Juicio de Cromañón

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2005

Juicio de Cromañón

Cromañón: pedirán 31 años de cárcel para Chabán y Callejeros

Se lo adelantaron a Clarín abogados de los familiares de las víctimas. En el local murieron 194 personas. Nunca una tragedia de esa magnitud llegó a juicio oral. Citaron a 346 testigos. Hoy seguían acondicionando la sala de audiencias.

Si hay alguna señal del espanto con que Callejeros llega al juicio por la tragedia de Cromañón que se inicia este martes, la que más nítida asoma es ésta: hace apenas 4 días el vocalista Pato Fontanet despidió a su abogada y dispuso que a partir de ahora lo defienda solamente otro penalista. Lo mismo ya habían resuelto la semana anterior otros 5 miembros de su grupo. Los temores del grupo son palpables: dos de las querellas que representan a las familias de las 194 víctimas del desastre pedirán que se los condene a 31 años de cárcel por homicidio simple y pago de coimas, según adelantaron a Clarín. Una pena similar solicitarán para Omar Chabán, ex gerenciador del boliche.

La tragedia ocurrió el 30 de diciembre de 2004, hace 514 días se elevó la causa a juicio y desde junio está fijada la fecha de inicio de las audiencias. Pero este fin de semana aún se seguía acondicionando la sala del Palacio de Tribunales en la que se llevará adelante el debate: se terminaba de colocar una tarima alfombrada sobre la que estarán los escritorios de las querellas, se instalaba el sistema de audio y se hacía una limpieza general, con encerado incluido.

El inicio del juicio de Cromañón, la tragedia con más víctimas que llega a juicio oral en la historia argentina, resultará soporífero para el gran público.

El primer día, según se anunció, se leerán las 45 carillas en las que el Tribunal resumió las acusaciones de la Fiscalía y de las cuatro cabezas de querella que tiene la causa en representación de las familias de las víctimas. Lo habitual es que en la primera audiencia declaren los imputados. Pero en este caso los abogados de los 15 acusados ya adelantaron que sus defendidos por ahora se mantendrán en silencio. Declararán, sí, pero cuando a cada uno le resulte más conveniente.

De esta manera, en las primeras audiencias se leerán enteras las declaraciones indagatorias que les tomaron a los imputados en la instrucción de la causa. Será tedioso y extenso: los jueces Marcelo Alvero, Daniel Llanos y María Cecilia Maiza calcularon que esa lectura consumirá 7 audiencias enteras. Las audiencias están previstas para lunes, miércoles y viernes, de 10 a 16. Por las tareas que aún se hacen en la sala se dice que la audiencia de este miércoles se suspenderá. El juicio durará 7 meses.

Están citados a declarar 346 testigos: hay sobrevivientes, bandas de rock, managers, periodistas, peritos, policías, funcionarios municipales y consultores técnicos. En el listado de testigos, ordenado alfabéticamente, aparece en primer lugar Graciela Acuña, una sobreviviente. En el último el perito del INTI Joaquín Valdez.

De los 15 imputados, los que llegan al juicio con las imputaciones más graves son Omar Chabán, su ex mano derecha Raúl Villarreal, los músicos de Callejeros, el ex manager de la banda y el ex subcomisario Carlos Díaz. ¿Habrá un sálvese quién pueda?

"Nuestra estrategia no es endilgarle nada a Chabán, pero objetivamente la organización estuvo a cargo sólo de él. Lo que acá había era simplemente un contrato de actuación artística", sostuvo Martín Gutiérrez, abogado de Callejeros. El ex gerenciador del boliche y la banda llegan imputados de los mismos delitos porque se los consideró coorganizadores del show de la noche de la tragedia.

Gutiérrez también negó que el grupo haya pagado coimas: "Creyeron que el dinero era para pagar por Policía adicional".

-¿Está acusando a Chabán de haberlos engañado?

-No lo planteo en término de engaño. Es lo que dije: entendieron que la plata era para pagar un servicio de policía adicional.

Pedro D'Attoli, abogado de Chabán, dijo a Clarín que sólo debatirá en la sala de audiencias. No quiso detallar su estrategia de defensa.

Para el abogado querellante José Iglesias en el expediente ya hay una "prueba aluvional" contra Chabán y Callejeros. El real debate, dijo, estará en las responsabilidades de los ex funcionarios municipales.

La utilidad de la búsqueda de una responsabilidad tendrá algo que ver con esta palabra?:

Y al chivo expiatorio o chivo emisario, lo define como aquel sobre cuya cabeza cargaba el sacerdote, por la imposición de manos, todas las culpas del pueblo; tras lo cual era expulsado (e-missus) al desierto entre el griterío y las imprecaciones del pueblo contra él.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3674
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Juicio de Cromañón

Que vallan todos presos, absolutamente todos los que tuvieron 1 dedo siquiera en esto y listo. 194 muertos y no hay nadie preso por homicidio? pais bananero...
    • Me gusta
    Me gusta
    - Que le dijo la nalga al pañal?
    - Me cago en vos!

Registración
    Nov 2002

Despejen Mitre de una puta vez!

Y si... q se yo, por mi que vayan todos en cana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Se quema el rancho y saltan todos con la justicia.

Antes y después de Cromagnon siguieron y siguen andando boliches lamentables. Más de un grone contento porque llevó la bengalita en un espacio de 2x2.

Ah eso sí, ahora agregaron una puertita pintada, chiquita, cerrada que dice "puerta de emergencia".

Me encantan como buscan la cabeza del grone mayor, pero los pibes en condiciones hacinadas hasta el hartazgo, en lugares donde el techo podés tocarlo estirando la mano.. hasta las manos de humo y dos mil personas... y siguen yendo igual.

Que vayan a la cárcel estos locos de callejeros.. pero que los familiares dejen de joder con los cortes de calles y jugar el papel de víctima eterna, los pibes llevaban años y años de asistir a recitales en condiciones de esclavos.

Sarna con gusto no pica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Por que callejeros tienen que ir presos? si ellos no prendieron la bengala.
    Si una persona mata a otra con un cuchillo, tambien debe ir preso la persona que le prestó el cuchillo?me parece que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Si una persona mata a otra con un cuchillo, tambien debe ir preso la persona que le prestó el cuchillo?me parece que no.
    Porque estaban en la organización, ellos debían saber que si cobraban por eso... también se hacían cargo de como saliera todo.

La persona que le prestó el woot? ne, nada que ver. Si callejeros hubiera usado la sabiola.. no tocaba hasta que le arreglaran el lugar. Todo radica en como haya sido el contrato entre ellos y chaban. Pero están implicados porque eran organizadores también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

y pero, si una persona sabe que el lugar no es seguro, que va con bebes a un recital, que sabian que las puertas se cerraban de esa manera, y luego les pasa algo malo, de quien es la culpa?

si rocio la comida con raid, y luego me la como y me muero.Los de raid deben ir presos?
    no me parece tampoco.
    Creo que cada uno es responsable y sabia muy bien lo que hacia al ir a ese lugar.Conocian las posibles consecuencias e igual iban.

Las responsabilidades estan distorsionadas en este caso me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Mar 2008

Es que eran individuos de piel marron como la materia fecal. No tienen idea de lo que hacian y por eso murieron.

Si una persona mata a otra con un cuchillo, tambien debe ir preso la persona que le prestó el cuchillo?me parece que no
    Cashejeros tienen que ir presos por incitar a las masas de estupidos a prender bengalas.

En este caso usando tu ejemplo se podria decir que ellos les dijieron a las personas que matar gente con cuchillos esta bien y tienen que ir presos por incitar a la violencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Videla nunca picaneo a nadie.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

El flaco que tiró la bengala debe estar cagándose de risa en su rancho.
    Por otro lado que se dejen de joder y abran la calle de una vez por todas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Pensar que los mismos hace unos dias apoyaban los cortes de ruta en todo el país... un país en serio.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje

Antes y después de Cromagnon siguieron y siguen andando boliches lamentables. Más de un grone contento porque llevó la bengalita en un espacio de 2x2.

Ah eso sí, ahora agregaron una puertita pintada, chiquita, cerrada que dice "puerta de emergencia".

Me encantan como buscan la cabeza del grone mayor, pero los pibes en condiciones hacinadas hasta el hartazgo, en lugares donde el techo podés tocarlo estirando la mano.. hasta las manos de humo y dos mil personas... y siguen yendo igual.

Que vayan a la cárcel estos locos de callejeros.. pero que los familiares dejen de joder con los cortes de calles y jugar el papel de víctima eterna, los pibes llevaban años y años de asistir a recitales en condiciones de esclavos.

Sarna con gusto no pica.
    12345 .
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2005

En un recital de los Redondos tambien murió acuchillado un pibe, pero los Redondos no están en cana.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por JBauer Ver Mensaje
    En un recital de los Redondos tambien murió acuchillado un pibe, pero los Redondos no están en cana.
    Nunca vi a nadie de los redondos incitando a llevar sevillanas a sus conciertos, aunque deberian de estar presos por tocar ese intento de musica...
    • Me gusta
    Me gusta
    - Que le dijo la nalga al pañal?
    - Me cago en vos!

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje

Sarna con gusto no pica.
    Después me decias que no eras hipócrita. Cual es el mínimo de hectáreas que hay que tener para poder tener derechos en este país según vos?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3674
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima