Los costos elevados de Aduana

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Los costos elevados de Aduana

Creo que todos aca vieron que los costos de importar algo de tecnologia de afuera es carisimo, mi pregunta es porque. Si aca no se esta fabricando hardware, equipos electronicos o celulares, porque hay tantas restricciones para traerlo al pais? No restricciones, sino como el titulo dice, costos tan elevados.

Obviamente que si algo afuera esta 500u$s, aca no va a poder estar al mismo precio por una cuestion de costos de envio/impuestos/ganancia. Pero que ciertas cosas esten hasta tres veces el costo de afuera, me parece un toque mucho. Y si bien muchos lo venden mas alto y te cagan porque no es lo mas conveniente traerte algo vos algo de usa, el costo se encarece mucho por lo que hay que pagar en aduana.

Porque es tan caro traer cosas asi si no jodes a ninguna industria local? Quien se esta llenando los bolsillos con esos impuestos que parecen ser, totalmente arbitrarios? Hay alguna logica atras de los costos?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2443
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2006

Re: Los costos elevados de Aduana

Claro, supuestamente esas restricciones son para proteger la industria nacional. Pero me perdi la parte en la que alguien de aca hace procesadores, mothers, placas de video, celulares y todo tipo de producto tecnologico.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

El tema ya se hablo en el foro, en teoria es para favorecer la industria local.

Para dar un ejemplo se fabrican celulares en Argentina. Quizas jamas se habian fabricado aca si todos eran traidos de afuera. Mismo monitores y lcd (aunque sea tonomac y malos, se hacen aca).

Igualmente no estoy a favor de como esta siendo implementado pero explico mas o menos el porque.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2006

Te entiendo perfecto, pero un 10, 20% es tolerable, pero hacen mas del 50% en impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

C64, y los aparatos que es imposible conseguir aca? Basicamente se estan currando millones en impuestos y frenando el ingreso de tecnologia al pais para proteger una industria inexistente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

aca protegen claro la industria que no existe. existe algo en usuahia donde fabrican lcds y esas cosas pero como es zona sin impuestos todo alla es mas accesible que aca, si hubiese buenos convenios para recibir tecnologia con impuestos bajos protegidos por esos convenios no pasaria esto que tenes que pagar 20 veces un producto por que te fajan los impuestos de una.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    C64, y los aparatos que es imposible conseguir aca? Basicamente se estan currando millones en impuestos y frenando el ingreso de tecnologia al pais para proteger una industria inexistente?
    Que parte de "no estoy a favor de la manera que esta siendo implementada" no se entendio :P.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por santoeldiablo Ver Mensaje
    Te entiendo perfecto, pero un 10, 20% es tolerable
    Los derechos de importacion de computadoras y esas cosas creo que estan en el 16%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2001

No solo eso, recordemos esa medida estúpida de hace unos años con los monitores que tenían DVI pagaban mas impuestos que los que venian con port analogico, entonces Samsung entre otros le sacaba el DVI de la fabrica de Mexico y luego los exportaba a Argentina.
    Un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Ayuda a crear todo un mercado negro de la gente que logra pasar las cosas de otra manera... o porque tienen un trato con alguien en la aduana, o porque conocen a una azafata, o a un marinero de buque mercante...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Lo que mas embola es la ropa, es terrible la diferencia. Si al menos hubiese buena industria nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lo mejor que hay despues de un buen amigo, es un buen enemigo"

Registración
    Jun 2002

¡Si, por que la calidad de las fabricas en Malasia es increible!
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Yo quiero un i-pod touch...malditas aduanas!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

Con la ropa depende. Un buen ejemplo es una chomba Lacoste que se fabrica en Perú y se vende a $200 acá y a 70 dolares en USA. Lo ví con mis propios ojos en Marzo.
    Con lo que si se vá a la mierda son los precios de las zapatillas. Si buscás unas buenas zapatillas para correr no bajan de 350 mangos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Los derechos de importacion de computadoras y esas cosas creo que estan en el 16%.
    Y sin contar encima que el IVA sobre el Hard es del 10.5%
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2443
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima