De donde viene el dicho.... ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Feb 2005

Re: De donde viene el dicho.... ?

Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    alguien que me explique el de "mas puta que la gallina"
    Ni idea, debe ser por la cantidad de pollitos que tienen.....o algun ignorante le diria eso a las ponedoras, vaya uno a saber.

'El zorro pierde el pelo pero no la maña', supongo que la traduccion seria: El Firefox se actualiza, pero no deja de comer memoria (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

- "A todos los cerdos les llega su San Martín" sign. a todos nos alcanzará eventualmente el dolor y la muerte. Viene de la Edad Media, parece que en las vísperas de la festividad de ese santo se permitía sacrificar un cerdo para la cena.

- "Hasta la hacienda baguala cae al jaguel con la seca"(parecida a "cuando hay hambre no hay pan duro que resista...), está en el Martín Fierro pero es anterior, un proverbio de campo.

-"En casa de herrero, cuchillo de palo", aparece en el Quijote así que imaginense lo vieja que es...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    no importa, lo tenes que explicar. De donde salio y por que se dijo por primera vez.
    ¿Soy yo o estas pidiendo fuentes de un dicho? ¿Que va a ser lo proximo referencias historicas de "Caperucita Roja"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

. Avatar de Natero
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Ni idea, debe ser por la cantidad de pollitos que tienen.....o algun ignorante le diria eso a las ponedoras, vaya uno a saber.

'El zorro pierde el pelo pero no la maña', supongo que la traduccion seria: El Firefox se actualiza, pero no deja de comer memoria (?).
    JAJAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

A buén entendedor pocas palabras.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...si quieren venir que vengan..."

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Spitfire959 Ver Mensaje
    Cuando era chiquito pensaba que era "no hay monos en la costa" y me imaginaba a unos monos en la playa. No entendia nada
    ajaja me paso lo mismo : p
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

'Al que madruga, dios lo ayuda'.....ouch !
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Jun 2003

"A esa olla le falta un choclo" ?
    "Que lindo agujero para buskar petroleo"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje

JKAJAKKAJA qe hijo de puta.
    firefox hdp
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    alguien que me explique el de "mas puta que la gallina"
    Porque el gallo de la granja le da a todas las gallinas y ellas no le cortan el rostro sino que siguen con él. Entonces se podría llegar a decir que son putas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Que ironia que lo digas vos (?).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

y la frase nunca taxi?

nunca la entendi :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Sangre ROJA BLANCA y NEGRA

Aguante QUILMES !

Registración
    Feb 2005

Hace falta explicarla ??.....se entiende que un auto puesto de taxi tiene mas uso que un auto particular, por lo tanto esta mas baqueteado.....y si el que lo maneja no es el dueño, peor aun.
    • Me gusta
    Me gusta

A legend Avatar de Kumal
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Imback:) Ver Mensaje

"La suerte está echada"

Para proteger a Roma de los soldados de las Galias, las leyes romanas prohibían severamente el paso del Rubicón - pequeño río que separaba a Italia de Galia Cisalpina - y consideraban "traidor a la Patria" a quien atravesara con tropas dicha via de agua. Encontrándose Julio César con ese problema (pasar por el Rubicón para marchar sobre Roma), cuenta Suetonio que se decidió al fin, exclamando: "La suerte está echada". Y la frase se repite cuando alguien toma una determinación atrevida y decisiva al acometer una empresa peligrosa.

Y este esta buenisimo

Mostró la hilacha

Esto viene de los judíos marranos de España, que eran obligados a convertirse al catolisimo si no lo hacían ellos y sus familias eran eliminados. Muchos de estos decidían seguir con su religión en los sótanos de sus casas a escondidas, fingiendo la conversión.
    Los judíos para las ceremonias en los templos utilizan una especie de chal “talit” en cuyos extremos tiene colgando unos hilos, flecos largos que se denominan “tzitzim”.
    Los ortodoxos, lo usan todo los días por debajo de la ropa.
    Volviendo a los marranos, estos utilizaban dichos chales por debajo de sus ropas escondiéndolos, si se le escapaba uno de esos flecos eran descubiertos en la mentira de su conversión y acecinado.
    Por esto mostrar la hilacha es sinónimo de mostrar lo que en verdad sos tras la mascara que aparentas.

Citar Mensaje original enviado por Kosh Ver Mensaje
    dicho

"A caballo regalado no se le miran los dientes"

1
    Por el estado de desgaste de la dentadura se puede conocer la edad de un animal, en este caso de un caballo; por ello es práctica común en los tratantes mirarles la dentadura para conocer la edad y el estado del animal.
    Este refrán aconseja, por tanto, no fijarse en los defectos que puedan tener los regalos, al contrario acogerlos de buen grado y critica la actitud de las personas que, al ser beneficiadas con un regalo o una actitud o hecho fortuito que les beneficie, deciden buscar aspectos negativos del hecho.

De Wikicionario
    MUY BUENOS MUCHACHOS.

Siempre quise saber como se originaron esos refranes o dichos populares. Estos posts valen la pena leerlo. Hay que saber de todo un poco y un poco demás. A algunos les debe parecer una boludez, a mi parece muy interesante.

El resto de los posts parecen salidos de Outlands, o sacados de los sketchs de "Cual es?". Ja.

Algunos más...

A OTRO PERRO CON ESE HUESO

La expresión se usa como una forma de desanimar a quien quiere hacernos creer una mentira o bien nos ofrece algo cuya calidad es inferior, invitándolo a que lo intente con otra persona, aludiendo de esta forma a la ingenuidad del perro, que corre detrás de cualquier cosa que se parezca a un hueso, sea una piedra o un hueso de plástico.

HAY (O NO HAY) MOROS EN LA COSTA

La historia relata que, durante varios siglos el Levante español (la zona mediterránea que abarca Valencia y Murcia) fue objeto de frecuentes invasiones por parte de los piratas berberiscos (habitantes de la región noroeste de África, entre el Mediterráneo y el Sahara).

Los pueblos que vivían en la ribera, a causa de ello, se encontraban en constante zozobra y para prevenir el peligro, se levantaron a lo largo de la costa numerosas atalayas de mampostería ciega, a las que se ascendía por medio de escalas de cuerda que luego eran retiradas. Desde lo alto de esas torres se vigilaba el ancho horizonte y, no bien se avizoraban las velas de las naves berberiscas, el centinela de turno comenzaba a gritar: "¡hay moros en la costa!". Sonaba entonces la campana, se encendían las hogueras de señal y la gente -alertada- se preparaba para la defensa. El sistema perduró hasta muchos años después, cuando se firmó la paz con los reyes de Berbería, pero el proverbial grito de ¡hay moros en la costa! pasó a ser expresión de uso familiar para advertir a alguien sobre la presencia de quien representa cierto peligro, o bien no conviene que escuche algo de lo que estamos diciendo. En sentido opuesto, se usa la expresión antónima no hay moros en la costa, para dar a entender que no existe peligro inminente para una persona que debe realizar determinada tarea.

LA TERCERA ES LA VENCIDA

Expresión de tono optimista que asegura que, luego de haber fracasado en dos intentos, la próxima vez se logrará lo propuesto, por lo que se exhorta a la persona a perseverar en su esfuerzo. El origen parece estar en el vocabulario de la lucha cuerpo a cuerpo (y en otras clases de enfrentamientos), en la que el luchador que derribaba tres veces a su adversario ganaba, aunque algunos sostienen que, primitivamente, se consideraba ganador al que mejor se desempeñaba en un total de tres juegos. Como vemos, siempre era el número tres el elegido. En el ámbito de la Justicia de los siglos XVI y XVII, en la práctica procesal del derecho penal, se establecía la muerte al tercer robo, con lo que para el reo, al igual que para el luchador, la tercera, era la vencida.

¡VIVA LA PEPA!

La historia nos cuenta que la primera constitución española fue jurada en la ciudad de Cádiz en el año 1812. Pero dos años después, cuando se restableció el absolutismo, el rey Fernando VII la abolió, ayudado en gran medida por los Cien Mil Hijos de San Luis, nombre dado al ejército francés comandado por el duque de Angulema. Pero la abolición de la Carta Magna no sólo suspendió su vigencia, sino que quedó terminantemente prohibida la sola mención de su nombre, por lo que los liberales no podían utilizar su tradicional grito de ¡Viva la Constitución!. Lejos de someterse a esa medida arbitraria, los partidarios de la constitución encontraron la forma de referirse a ella, sin necesidad de mencionarla: como había sido promulgada el día 19 de marzo -festividad de San José-, la bautizaron La Pepa (recuérdese que Pepe es el hipocorístico o diminutivo cariñoso de José) y así fue como surgió el grito de ¡Viva la Pepa! para reemplazar el de ¡Viva la Constitución!, considerado entonces subversivo. Por supuesto, con el correr del tiempo la expresión habría de perder toda intención política para pasar a significar desenfado, regocijo y alboroto, tal como lo utilizamos actualmente, sobre todo para dar a entender que en algún lugar reina un total y completo desorden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    Jaaa como 6 o 7 meses...lo peor no es que no había agua, sino que era hielo! Cómo iba a saber que era lesbiana? love3

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3300
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123