Macri mucho campo pero tu gente se muere

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 71314151617
  1. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Re: Macri mucho campo pero tu gente se muere

y de nuevo, no mezcles los tantos, no hablabamos de la forma de reclamo sino de la forma unidireccional de ver las cosas..... se hace lo que yo quiero o hay paro....
    Pero muchas de las cosas que se piden son reclamos legítimos, porque no los consideras así?.
    La educación es responsabilidad de todos pero quien debe posibilitar el acceso de quienes menos tienen es el estado. Si el estado reduce las becas, no es el pueblo quien las puede otorgar si quiere, sería mucho menos conflictivo pero no es la realidad.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

2. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Pero muchas de las cosas que se piden son reclamos legítimos, porque no los consideras así?.
    La educación es responsabilidad de todos pero quien debe posibilitar el acceso de quienes menos tienen es el estado. Si el estado reduce las becas, no es el pueblo quien las puede otorgar si quiere, sería mucho menos conflictivo pero no es la realidad.

}{
    hay cosas que son legitimas y hay cosas que no..... yo puedo darle el 100% de razon en que las establecimientos tienen que ser reacondicionados, pero no tengo porque creer en que la beca tiene que darse sin control de otorgamiento ni control sobre para que se usa el dinero....

la educacion es responsabilidad de todos como vos decis.... ahora, todos tienen que asumir su cuota de culpa en lo que pasa.... desde los alumnos, pasando por los padres, maestros hasta los politicos... los alumnos y padres tienen mucha prepotencia para culpar a alguien mas, ahora cuando no estudian, los alumnos se hacen los boludos y los padres o miran para otro lado o le tiran la culpa a la escuela.... los maestros, buscan mejores sueldos pero hay que pagarles a no se cuantos suplentes porque son la poblacion mas inmunosensible que conozco en la argentina.... ni hablar de sus sindicatos, mamita..... y los politicos, la falta de vision y seriedad para generar y transmitir una politica a mediano/largo plazo hace que los problemas recurrar continuamente.....
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    hay cosas que son legitimas y hay cosas que no..... yo puedo darle el 100% de razon en que las establecimientos tienen que ser reacondicionados, pero no tengo porque creer en que la beca tiene que darse sin control de otorgamiento ni control sobre para que se usa el dinero....
    Es que nadie dice sin control alguno, de hecho se otorgaba con cierto control dado el límite de 60 mil. Pero ahora no es una cuestión presupuestaria como hablamos, sino una reducción sin sentido a la mitad, aumentando las otras.
    hay la educacion es responsabilidad de todos como vos decis.... ahora, todos tienen que asumir su cuota de culpa en lo que pasa.... desde los alumnos, pasando por los padres, maestros hasta los politicos... los alumnos y padres tienen mucha prepotencia para culpar a alguien mas, ahora cuando no estudian, los alumnos se hacen los boludos y los padres o miran para otro lado o le tiran la culpa a la escuela.... los maestros, buscan mejores sueldos pero hay que pagarles a no se cuantos suplentes porque son la poblacion mas inmunosensible que conozco en la argentina.... ni hablar de sus sindicatos, mamita..... y los politicos, la falta de vision y seriedad para generar y transmitir una politica a mediano/largo plazo hace que los problemas recurrar continuamente.....
    EL tema de la prepotencia, es la respuesta a la impotencia que te dan muchas cosas, no es una justificación, sino una reacción como lo veo yo. Si el espiral de reacciones comienza con las malas políticas en educación, habría que modificar a quienes vemos como responsables y ahí exigir las políticas correspondientes. Pero callados o sin hacer protesta alguna no se llama la atención.
    Que queres decir con inmunosensible? No entendí.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

4. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Es que nadie dice sin control alguno, de hecho se otorgaba con cierto control dado el límite de 60 mil. Pero ahora no es una cuestión presupuestaria como hablamos, sino una reducción sin sentido a la mitad, aumentando las otras.
    el "cierto" control no sirve de nada si hay gente que cobra sin merecerlo..... hay que tener controles serios

EL tema de la prepotencia, es la respuesta a la impotencia que te dan muchas cosas, no es una justificación, sino una reacción como lo veo yo. Si el espiral de reacciones comienza con las malas políticas en educación, habría que modificar a quienes vemos como responsables y ahí exigir las políticas correspondientes. Pero callados o sin hacer protesta alguna no se llama la atención.
    Que queres decir con inmunosensible? No entendí.

}{
    la prepotencia es la prepotencia... los padres en vez de cagar a pedos a los hijos por no estudiar, van y le arman quilombo al maestro... los maestros arreglan X% de aumento y al otro dia aumentan las pretenciones, sino van al paro... y asi la lista sigue, pero todos pisan los derechos del otro sin importarle una mierda
    las malas politicas se dan porque nadie quiere ceder nada..... los politicos porque no quieren poner un mango, los maestros porque quieren mas sueldo sin ver resultados tangibles y los padres quieren que sus hijos sean perfectos sin ellos mover un dedo.... la conjuncion de situaciones particulares hace que todo sea un tira y afloje donde todos pierden
    quizas mas que llamar la atencion con marchas que solo consiguen joderle la vida al resto de la sociedad, tendrian que trabajar mas y hablar menos...

inmunosensible: dicese de aquella persona que frente al mas minimo challenge a su sistema inmune cae enfermo..... y carajo que los maestros tienen bajas defensas
    • Me gusta
    Me gusta

5. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Viva Macri!! Sigamos por el camino correcto. Sigamos reduciendo la ya disminuida educación pública!

Tarea para el hogar:

Justificar porque 1100 alumnos de la UBA tienen que ceder su lugar en los hospitales públicos a instituciones privadas. Ejemplificar.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

7. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

a ver, como no estoy al tanto de esto me pueden explicar algo??? los que estudian en universidades privadas tienen menos derechos???
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

el "cierto" control no sirve de nada si hay gente que cobra sin merecerlo..... hay que tener controles serios
    Pero esto no es un control serio, es como te dije antes una reducción carente de sentido. De hacerse estos controles no tienen que tener como base el limite ilógico impuesto, porque te vas a encontrar mucho mas de 30 mil personas que deberían obtener la beca por bajos recursos.

la prepotencia es la prepotencia... los padres en vez de cagar a pedos a los hijos por no estudiar, van y le arman quilombo al maestro... los maestros arreglan X% de aumento y al otro dia aumentan las pretenciones, sino van al paro... y asi la lista sigue, pero todos pisan los derechos del otro sin importarle una mierda las malas politicas se dan porque nadie quiere ceder nada..... los politicos porque no quieren poner un mango, los maestros porque quieren mas sueldo sin ver resultados tangibles y los padres quieren que sus hijos sean perfectos sin ellos mover un dedo.... la conjuncion de situaciones particulares hace que todo sea un tira y afloje donde todos pierden quizas mas que llamar la atencion con marchas que solo consiguen joderle la vida al resto de la sociedad, tendrian que trabajar mas y hablar menos...
    inmunosensible: dicese de aquella persona que frente al mas minimo challenge a su sistema inmune cae enfermo..... y carajo que los maestros tienen bajas defensas
    El trabajo es un conjunto de factores que comienzan con el otorgar las condiciones básicas para la educación, no pretender que sean los alumnos de bajos recursos quienes tengan que dejar de estudiar porque no hay becas es un gran paso para que el repudio no se siga acrecentando. Tenes un prejuicio muy cerrado por todos los maestros, no tiene sentido generalizar como lo haces.
    Me parece muy importante destacar la nota posteada, que van a decir los Macristas?

}{
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

a ver, como no estoy al tanto de esto me pueden explicar algo??? los que estudian en universidades privadas tienen menos derechos???
    Tienen los mismos derechos. Pero lo planteado acá es otra cosa:

La Facultad de Medicina y la totalidad de la UBA consideran que esos acuerdos implican una transferencia de recursos del Estado a particulares, porque otorgan plazas para formarse en los 34 hospitales de la ciudad a los alumnos de instituciones privadas, reduciendo las vacantes destinadas a la universidad pública
    Creo que imposible explicarlo de una manera más clara, por eso lo copie y pegue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

10. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

a ver, todos vivimos en el mismo pais, no?? si uno estudia en una publica o en una privada tendria que se indistinto, por lo tanto, acaso los de la UBA se creen con derecho a acaparar todas las vacantes??? yo no veo transferencia de recursos, tanto los profesionales de la uba como lo de las privadas tienen que estar en igualdad

Pero esto no es un control serio, es como te dije antes una reducción carente de sentido. De hacerse estos controles no tienen que tener como base el limite ilógico impuesto, porque te vas a encontrar mucho mas de 30 mil personas que deberían obtener la beca por bajos recursos.
    en que estudio te basas para decir que hay mucho mas de 30 mil??

El trabajo es un conjunto de factores que comienzan con el otorgar las condiciones básicas para la educación, no pretender que sean los alumnos de bajos recursos quienes tengan que dejar de estudiar porque no hay becas es un gran paso para que el repudio no se siga acrecentando. Tenes un prejuicio muy cerrado por todos los maestros, no tiene sentido generalizar como lo haces.
    Me parece muy importante destacar la nota posteada, que van a decir los Macristas?
    vos te pensas que gobernar es tan facil como firmar cheques para un lado y para otro??? si fuera tan facil, Macri le firmaria un cheque por por 3000 millones de dolares para que los maestros se dejen de hinchar las pelotas de una buena vez, pero no, no es tan simple... el "repudio" esta radicalizado en cuantos colegios??? se ve que ni siquiera son tanta gente a la que afecta, o por lo menos, que esta dispuesta a protestar.... por algo debe ser, no??
    y no, no es un prejuicio, es ver la realidad de la forma de accion de sus sindicatos, es ver la cantidad de dias en promedio en los que piden licencia, es ver la manera lamentable en la que enseñan, es ver los resultados de su enseñanza y es escuchar la manera en la que se expresan.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MarkG : 06-09-08 el 05:04 PM

11. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

a ver, todos vivimos en el mismo pais, no?? si uno estudia en una publica o en una privada tendria que se indistinto, por lo tanto, acaso los de la UBA se creen con derecho a acaparar todas las vacantes??? yo no veo transferencia de recursos, tanto los profesionales de la uba como lo de las privadas tienen que estar en igualdad
    Igualdad? Para el caso que los hospitales privados den plaza a 1100 estudiantes publicos entonces! Pero claro que eso nunca va a suceder porque son una empresa. El estado no debería actuar como una empresa.

Que opinas si mañana el 10% de las aulas de la UBA son usadas por institutos privados? Tambien estarías de acuerdo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

12. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Error las universidades privadas ya tienen sus acuerdos con otros hospitales, meter mas alumnos le va a otorgar la posibilidad de mas estudiantes pagando la cuota y los miserables empresarios con el bigotudo HDP llenándose los bolsillos.
    en que estudio te basas para decir que hay mucho mas de 30 mil??
    En las notas posteadas, en las notas dadas en los medios de comunicación, en el índice de pobreza y desocupación, en la cantidad de comedores plagados de chicos con hambre, en la miseria de muchísimas familias de capital, en la quita de becas a madres jóvenes, en el repudio de miles de alumnos que conocen la situación de sus compañeros… Vos en que basas el absurdo fascismo de que hay solo 30 mil personas, no 30002 no 30003, 30 mil ¿?.

vos te pensas que gobernar es tan facil como firmar cheques para un lado y para otro??? si fuera tan facil, Macri le firmaria un cheque por por 3000 millones de dolares para que los maestros se dejen de hinchar las pelotas de una buena vez, pero no, no es tan simple... el "repudio" esta radicalizado en cuantos colegios??? se ve que ni siquiera son tanta gente a la que afecta, o por lo menos, que esta dispuesta a protestar.... por algo debe ser, no?? y no, no es un prejuicio, es ver la realidad de la forma de accion de sus sindicatos, es ver la cantidad de dias en promedio en los que piden licencia, es ver la manera lamentable en la que enseñan, es ver los resultados de su enseñanza y es escuchar la manera en la que se expresan.....
    Macri no firmaría nunca un cheque para un beneficio a la educación pública, va contra los principios de todo PRO ignorante. No te olvides de su revolución Moral, mierda que la está haciendo eh…
    La gente q salió en todos estos días te parece poca gente? 12 colegios tomados en capital federal te parecen poco? Vos te tomas el pelo a vos mismo.
    Tu prejuicio a los maestros es una de las cosas más infantiles que leí en este foro. Decile eso a los maestros en las villas, ni te cuento los de frontera.

}{
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Error las universidades privadas ya tienen sus acuerdos con otros hospitales, meter mas alumnos le va a otorgar la posibilidad de mas estudiantes pagando la cuota y los miserables empresarios con el bigotudo HDP llenándose los bolsillos.
    bueno ves? eso es algo de lo que no sabia....

En las notas posteadas, en las notas dadas en los medios de comunicación, en el índice de pobreza y desocupación, en la cantidad de comedores plagados de chicos con hambre, en la miseria de muchísimas familias de capital, en la quita de becas a madres jóvenes, en el repudio de miles de alumnos que conocen la situación de sus compañeros… Vos en que basas el absurdo fascismo de que hay solo 30 mil personas, no 30002 no 30003, 30 mil ¿?.
    no dije que solo hay 30 mil!!! pero minimamente habria que hacer un estudio... donde estaba el estudio para la beca actual??

Macri no firmaría nunca un cheque para un beneficio a la educación pública, va contra los principios de todo PRO ignorante. No te olvides de su revolución Moral, mierda que la está haciendo eh…
    La gente q salió en todos estos días te parece poca gente? 12 colegios tomados en capital federal te parecen poco? Vos te tomas el pelo a vos mismo.
    Tu prejuicio a los maestros es una de las cosas más infantiles que leí en este foro. Decile eso a los maestros en las villas, ni te cuento los de frontera.
    te olvidaste de mencionar que varios de esos colegios viven politizados.... y 12 colegios te parece mucho??? y no metamos a los maestros de frontera en la misma bolsa, mamita que esa gente tiene vocacion... esa es gente que le pone el pecho a la realidad y sale a TRABAJAR por un sueldo de mierda..... sin excusas, sin patoterismo ni haciendo quilombo... realmente hay que sacarse el sombrero frente a esa gente, nada tiene que ver con lo que vemos por estos pagos... y no es prejuicio, solamente no tapo el sol con las manos como otros
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Mira el lindo negocio:

Los centros de estudio están obligados a pagar la prestación con un arancel equivalente al 10% del sueldo de un médico residente de primer año –unos 1.800 pesos por mes– cada seis meses: 180 pesos o, mejor, seis cuotas de sólo 30 pesos.

El estudio habría que preguntárselo a Macri, todos sabemos la situación de muchas familias en Bs. As..

Es que hay muchos maestros que no permiten la generalidad que haces, de capital también hay maestros muy trabajadores y que gana muy poco.

}{
    • Me gusta
    Me gusta

15. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Acá hay más data...

Primero un diario se diria oficialista:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...008-09-08.html

Por otro lado, el contra, por si no les gusta página:
    http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=10491
    • Me gusta
    Me gusta