La Guerra que los medios no reflejan. Putin: "war has started"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: La Guerra que los medios no reflejan. Putin: "war has started"

Citar Mensaje original enviado por alantoten Ver Mensaje
    y si yo peso 30 kg no lo voy a ir a amenazar a alguien de 100kg y si lo hago me la banco, ademas imaginate que los soldados de Georgia corran igual que el, muy buen ejemplo no da
    Tenes menos diplomacia que cecilia pando. El tipo lo que quiere es que osetia no se independice, no tomar moscu, el chiste era poner el conflico en la onu. Y corrio cuando pasaron lso bombarderos, que crees, que es jack bauer que ataja la bomba, salta al avion y tortura al piloto? Tira un petardo a una cuadra de bush y vas a ver a donde esta a los 10 segundos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Se tendría que haber inmolado públicamente en defensa de sus ideales (?)

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    que crees, que es jack bauer que ataja la bomba, salta al avion y tortura al piloto?
    Por fin algo de reconocimiento!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Me suena exactamente a lo que pasó en Malvinas. (Vamos a hacer quilombo total el groso no va a saltar porque los yankees nos defienden)
    Minga... los yankees no hicieron nada y el groso saltó y saltó fuerte.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Mejor que no quede en el fuego cruzado ese avion
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Llévelos a la gloria!" del Capitán Pablo Marcos Rafael Carballo al Primer Teniente Carlos Cachón minutos previos al Golpe de Bahía Agradable recordado como el "Día Más Negro de la Royal Navy"

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Dr.Gerli Ver Mensaje
    Me suena exactamente a lo que pasó en Malvinas. (Vamos a hacer quilombo total el groso no va a saltar porque los yankees nos defienden)
    Minga... los yankees no hicieron nada y el groso saltó y saltó fuerte.....
    Justo Clarin saco una nota de Raul Cardozo sobre el paralelismo con Malvinas

Un paralelismo con Malvinas
    Por: Oscar Raúl Cardoso

Los tambores que anunciaron la guerra entre Rusia y Georgia deben haber tenido un sonido que --pese a la distancia y a la diferencia de culturas-- para los argentinos sugirió una melodía ya escuchada hace más de dos décadas, cuando todavía eran gobernados por una dictadura militar.

Si uno se pregunta ¿en qué pensaba el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, cuando decidió lanzar el limitado potencial militar de su país contra el gigantesco oso ruso? ¿Acaso algo similar a lo que musitó en 1982 Leopoldo Fortunato Galtieri --entonces presidente argentino-- cuando puso en marcha la invasión de las islas Malvinas?

¿Esto es que sus espaldas --las de Galtieri entonces, las del georgiano hoy-- estarían cubiertas por Washington?

Es interesante este paralelo porque las versiones periodísticas indicaron en las últimas horas que Saakashvili pudo haber "malentendido algunas señales de Estados Unidos" que lo llevaron a pensar que contaría con el respaldo de ese país. Después de la guerra de Malvinas varios protagonistas argentinos aseguraron que altos portavoces del gobierno de Ronald Reagan sugirieron que Estados Unidos mantendría, cuanto menos, neutralidad en el caso de un conflicto Buenos Aires-Londres. Washington negó siempre esta versión argentina.

Las situaciones históricas tienen algunos paralelos también. Si Galtieri se sentía importante para Estados Unidos por estar operando en forma semiclandestina contra el régimen sandinista en Nicaragua, Saakashvili está autorizado a creer que participar en lo que ya aparece como un mal disimulado intento de cerco geopolítico a Rusia le otorga un valor especial para Washington. Los trazos de sobrevaloración están en ambos lienzos políticos, el de los 80 y el de hoy.

Para entender lo del cerco político basta pensar en la forma en que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) está incorporando antiguos miembros del difunto Pacto de Varsovia (la alianza militar prosoviética) y cómo Washington ensaya expandir su despliegue militar con proyectos de colocar misiles en la República Checa. Apenas en abril pasado la OTAN decidió postergar el inicio de una negociación con Osetia del Sur sobre el ingreso de esta pequeña república a la alianza militar ante la ira rusa.

Otra cuestión inquietante para Moscú ha sido el proceso de transferencia de armamento a Georgia que lideró Estados Unidos, pero del que también participaron países como Ucrania e Israel.

Las situaciones de los 80 en el Atlántico Sur y el presente vuelven a encontrar puntos de contacto porque en ambos conflictos está en carne viva la cuestión de la soberanía territorial. Georgia considera que Osetia del Sur y Abjazia, en el Cáucaso --dos repúblicas rebeldes--, son parte de su territorio, y Saakashvili ha hecho de su recuperación el principal objetivo de su gobierno. Pero en el caso del Cáucaso está en juego la certeza con que Moscú ve a esa región como su muy propia área de hegemonía y está dispuesta a mantenerla a cualquier costo. La entonces Unión Soviética ocupó Georgia desde 1921 hasta los 90, resistiendo inclusive un alzamiento en 1924. La operación militar rusa que primero ocupó Osetia del Sur y ahora prosigue en territorio de Georgia parece, además de todo, un recordatorio ruso de la voluntad de Moscú de no ser desafiado en su rol de potencia militar.

http://www.clarin.com/diario/2008/08...i-01735578.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Tenes menos diplomacia que cecilia pando. El tipo lo que quiere es que osetia no se independice, no tomar moscu, el chiste era poner el conflico en la onu. Y corrio cuando pasaron lso bombarderos, que crees, que es jack bauer que ataja la bomba, salta al avion y tortura al piloto? Tira un petardo a una cuadra de bush y vas a ver a donde esta a los 10 segundos.
    en todo caso el que tiene menos diplomacia que la Pando es el presi de Georgia, bastaba con leer algunas declaraciones de Putin hace unos meses para saber que Rusia no se iba a quedar de brazos cruzados, y este flaco anda pidiendo la sangre heroica del pueblo georgiano, yo georgiano lo veo correr asi y corro tambien ^^
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

joojo!! sale un nuevo battlefield !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    No creo, mas bien saldria alguna que otra de esas peliculas malas de los yankees sobre la guerra, donde pondrian a los rusos como terribles asesinos matando a los inocentes georgianos.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/7554762.stm

Advertencia de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos criticó fuertemente la acción militar rusa en contra de Georgia.

En una llamada telefónica al presidente de Georgia, Mijaíll Saakashvili, el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dijo que la agresión rusa "no debe quedar sin respuesta".

El corresponsal de la BBC en Washington, Justin Webb, dice que la llamada de Cheney parece ser un esfuerzo por enviar un mensaje no sólo de solidaridad sino también de que su país está listo para actuar.

Cheney indicó que la continuación de la violencia contra Georgia tendría graves consecuencias para las relaciones de Rusia con Estados Unidos y la comunidad internacional.

En una entrevista televisiva, el presidente George W. Bush dijo por su parte que le había expresado claramente al primer ministro ruso, Vladimir Putin, su gran preocupación por la "desproporcionada" respuesta militar de Moscú.

-------------------

WTFFFFFFFFF, a los yankies le bajaron 2 torres y tomaron (literalmente) 2 paises, y dicen que esto les resulta "desproporcionado" =S.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    Ya esta el Ghost Recon... Ahi podes matar muchos rusos, siendo yankee.

Citar Mensaje original enviado por C64
    Advertencia de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos criticó fuertemente la acción militar rusa en contra de Georgia.

En una llamada telefónica al presidente de Georgia, Mijaíll Saakashvili, el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dijo que la agresión rusa "no debe quedar sin respuesta".

El corresponsal de la BBC en Washington, Justin Webb, dice que la llamada de Cheney parece ser un esfuerzo por enviar un mensaje no sólo de solidaridad sino también de que su país está listo para actuar.

Cheney indicó que la continuación de la violencia contra Georgia tendría graves consecuencias para las relaciones de Rusia con Estados Unidos y la comunidad internacional.
    Por ahora EEUU es puro bla bla bla, no creo que le den las pelotas para ir a meterse de lleno en un conflicto belico con Rusia, para empezar, no da.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Jul 2005

Se, medio que durante la Guerra Fría no se quería ningún confrontamiento directo y ahora hablan de eso? Un Vietnam v2.0 tal vez, pero directo ni a palos.

Igual ni eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Nov 2004

Seamos buenos chicos, Usa no le puede hacer una guerra a gran escala ni a su vieja. Se le complica en oriente y quieren atacar a Rusia?

Estan pero re mamados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

No hace falta una guerra a gran escala, no le conviene a nadie.

Pero si hace falta marcar territorio y establecer relaciones de poder. Rusia hizo lo que hizo porque sintió que ponían en duda su hegemonía regional.

Estados Unidos aprovecha la movida para intentar posicionarse mejor, incomodando aún más a Rusia.

Quiero ver cuando llegue Obama a ver si hay algun cambio en la politica int yankee.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Quiero ver cuando llegue Obama a ver si hay algun cambio en la politica int yankee.
    Nah, Obama no puede decir nada, ahí los ke mandan son los jews y los militares.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Nah, Obama no puede decir nada, ahí los ke mandan son los jews y los militares.
    Obama si puede decir. Compará a Bush y Clinton y decime si no eran dos políticas internacionales muy distintas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5213
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima