Inbox message: "Injusticia a los paraguayos"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Re: Inbox message: "Injusticia a los paraguayos"

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    En toda legalidad se le declaró la guerra a Paraguay.
    No entiendo, que tiene que ver eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por dm-22 Ver Mensaje
    No entiendo, que tiene que ver eso?
    No, no, no era para vos eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Ojalá hubiéramos tenido en la historia gente con los huevos que tuvieron los argentinos de ese momento para defender nuestro territorio, y no cobardes vendepatria como tuvimos miles de veces más.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Es que no había que tener muchos huevos para luchar a la par de Brasil en contra de Paraguay jaja, era más bien un trámite (Que costó más de lo esperado, pero que en definitiva fue una victoria que roza lo macabro).

Ojo, no estoy defendiendo a los paraguayos eh, en definitiva se lo terminaron buscando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Seguro que a los negritos de buenos aires que mandaron a morir no les parecio una guerra muy copada
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Seguro que a los negritos de buenos aires que mandaron a morir no les parecio una guerra muy copada
    Mataron dos pajaros de un tiro jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Dejo esto para los que no les gusta leer:

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Feb 2006

Pigna es un profesional respetado dentro del círculo de historiadores?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Entre esto y las campañas sanmartinianas se entiende por que hay tan pocos negros en la Argentina comparado con Brasil o Uruguay
    • Me gusta
    Me gusta
    Ёжик в тумане

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Muisak Ver Mensaje
    Entre esto y las campañas sanmartinianas se entiende por que hay tan pocos negros en la Argentina comparado con Brasil o Uruguay
    ¿No será porque acá alcanzaba de sobra con el gaucho y no había necesidad de importar negros para esclavizarlos? Los que llegaron al Uruguay lo hicieron escapando del Brazil en gral..

Ahora sobre tener paraguayos por 2 pesos; al principio me pareció un comentario "poco serio", pero la verdad que sabiendo lo hijo de puta que fué Mitre, no se si planificó con siglo y medio de proyección, pero que lo debe haber soñado seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

El gaucho no laburaba, de ahí viene todo el quilombo del martín fierro jaja, por eso se fomentó la inmigración.

Si mal no recuerdo mis clases de historia, los mayores distribuidores de negros esclavos eran los ingleses, que no se llevaban muy bien con los españoles pero si lo hacían con los portugueses. Pero claro, todo lo que me enseñaron puede no ser verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    ¿No será porque acá alcanzaba de sobra con el gaucho y no había necesidad de importar negros para esclavizarlos? Los que llegaron al Uruguay lo hicieron escapando del Brazil en gral..
    En Argentina siempre hubo esclavos negros. Mientras San Martin armaba su ejército en Cuyo "compró" casi todos los esclavos negros que había en San Juan y Mendoza. La cosa es que nunca los pagaron entonces después de terminar la campaña en Chile muchos eligieron quedarse allá o seguir para Perú, por que volver significaba seguir siendo esclavos. Al final el ejército estaba conformado mas o menos por 50% de negros. Al menos esa es la causa por la que casi no hay negros en esta parte del país. Muchos de los de BsAs terminaron muriendo en Paraguay, o durante los combates o por las epidemias que vinieron después.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ёжик в тумане

Registración
    Sep 2003

El gaucho no laburaba, de ahí viene todo el quilombo del martín fierro jaja, por eso se fomentó la inmigración.
    Es que se tenía por toda industria el apacentar vacas e implicaba necesidad de muy poca gente trabajando en comparación con la agricultura. Puse al gaucho para simbolizar la "población local", de alguna manera (licenciosa ¬¬). Y no laburaba hasta que lo hacían peón :P , justamente el martín fierro viene a rematar el proceso de "bajarlo del caballo"

En Argentina siempre hubo esclavos negros. Mientras San Martin armaba su ejército en Cuyo "compró" casi todos los esclavos negros que había en San Juan y Mendoza. La cosa es que nunca los pagaron entonces después de terminar la campaña en Chile muchos eligieron quedarse allá o seguir para Perú, por que volver significaba seguir siendo esclavos. Al final el ejército estaba conformado mas o menos por 50% de negros. Al menos esa es la causa por la que casi no hay negros en esta parte del país. Muchos de los de BsAs terminaron muriendo en Paraguay, o durante los combates o por las epidemias que vinieron después.
    Nunca leí ese dato, pensaba que para esas épocas no había quedado tanta población de ascendencia africana y que era mas que nada mestizaje. Siempre se aprende algo nuevo :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por deyax : 14-08-08 el 11:50 PM

Registración
    Jan 2003

Entre la guerra de paraguay y la fiebre amarilla se murieron la mayoria de los negros.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Entre la guerra de paraguay y la fiebre amarilla se murieron la mayoria de los negros.
    Eso mismo me inculcaron en el CBC... Según la cátedra Luchini de sociedad y estado, gran parte de los esclavos negros argentinos fueron aniquilados, primero en la guerra del Paraguay, a la cual cada familia patricia debía enviar a un representante... a quienes mandaban?? Jamás al primogénito, sino al esclavo...

Luego en la epidemia de fiebre amarilla de 1871. Al parecer el nombre de la ciudad tenía algo de ironía... No había cloacas y lo último que se respiraba en la ciudad eran "buenos aires"... La insalubridad de la ciudad, y de los otros centros urbanos, hizo que todas las familias acaudaladas y de clase media se alejaran de las mismas hacia sus fincas dejando a los esclavos como guardianes de sus casas y posesiones...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2720
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima