¿Qué hace realmente el LHC?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Re: ¿Qué hace realmente el LHC?

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    No pudo porque a los alumnos les faltaba entender otras teorias entendidas de la fisica, o no pudo porque simplemente el nivel de complejidad de la teoria superaba a los alumnos?.
    Supongo que ambas. Nunca dan la demostración del teorema de spin-estadística porque ni los profesores la entienden bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

2. flf
    Registración
    Dec 2003

era muy malo el programa de la teoria de supercuerdas . bah por ahi era mas de divulgacion, me decepciono la verdad, no tiraba nada interesante, y me costo tragar muchas cosas, como lo de las membranas
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

3. Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

G-Dogg una pregunta que no me quedó clara: Las fechas que fueron postergando, fueron por retrasos o simplemente porque eran fechas de cumplimientos de fases?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

4. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

No sé, no trabajo ahí la verdad. Yo sólo estaba explicando la parte teórica...
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

5. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Supongo que ambas. Nunca dan la demostración del teorema de spin-estadística porque ni los profesores la entienden bien.
    Ahh, pero che entonces si no entienden la demostracion, significaria que no entienden el porque de las deducciones de esa teoria; y si no entienden eso, no entienden por completo la teoria.

Por lo tanto seria una perdida de tiempo hacer un test del dicho "Si lo entendemos bien, se lo podemos explicar a alumnos de primero." porque ni siquiera los profesores la entienden en su totalidad. (Salvo que me este equivocando en pensar que la demostracion es necesaria para entender bien una teoria o teorema.)
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

6. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Ahh, pero che entonces si no entienden la demostracion, significaria que no entienden el porque de las deducciones de esa teoria; y si no entienden eso, no entienden por completo la teoria.

Por lo tanto seria una perdida de tiempo hacer un test del dicho "Si lo entendemos bien, se lo podemos explicar a alumnos de primero." porque ni siquiera los profesores la entienden en su totalidad. (Salvo que me este equivocando en pensar que la demostracion es necesaria para entender bien una teoria o teorema.)
    Eso es un poco como decir que si no conocés los axiomas de los números reales no podés hacer matemática. Sí se puede, alguien se ocupó en algún momento de ellos y si querés los podés estudiar.

Pero a veces las demostraciones son tan oscuras que no tiene sentido detenerse en ellas. Se puede entender perfectamente toda la física de partículas sin conocer la demostración del teorema de spin estadística.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Pero a veces las demostraciones son tan oscuras que no tiene sentido detenerse en ellas.
    Claro, entiendo. Pero podes decir que entendes "BIEN" una teoria sin saber de donde salieron algunas cosas oscuras?. Tal vez sea un concepto pequeño esto que me hablas del "Spin 1/2" y no sea necesario, pero creo que, por ejemplo, entender limites sin saber que se deduce todo de la nocion de derivada no me daria la certeza de "entender bien limites", o peor aun, conocer la tabla de derivadas pero no tener idea de como se obtiene dicha tabla seria el detonante para "no entender derivadas". ( Por ejemplo la demostracion de que f'(x)=2x cuando f(x)=x^2).

Tal vez este pensando mal esto, o no tenga en claro a que te referis con "Entender bien una teoria."
    Se puede entender perfectamente toda la física de partículas sin conocer la demostración del teorema de spin estadística.
    Mira vos, crei que la importancia de las demostraciones iba creciendo proporcionalmente con la complejidad de los problemas. Gracias por aclararme esto.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

8. flf
    Registración
    Dec 2003

una cosa es presentar la demostracion para que se "acepte" la teoria en la comunidad. y otra ya es , usar la teoria para el calculo.
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

9. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Ferre Ver Mensaje
    una cosa es presentar la demostracion para que se "acepte" la teoria en la comunidad. y otra ya es , usar la teoria para el calculo.
    Claro, el tema es que se me hace que es necesario saber la demostracion de una teoria para entenderla bien en detalle y poder explicarla con claridad.
    No es necesario saber demostraciones para resolver los problemas, en eso tenes razon, pero justamente creo que si hace falta para entender una teoria en profundidad.
    Por ejemplo, si tenes valores de la teoria que salieron de la galera (por no entender la demostracion) y alguien te pregunta porque es, por ejemplo, x^2, no podes decir, "porque si". Sino que tenes que saber como y porque surje ese resultado. Eso pienso yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

10. Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

No sé, no trabajo ahí la verdad. Yo sólo estaba explicando la parte teórica...

Bueno che, no me culpes por no confiar en la fuente y preguntarle a alguien que probablemente estuviera más informado
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Rckss Ver Mensaje

Bueno che, no me culpes por no confiar en la fuente y preguntarle a alguien que probablemente estuviera más informado
    No era irónico. Hay un profesor de la facu que hace poco estaba trabajando en el CERN.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

G-Dogg para cuando laburando en el CERN che?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

13. Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

No era irónico. Hay un profesor de la facu que hace poco estaba trabajando en el CERN.
    Perdón entonces Aprovecho el thread para preguntarte, qué opinás de éste artículo?
    • Me gusta
    Me gusta

14. flf
    Registración
    Dec 2003

esos articulos no dicen nada.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Matiquiel
    Registración
    Aug 2007

G-Dogg crees en dios?

edit: Antes de que me den un ban x offtopic, quiero comentar que ya aporte mi respuesta seria al thread anteriormente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Matiquiel : 30-08-08 el 07:17 PM
    Hablando de SpiderMan 3..
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Y un detalle que no habia notado antes. Cuando es malo, de fondo ponen musica de negros y ademas va a un lugar donde tocan jazz.

Que curioso no?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19626
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima