Nuevamente piquete de los ricos y rubios del campo.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Nuevamente piquete de los ricos y rubios del campo.

Si se quejaban de la intervencion del estado en el mercado para que mierda piden que los ayuden ahora? Que le pidan ayuda a la "mano magica" que regula al mercado o aprendan la danza de la lluvia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

2. Avatar de Twilight Zone
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje

Una vez más, teóricamente, espero que vos también me demuestres que no es a partir de la redistribución de la riqueza.
    Todo lo que dijiste en ese parrafo son boludeces. Dame una explicación que demuestre que la mía es arcaica, sino yo diría que la juegues de callado y sigas viendo el chavo del ocho.
    Lee lo q puse y vas a encontrar las respuestas capo
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Yo establecí una "verdad científica" dentro de la economía: La riqueza es finita.
    verdad cientifica, arrancamos barbaro

A partir de eso simplemente usé la lógica más simple de todas:
    Si roberto tiene el 80% de la riqueza de un país, entonces el 20% que queda se divide para el resto de la población. Si queremos que el resto de la población deje de ser pobre entonces necesitamos sacarle a roberto algo.
    Tanto vos como Roberto tienen el argumento mas incoherente que lei ultimamente.

Si uno es rico y el otro es pobre no solucionas sacandole al rico y dandole al pobre, es una solucion estupida e irracional, el pobre no es pobre por no tener plata o riquezas simplemente, la base de la pobreza es la falta de oportunidades y educacion. Si Roberto de chiquito no recibio educacion y no termino el secundario muy dificilmente encontrara trabajo y si lo encuentra va a ser en negro y por dos mangos con cincuenta. ¿porque? porque Roberto tuvo que laburar de chico mientras sus amigos ricos iban al colegio, tan simple como eso. Si a un pobre le das plata va a seguir siendo pobre porque no va a saber en que usarla y probablemente la pierda toda en una mala inversion o en el Bingo. El problema de los pobres no es la falta de plata sino la falta de educacion e informacion que debe proveer el estado. Pero aca las retenciones y los impuestos no se usan para hospitales o educacion sino para hacer trenes bala que siguen enriqueciendo a los de arriba, asi que Sra K metase las retenciones y el tren bala por el medio del orto.

Y otra cosa mas, las exportaciones son generadoras de riqueza, las divisas que entran gracias a las exportaciones provienen del exterior, asi que fijate lo importante que es el campo para el pais.

En este pais se da muy poca importancia a la educacion, ya me canse de decirlo. Es la herramienta del gobierno para seguir haciendo lo que se le canta el orto. El ignorante no es libre y es facilmente oprimido y manipulado. La prueba mas clara fueron las ultimas elecciones ganadas con el hambre y la desesperacion de la gente.

Se puede generar riqueza? Si claro, pero no la suficiente como para hacer que todos vivan dignamente, necesariamente hay que redistribuir.
    Los impuestos no son para darle a los que menos tienen, son medidas recaudatorias para supuestamente mantener lo que nos pertenece a todos. Es mas, los planes sociales del estado son un chamullo, la mitad de la plata se la quedan los de arriba, la otra los empresarios que van a las licitaciones y otro poco los intermediarios hasta el destino de los productos. En definitiva perdemos todos.

Por otro lado, el sistema mismo se reproduce a partir de la acumulación, y el que más tiene más acumula, así que generar riqueza desde el proletariado sería solamente regalarle más riqueza a nuestro hipotético roberto.
    Regalar riqueza, vos te lees???

Respondé sin hacer referencia a este país. Demostrame teóricamente que existe otra forma que no es la redistribución.
    Primero demostrá que pensás, después vemos.
    Flaco tenes tanta idea de redistribucion como yo de Water Polo, ¿que entendes por redistribucion? Osea, ¿enserio sos tan iluso como para pensar que el gobierno le saca a los ricos para darle a los pobres? En donde vivis???

Una vez más, teóricamente, espero que vos también me demuestres que no es a partir de la redistribución de la riqueza.
    si no sabes

Todo lo que dijiste en ese parrafo son boludeces.
    La justificacion me la debes, tipico

Dame una explicación que demuestre que la mía es arcaica, sino yo diría que la juegues de callado y sigas viendo el chavo del ocho.
    jugar de callado con vos?? porfavor, haceme reir con algo mas elaborado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 20-08-08 el 07:33 PM
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

4. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    blabla
    ¿Comentame donde dije que el campo sea un todo? Y si, no hay numeros precisos hay estimativos del 40% de trabajo en negro en donde se cobra menos de 1500p. Justamente por que el trabajo en negro es algo muy jodido de medir y afirmar un % es incorrecto, si es jodido en una ciudad imaginate en un campo. Nunca meti a todos en la misma bolsa y tampoco el texto que cité. Cuyas fuentes son:

Pero esta bien, vos queres desmentir que un % grande de los trabajadores del campo estan siendo explotados, argumentando que yo trato al campo como un bloque indivisible (cosa que no hago) y que tu abuelo cobro bien.

¿No te parece falaz eso?

Y afloja con el discurso de pegarle al zurdo, estas hablando con un publicista, zurdo las pelotas.

Dale seguí diciendo "no pasa siempre" como si no fuese grave que pasara... Total... que el empleo en negro en el campo, en determinados rubros, supere el 80% no es algo serio.

No podés en base a tu abuelo que trabajó en otra epoca dar por tierra todo el contexto actual y fuentes que estoy presentando. Es poco serio.

EXPLICACIÓN PARA MOGOS:
    Lo que posteo es solo para mostrar que la platita de lo que plantan los peoncitos no va a los que plantan la semillita como vos afirmaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 20-08-08 el 07:29 PM
    Really?

5. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

De Angeli tiene empleados en negro y despues se lava la boca sobre la justicia social, llora, como con Mirta, etc.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Si existe tanto trabajo en negro en el sector rural es porque nunca se conscientizo a los ruralistas y peones en este aspecto en particular, y nunca existio una tradicion de trabajo en blanco. Hace años que funcionan igual las cosas en el campo y ahora con este quilombo salto el gobierno con esa excusa echandose nafta solitos, porque son ellos los responsables de legislar y controlar ese aspecto en particular. Los peones estan en todo su derecho a reclamar pero yo no veo ningun piquete, tienen todo el derecho de ir a AFIP a denunciar y tampoco los veo ¿porque sera?

Posibles causas:
    * Son ignorantes y ni saben lo que es el trabajo en blanco (¿culpables?¿ruralistas?)
    * Son inmigrantes ilegales y no quieren que les metan una estampilla en el orto(¿culpables?¿ruralistas?)
    * Tienen miedo de los echen si denuncian su estado actual de trabajo (¿pueden hacer eso los ruralistas o los peones son amparados por el estado? averiguen)
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    De Angeli tiene empleados en negro y despues se lava la boca sobre la justicia social, llora, como con Mirta, etc.

Q
    Que mania tienen de reducir a los ruralistas a De Angelis y Buzzi como si estos dos boludos fueran un ejemplo de la situacion mayoritaria de los ruralistas.

A mi me chupan un huevo estos dos tipos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 20-08-08 el 07:30 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

7. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Uy, el ingeniero se metio con la palabra ciencia.

Está buenisimo discutir con claypool, sigan.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

¿Que paso? ¿Se cayeron los servers de Counter Strike?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Uy, me pisas de cerca, no me pellizques el talón que se me sale la zapatilla.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Anaha
    Registración
    Jul 2006

Que no llueva es la venganza divina........ por los paros del campo, la pregunta es: hasta donde hay q llegar?

(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay nada tan seguro como la muerte y los impuestos.

11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

A mi que no me jodan porque les tiro con hielo, los tiro con todo e.

Ahora las piedras van chiquita, pero deangelis que no me empiece a romper los huevos porque los vamos a hacer mierda! Con una avalancha le vamo a tirar, va quedar enterrado hasta al fondo, y de pasada revienta el chaiten al carajo por hijos de puta, los ríos de lava van a discurrir todos para este lado, ya van a ver. Otra que lilita (?).

A no, pero si le conviene ,:x!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 20-08-08 el 08:14 PM

12. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Si el mundo fuera más equitativo, no habría dueños de la tierra, sino que estas serían trabajadas por todos sin que haya un dueño, y la producción se repartiría entre todos así no habría tobas como los de Q.

Insisto, no intenten con el famoso "laburar" si vamos a hablar de dueños de los campos, porque es todo chamuyo. Ni hablar de los "laburantes" del campo que lo arriendan.

Por otro lado, los que "viven en las chozas" no son los zurdos, son los pobres diablos marginados del sistema productivo.
    si claro, y en ese mundo quien se va a esforzar para avanzar si somos todos iguales?? quien estudiaria algo sabiendo que va a ganar lo mismo que el borracho de al lado que se la pasa rascandose los huevos??? pero por favor, basta de idealismo berreta
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de dalmiroy2k
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Las retenciones existen en unos 40 paises. La idea es independeizar el precio internacional del nacional, con un impuesto a las ganancias no lo logras.
    Hay que dejar que el precio se estabilice mediante el libre mercado o economías de escala. Tambien hay que dejar que el dolar flote libremente.
    Las intervenciones que hizo el gobierno este año lo unico que lograron fué ahuyentar a los inversores y bajar el consumo local.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Paul Kersey Ver Mensaje

muy simple, de subir los impuestos a las ganancias, los tontos del campo dividirian sus ganancias en varios testaferros, de esta manera tendriamos un pais de pequeños productores...
    Solo un pais bananero permite que se produzca solo una cosa, solo un pais bananero basa su economia en la agroexportacion
    es muy simple, cambia bananas por soja
    ahi tenes tu pais bananero
    En ese caso que el estado cumpla su función y controle. El que evada impuestos a la carcel como Capone.
    Por otro lado ya mencioné que el Turismo es el sector cuya la actividad es la mas rentable en Argentina. El gobierno no se mete con ellos porque el problema en el fondo es ideológico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dalmiroy2k : 20-08-08 el 09:42 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    Hay que dejar que el precio se estabilice mediante el libre mercado o economías de escala. Tambien hay que dejar que el dolar flote libremente.
    Las intervenciones que hizo el gobierno este año lo unico que lograron fué ahuyentar a los inversores y bajar el consumo local.
    Lo unico que logro la libertad de mercado en el mundo es la concentracion de capitales. La libertad de mercado es que los pooles de siembra y los mega terratenientes se cojan de parado y con la poronga muerta a todo faa, solo porque pueden. O sos millonario o no comprendes las consecuencias de lo que pedis.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    ¿Comentame donde dije que el campo sea un todo? Y si, no hay numeros precisos hay estimativos del 40% de trabajo en negro en donde se cobra menos de 1500p. Justamente por que el trabajo en negro es algo muy jodido de medir y afirmar un % es incorrecto, si es jodido en una ciudad imaginate en un campo. Nunca meti a todos en la misma bolsa y tampoco el texto que cité..
    Vos me criticaste como yo critiqué a otro y me pedís que te diga donde dijiste que el campo sea un todo?

En todo caso a vos no te dije nada, en ningún momento. Vos saltaste porque yo cruzaba opiniones con otro.

Remember? "lo mio iba apuntado a que siempre elegis bardear y descalificar al otro" a lo cual respondí "lo mio iba apuntado a que siempre meten al campo en la misma bolsa", que no es lo mismo que decir "vos Gray, decís que el campo...."

Con respecto al trabajo en negro también te lo expliqué, hay tipos que laburan 15 días del mes nomás, o una temporada.

Lo mismo pasa con los frigoríficos de pescado. Tengo un amigo que laburó varios años ahí, decía que le pagaban muy bien, que por 15 días laburaba como negro y el resto del mes no hacía nada, porque en esos 15 días le pagaban 1 mes y medio de cualquier laburo normal... pero en negro.

Y cuando le pregunté por qué me intentó decir (porque es complicado el asunto) de que no pueden ponerlos en blanco entre otras razones porque no existe una legislación acorde.

Eso mismo pasa con la gente del campo y por eso vemos mucha gente laburando en negro. Pero laburar en negro no significa que no ganen bien en todos los casos.

Pero esta bien, vos queres desmentir que un % grande de los trabajadores del campo estan siendo explotados, argumentando que yo trato al campo como un bloque indivisible (cosa que no hago) y que tu abuelo cobro bien.
    .
    Mi abuelo llegó como peon inmigrante y pasó de peon a dueño de campo. Mis tíos pasaron de peones a dueños de campo. Mis primos pasaron de dueños de pequeños campos a campos arrendados o hipotecados porque les cayó la malaria encima. Pusieron soja y ni con eso. Uno de ellos la safaba justo con la venta de soja en silo de bolsa... y una mañana apareció el silo tajeado. Perdió la mitad.

Mis tíos que una vez tuvieron campo y de endeudaron con créditos tuvieron que vender todo. Uno se dedica al sector inmobiliario de campos, el otro por suerte consiguió laburo para Alzaga Unzué haciendo algo de gestión de ganado.

Tengo de un lado de la familia 7 tíos que fueron peones, muchos de ellos pasaron a tener campo y en los últimos 20 años a ninguno le fue bien.

Tenían campos en Mar del Plata, Trenque Lauquen, La Pampa y Salta (digamos cada uno se fue por cada lugar diferente).

El de Trenque Lauquen se inundó, el de La Pampa se secó, el de Salta vendió todo porque no le daba para seguir invirtiendo, el de Mar del Plata alquiló porque no consiguió un crédito para invertir.

Te parece desactualizada esa información también? cada uno de ellos trabaja con "peones" a su vez. Los peones tenían sueldo, casa y comida. En negro la mayoría? si. Jamás vi uno explotado.

Eso sí, año tras año al de Mar del Plata un empresario japonés le compraba los terrenos lindantes y los llenaba de bolivianos. Ahora el campo de mi tío quedó en el medio completamente y van varias veces que "el japonés" le quiso comprar el campo.

¿Como voy a decirte que no hay gente explotada si las veo? ¿Cómo voy a decirte que todos los que están en negro ganan mal si veo casos en que no?.

¿Cómo voy a aceptar que digan que por tener campo son todos ricos si de los 7 tíos mios que se dedicaban al campo como pequeños productores quedan "en pie" dos?

"la puta oligarquía", mi abuelo y mis tíos jamás dejaron de pagar un solo impuesto. Pero les toca escuchar comentarios de bobos diciendo "expropienlés la tierra" "justicia divina" "

Tengo una foto de mi abuelo arriba de un tractor a las 5 am en la que sale agarrándose el pecho. El pobre era asmático y en tiempo de cosecha le agarraban ataques arriba del tractor pero como tenía una familia que mantener se las aguantaba.

Después escucho decir que "el campo" (como si fuera una entidad única y homogénea) apoyó a los milicos, cuando a mi familia le secuestraron a un conocido y vecino por "apoyar" a los subversivos. Encima que vivían hasta las patas y ... la perlita mayor, los milicos pusieron una bomba en una imprenta familiar en el 82... pero claro "tooodo el campo apoyó a los milicos".

¿No te parece falaz eso?
    La verdad es que lo único que me parece falaz son todos los comentarios de Q, que en su cabeza no le entra ni entrará jamás que la realidad del campo es más grande de lo que su jibaresca sabiola le permite entender.

Y afloja con el discurso de pegarle al zurdo, estas hablando con un publicista, zurdo las pelotas.
    Le voy a pegar todo lo que se me venga en gana. Mientras siga escuchando pavadas le voy a pegar a piascere. A llorar a los rincones Gray.

Dale seguí diciendo "no pasa siempre" como si no fuese grave que pasara... Total... que el empleo en negro en el campo, en determinados rubros, supere el 80% no es algo serio.
    Ok, no pasa siempre y cuando pasa no necesariamente están mal pagos en todos los casos.
    Además tenés que separar a los contratados de los grandes terratenientes de los demás.

No podés en base a tu abuelo que trabajó en otra epoca dar por tierra todo el contexto actual y fuentes que estoy presentando. Es poco serio.
    Creo que ya te respondí un poco más que eso, "poco serio".

EXPLICACIÓN PARA MOGOS:
    Lo que posteo es solo para mostrar que la platita de lo que plantan los peoncitos no va a los que plantan la semillita como vos afirmaste.

Guardatelá Gray, salí a pasear por el interior de la Argentina y dejá de hablar pavadas.

Citar Mensaje original enviado por Suicidal_Angel Ver Mensaje
    Que no llueva es la venganza divina........ por los paros del campo, la pregunta es: hasta donde hay q llegar?

(?)
    Contra principia negantem non est disputandum
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 20-08-08 el 11:06 PM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5277
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima