Macri mucho campo pero tu gente se muere

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Angry Macri mucho campo pero tu gente se muere

Drama por falta de médicos

Un juez había obligado al gobierno porteño a brindar atención médica a las 450 familias que viven en Parque Roca, muchas de ellas provenientes de Villa Cartón, destruida por el fuego. Construyeron un centro de salud pero no hay médicos.

Un bebé de cuatro meses que vivía junto a su familia en una casilla del centro de evacuados que el gobierno porteño construyó en el Parque Roca, murió asfixiado por no recibir atención médica a tiempo. Es que, desde que las autoridades emplazaron las hileras de casas en los fondos del parque –frente al Riachuelo–, las cerca de 450 familias que allí viven no cuentan con atención médica oficial ni con medios de transporte para trasladar a los pacientes en caso de urgencias a las unidades sanitarias más cercanas, tal como lo ordenó en más de una oportunidad el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2.

“Javier no habría muerto si hubiese un médico o una ambulancia para llevarlo rápido al hospital”, lamentó Mabel, la abuela del nene. Pasaron casi dos horas desde que ayer, a las 10, una de sus nietas –con Javier eran seis– encontró al bebé acostado boca abajo y morado hasta que los papás, Andrea y Roberto, lograron conseguir un medio de transporte para llevarlo hasta el Hospital Piñero, el centro de salud más cercano al predio. Allí falleció, cerca del mediodía.

La institución radicó una denuncia por “muerte dudosa” en el Juzgado de Instrucción Nº 15. Allí mismo, la Asesoría General Tutelar “demandará por incumplimiento de funcionario público a las autoridades porteñas. Será el juez el que determine sobre quién caerá la responsabilidad”, destacaron fuentes de ese organismo a PáginaI12.

Más de cuatro kilómetros separan el centro de evacuados de ese hospital. Poco menos de tres –representados por un inmenso y oscuro descampado–, de la unidad sanitaria del Complejo Soldati, el barrio que está más cerca y que, además de ser la vía más accesible a la atención sanitaria pública, es también el almacén, la farmacia y el locutorio más cercanos. Nada hay en los otros tres frentes. Sólo campo, autopista y Riachuelo.

Desde fines de 2007, representantes de la Asesoría General Tutelar presentaron ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 una serie de medidas cautelares a través de las que solicitaban acciones del gobierno de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ex Villa El Cartón. Medidas a las que el juez a cargo, Roberto Gallardo, hizo lugar. Entre ellas, abogaban por el servicio de atención a la salud para las familias. Por ninguna han obtenido resultados.

“Ni la Asesoría ni el juez han logrado hacer efectiva la orden judicial”, confirmaron las fuentes. Por su parte, Luciana Bercovich, miembro de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia –ONG designada por Gallardo para supervisar el cumplimiento del fallo– consideró que “en causas de derechos sociales y humanos, el Estado porteño pareciera tener la postura de postergar e incumplir las órdenes judiciales”.

En el barrio, los vecinos cuentan con una sala de primeros auxilios, donde, según la orden del juez, debería haber personal médico “de manera permanente”. Sin embargo, no hay presencia de médicos salvo los jueves, a partir de las 15, cuando el mobiliario es utilizado por un grupo de jóvenes médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, de Cuba, que conforman la Agrupación Propuesta TATU.

“¿Cuántos chicos más tienen que morir para que miren lo que pasa acá? Nos dejaron a la deriva, nadie se acuerda de nosotros”, aseguró Susana, una de las vecinas. El centro de evacuados consta de 15 hileras de 20 casillas cada una, y de otras cinco hileras de siete casillas. El tendido de energía eléctrica es precario. Casi nula la iluminación en los pasillos que separan los bloques de viviendas. Los vecinos no cuentan con conexión de gas y la presión de la red de agua “gracias a que sirve para lavar los platos. Para bañarnos, calentamos agua de los bidones (de agua mineral que reparte el Estado)”, describió Lidia, otra vecina.

A aquellas falencias debe sumarse la falta de transporte público. Como el lugar no forma parte del recorrido de ninguna línea de colectivos, el gobierno porteño puso a disposición de los vecinos un coche –lo llaman “micro blanco”– que, de 11 a 23, una vez por hora, los traslada hasta la boca del Premetro, y, a partir del inicio del ciclo lectivo, dos micros escolares.

Informe: Ailín Bullentini.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/so...008-08-15.html

Al gordito lo cuidas he Macri?

Los demas son grones, no importan.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7139
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2004

Re: Macri mucho campo pero tu gente se muere

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Feb 2005

Los bebes son grones, no importan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Médicos faltan por el simple hecho de que los hospitales en capital están infestados por gente del intrior/conurbano (la cual deberia concurrir a los hospitales de su zona, pero no lo hace).

Y sin presupuesto del gobierno no se puede hacer nada, decile a los K.
    • Me gusta
    Me gusta
    ac

Registración
    Jan 2003

pero taparon muchos baches con alquitran, en un año, es mucho, che.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

podrian aprovechar y taparlos con esta gente... matas 2 pajaros de un tiro
    • Me gusta
    Me gusta

Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por KuaK! Ver Mensaje

Salu2
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

Registración
    Aug 2005

Vamos Macri todavía. El próximo presidente de los Argentinos. 1 año de Gestion e hizo 22 veces mas que cualquier otro.

En cuanto se postule, mi familia, yo y mis amigos le metemos 55 boletas cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Oct 2001

Que cosa mas? aparecer por la tele nada mas.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

lo que todavia estoy esperando son las topadoras en la 31....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Que cosa mas? aparecer por la tele nada mas.

Q
    El subte, construyo 10km de subte en menos de un año. No era asi? TAmbien se le incendio un edificio mal habilitado y ni pidieron su juicio politico, otros en cambio no resistieron tener a la oposicion en contra y tuvieron que perder su cargo, aunque la justicia dijo que eran inocentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    Te fuiste a la mierda mal flaco, estas enfermo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Ah, tambien propuso una nueva ley de subtes con una linea F totalmente inutil, desde Ninguna parte Norte a Ningun Lucar Central, esquivando cuaquier centro de distribucion, no vaya a ser cosa que afecte las lineas de bondis, no?

Tambien veto la ley de laboratorios, asi la ciudad podia fabricar medicamentos mas baratos, y veto la ley que regulaba las construcciones, aunque esta vez ni su propia legislatura le alcanzo y se la aprobaron igual.

Si si, no paro de hacer...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Te fuiste a la mierda mal flaco, estas enfermo.
    no tuviste un desarrollo neuronal normal, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Ah, tambien propuso una nueva ley de subtes con una linea F totalmente inutil, desde Ninguna parte Norte a Ningun Lucar Central, esquivando cuaquier centro de distribucion, no vaya a ser cosa que afecte las lineas de bondis, no?

Tambien veto la ley de laboratorios, asi la ciudad podia fabricar medicamentos mas baratos, y veto la ley que regulaba las construcciones, aunque esta vez ni su propia legislatura le alcanzo y se la aprobaron igual.

Si si, no paro de hacer...
    Te falto que se reunió varias veces con las entidades del campo. Debe ser por todas las tierras para sembrar que hay en la ciudad.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7139
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima