¿Qué hace realmente el LHC?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Re: ¿Qué hace realmente el LHC?

Citar Mensaje original enviado por jefflebowski Ver Mensaje
    AJJAJAJAJA TREMENDO
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

No es buena idea confiar en los artículos técnicos de Wikipedia en español porque muy poca gente los revisa.

En el artículo que citaste dice:

I think it fair to say that most of the relativity and quantum communities would view a successful experiment along these lines as a beautiful verification of the basic ideas of flatspace QFT. The connection with curved-space QFT is tenuous at best, but this does no treduce the interest in performing this type of experiment.

Es más una verificación de la Teoría de Campos en el espacio-tiempo plano usual que en el espacio-tiempo curvo que existe en las cercanías de un agujero negro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Che, lo habia puesto yo en la pagina 7. Vale leer.
    Uh! Me re kbió xP

Ahí lo ví ;D

Ya que estamos con los agujeros negros, desde hace un tiempo que tengo una duda.
    Cuando se hacen gráficas de este tipo:

Se supone que el plano serían las 4 dimensiones, y el agujero del medio sería un agujero en éstas?
    Onda, sería como la inversa de una esfera?

Forma del Agujero negro = Esfera ^ (-1)

(?)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Es una representación didáctica de la variedad de 4 dimensiones que es el espacio tiempo. El agujero representa una curvatura infinita.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

5. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

A, está bien, entonces estaba bien encaminado ^^

Gracias G-Dogg ;D
    • Me gusta
    Me gusta

6. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

y lo que yo no se, es si el aguejero succiona desde una unica direccion, o es multidireccional su fuerza?
    Porque en los graficos siempre son como ese de arriba, un plano que se hunde en el centro,pero en la realidad se hunde desde toooodas las direcciones verdad?

Alguien que aclare eso.
    Nadie aclaro las otras preguntas que puse. (agujeros negros que se generar y se mueren al mismo tiempo por ser pequeñito)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Y en WikiES aparece esto.
    Es vergonzoso citar a Wikipedia en una discusion sobre algo medianamente serio... esta llena de errores, accidentales y puestos adrede...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de matri[x]
    Registración
    Jun 2005

Supuestamente lo que vi en un documental, sobre el lhc dicen que puede haber hasta 10 dimensiones distintas...
    otra cosa que estan buscando es la antimateria es asi?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    y lo que yo no se, es si el aguejero succiona desde una unica direccion, o es multidireccional su fuerza?
    Porque en los graficos siempre son como ese de arriba, un plano que se hunde en el centro,pero en la realidad se hunde desde toooodas las direcciones verdad?
    Tengo entendido que es desde todas direcciones, porque es como una bolita con super-gravedad, que arrastra todo lo que venga, incluido el espacio y el tiempo xP

Lo de lo otro no se, va, lo de arriba tampoco sabía, pero de esto se menos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por matri[x] Ver Mensaje
    otra cosa que estan buscando es la antimateria es asi?
    No, la antimateria ya la encontraron hace decadas. Lo que estan buscando esta explicado en el thread, leelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No es buena idea confiar en los artículos técnicos de Wikipedia en español porque muy poca gente los revisa.
    Si, lo se, mea culpa.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    En el artículo que citaste dice:

I think it fair to say that most of the relativity and quantum communities would view a successful experiment along these lines as a beautiful verification of the basic ideas of flatspace QFT. The connection with curved-space QFT is tenuous at best, but this does no treduce the interest in performing this type of experiment.

Es más una verificación de la Teoría de Campos en el espacio-tiempo plano usual que en el espacio-tiempo curvo que existe en las cercanías de un agujero negro.
    Se me escapo que hablaba de espaciotiempo usual. Lei que el efecto Unruh estaba estrechamente relacionado con la radiacion de Hawking y cuando vi esta demostracion crei que era una prueba como para decir "esta casi probado", error mio desconocer que hablaba de espaciotiempos distintos; pido disculpas.

Otra cosa si podes responder G-Dogg que me parece que quedo medio en el aire.

Citar Mensaje original enviado por Delek
    Citar Mensaje original enviado por suckit
    Los agujeros negros no son invisibles, de hecho pierden masa por la radiación de Hawking.
    Tengo entendido que la radiacion de Hawking permite chupar una de las particulas formantes de algun par particula-antiparticula que se formo en el limite del horizonte de sucesos. Esto haria que una se vaya para adentro, y la otra pudiece escapar; teninedo en cuenta el tamaño de las particulas, creo que, si, son invisibles los agujeros negros.

Una forma de "ver" un agujero negro es gracias a la fuerte emision de rayos X que se origina cuando comen algo, otra es ver que la luz de una estrella se deforma por culpa de la interaccion gravitatoria entre la luz y el agujero negro.
    Pero "ver las particulas y antiparticulas" de la radiacion de Hawking me parece medio tirado de los pelos.

Hago la G-Dogg llamada.
    Es como dice suckit?, la radiacion de hawking permite "ver" a los agujeros negros? o efectivamente estas particulas son demasiado chicas y la frecuencia de salida es lenta como para verlos?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Es como dice suckit?, la radiacion de hawking permite "ver" a los agujeros negros? o efectivamente estas particulas son demasiado chicas y la frecuencia de salida es lenta como para verlos?.
    Nadie nunca detectó un agujero negro evaporandose. En teoría, si eso sucede, deberías poder verlo como una emisión de rayos gama. Tal vez Fermi detecte alguno.

Puede interesarte leer esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

¿En que me estaría equivocando según vos? ¿donde digo que no son invisibles o donde digo que pierden masa por la radiación de hawking?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Pero, el aparato enorme de LHC, esta estructuramente preparado para soportar, todas las posibles consecuencias, porque la verdad no sabemos bien como interactua un agujero negro y menos en un lugar reducido..???????

para mí, va a ver quilombo..

si sale todo bien son todos unos genios!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

¿En que me estaría equivocando según vos? ¿donde digo que no son invisibles o donde digo que pierden masa por la radiación de hawking?
    Aca...
    Los agujeros negros no son invisibles, de hecho pierden masa por la radiación de Hawking.
    Decis que son INvisibles, pero no especificas que son rayos gamma o rayos x lo visible que decis que se puede ver. Se interpreta, o por lo menos interprete yo, que decias que por la radiacion de hawking, podias ver un agujero negro a simple vista; y esto lo saque del contexto de la discusion.
    Citar Mensaje original enviado por Felhek
    Como estas tan seguro de que no existen agujeros negros en nuestros sistema solar?
    Citar Mensaje original enviado por Montsegur
    Los agujeros negros son invisibles
    y ahi vos pusiste.
    Entiendo que los agujeros negros pueden ser captados y ser "vistos", pero eso es con instrumentacion para captar los rayos x o gamma, no son visibles con el sentido natural de la palabra. Por eso como no especificaste, crei que decias que se podian ver porque tenian la radiacion de hawking.
    De todas maneras, ya entendi que te referias a que se pueden ""ver"" los rayos x o gamma que este expulsa.

Citar Mensaje original enviado por ceciliaowen96 Ver Mensaje
    Pero, el aparato enorme de LHC, esta estructuramente preparado para soportar, todas las posibles consecuencias, porque la verdad no sabemos bien como interactua un agujero negro y menos en un lugar reducido..???????
    Un agujero negro no es una posible consecuencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 11-09-08 el 11:49 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19628
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima