Un hombre mató a un ladrón para defender a su familia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de fer.Ag
    Registración
    Oct 2006

Re: Un hombre mató a un ladrón para defender a su familia

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Eso es parte de la cultura villera.
    Vos decis que el entorno no los condiciona y que nacerian delincuentes y fiesteros?

Yo no digo que los chorros roban solo comida porque tienen hambre... yo digo que en lo que los empuja a delinquir existe una alta responsabilidad del sistema.
    A mi parecer al menos, se creo una cultura villera, como la denominaste vos, de no trabajo, delincuencia, joda, etc., en los barrios mas humildes en los ultimos 50 años.
    Y que como tambien dijiste, por un lado el estado no se ocupa de buscar mejorar su situación, y por otro, ellos mismos no intentan mejorar, se ponen en el papel de victimas y exigen ser mantenidos por las instituciones, no quieren, ni por joda, trabajar.
    El problema surge cuando a esto se le agrega un sistema penal y judicial lamentable y vergonsozo, con jueces garantistas que siguiendo "los derechos humanos" dictan fallos que a cualquier persona con 2 dedos de frente le resultan ridiculos y policias corruptos que buscan su beneficio personal; listo, se juntaron el hambre y las ganas de comer (?).
    En sintesis, no te discuto que el estado deberia brindar un ambito para que mejoren su situacion, pero los villeros en cuestion deberian intentar mejorar tambien, y aparte, la justicia tendria que establecer un limite, un punto de "no retorno", instaurar penas duras, y severas para quienes infrinjan la ley, y hacerlas cumplir. Que el que mata a una persona por sacarle las zapatillas vaya preso, que se pudra ahi adentro, asi tenga 20 o 13 años. No creo que haya alguna sociedad donde se pueda combatir la delincuencia con la idiologia, a mi parecer estupida y que esta demostrando ser inutil, que tienen muchos en este pais.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Dr.Porrin
    Registración
    Jan 2004

Los jueces dictan fallos en base a las leyes, en todo caso quejate de las leyes.

El Estado sólamente? Que tengamos un Estado de mierda y eso es culpa nuestra como sociedad, que consideramos más grave que un pendejo de 12 años robe una zapatillas que que unos pocos hijos de puta de arriba se afanen millones de dólares. Y claro, a los de arriba esto les viene joya.

Penas duras? eso por sí sólo no sirve de nada, es demasiado simplista, los que delinquen no tienen nada que perder generalmente, de qué sirven las penas más duras? Claro, sé que decir esto es fácil porque a mí no me mataron a ningún familiar por $100, pero suponiendo que se mate a todos los delincuentes (?), quién va a rellenar el hueco que dejen? Sería poner parches, no es viable y la solución no es tan sencilla, aunque parezca la más lógica. Ojo, no estoy en contra de penas más duras, sólo creo que la gente debería concientizarse que eso no soluciona nada si no hay un cambio de fondo importante (cosa que por ahora veo imposible)

Y creo que el principal problema, en general, se ve reflejado en tu última frase. Más allá de cualquier ideología, no hay que combatir a la delincuencia (como si fuese "ellos o nosotros") , creo que eso sí está demostrado ser inútil, sino tratar de evitar que alguien tenga motivos para delinquir.

Aclaro, no vivo en una burbuja y la inseguridad me jode tanto como a cualquiera, no salten con boludeces de ese estilo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Penas mas duras es como esconder el polvo bajo la alfombra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

4. Avatar de RiGun
    Registración
    Jul 2002

Hay que hacer una ciudad de presidiarios en el sur, de paso poblamos esa parte del pais que esta desierta, los pones a laburar, que aprendan un oficio, hay que enseñarles a vivir en sociedad y no mandarlos a la carcel donde aprenden a ser mas chorros. Igualmente si el gobierno utilizara el dinero necesario para un proyecto de este estilo todos saldrian diciendo que no puede ser, que roban y los mandan a vivir a otro lado sin pena y bla bla bla, tipico de este pais donde no hay poronga que venga bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

5. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Ademas, sacar conclusiones generales por un caso, es minimo tonto.
    es verdad que es solo un caso y que no se pueden sacar conclusiones generales en base a eso pero a nadie le quedan dudas que ese caso es MUY aplicable a la cultura villera en general....
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    No, flaco, lo único que hice con el ejemplo de la esvástica fue demostrarle a Undeadly que, por más que para vos signifique paz y amor, no podés usar un símbolo en cualquier parte.
    Y por mas que para un judio signifique el holocausto, no puede andar escandalizandose cada vez que vea ese simbolo.
    Pasa a ser una cuestión de respeto, dudo mucho, por ejemplo, que los mismos monjes budistas en Israel anden enarbolando ese símbolo.
    Y ves como son de intolerantes los israelies (o judios). Ellos tienen una interpretacion diferente del simbolo, y es como digo: una cuestion de interpretacion. Y estabamos hablando de Occidente si no me equivoco. Que quieran forzar el significado de la esvastica no quiere decir que signifique realmente eso.
    Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Y mismo en Buenos Aires, cuántos templos budistas tenés??? A menos que veas al monje con la toga dudo mucho que alguien pueda interpretar al símbolo como no nazi...
    Bueno quedate con tu duda. No hace falta ser un monje con toga para que no malinterpreten.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

7. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Wishy :*
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Penas mas duras es como esconder el polvo bajo la alfombra.
    No, por que con penas más duras exterminás el polvo, lo hacés desaparecer del plano en el que vivimos, no es comparable con tu metáfora.
    Y si desaparecer ese polvo generara más polvo, seguí desapareciendoló hasta que no aparezca.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    Te van a decir "Es Infobae...".

Citar Mensaje original enviado por Infobae
    El oficial de la Policía Bonaerense fue apedreado por los habitantes de Villa Tranquila...
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wishy :* : 17-08-08 el 12:22 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    ac

9. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    No te equivocas en lo que me decis.
    Lo que sugeri igualmente me parece mucho mas productivo que ponerlos a cavar y tapar pozos. De esa manera no inculcas ninguna cultura del trabajo, mas bien del odio. ¿Para que mierda me hacen cavar y tapar esto una y otra vez?.
    Olvida que el recluso sea el que se beneficie directamente. Suprimamos la idea de un sueldo. Toma la otra opcion que plantie. Que las cosas que hagan los chorros contribuyan a mejorar la vida de la sociedad tanto en villas como en ciudad. Me parece mejor que gastar energias al pedo en un pozo que no sirve para nada. No deja conocimientos ni ayuda a mejorar la situacion individual o grupal de la gente marginada.
    Si bien puede llegar a ser efectivo lo que decís, si no va acompañado de una oferta de trabajo no sirve de mucho. Porque por mas que inculqués el hábito de trabajar, si no hay de qué, en ese momento no sirve de nada (a futuro puede ser), y si ya el individuo cayó en robar para subsistir, nada evita (aunque si retrasar) que no lo haga de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

10. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Wishy :* Ver Mensaje
    No, por que con penas más duras exterminás el polvo, lo hacés desaparecer del plano en el que vivimos, no es comparable con tu metáfora.
    Y si desaparecer ese polvo generara más polvo, seguí desapareciendoló hasta que no aparezca.
    Eso es solo borrar con una goma el resultado erroneo, pero la ecuacion inicial sigue igual, asi que el resultado siempre va a dar mal.Hay que rediseñar la ecuacion para que el resultado sea bueno.
    Analizar por que pasa lo que pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

11. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Wishy :* Ver Mensaje
    La metafora se entiende perfectamente.
    No es dificil, tenes que pensarlo de un lado menos nazi.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Eso es solo borrar con una goma el resultado erroneo, pero la ecuacion inicial sigue igual, asi que el resultado siempre va a dar mal.Hay que rediseñar la ecuacion para que el resultado sea bueno.
    Analizar por que pasa lo que pasa.
    me parece que todos sabemos porque pasa lo que pasa, el analisis esta terminado hace rato..... lo que hace falta ahora es diseñar politicas a largo plazo tendientes a solucionar el problema cronico y aplicar politicas duras a corto plazo de manera de parar y sacar de la calle a estos tipos que andan con completa impunidad
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de keeshond
    Registración
    Oct 2003

sin entrar en el análisis sociohistórico con la bibliografía del CBC:

1 menos!!

tengo armas, CLU de las mismas, se hacer doble tap y hago mosca con .765 a 300m... si amenazan mis pertencias, mis perros o mi familia, prefiero dormir con la conciencia tranquila en cana que en mi casa vacía...

edit// agrego a la firma otra frase del enano rojo
    • Me gusta
    Me gusta
    [CSF] keeshond / Inodoro Pereyra
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Si no dejan de postear cualquier cosa en este thread, voy a sacar la guadaña y me voy a llevar los posts y los usuarios con cada swing.
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hay que poner una central eléctrica que funcione incinerando chorros y listo, hasta los volvemos útiles.

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por keeshond Ver Mensaje
    prefiero dormir con la conciencia tranquila en cana que en mi casa vacía...
    Claro, porque mientras estas en cana y te hacen el orto todos los dias, vas a disfrutar mucho de tus bienes...deberian retirarle las licencias a quien afirme tamaña estupides
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

quizas con casa vacia se referia a la ausencia de familiares...... materialista
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7908
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213 ÚltimaÚltima