Nuevamente piquete de los ricos y rubios del campo.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Re: Nuevamente piquete de los ricos y rubios del campo.

Si el mundo fuera más equitativo, no habría dueños de la tierra, sino que estas serían trabajadas por todos sin que haya un dueño, y la producción se repartiría entre todos así no habría tobas como los de Q.
    Funcionaria si en vez de humanos fuesemos robots.
    Que pasaria si un sector de noquis se rasca mientras espera que los granjeros trabajen y les den su parte de la produccion? O vamos a ser todos campesinos? Que pasa si los campesinos se cansan de ser las mulas del sistema equitativo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Claro, trabajar como trabaja buzzi su campo desde Rosario. Yo la última vez que salí a la calle, no encontre a buzzi levantando la cosecha por la Avenida Pellegrini.
    Buzzi representa a todos los ruralistas del pais?? no es un poco exagerada tu vision??

Los zurdos no esperan que les regalen la plata, sino que esta se reparta equitativamente, en vez de quedarse en los bolsillitos de los que justamente no trabajan.
    Que la plata se reparta equitativamente?? No hay que ser muy vivo para darse cuenta que bajo este sistema economico, y no hablo solo de Argentina, nunca un empleado va a ganar lo mismo que un empleador. Si queres la papa, estudia, preparate y armate un futuro, es responsabilidad del gobierno brindar esas posibilidades a la poblacion mas que REPARTIR equitativamente la plata. Yo lucharia por una igualdad de posibilidades de educacion mas que una igualdad de remuneracion salarial. Siempre terminamos en lo mismo, la educacion y preparacion define el futuro de una persona y eso es algo que todos tienen que saber desde chicos, sea desde la casa o el colegio. En vez de perder el tiempo esperando que las cosas cambien yo le recomiendo a los zurdos que se pongan a estudiar y le inculquen educacion a sus hijos para que se adapten al sistema mas que cambiarlo.

Si el mundo fuera más equitativo, no habría dueños de la tierra, sino que estas serían trabajadas por todos sin que haya un dueño, y la producción se repartiría entre todos así no habría tobas como los de Q.
    Siempre va a existir un cacique, si no me equivoco vos planteas que el estado sea duenio de las tierras, comunismo. Hasta el dia de hoy en la practica no funciono.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Funcionaria si en vez de humanos fuesemos robots.
    Que pasaria si un sector de noquis se rasca mientras espera que los granjeros trabajen y les den su parte de la produccion? O vamos a ser todos campesinos? Que pasa si los campesinos se cansan de ser las mulas del sistema equitativo?
    Exacto, por eso no estoy de acuerdo con el comunismo

Los mas capaces y dedicados no reciben una premiacion por su esfuerzo.
    Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Wow yo pensé que lo tuyo era de necio nomás. Realmente no sabés interpretar.
    Ok interpreta vos lo que pusiste y despues me lo explicas, dale?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 20-08-08 el 01:26 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    Buzzi representa a todos los ruralistas del pais??
    Creo que para eso lo eligieron como titular de la faa, ¿No?

Es indistinto que viva o no en el campo, o me vas a decir que no usan mano de obra contratada (o mejor dicho explotada) para producir? Ahí ya tenés un tipo que labura por dos mangos, para que otro que "labura" se llene de guita.

Que la plata se reparta equitativamente?? No hay que ser muy vivo para darse cuenta que bajo este sistema economico, y no hablo solo de Argentina, nunca un empleado va a ganar lo mismo que un empleador. Si queres la papa, estudia, preparate y armate un futuro, es responsabilidad del gobierno brindar esas posibilidades a la poblacion mas que REPARTIR equitativamente la plata. Yo lucharia por una igualdad de posibilidades de educacion mas que una igualdad de remuneracion salarial. Siempre terminamos en lo mismo, la educacion y preparacion define el futuro de una persona y eso es algo que todos tienen que saber desde chicos, sea desde la casa o el colegio. En vez de perder el tiempo esperando que las cosas cambien yo le recomiendo a los zurdos que se pongan a estudiar y le inculquen educacion a sus hijos para que se adapten al sistema mas que cambiarlo.
    La igualdad de oportunidades comienza con los más ricos dejando de ganar tanta plata, para que el estado pueda solventar las necesidades de los que menos tienen. ¿De donde me suena eso?

Siempre va a existir un cacique, si no me equivoco vos planteas que el estado sea duenio de las tierras, comunismo. Hasta el dia de hoy en la practica no funciono.
    ¿Yo dije comunismo? Yo soy partidario del capitalismo fuertemente intervencionista, me conformo con que pongan una junta nacional de granos, no necesito que les expropien hasta el orto.

Exacto, por eso no estoy de acuerdo con el comunismo

Los mas capaces y dedicados no reciben una premiacion por su esfuerzo.
    Claro, como la gente dueña de los campos que son los más capaces por haberse roto el orto estudiando, ahorraron cada peso para comprarse cada una sus hectareas, ¿Ah pero las heredaron? ¿Y como son los más capaces?

Desde que existe la herencia, tu teoría de la mayor capacidad y esfuerzo se va al garete.

Y todo esto, sin siquiera mencionar a los que arriendan su campo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 20-08-08 el 03:00 AM

Registración
    Sep 2003

La peor sequía en medio siglo suma tensión a la pulseada con el campo
    Por la falta de agua, en varias provincias se perdieron centenares de miles de cabezas de ganado.
    Por: Patricio Downes

COSTO. UN CAMPO EN CHACO, DONDE LA MUERTE DE HACIENDA PROVOCA PERDIDAS POR ENTRE $ 200 Y $ 400 MILLONES.
    AnteriorSiguiente

Con mortandad de hacienda en Chaco, el norte santafesino, en La Pampa y en el sur bonaerense, la sequía afecta a una vasta región y trae complicaciones a las campañas de siembra de trigo y de girasol. Sólo en Santa Fe murieron más de 200.000 cabezas y una cifra similar se estima en campos chaqueños, santiagueños, cordobeses, pampeanos y bonaerenses, a causa de la falta de agua y de pasto invernal.

La peor sequía que se recuerde en medio siglo le suma tensión a la negociación entre las entidades rurales y el Gobierno.

En algunas zonas, como en Tostado, en el noroeste de Santa Fe, se acarrea agua en camiones desde el río Salado o se realizan nuevas perforaciones. Pero en otras, como en Sáenz Peña, Chaco, el abastecimiento de agua sólo alcanza para el consumo humano, y la hacienda y hasta los animales domésticos quedan librados a su suerte.

La sequía también afecta a la producción lechera, según confirmó a Clarín el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Néstor Roulet, pues a la escasez o falta de agua se suma la necesidad de pasto. "Afectó a una lonja que empieza en el sudeste, pasa por Villa María y San Francisco y sigue al norte. La leche se está sacando a fuerza de rollo (pasto seco) y balanceado", dijo.

Según un informe de la Bolsa de Cereales, otras zonas agrícolas deberán recibir entre 20 y 80 milímetros de lluvias en las próximas semanas, o también corren riesgo de sufrir sequía. "Si en pocos días no llueve, se complican las pasturas en los tambos y afectará al corazón triguero del sur de Buenos Aires", explicó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Pedro Apaolaza.

Fernando Vilella, subsecretario de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, confirmó la gravedad de la situación en el sur bonaerense. "Allí, donde el cultivo principal es el trigo, ha disminuido la siembra. Y esto tiene un gran impacto porque la provincia tiene la mitad del área triguera", dijo.

Las cifras de Vilella coinciden con el informe cerealero, ya que hasta el momento se sembró el 74% de las 1.220.000 hectáreas destinadas a trigo en el sudoeste bonaerense y parte de La Pampa. La estimación nacional para el trigo es de 4,5 millones de hectáreas para la próxima campaña.

"En nuestra zona cayeron unos 15 milímetros y la gente se largó a sembrar trigo, pero abajo la tierra está seca y es imposible que pueda tener perspectivas si no llueve pronto", señaló Vicente Larreguy, del INTA de Médanos. Su colega de Ascasubi, Alberto Perlo, contó que "la sequía también provocó una pérdida muy grande en la ganadería, con éxodo de vientres y de todas las categorías". Cifras extraoficiales indican que, por mortandad y ventas apresuradas, se perdió el 30% de las cabezas.

En Santa Fe, donde los departamentos más afectados por la mortandad vacuna son Vera y 9 de Julio, se han destinado $ 4,5 millones a las asociaciones de productores. Alejandro Lahitte, titular de la Rural de Tostado, dijo que el dinero se destinó a compra de rollos de pasto y flete de camiones cisterna.

"Murió mucha hacienda y la que queda está muy débil; cada día aparecen 10 vacas muertas en los rodeos", señaló.

Por suerte, este año el río Salado viene con sólo 2 gramos de sal por litro y han podido colocar una bomba que extrae 10.000 litros en 3 minutos. "El acarreo es constante y damos agua a unos 200 productores --dijo Lahitte--, a distancias variadas, ya que el río queda a 7 kilómetros de Tostado".

Carlos Sartor, responsable del Sistema Agropecuario de Santa Fe, señaló a medios provinciales que se trata de la peor sequía de las últimas décadas.

"Hay una sobrecarga importante porque se corrió la frontera agrícola y en la zona afectada hay más de 3 millones de vacas y toros", agregó. Como los campos del sur fueron ocupados por la soja, donde antes se colocaba un animal cada dos hectáreas, ahora se instala uno por hectárea.

Claro, en el campo... tiro las semillas y me llueven dólares no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No se, a mi me dio gracia buzzi por televisión diciendo que con esto de las medidas de fuerza "habian perdido mucho tiempo".

Y si buzzi, bienvenido a la lucha...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Lo del titulo es por algo muy simple, cuando cortan las rutas los pobres, los que no tienen trabajo, etc los dicen "negros piqueteros" es mas durante los cortes del campo pasado los mismos que cortaban decian "nosotros no somos como esos negros que cortaban antes" y cosas similares.

Q
    Usando el realismo, los que cortan la calle, son pobres y eso, suelen ser negros y vagos (escoria de la sociedad dicho de una forma fascista, me importa un carajo si es por la mala educación o por que su viejo se los cogía, son vagos y de piel morena). En este caso, en el campo yo no vi ni un rubio, tu título es erroneo.
    Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Trabajan, pero por un mundo más equitativo, no por el bolsillo propio.
    ¿?
    Agarrá a un grupo de morochos que están haciendo piquetes en Cabildo. Regalales una casa a todos y mantenelos de por vida en una isla perdida en el Caribe, vas a ver como dejan de luchar por el mundo equitativo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wishy :* : 20-08-08 el 04:35 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    ac

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Cuánta ignorancia junta en este thread!! El problema acá lo tienen los pekeños y medianos productores, no los ke tienen cientos de hectáreas.
    El ke tiene cientos de hectáreas le chupa un huevo todo porke si no gana alquila sus tierras y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    ¿Cómo hacemos para darle de comer al que no tiene sin sacarle al que le sobra??
    Ese es un concepto mas erroneo y arcaico que el arco y la flecha. La politica de robin hood no la uso un solo estado moderno para crecer. Lo que por el contrario hacen, es, con los impuestos, gravamenes y retenciones que cobran, que son altos, no pasan x las oficinas de De Vido, Jaime, Clientelismo y corrupcion en general, sino que se destinan a salud, educacion, produccion, etc. Y al que produce mas, SE LO INCENTIVA Y CONTROLA, para que siga produciendo y el estado le pueda seguir cobrando impuestos, no se lo ahoga financieramente, porque eso desincentiva la produccion y trae malestar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Por la falta de agua, en varias provincias se perdieron centenares de miles de cabezas de ganado.

COSTO. UN CAMPO EN CHACO, DONDE LA MUERTE DE HACIENDA PROVOCA PERDIDAS POR ENTRE $ 200 Y $ 400 MILLONES.
    AnteriorSiguiente

Con mortandad de hacienda en Chaco, el norte santafesino, en La Pampa y en el sur bonaerense, la sequía afecta a una vasta región y trae complicaciones a las campañas de siembra de trigo y de girasol. Sólo en Santa Fe murieron más de 200.000 cabezas y una cifra similar se estima en campos chaqueños, santiagueños, cordobeses, pampeanos y bonaerenses, a causa de la falta de agua y de pasto invernal.

La peor sequía que se recuerde en medio siglo le suma tensión a la negociación entre las entidades rurales y el Gobierno.

En algunas zonas, como en Tostado, en el noroeste de Santa Fe, se acarrea agua en camiones desde el río Salado o se realizan nuevas perforaciones. Pero en otras, como en Sáenz Peña, Chaco, el abastecimiento de agua sólo alcanza para el consumo humano, y la hacienda y hasta los animales domésticos quedan librados a su suerte.

La sequía también afecta a la producción lechera, según confirmó a Clarín el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Néstor Roulet, pues a la escasez o falta de agua se suma la necesidad de pasto. "Afectó a una lonja que empieza en el sudeste, pasa por Villa María y San Francisco y sigue al norte. La leche se está sacando a fuerza de rollo (pasto seco) y balanceado", dijo.

Según un informe de la Bolsa de Cereales, otras zonas agrícolas deberán recibir entre 20 y 80 milímetros de lluvias en las próximas semanas, o también corren riesgo de sufrir sequía. "Si en pocos días no llueve, se complican las pasturas en los tambos y afectará al corazón triguero del sur de Buenos Aires", explicó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Pedro Apaolaza.

Fernando Vilella, subsecretario de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, confirmó la gravedad de la situación en el sur bonaerense. "Allí, donde el cultivo principal es el trigo, ha disminuido la siembra. Y esto tiene un gran impacto porque la provincia tiene la mitad del área triguera", dijo.

Las cifras de Vilella coinciden con el informe cerealero, ya que hasta el momento se sembró el 74% de las 1.220.000 hectáreas destinadas a trigo en el sudoeste bonaerense y parte de La Pampa. La estimación nacional para el trigo es de 4,5 millones de hectáreas para la próxima campaña.

"En nuestra zona cayeron unos 15 milímetros y la gente se largó a sembrar trigo, pero abajo la tierra está seca y es imposible que pueda tener perspectivas si no llueve pronto", señaló Vicente Larreguy, del INTA de Médanos. Su colega de Ascasubi, Alberto Perlo, contó que "la sequía también provocó una pérdida muy grande en la ganadería, con éxodo de vientres y de todas las categorías". Cifras extraoficiales indican que, por mortandad y ventas apresuradas, se perdió el 30% de las cabezas.

En Santa Fe, donde los departamentos más afectados por la mortandad vacuna son Vera y 9 de Julio, se han destinado $ 4,5 millones a las asociaciones de productores. Alejandro Lahitte, titular de la Rural de Tostado, dijo que el dinero se destinó a compra de rollos de pasto y flete de camiones cisterna.

"Murió mucha hacienda y la que queda está muy débil; cada día aparecen 10 vacas muertas en los rodeos", señaló.

Por suerte, este año el río Salado viene con sólo 2 gramos de sal por litro y han podido colocar una bomba que extrae 10.000 litros en 3 minutos. "El acarreo es constante y damos agua a unos 200 productores --dijo Lahitte--, a distancias variadas, ya que el río queda a 7 kilómetros de Tostado".

Carlos Sartor, responsable del Sistema Agropecuario de Santa Fe, señaló a medios provinciales que se trata de la peor sequía de las últimas décadas.

"Hay una sobrecarga importante porque se corrió la frontera agrícola y en la zona afectada hay más de 3 millones de vacas y toros", agregó. Como los campos del sur fueron ocupados por la soja, donde antes se colocaba un animal cada dos hectáreas, ahora se instala uno por hectárea.

pero seguro que le piden subsidios al estado ahora, primero no quieren poner la talasca pero cuando le va mal la cosa cambia...

btw: la FAA esta pidiendo un dolar a 3,50... eso no es cagarse literalmente en el resto de los argentinos?
    Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    Buzzi representa a todos los ruralistas del pais?? no es un poco exagerada tu vision??

vos en serio entendes por redistribucion de la riqueza el hecho de REPARTIR la guita entre la gente?, estas jodiendo, no?

btw, el comunismo presinde de lo individual a la hora de "repatir"... por eso es "de cada cual segun sus capacidades y a cada cual segun sus necesidades"...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por condorito FK : 20-08-08 el 09:20 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

10. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Definición de "Redistribución de la riqueza": terminología zurda empleada por el gobierno para hacerle creer al populacho que los ricos cederán platita que irá para ellos.

ilusos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

11. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje

AnteriorSiguiente

Bueno... estoy empezando a creer que los milagros existen.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

12. Avatar de Admar
    Registración
    Aug 2002

No voy a leer el thread, pero Q el título es altamente discriminador..
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje

vos en serio entendes por redistribucion de la riqueza el hecho de REPARTIR la guita entre la gente?, estas jodiendo, no?
    Justamente es lo que les estoy tratando de hacer entender a algunos inocentes
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

14. Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003

Que no se le ocurra al campo pedirle ayuda al estado por el quilombo este de la sequía... Que le pidan ayuda a los grandes productores, a ver si ellos le mandan agua a los pequeños y medianos productores del chaco que se mueren de sed junto con sus vaquitas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

15. Avatar de Wishy :*
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Cuánta ignorancia junta en este thread!! El problema acá lo tienen los pekeños y medianos productores, no los ke tienen cientos de hectáreas.
    El ke tiene cientos de hectáreas le chupa un huevo todo porke si no gana alquila sus tierras y listo.
    Si bien lo que decís es cierto, hay una falencia. Si no gana y tiene muchas tierras, ¿quién se las va a alquilar si dan perdidas? :P
    • Me gusta
    Me gusta
    ac

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5279
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima