cartas a ver si habia una o dos en la mesa.

se entendio?
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

6. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Cerrabas vos la mano?
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

7. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Era el pie de mi compañero, el que mato con el siete era el pie del otro. fue mas bien una "avivada" entre amigos. pero la discusion siguio, que no que se juega de a una carta, pero cuando sabes que tenes la ronda varias veces volves con una carta para la ronda que sigue.
    • Me gusta
    Me gusta

8. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por elfigueta Ver Mensaje
    A ver, consulto, hace unos dias jugando 4 personas, en la primera mano tire un 3 de copas que mi contrincante mato con un siete de espadas, seguimos el juego y al terminar dije que en realidad habiamos ganado nosotros porque cuando tire el 3 de copas en la primera mano lo hice con un ancho de espada debajo, osea lo veias y estaba el 3 de copas, abajo pegadita la carta estaba el ancho de espada. lo que dije fue que yo hice primera y volvi con el 3 de copas a la segunda mano, me adelante puede ser, pero valio esto? es la primera vez que lo hice y me salio bien, despues cada vez que tiraban me tocaban las cartas a ver si habia una o dos en la mesa.

se entendio?
    Es perfectamente valido, hiciste primera con el ancho, es mas en algunos lugares, no te dejan tocar las cartas hasta que se vayan al mazo, donde tiene que mostrar las cartas (onda como el envido, en el caso de estar en duda, si podes o no, pedi permiso, si te deja te fijas la carta, algunos caraduras te dicen que hacen primera con el 4 XD).

En una ocasion jugando con gente grande (y pasada de copas XD), me pidio que muestre la primera carta (la juge tapada), le dije que cuando terminaramos la mano se la mostraba (porque asi habian jugado en la partida) y casi me mata el viejo XD, hasta que un amigo me dijo afloja, y tube que hacerlo XD.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

9. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Claaroooo!! y de ahi olvidate me miraan a ver cuantas cartas me quedaban en la mano. igual yo siempre cuando juego me miras las tengo a las 3 juntas.

Asi habian jugado en la partida? si te pide es valido. pero pasados de copas!! jajaj igual tuvistes que aflojarle jeje.
    • Me gusta
    Me gusta

10. C64
    Registración
    Dec 2000

No, en la misma partida uno pidio ver las cartas y el otro no lo dejo.

Cuando me toca a mi hago lo mismo que el otro (total jugaba con sus reglas), no lo dejo ver mis cartas y bue ahi se armo XD.

Un detalle era un asado de compañeros de trabajo, supervisores, empleados, etc, y yo era nuevo XD. Y como dije, le habian dado al tinto XD.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

11. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

A mí me huele muy a que no se puede hacer el tema de jugar 1 carta tapada por la otra, mas que nada porque estas jugando 2 cartas a la vez cuando deberías diferenciar bien entre la que mata primera y la que pones para segunda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

12. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    A mí me huele muy a que no se puede hacer el tema de jugar 1 carta tapada por la otra, mas que nada porque estas jugando 2 cartas a la vez cuando deberías diferenciar bien entre la que mata primera y la que pones para segunda.
    Tu reglamento dice "...Dos cartas superpuestas sobre la mesa, colocadas al mismo tiempo, significa que la de abajo fue jugada en primer término."
    • Me gusta
    Me gusta

13. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Tu reglamento dice "...Dos cartas superpuestas sobre la mesa, colocadas al mismo tiempo, significa que la de abajo fue jugada en primer término."
    Le partiste el corazon sabelo.....
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Nico Val
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por elfigueta Ver Mensaje

se entendio?
    Pero al hacer eso "quemas" la carta que pusiste arriba porque no cerrabas la mano... hasta donde yo se .

Esa picardia se usa en el pica-pica o mano a mano. El otro pone una carta, entonces pones una que la mate a esa abajo, y otra que pierda arriba y pegadita, como para engañarlo de que piense que gano primera. Eso se hace esperando que despues ponga su carta mas baja en segunda como para "entregarse" y animarte a cantar el truco. Pero cuando el pierde segunda, le mostras la de abajo y se la pusiste.

se entendio?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

15. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Gracias, ni tenía ganas de buscarlo.

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Le partiste el corazon sabelo.....
    Qué pasó? Quedaste afligido porque perdiste el falta envido no mostrando las cartitas y te fuiste llorando al canto de "no me las pidieron no me las pidieron"

Next?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16674
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima