Los costos elevados de Aduana

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jan 2003

Re: Los costos elevados de Aduana

yo creo que el estado deberia subsidiar a lso vendedores para que todos los ciudadanos de bien compremos nuestros articulos de lujo a no mas del 30% que en usa.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No se si se dieron cuenta ya pero los vendedores, de todos los tamaños, los estan cagando.

Las cosas que traen de contrabando igual las venden mucho mas caras.

Vos la trajiste a 250 y 480 como?
    Lisa y llanamente, les están cobrando una diferencia importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    yo creo que el estado deberia subsidiar a lso vendedores para que todos los ciudadanos de bien compremos nuestros articulos de lujo a no mas del 30% que en usa.
    Voto por eso!!!

Y agrego: cada ciudadano debería poder acceder a su propio Aston Martin a precio de liquidación, libre de impuestos y gastos, con todo y "nafta card" para tener combustible gratis en todo el país.

Igual la diferencia de precios no es tan grosera ahora, con todo y la ganancia del vendedor, estamos pagando 40%-50% más que en el país de origen aprox.

Depende de la clase de artículo, si es algo de "muchas pretenciones" los vendedores van a decir "ah, si? el que quiere esto es porque le sobra mucha guita... a vacunaaar!".

Ejemplo: mi querido mouse Logitech MX revolutions. Traído de usa por un pariente que labura en best buy y me lo consiguió a 68 dólares. Acá lo cobraban 140 en ese entonces... Y lo más cómico? Que por traer menos de 300 dólares (era ese el número? estoy casi seguro pero ahora me entró la duda), no pagás impuesto de importación, y los vendedores grandes de hard, tienen buenos contactos como para zafarlo casi todo.

Como es un "mouse fumado" se llevan más de 100% de ganancia.
    Pero si comprás una placa de video de gama baja, o unas memorias normales, el extra que pagás no llega ni al 50%, es decir, el vendedor se lleva cerca de un 30%...

Si querés comprar un monitor apple cinema hd de 30" acá, basicamente le terminás pagando un par de semanitas de vacaciones en un lugar bien cheto a tu vendedor favorito.

Es así, acá y en el mundo. Cuanto más "premium" un producto, más alto el margen de ganancia del vendedor. Sólo que lo que en Argentina es premium, en otros países tal vez es mainstream.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

pero te olvidas que le vendedor no compra en best buy, compra en el mayorista, ahi tiene mas margen aun
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2007

¿Sos medio duro no? Te estamos explicando que los derechos de importación no son del 50% ni por asomo, son del 6-20% en tecnología. Quiero creer que no pretendes contar el IVA como derecho de importación.
    Decime tu fuente. En primer lugar, todos en el foro dicen que todos los productos reciben un 50% al pasar por aduana (si fuera por incomienda, entonces los productos tecnologicos no estarian al triple que en EEUU, verdad?), encima alguien en el foro posteo como se calculaban los impuestos de la aduana y en todos los casos da un 60% si contas el derecho de importacion, el IVA y todo lo demas. Igual, solo los de aduana tienen claro los impuestos. Igual, si en efecto el derecho de importacion de los productos tecnologicos es como vos decis, entonces algun otro impuesto debe estar mal. Que un producto en Argentina cueste el doble que en EEUU es un disparate. Ni en el resto de America Latina hay precios tan altos.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Decime tu fuente.
    AFIP

En primer lugar, todos en el foro dicen que todos los productos reciben un 50% al pasar por aduana
    Yo soy parte del foro y te estoy diciendo que no. Od también es parte del foro. Simplemente hay gente que no sabe de que habla, y otros que son medio estúpidos y opinan porque es gratis.

encima alguien en el foro posteo como se calculaban los impuestos de la aduana y en todos los casos da un 60% si contas el derecho de importacion, el IVA y todo lo demas.
    Hay que ser un retardado para considerar el IVA un derecho de importacion. Si la Wii se fabricase aca por arte de magia, al vendedor se la seguirían vendiendo +iva y vos la pagarías +iva.

Igual, solo los de aduana tienen claro los impuestos.
    Habla por vos y tu ignorancia. Yo no tengo problemas en calcular las tasas de las cosas que importo y saber si me conviene o no y cuanto voy a pagar exactamente.

Igual, si en efecto el derecho de importacion de los productos tecnologicos es como vos decis, entonces algun otro impuesto debe estar mal.
    Lo que esta mal es vos opinando idioteces de cosas que no tenes ni la mas puta idea. Entra a Dell Argentina y compra un server, vas a ver como te desglosan los impuestos, por ejemplo:

Subtotal $4.445
    Gastos de entrega totales $416
    Impuestos de Importación $731
    IVA $708
    Precio total $6.299

Ahí tenes un 15% de derechos aduaneros calculados (siempre se usa el precio CIF, no el FOB). Aun con el IVA, las cosas no cuestan "el doble" ni por asomo cuando no te cagan con el margen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2007

Ahí tenes un 15% de derechos aduaneros calculados (siempre se usa el precio CIF, no el FOB). Aun con el IVA, las cosas no cuestan "el doble" ni por asomo cuando no te cagan con el margen.
    Segun el archivo del AFIP, los jueguitos tienen un 20% de derechos de importacion, asi que todavia me pregunto: porque carajo los precios son tan altos?? Creo que ya tengo la explicacion: aunque los derechos de importacion sean bajos, el sistema esta hecho para que pagues lo mas posible. Como los derechos se calculan con el precio CIF, y encima se le agrega el IVA SOBRE EL IMPUESTO, el precio termina siendo el doble que en EEUU. Y yo no voy a diferenciar entre derechos de importacion e IVA. Yo veo un producto al doble que en EEUU y eso me indigna. El IVA esta mal, y el derecho de importacion esta mal. Todo esta mal. Solo quiero comprar juegos a 65 dolares mas gastos de envio, o sea, 30% mas que en EEUU. Si un impuesto esta mal, hay que cambiarlo. Y no me tomes por retardado por considerar el IVA como impuesto de importacion, porque yo solo veo las diferencias de precios. Se que el IVA lo pago igual, pero me indigna que pague el doble (bueno 60% mas en MercadoLibre, pero igual es carisimo) que en EEUU por un jueguito. No sabia que el AFIP publicaba los aranceles, y gracias por hacermelo saber, pero no me insultes por ello. Yo no voy a tolerar cualquier precio exorbitante. Ya ganamos menos que un yanqui, eso es suficiente injusticia.

Sólo que lo que en Argentina es premium, en otros países tal vez es mainstream.
    Y este es el problema. Los videojuegos deben ser mainstream en Argentina, asi como los MP3, los LCD y todos los otros productos que son demasiados caros para el argentino tipico. Estoy cansado de ver a un yanqui trabajando en McDonalds con una vida mas digna que la mia. Y encima los del Primer Mundo son racistas y odian a los latinos.

En resumen, el IVA tiene que bajar un monton (si ya es del 10.5% para los videojuegos, entonces ya esta bien) Y corrijo lo que dije sobre los derechos de importacion: si siguen aplicandose sobre el CIF tendrian que estar a no mas del 10%, y si deciden aplicarlos sobre el FOB ahi tendrian que ser de 15-20%. Si los impuestos estan bien, entonces el IVA+Derechos de importacion tendrian que ser de 20-30%. No del 40-50% como ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Oso Polar : 27-08-08 el 06:42 PM

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Polar:

Como ya te dijeron muchas veces, el resto de la diferencia que pagás es el margen de ganancia del tipo que te lo vende, no de un impuesto.

No pretenderás que un tipo traiga algo que en USA vale 100 dólares, y puesto acá te lo cobre 130, que sería más o menos lo que valdría con un impuesto del 16+IVA. Algo tiene que ganar el que importa y vende, no te lo va a hacer por amor al arte.

Si no te gusta el precio que los vendedores te quieren cobrar, seguí buscando vendedores o hacete traer las cosas vos por tu cuenta...Aunque te va a salir más caro todavía si no te lo trae un conocido y tenés que pagar gastos de envío.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

B!0
    Registración
    Sep 2003

yo antes d ayer pase, con una mquina d ritmos un synthe, una wii 3 juegos y boludecez y d culo no me dijeron, pero al margen tengo el pasaporte eu tonces digo q son cosas mias que me las llevo devuelta q es la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Como ya te dijeron muchas veces, el resto de la diferencia que pagás es el margen de ganancia del tipo que te lo vende, no de un impuesto.
    Me habia olvidado del margen de ganancia. Definitivamente, es mejor que alguien lo importe por la cuenta. Despues de jugar con los numeros, me di cuenta de que el problema son los gastos de envio. Cuanto mas barato sea el envio mejor. Mucho mejor. Lamentablemente, nunca traje cosas por mi cuenta: alguien sabe cual es el gasto de envio mas barato por traer un juego de EEUU? Tambien quisiera saber como es eso del recargo del derecho de importacion y todo eso. Y claro, si el IVA para los videojuegos es del 10.5% o del 21%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Malvinas-Arg Ver Mensaje
    Las chombas lacoste en USA las conseguis a 30 dolares, tambien tenes los casos en cambio de temporada que conseguis polar columbia por 10 dolares, chombas tommy a 20 dolares. Los jeans Levis 501 a 10 dolares y asi tenes miles de casos.

Ahora mismo busca si queres en amazon que es caro y compara precios, la diferencia es terrible.
    lacoste fabrica cosas acá, ni idea a qué precio llega al público...

y lo de levi's es verdad, cuando estuve en usa hace varios años habia jeans a 9,99.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2440
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123