¿Qué hace realmente el LHC?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004

Re: ¿Qué hace realmente el LHC?

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Te sorprenderías...
    Doy fe
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

"Los físicos, aunque parezca mentira, entran dentro de la categoría de persona humana. Esto implica que entre los físicos habrá las mismas categorias que entre las personas. Restringiendonos al humor, unos si y otros no...."
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    Pasa que como esta en la silla de ruedas le es mas jodido.
    Al contrario, he leido en bastantes de sus libros que el mismo dice que se le hace mas facil ya que no puede hacer nada mas que solo pensar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Mataría una meeting con g-dogg, organizala ramo :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Una buena previa con G-Dogg puede terminar en discutir si la tierra puede 'darse vuelta de adentro pa fuera' :$

¿Si los físicos son los 'duros' del humor, quienes son los más 'graciosos' entonces?
    (al que dice payasos, lo reporto!)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2003

Ayer vi en el canal Encuentro, el programa "El universo elegante". Hablaba de la teoría de las cuerdas, dimensiones, bastante copado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Lo enganhce tambíen, ¿lo de la 5 teorías y lo de las 6 dimensiones de los cuerpos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Feb 2005

Por última vez, lo de los miniagujeros negros son especulaciones. La parte que no mencioné es la interacción gravitatoria justamente porque no se conoce cómo interactúa a nivel cuántico. Se sabe que los agujeros negros pierden masa y se achican pero qué les pasa cuando alcanzan tamaños muy chicos donde los efectos cuánticos son importantes o si se crean con ese tamaño nadie lo sabe con exactitud, más allá de que si se crean duran poco porque no se observan. Sólo hay especulaciones basadas en teorías que nunca fueron comprobadas experimentalmente.

Lo que sí se sabe es que todo lo que pueda pasar depende exclusivamente de la energía involucrada. Estas energías ya están presentes en procesos totalmente naturales. Por eso la probabilidad de que ocurra una catástrofe es casi nula. Y digo casi porque la probabilidad sólo se puede estimar como una medida de nuestro desconocimiento: 1 sobre las veces que se alcanzaron estas energías en la Tierra. Con el mismo criterio la probabilidad de que un colectivo de la línea 60 vuele es 1 sobre el número de viajes que hizo hasta ahora el 60 y eso es muy chico pero no 0.
    ah pero hay probabilidades

GG
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Toma Gdog, para que se te caiga la baba.

http://www.petermccready.com/portfolio/05091901.html

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Lo enganhce tambíen, ¿lo de la 5 teorías y lo de las 6 dimensiones de los cuerpos?

La teoría de las cuerdas, dimensiones, seguro que si, lo agarre empezado, cuándo lo vi estaban hablando de las cuerdas y en un momento tocaron el tema del Big Bang y las dimensiones/planos. Seguro que hablamos del mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Yo también vi esos documentales, pero me parecieron una bosta (?)

Nah, es que en realidad creo que sirven para que la gente común sepa que hay algo llamado teoría de cuerdas. Porque de entender, yo no entendí un pomo. Además de que cada 5 minutos máximo repetían: "Esta puede ser la teoría que unifique a toda la física". Mucho espectáculo.

Igual lindo de ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Porque de entender, yo no entendí un pomo. Además de que cada 5 minutos máximo repetían: "Esta puede ser la teoría que unifique a toda la física". Mucho espectáculo.
    Los del palo piensan igual...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

C64
    Registración
    Dec 2000

El otro dia navegando por youtube, encontre este tipo y me gusta como da las clases de fisica. Que sea o no del mit no tiene nada que ver =S, para mi asi deberia ser un buen profesor nada mas. Ensima esta en ingles y le entendi el 90% =S.

Mataria que alguien asi explique el primer post =d.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 22-08-08 el 09:36 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    El otro dia navegando por youtube, encontre este tipo y me gusta como da las clases de fisica. Que sea o no del mit no tiene nada que ver =S, para mi asi deberia ser un buen profesor nada mas. Ensima esta en ingles y le entendi el 90% =S.

Mataria que alguien asi explique el primer post =d.
    Si, Walter Lewin es copado y quizás lo entendés en inglés porque tiene acento holandés.

Pero tené en cuenta que está dando clases introductorias, no física moderna de partículas. Que esos conceptos se entiendan no es tan simple.

De hecho una famosa anécdota de otro muy buen profesor y premio Nobel, Richard Feynman, es que siempre solía decir que una teoría física está entendida si se puede explicar con claridad a alumnos de primer año. Le pidieron preparar una clase introductoria sobre el comportamiento de partículas de spin 1/2 y al cabo de varios días reconoció que no pudo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 21-08-08 el 12:09 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jan 2004

Los del palo piensan igual...
    A qué te referís? que piensan que es una teoría que va a unificar la física?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19631
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima