Que opinan de que obliguen a las obras sociales y prepagas a tratar la obesidad?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

Re: Que opinan de que obliguen a las obras sociales y prepagas a tratar la obesidad?

Che, Ramones, estás hablando de medicina, y no sabés más que la OMS.

Pero para subirme al tren del yo conozco, yo conozco a una gorda de metro cincuenta y ocho, ciento cinco kilos y treinta años. Gorda desde los ocho. Fue niña gorda, adolescente gorda, joven gorda y es muy probable que muera gorda. ¿Sabés lo que lloró esa gorda por ser gorda? ¿La de humillaciones que sufrió? ¿Cuántas noches, antes de salir, desesperó porque nada le quedaba bien, y se quedó en su casa mientras sus amigas la pasaban del re carajo? Yo sí, porque la conozco bien, la he visto devorar como una cerda y después lamentarse hondamente porque es gorda. La he visto empezar todas y cada una de las dietas y fracasar. Anotarse en el gimnasio y fallar. Ella entiende que es gorda y sabe todo lo que tiene que hacer para dejar de serlo, porque es gorda pero no es estúpida. Sabe que los gordos son muchísimo menos felices, que se enferman más y se mueren antes. Yo también lo sé, porque yo pesaba 115, bajé 30 kilos y soy Gardel, Le Pera y los guitarristas. Ahora no tengo que comprarme un jean en un local que promociona ROPA PARA GORDOS Y SUPER GORDOS y que encima sale una fortuna, puedo caminar (muchísimo) más de 5 cuadras sin que se me acalambren las piernas. Subo y bajo unos pocos pisos por las escaleras sin cansarme lo que un cristiano se cansa después de subir treinta pisos, ni chivo como un condenado (ni huelo a búfalo). En fin, un sin número de cosas horribles que ya no me pasan, o de cosas hermosas que no me pasaban y me hacen ser un tipo muchísimo más feliz. La gorda sabe de todas esas cosas, porque me conoce y me envidia; sé que me quiere mucho pero también que me odia, porque yo he podido bajar de peso simplemente cambiando las facturas por las tostadas de pan de salvado dietético, la Coca por agua de la canilla, el café dulce por el mate amargo y todas las comidas por pollo asado con ensalada. Ella no puede, y no es que le falte voluntad, porque se levanta a las 6 todos los días para ir a laburar por el salario mínimo, del cual le descuentan bastante para la obra social que no le da soluciones a su horrible problema.
    Ahora parece que sí, que tal vez tenga todo lo que la medicina le ofrece a la gente como ella y que ella no puede pagar.

Me despido deseándole obesidad mórbida a los soretes que maltratan a los gordos y soñando con el día en que mi obra social del orto me pague el implante dental que me hace falta, porque, aunque no se vea, quiero mi premolar, carajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

2. Avatar de alantoten
    Registración
    Jul 2006

Re: Que opinan de que obliguen a las obras sociales y prepagas a tratar la obesidad?

puta madre, alto post toussaint clap clap clap
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Posta, muy bueno.

Yo no sé por qué el tema se centró en los obesos cuando las prepagas quieren safarse del problema simplemente porque es pérdida para ellos.

Como si a las prepagas les faltara billete! Yo creo que este tema es independiente a si la persona tiene o no la voluntad de adelgazar. Es una enfermedad y punto.

Es como si a los depresivos les dijeran "no hace falta que tomes nada, salí a la calle y ponele onda".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

4. Avatar de puyol>>
    Registración
    Mar 2007

para el que este gordo esta bien para el q no, no
    verdad?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Es como si a los depresivos les dijeran "no hace falta que tomes nada, salí a la calle y ponele onda".
    es que no hay virus ni huesos rotos, para ellos no es enfermedad la depresion...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

peron te pasas, te repeti 10 veces que me parece una enfermedad, en este y en otro topic. Te repeti que me parece que merecen asistencia gratuita y todos los beneficios correspondientes.

Y vos en lugar de decir si, hay responsabilidad del gordo, me atacas a mi poniendo cosas en mi boca totalmente contrarias a las que dije.

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Che, Ramones, estás hablando de medicina, y no sabés más que la OMS.

Pero para subirme al tren del yo conozco, yo conozco a una gorda de metro cincuenta y ocho, ciento cinco kilos y treinta años. Gorda desde los ocho. Fue niña gorda, adolescente gorda, joven gorda y es muy probable que muera gorda. ¿Sabés lo que lloró esa gorda por ser gorda? ¿La de humillaciones que sufrió? ¿Cuántas noches, antes de salir, desesperó porque nada le quedaba bien, y se quedó en su casa mientras sus amigas la pasaban del re carajo? Yo sí, porque la conozco bien, la he visto devorar como una cerda y después lamentarse hondamente porque es gorda. La he visto empezar todas y cada una de las dietas y fracasar. Anotarse en el gimnasio y fallar. Ella entiende que es gorda y sabe todo lo que tiene que hacer para dejar de serlo, porque es gorda pero no es estúpida. Sabe que los gordos son muchísimo menos felices, que se enferman más y se mueren antes. Yo también lo sé, porque yo pesaba 115, bajé 30 kilos y soy Gardel, Le Pera y los guitarristas. Ahora no tengo que comprarme un jean en un local que promociona ROPA PARA GORDOS Y SUPER GORDOS y que encima sale una fortuna, puedo caminar (muchísimo) más de 5 cuadras sin que se me acalambren las piernas. Subo y bajo unos pocos pisos por las escaleras sin cansarme lo que un cristiano se cansa después de subir treinta pisos, ni chivo como un condenado (ni huelo a búfalo). En fin, un sin número de cosas horribles que ya no me pasan, o de cosas hermosas que no me pasaban y me hacen ser un tipo muchísimo más feliz. La gorda sabe de todas esas cosas, porque me conoce y me envidia; sé que me quiere mucho pero también que me odia, porque yo he podido bajar de peso simplemente cambiando las facturas por las tostadas de pan de salvado dietético, la Coca por agua de la canilla, el café dulce por el mate amargo y todas las comidas por pollo asado con ensalada. Ella no puede, y no es que le falte voluntad, porque se levanta a las 6 todos los días para ir a laburar por el salario mínimo, del cual le descuentan bastante para la obra social que no le da soluciones a su horrible problema.
    Ahora parece que sí, que tal vez tenga todo lo que la medicina le ofrece a la gente como ella y que ella no puede pagar.

Me despido deseándole obesidad mórbida a los soretes que maltratan a los gordos y soñando con el día en que mi obra social del orto me pague el implante dental que me hace falta, porque, aunque no se vea, quiero mi premolar, carajo.
    Sos un salame, sabes leer? Yo estoy a favor de la ley y siempre estuve a favor de que se tome como enfermedad.

Mi punto es otro, si leerias no quedarias como un payaso enajenado. Hay gente obesa que no hace dieta porque es molesto, por la misma razon no hace ejercicio. Me refiero a esa gente.

-En otras palabras, el obeso tiene su cuota de responsabilidad por su estado, siempre hablando de casos de gente sin problemas hormonales. Que te hace pensar que el obeso NO tiene responsabilidad sobre su situacion?

-En que te basas para decir que al gordo le cuesta mas dejar de comer cosas ricas o salir a hacer ejercicio?

Y al decirme que pudiste bajar de peso, me estas dando la razon.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    -En que te basas para decir que al gordo le cuesta mas dejar de comer cosas ricas o salir a hacer ejercicio?
    La compulsion a a la comida no es un invento de este thread. Y hacer cualquier actividad le cuesta mas a quien la hace por obligacion que por placer, no hace falta ser psicologo para darse cuenta. Yo hago kungfu 3 veces por semana 2 horas porque me gusta y me lamento no tener mas tiempo para hacer mas. Si en cambio un medico me obligara a caminar 40 mintuso 2 o 3 veces por semana, no lo resistiria mas de un mes. Vos no tenes idea la importancia de encontrar el tratamiento justo para cada persona. No es un jarabe que lo tomas 1 o 2 semanas y se termino, es un cambio en la vida lo que hay que lograr, y las recetas de la revista para ti, no sirven para todas las personas (yo baje 16 kilos con una de esas, y no los recupere, porque la dieta me resultaba comoda).
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. The love is back! Avatar de BLACK METAL
    Registración
    Mar 2003

odio a los gordos.
    cada dia me odio mas
    • Me gusta
    Me gusta
    "Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,
    estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas ,
    y escuchando músicas electrónicas repetitivas."

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989

9. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    es que no hay virus ni huesos rotos, para ellos no es enfermedad la depresion...
    Me vas a comparar a los depresivos con los obesos que no quieren dejar de comer??? PFFFF contate otro o buscate una excusa nueva. El obeso (que no tiene ningún problema hormonal) es igual que el fumador, no pone voluntad... ah no pero yo no se nada proque no soy obeso.

Pero pera pera, si yo antes fumaba, no? Y los que no fumaban no me entendían... claro... ellos no fumaban entonces no entienden que no se puede dejar de fumar así nomás. Claro, no es cuestión de voluntad, es una enfermedad, una adicción... es terrible... es terrible lo boludo que fuí hasta que un día dije "no fumo más" y de 20 cigarrillos por día pasé a CERO. Me costó... pero me aguanté y lo superé. Lo superé? Sí, lo superé con un paquete de 20 al cual le quedaban 17 cigarrillos sobre mi escritorio, al lado del mouse. Quedaron ahí hasta que después de varios meses los tiré y fue ahí cuando comencé a hablar con amigos que todavía fumaban y me daba cuenta de las lindas excusas que yo también utilizaba... conscientemente... pero servían como excusas, no?

Pero seguramente no es ni parecido a los que comen y piensan que los extraterrestres los controlan desde el mas allá y por eso no pueden parar
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

10. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

Al obeso le cuesta más dejar de lastrar que al flaco por lo mismo que al cocainómano le cuesta más no tomar merca que a mi, que tomo mate, fumo porro, cuelo pepa y amo a Racing, y nada más. Al menos eso dicen Cormillot y mi mamá, ambos médicos. Igual, qué se yo, porque Cormillot se hace rico con los gordos y mi vieja es gorda, así que pueden tranquilamente resultar dos mentirosos de mierda.

Acá es cuando debería aparecer un entusiasta quotero a postear la verdá de la milanesa de algún sitio más o menos decente, para que te des cuenta de que el payaso sos vos, Ramones, no sólo por preguntar tamaña huevada sino por agregarle a tu pregunta y a tu forma de preguntar ese tonito de ahhh, ¡¡¡visstesss!!!.

Respecto a lo de hacer ejercicio, yo me bajaba en la estación Medalla Milagrosa de la línea E, caminaba por Eva Perón hasta Ribertson, y luego dos más por ésta, para llegar a la casa de un querido amigo. Una vez, recuerdo, no tenía más puchos y me había olvidado. En ese barrio del ojete no hay una poronga abierta a la noche, así que desde ahí enfilé para el Hospital Piñero, suponiendo que algún kiosco tenía que haber. Cuando llegué a Varela, mis gemelos eran de piedra y ya no podía (¡no podía!) levantar las piernas. Había caminado algo así como diez cuadras y no podía más. Ni hablar del dolor horrible que sentia, como hierros al rojo entrándome en las patas.
    Sólo un pequeño ejemplo de por qué a un gordo le cuesta más hacer ejercicio que a un flaco.

No te olvidés tampoco de la frustración que siente el gordo porque es un gordo de mierda y de lo bien que lo pone manducar. No es que la comida es rica, es bastante más fuerte el asunto. Es una sensación de completitud que excede al estómago. Comer, al gordo, lo hace feliz. Más tarde, triste, muy triste, porque es un gordo de mierda y porque acaba de comer. ¿Qué puede hacer el gordo más que seguir comiendo?

Hoy, en el bondi, pensaba en algo parecido a todo ésto y concluí en que la imposibilidad de sentir empatía es la cualidad que más desprecio de una persona (por favor, no comentar que debería sentir empatía por esos hijos de puta).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Genesis ?
    Registración
    Feb 2005

ahora cuando salga a comprar ropa me van a cobrar mas caro
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

Monrad, yo fumo un atado de Particulares 30 por día, entiendo lo malo que es y me encantaría dejar de fumar. He intentado dejarlo de golpe y de a poco, pero no lo conseguí. La última vez, recuerdo haber quedado pasmado al encontrarme triste, muy angustiado y con una sensación enorme de desesperación, sin ningún motivo aparente. Me sentí tan pero tan mal que me fumé un cigarrillo, y santo remedio. Probablemente la gorda haya sentido algo así cuando la encontré una vez tragándose un chocolate Toke (que valían cincuenta guitas, me acuerdo, con el Carlos) en plena dieta. La humillación que sentí al verme disminuído por un cigarrillo probablemente se parezca a lo que la gorda sintió cuando la descubrí (y me mofé de ella, pobre).

Yo te admiro mucho y te envidio otro tanto, pero, al menos hasta ahora, no puedo dejar de fumar sin ayuda. ¿Vos decís que soy un caquita y que me tengo que dejar de joder?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Monrad, yo fumo un atado de Particulares 30 por día, entiendo lo malo que es y me encantaría dejar de fumar. He intentado dejarlo de golpe y de a poco, pero no lo conseguí. La última vez, recuerdo haber quedado pasmado al encontrarme triste, muy angustiado y con una sensación enorme de desesperación, sin ningún motivo aparente. Me sentí tan pero tan mal que me fumé un cigarrillo, y santo remedio. Probablemente la gorda haya sentido algo así cuando la encontré una vez tragándose un chocolate Toke (que valían cincuenta guitas, me acuerdo, con el Carlos) en plena dieta. La humillación que sentí al verme disminuído por un cigarrillo probablemente se parezca a lo que la gorda sintió cuando la descubrí (y me mofé de ella, pobre).

Yo te admiro mucho y te envidio otro tanto, pero, al menos hasta ahora, no puedo dejar de fumar sin ayuda. ¿Vos decís que soy un caquita y que me tengo que dejar de joder?
    Pero no le expliques, seria hacerle un favor, y no lo merece, para el las adiciones no existen, son todos pelotudos. Es un troglodita, tiene un concepto de la salud que bien podria recomendar la sangria como cura a toda afeccion, ya que equilibra los humores del cuerpo. PAra el la salud menental es un tema totalmente inexistente.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

¿Vos decís que soy un caquita y que me tengo que dejar de joder?
    En lo más mínimo, yo no dejé de fumar hasta que no me sentí "listo" por así decirlo. Es cuestión de encontrar tu propio mecanísmo.

Si querés hacerlo con ayuda, te recomendaría un psicólogo cognitivo, nada de tratamientos raros. La idea es que te des cuenta que las cosas no son tan imposibles como parecen y que es uno mísmo el que está en control de, valga la redundancia, uno mísmo. Hasta que no te des cuenta que vos mísmo te controlas a vos mísmo no te va a salir.

Ojo, yo dejé de fumar pero todavía hay cosas que no cambio, pero sigo intentando, sé que me va a salir, porque yo tengo el control, no una fuerza superior que me domina.

Parece sacado de un libro de autoayuda, pero no es mucho mas complicado que eso. No sé porque tenemos la costumbre de pensar que todo es hiper complicado y que porque cuando eramos chicos tuvimos X trauma entonces ahora por eso fumo, me drogo, como a lo loco y no me cuido nada... no sé si entendes a lo que apunto.

Comprendo que cada cual tiene sus tiempos y que para algunos es mas difícil que para otros pero no es imposible para nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

15. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

ademas de tratarla a la obesidad habria que prevenirla

es una cuestion de educacion. solo en tu casa te enseñan a comer. si en tu familia no hay una buena base para esto que es lo mas importante en tu vida podes sufrir desordenes severos

al menos combatir la penetracion que tiene la TV con alguna iniciativa que se desarrolle desde la escuela, porque es triste ver como la gente reemplaza alimentos por productos de nulo valor nutricional

sobre las obras sociales: que se hagan cargo. hay patologias nuevas a las que responder. todos formamos parte de la sociedad por lo que.. a bancarsela

cuesta entender a la gente que mezquina, se niega a tender la mano a quien la necesita. como si a los gordos les gustara su condicion
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4860
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima