¿Qué hace realmente el LHC?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima
  1. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: ¿Qué hace realmente el LHC?

Las unicas formas de obeservar a un agujero negro es por:

a) Rayos x
    b) La distorcion de la luz que pasa por su proximidad
    c) Esta no es demasiado confiable pero si se ven gases saliendo en direcciones opuestas a altisima velocidad, estos podrian indicar la presencia de un agujero negro.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Por qué siempre todo lo que se hace tiene que ser destinado a la salud, a ayudar a los pobres o a parar la guerra?. Ya hay mucha gente investigando la cura al cáncer y hay mucha plata puesta para eso, ya hay mucha gente ayudando a los pobres y hay mucha plata puesta en eso (aunque nunca va a alcanzar), etc. No tiene que ser todo siempre destinado a ayudar a los que tienen mala suerte.

Tengo una pregunta simple. Qué pasa con esa materia que un agujero negro se "come"?
    Otra: Si no encuentran el Bosón de Higgs, se supone que tienen que replantear todas las teorías? O puede ser que no lo encuentren simplemente porque el experimento "no sirvió" para encontrarlo?
    alguien me responde esto? me causa intriga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de zarpkiller_rw
    Registración
    Nov 2003

explicacion copada.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Lo que esta adentro del horizonte de eventos no se puede ver, pero si es notorio el campo gravitatorio que forma, y que tuerce la luz así como todo tipo de frecuencias de onda, partículas y materia en general. Un agujero negro producido en el LHC se desintegraría por radiación de hawking, dado que la intensidad de esta es inversamente proporcional al area del horizonte de eventos. Entonces, el agujero negro no es invisible como el ente que significa al que se le adjudican el decaimiento asintótico de la materia sobre si misma, la consecuente singularidad espacio temporal y el campo gravitatorio en el cual desde el horizonte de eventos hacía adentro nada escapa.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Jaja a ver si alguien adivina lo que dice la remera de John Ellis que salió en La Nación hoy

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

6. Moving on Avatar de [Saidan]
    Registración
    Sep 2004

Algo me dice q es una puteada encubierta, o un chiste muy ingenioso :P. Mejor espero pacientemente a q lo expliques, gracias G-Dogg
    • Me gusta
    Me gusta
    "Dragons are dragons because humans can't beat 'em. So, what's a man who beats dragons?"

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Jaja a ver si alguien adivina lo que dice la remera de John Ellis que salió en La Nación hoy
    Es un machete del modelo standard
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es un machete del modelo standard
    Jaja y de una forma increiblemente compacta.

Ahora identifiquen a qué parte de la teoría corresponde cada término
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Ahora identifiquen a qué parte de la teoría corresponde cada término
    Spoiler!  

La primer linea son las 4 fuerzas relacionadas (fuerte/débil/electricidad/magnetismo)
    La segunda es como actúan sobre leptones y quarks
    La tercera es como sacan la gravedad del boson de Higgs
    La cuarta es lo que permite que el boson de Higgs funcione
    ...creo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Miren este video

http://www.timesonline.co.uk/tol/new...cle4722261.ece

jojo

Miren esta imagen
    http://archive.timesonline.co.uk/tol...ransparent.gif
    o entren en la siguiente página.
    Fuente http://archive.timesonline.co.uk/tol...-1974-03-14-18

mmm, q hacemos ahora? bueno.
    q pasaría si fuera verdad, q los agujeros negros podrían ser explosivos, no sabemos en realidad como interactua esa cosa, vemos suposición desde lejos pero no estamos ahí para ver lo q pasa bien en realidad.!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por ceciliaowen96 Ver Mensaje
    Esta bueno el video; pero la segunda imagen o soy yo o es un gif de 4x4px transparente?. Es la representacion de la nada en formato gif?. (?)
    Citar Mensaje original enviado por ceciliaowen96 Ver Mensaje
    mmm, q hacemos ahora? bueno.
    q pasaría si fuera verdad, q los agujeros negros podrían ser explosivos, no sabemos en realidad como interactua esa cosa, vemos suposición desde lejos pero no estamos ahí para ver lo q pasa bien en realidad.!
    WTF, no se va a formar un agujero negro en el LHC!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

12. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Como te tienen que gustar los numeros para estudiar estas cosas eh... ajjajajaja..
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

13. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Exclamation Re: ¿Qué hace realmente el LHC?

Temores
    Si se produjera un agujero negro sería microscópico y se evaporaría pronto.

Algunos han sugerido que estas colisiones y la energía involucrada en el experimento podrían crear "mini" agujeros negros que pondrían en riesgo al planeta.

Los científicos del CERN concluyeron en un informe publicado en agosto pasado que "no hay ningún riesgo concebible".

Tal como señala el doctor Brian Cox, físico del CERN, "el LHC no tiene en absoluto ninguna posibilidad de destruir nada más grande que unos cuantos protones".

"Y esta afirmación no está basada en supuestos teóricos", agrega.

Cualquier experimento científico, desde genética hasta física de partículas, debe ser sujeto a escrutinios rigurosos para asegurarse de que no se producirán resultados peligrosos.

El informe del CERN, comisionado por los gobiernos que participan en el proyecto, afirma que "durante los pasados miles de millones de años la naturaleza ya ha generado en la Tierra colisiones equivalentes a un millón de experimentos como los del LHC".

"Y nuestro planeta todavía existe", agrega el documento.

"No hay bases para preocuparse sobre las consecuencias de las nuevas partículas o formas de materia que podrían producirse en el LHC".

Aunque los autores confirman que en el colisionador podrían crearse agujeros negros "microscópicos", éstos tendrían una vida muy corta.

Tal como señala el profesor Cox "estos pequeños agujeros negros no serían nada parecidos a los que se crean cuando las estrellas se colapsan".

"Los mini agujeros se evaporarían muy pronto e incluso, si no ocurre así, serían tan pequeños que sería imposible que la materia se acercara tanto a ellos como para poder ser aspirada", agrega.

El proyecto ha tomado 20 años de preparación, ha costado US$10.000 millones y en éste han participado unos 10.000 científicos de 70 países.

Según los expertos "es la mayor aventura de la ciencia desde el alunizaje de las naves Apolo".

"Y promete una nueva era en nuestro entendimiento del universo en que vivimos".
    Fuente : http://noticias.prodigy.msn.com/bbc....&wa=wsignin1.0

no se, pero si se produjeran, para mi opinión, más q sepán los científicos, nunca interactuamos con estas cosas y siempre lo vimos desde lejos, sumando, que.. el espacio cuando lo vemos con super telescopio, debido a muchas cosas, la visión se distorciona, ejemplo las estrellas..

no sabemos bien en la realidad como se comporta

la pregunta viene a esto : ¿Toda esa estructura esta realmente preparada para la colisión del 21 de octubre?

bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Nena, deja de jugar a Wanda Nara...

LEE EL PUTO THREAD Y DEJA DE POSTEAR PELOTUDECES EN ROJO TAMAÑO EDIFICIO QUE YA SE EXPLICARON 40 VECES.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Nena, deja de jugar a Wanda Nara...

LEE EL PUTO THREAD Y DEJA DE POSTEAR PELOTUDECES EN ROJO TAMAÑO EDIFICIO QUE YA SE EXPLICARON 40 VECES.
    Jajaja, alguien se lo tenia que decir!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19630
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima