Que opinan de que obliguen a las obras sociales y prepagas a tratar la obesidad?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003

Re: Que opinan de que obliguen a las obras sociales y prepagas a tratar la obesidad?

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Sí, lo superé con un paquete de 20 al cual le quedaban 17 cigarrillos sobre mi escritorio, al lado del mouse. Quedaron ahí hasta que después de varios meses los tiré
    Enserio hiciste eso?

Increible de verdad

No es joda el sobrepeso

Lo que dijo Stradi es la posta... enseñar a Alimentarse
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Que opinan de que obliguen a las obras sociales y prepagas a tratar la obesidad?

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    La compulsion a a la comida no es un invento de este thread. Y hacer cualquier actividad le cuesta mas a quien la hace por obligacion que por placer, no hace falta ser psicologo para darse cuenta. Yo hago kungfu 3 veces por semana 2 horas porque me gusta y me lamento no tener mas tiempo para hacer mas. Si en cambio un medico me obligara a caminar 40 mintuso 2 o 3 veces por semana, no lo resistiria mas de un mes. Vos no tenes idea la importancia de encontrar el tratamiento justo para cada persona. No es un jarabe que lo tomas 1 o 2 semanas y se termino, es un cambio en la vida lo que hay que lograr, y las recetas de la revista para ti, no sirven para todas las personas (yo baje 16 kilos con una de esas, y no los recupere, porque la dieta me resultaba comoda).
    Desde la compulsion a la comida es algo intriseco a los obesos? Yo como como (que bien quedo), como un hijo de puta, y la verdad me cuesta y mucho regular mi dieta. Cuando no puedo hacerlo, intento compensarlo de alguna manera. Me encanta comer cosas que hacen mal tanto como a cualquier gordo, me encanta morfarme un plato de pastas a la noche, o despertarme a la madrugada y mandarme una pizza, y la verdad que no esta bueno aguantarse, pero si hay que hacerlo, lo hago.

Sobre la actividad fisica, obviamente cuesta mas cuando es por obligacion que por placer, pero si lo que esa en juego es tu salud, la motivacion debe ser mayor. Yo actualmente tengo varios kilos de mas, y hace 1 mes empeze a hacer trabajo aerobico, obviamente no soy obeso ni cerca, pero sino me tomo el trabajo de hacer ejercicio, voy a serlo.

No digo que no cueste, ni que cueste poco, es un esfuerzo enorme. Pero mi punto es que es realizable, y varios usuarios de este foro son prueba viviente de eso.

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Al obeso le cuesta más dejar de lastrar que al flaco por lo mismo que al cocainómano le cuesta más no tomar merca que a mi, que tomo mate, fumo porro, cuelo pepa y amo a Racing, y nada más. Al menos eso dicen Cormillot y mi mamá, ambos médicos. Igual, qué se yo, porque Cormillot se hace rico con los gordos y mi vieja es gorda, así que pueden tranquilamente resultar dos mentirosos de mierda.

Acá es cuando debería aparecer un entusiasta quotero a postear la verdá de la milanesa de algún sitio más o menos decente, para que te des cuenta de que el payaso sos vos, Ramones, no sólo por preguntar tamaña huevada sino por agregarle a tu pregunta y a tu forma de preguntar ese tonito de ahhh, ¡¡¡visstesss!!!.

Respecto a lo de hacer ejercicio, yo me bajaba en la estación Medalla Milagrosa de la línea E, caminaba por Eva Perón hasta Ribertson, y luego dos más por ésta, para llegar a la casa de un querido amigo. Una vez, recuerdo, no tenía más puchos y me había olvidado. En ese barrio del ojete no hay una poronga abierta a la noche, así que desde ahí enfilé para el Hospital Piñero, suponiendo que algún kiosco tenía que haber. Cuando llegué a Varela, mis gemelos eran de piedra y ya no podía (¡no podía!) levantar las piernas. Había caminado algo así como diez cuadras y no podía más. Ni hablar del dolor horrible que sentia, como hierros al rojo entrándome en las patas.
    Sólo un pequeño ejemplo de por qué a un gordo le cuesta más hacer ejercicio que a un flaco.

No te olvidés tampoco de la frustración que siente el gordo porque es un gordo de mierda y de lo bien que lo pone manducar. No es que la comida es rica, es bastante más fuerte el asunto. Es una sensación de completitud que excede al estómago. Comer, al gordo, lo hace feliz. Más tarde, triste, muy triste, porque es un gordo de mierda y porque acaba de comer. ¿Qué puede hacer el gordo más que seguir comiendo?

Hoy, en el bondi, pensaba en algo parecido a todo ésto y concluí en que la imposibilidad de sentir empatía es la cualidad que más desprecio de una persona (por favor, no comentar que debería sentir empatía por esos hijos de puta).
    Tu mama medica te dice que la adiccion a la comida se asemeja siquiera a la adiccion a la cocaina? Yo la mandaria a la facultad de vuelta. Mi viejo es medico y me confirmo lo que cualquier alumno de secundario sabe, la cocaina causa adiccion fisica, no solo psicologica. Por si te queda alguna duda:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/q...38&query_hl=18

http://www.newswise.com/articles/view/541138/

http://www.pnas.org/cgi/content/full/98/9/5300

http://www.nature.com/npp/journal/v3.../1300681a.html

Si tan boluda te parece la pregunta, no la respondas con una boludes que podria corregir cualquiera, y menos quieras intentar poner esa falsa afirmacion como un hecho cientifico.

A mi tambien me hace muy feliz comer, esta casi al mismo nivel del sexo, y sufro sino como algo rico.

Y sobre hacer ejercicio es hacer ejercicio bien, no para ir a comprar puchos. Es ir empezando gradualmente, caminas 10 cuadras elongas bien, caminas 10 cuadras de nuevo, elongas (otro dia obviamente), despues subis a 15, etc...y vas subiendo progresivamente. No te podes mandar a correr si nunca corriste, no te podes mandar a caminar como loco si lo maximo que caminaste es para ir de la pc al baño y del auto a tu casa y del auto al laburo. Todo lleva su tiempo y adaptacion.

Insisto, donde esta el estudio que muestra que la addicion a la comida es algo fisico y es algo intriseco a la obesidad?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Alejandre` Ver Mensaje
    Enserio hiciste eso?

Increible de verdad
    Sí, pero estaba mentalmente convencido, no era una cuestión de escaparle al cigarrillo, fue algo mas parecido a decirlo no en la cara. Desde el primer día que no toqué un pucho, siempre que me preguntaron dije "dejé de fumar", aunque me quedara la adicción física o la psicológica (que en realidad nunca se va del todo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

4. Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por \\\JAGUAR/// Ver Mensaje
    Vos mismo lo dijiste, puede o no puede si alguien laburara en el puerto levantando bolsas le puede traer problemas de columna pero tiene que laburar por que sino se muere de hambre.
    Pero el tiene la posibilidad de elección o me equivoco?.
    Tanto un gordo como el que hombrea bolsas tienen posibilidad de elección. Probablemente el flaco que labura en el puerto no pueda dejar de laburar ahí por necesidad, pero un gordo si no puede va a ser por que la adicción es más fuerte que su voluntad.

El que pueda, bajará arreglando su dieta. Los que no y se lo indiquen, se operarán.

Es como dijo Toussaint, no jode a nadie sino todo lo contrario. Estar en contra es lisa y llanamente una pelotudez
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

5. Avatar de Εosinofilo
    Registración
    Dec 2007

Esta re bien. Les cubre el 100% de la cuota del gimnasio o de las zapatillas para salir a caminar, no?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Εosinofilo Ver Mensaje
    Esta re bien. Les cubre el 100% de la cuota del gimnasio o de las zapatillas para salir a caminar, no?
    No, les cubre las compras de Sibutramina, Rimonabant y Orlistat. Estos medicamentos junto con los ejercicios completarían el tratamiento.

Hay casos en los que con zapatillas solamente no hacemos nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

7. Avatar de Εosinofilo
    Registración
    Dec 2007

Si, es cierto. En los casos en que no hay fuerza de voluntad no sirven de nada las zapatillas.
    Si le duelen las rodillas al caminar que vaya a la pileta. Ahi no hay problema de peso. Y que le afloje a los caramelos.
    Tarde 20 años en engordar, pero yo quiero que los demas me paguen la pastillita magica o la banda milagrosa y que me saquen esta gordura en 20 dias, pero lo quiero ya, ya, ya, la dieta es mucho tiempo y esfuerzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Εosinofilo : 15-08-08 el 11:56 PM

8. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Εosinofilo Ver Mensaje
    Si, es cierto. En los casos en que no hay fuerza de voluntad no sirven de nada las zapatillas.
    Si le duelen las rodillas al caminar que vaya a la pileta. Ahi no hay problema de peso. Y que le afloje a los caramelos.
    Tarde 20 años en engordar, pero yo quiero que los demas me paguen la pastillita magica o la banda milagrosa y que me saquen esta gordura en 20 dias, pero lo quiero ya, ya, ya, la dieta es mucho tiempo y esfuerzo.
    No existen pastillitas mágicas. Con los remedios solos no hacés nada, al igual que hay casos en que una dieta sola tampoco soluciona el problema.

Hermosa ironía que no lleva a ningún lado, por cierto.

Mejor saquemos toda ayuda a los obesos, pobres prepagas che, tanto que hacen por la salud.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Y StarSheriff, los que comen mal, y no hacen deporte, no ganan nada con esta ley. Es como los fumadores que siguen fumando (peor, porque hay una adiccion fisica en el caso de la nicotina), a pesar de saber que es nocivo y de tener asistencia curarse.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pabliczeehH
    Registración
    May 2006

la gente con problemas, ya sea por obesidad en el caso de este thread .. o adiccion de algun tipo .. la mejor solucion la debe brindar el que pudo salir de dicho problema, aconsejando a quienes todavia no pudieron luchar contra lo que quieren .. y les cuesta.

es en muchos ambitos, que mejor que la ayuda del que pudo no ?

a favor de la ley, y espero que consiga objetivos exitosos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

11. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Y StarSheriff, los que comen mal, y no hacen deporte, no ganan nada con esta ley. Es como los fumadores que siguen fumando (peor, porque hay una adiccion fisica en el caso de la nicotina), a pesar de saber que es nocivo y de tener asistencia curarse.

Saludos
    Por ellos debemos tirar la ley abajo? entran todos en la misma bolsa?

Tenés razón ramo, mejor "salvemos" a las prepagas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. . Avatar de Natero
    Registración
    Dec 2002

No lei todo el thread pero me parece bien qe lo traten como una enfermedad
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Por ellos debemos tirar la ley abajo? entran todos en la misma bolsa?

Tenés razón ramo, mejor "salvemos" a las prepagas.
    Posta, lo repeti varias veces en este mismo topic. ESTOY A FAVOR DE LA LEY.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

La verdad que no entiendo la objecion de que una ley obligue a tratar una enfermedad como tal. Es que no es una enfermedad? O depende de quien?
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Desde la compulsion a la comida es algo intriseco a los obesos?
    Si en la mayoria de los casos. bah, si alguien tiene un metagbolismo acelerado y come como un condenado no importa, porque no engorda, asi que nadie lo percibe.
    pero si hay que hacerlo, lo hago.
    Lo haces porque se te canta el orto, no por necesidad, esa es la diferencia que no queres entender. Tutu el otro dia se le canto estar despierto 36 horas y lo estuvo, si yo te propongo laburar 34 horas seguidas me vas a mandar a la mierda, porque no es humano.

[quote\Tu mama medica te dice que la adiccion a la comida se asemeja siquiera a la adiccion a la cocaina? Yo la mandaria a la facultad de vuelta. Mi viejo es medico y me confirmo lo que cualquier alumno de secundario sabe, la cocaina causa adiccion fisica, no solo psicologica. [/quote]
    Segun esta monografia http://www.monografias.com/trabajos5...dictiva2.shtml o segun el doctor ravena la comida activa los mismos centros de placer que la cocaina, y crea la misma dependencia psicologica. Que no cree dependencia fisica la hace no adictiva? No seas troglodita por favor. [/QUOTE]

El doctor cormillot dice que por ejemplo seguir en el tiempo una dieta de 700 calorias es es practicamente imposible como ambulatorio, para vos deberia ser solo una cuestion de voluntad
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4859
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada