A que edad te fuiste/ queres irte a vivir solo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: A que edad te fuiste/ queres irte a vivir solo?

jaaj yo vivo solo con mi vieja, en un depto con 5 habitaciones, la pija que me voy de aca.
    Ademas mi viejo vive a 3 cuadras y se va a bsas 3 dias a la semana.
    A todo esto tengo 21 años asi que supongo que por lo menos hasta los 25-6 estare aca, de ultima se ira mi vieja y me quedo yo jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Oct 2003

Me fui un par de meses despues de cumplir 19 o 20, pero no garpaba alquiler, todo el resto si (Estaba en lo de mi abuela, que se fue a españa nos 7 meses de vacas). Cuando volvio me fui a un depto en donde estoy ahora viviendo igual que antes pero garpando alquiler.

Irse a vivir solo depende de muchos factores en los que creo que la edad no es el factor principal. Si te llevas bien y queres a tu familia, porque vas a apurarte en irte? Obviamente hay un momento en donde hay que irse, pero acelerar el tramite porque 'ya estas grandecito' si me parece algo medio pelotudo.

Igual creo que es obvio que hay grandes ventajas y desventajas en vivir solo, el tema esta en que vos pongas en la balanza todo y veas si te conviene o no ese estilo de vida.

Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    Hoy parece ser que dejar la casa de los papis es como que te haces hombre o mas maduro, es un pensamiento muy erroneo, si te queres hacer hombre enlistate en el ejercito, la maduracion de una persona no depende de si vivis o no con tus viejos.
    Que manga de pelotudeces, asi que entrar al ejercito si te hace hombre? A cada persona le afecta de forma distinta el vivir solo, pero es innegable el no admitir que para poder bancarte solo necesitas ser minimamente responsable y algo maduro, a menos que puedas vivir del aire.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Este año ya estoy tramitando mi mudanza, pero como dijo ramones, no me voy hasta que consiga minimo un AC o algunas de las comidades que tengo en casa de mis viejos.
    Pero tampoco me voy muy lejos de casa, 15 cuadras tops porque quiero estar cerca x si les pasa algo a los viejos o los abuelos.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No me voy a ir hasta poder costearme las mismas comodidades que tengo aca.

Saludos
    Totalmente de acuerdo, pienso lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

cuantas pelotudeces juntas que tengo q leer la verdad, es increible. Mucho olor a nenes y nenas de papi, superaditos y "soy lo +" x vivir solo.

1ro deberian pensar en conseguir un buen laburo lo mas TEMPRANO q puedan, dejar de gastar la plata en boludeces (aka: 100 mangos en el boliche x noche) y recien ahi van a poder pensar en mudarse. De verdad me da risa ver a esa gente q se queja x el laburo q tiene cuando recien se dio cuenta q tenia q laburar a los 18-19 años.

Comodidades? WTF? acaso piensan q sus viejos empezaron con comodidades? banquensela y vayan comprando a medida q pasa el tiempo, SINO NO SE MUDAN MAS.

En mi caso ahorre dde q tengo memoria y ahora a los 22, casi 23, alquilo un dto dde hace casi 1 año (me fui 4 meses antes de lo planeado por problemas cada vez mas fuleros en mi flia) y me pago todos los antojos. No puedo soportar q me paguen algo y no volveria jamas simplemente xq amo la libertad de hacer lo q se me antoje y no tener a alguien encima todo el dia.

PD: Sevine, baja de la nube de pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Tirso Ver Mensaje
    cuantas pelotudeces juntas que tengo q leer la verdad, es increible. Mucho olor a nenes y nenas de papi, superaditos y "soy lo +" x vivir solo.

1ro deberian pensar en conseguir un buen laburo lo mas TEMPRANO q puedan, dejar de gastar la plata en boludeces (aka: 100 mangos en el boliche x noche) y recien ahi van a poder pensar en mudarse. De verdad me da risa ver a esa gente q se queja x el laburo q tiene cuando recien se dio cuenta q tenia q laburar a los 18-19 años.

Comodidades? WTF? acaso piensan q sus viejos empezaron con comodidades? banquensela y vayan comprando a medida q pasa el tiempo, SINO NO SE MUDAN MAS.

En mi caso ahorre dde q tengo memoria y ahora a los 22, casi 23, alquilo un dto dde hace casi 1 año (me fui 4 meses antes de lo planeado por problemas cada vez mas fuleros en mi flia) y me pago todos los antojos. No puedo soportar q me paguen algo y no volveria jamas simplemente xq amo la libertad de hacer lo q se me antoje y no tener a alguien encima todo el dia.

PD: Sevine, baja de la nube de pedo.
    Hay varias cosas a tener en cuenta.

Los que se fueron a vivir solo a los 18 años, ¿se pagaron uds las cosas? (Alquiler, expensas, comida y/o ocio)
    ¿Se creen más pijas porque se fueron antes de donde vivían con sus viejos?
    ¿Que clase de lógica es esa? Yo me voy a ir de mi casa cuando lo sienta correcto; no es que de me levante un 28 de noviembre y digo: '¡pucha me tengo que ir porque ya cumpli 23 años!'.

Lo único que no me parece para nada bien, es estar laburando por un buen sueldo, y vivir con tus viejos simplemente para darte vos gustos; más alla de que aportes con gastos o no. Distinto es el caso igual de 'hijo único', donde quizás, por miedo a la edad de los viejos no se quiera ir.

¿La independencia? ¿Se refieren a garcharse una mina en su depto sin que tu vieja les venga a ofrecer el nesquik con las oreo? El problema ahí no es vivir solo o no, es tu relación con tus viejos.

Yo conozco a varios pibes que se vienen del interior a vivir solos (por cuestiones de estudio) y viven para la mierda; no es que este acusando a los del interior, sino la mayoría de la gente que conozco escatima en cosas esenciales, para después patinarse esa platita ahorrada en boludeces.
    En vez de cenar bien, cenan 3 veces por semana pastas o polenta; dejan de tomar gaseosa para tomar agua de la canilla.
    Y de higiene ni hablemos. Yo sere una sanguijuela de mis viejos, pero me se hacer la cama, me cocino, hago los mandados, limpio, etc.
    Hay cada nene de mama que NO se sabe cocinar y le manda la comida freezada la vieja, o viven de delivery.

Yo por lo menos en mi situación, hasta no haber hecho el 50% de la carrera no tengo pensado irme, por el simple hecho de que después de ahi, puedo empezar a apuntar a laburos relacionados con al carrera con sueldos que me permitan mantenerme solo.

Y como dicen, alquilar es entrar en un tema complicado, porque no tenes capacidad de ahorro suficiente para poder comprarte un depto nunca más.

En cuanto a cuando se tiene el capital disponible para irse solo, me parece bastante lógico mudarse solo con lo esencial y después ir amoldando según los gastos las comodidades. Mínimo si te mudas necesitas 1 heladera, 1 lavarropas (o vivir en cómodas cuotas de laverrap), 1 tele. Después podes ir agregandole cable + inet (y PC :$), etc etc.
    Irse a vivir solo requiere una inversión inicial ENORME, más un resguardo por cualquier cosa.
    Pero tampoco te vas a ir de tu casa para irte a un antro con 2 sillas de jardín y una litera pensando 'soy re maduro, vivo solo'.

PD: .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 10-08-08 el 02:03 AM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Apr 2003

Tampoco es muy inteligente irte a vivir solo si para lograrlo usar el 99% de tu sueldo, si estas alquilando es el equivalente a tirarte a una fosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Nov 2006

en mi opinion son demasiado estupidas estas discusiones que tienen varios de aca, porque este tema es muyyyy personal. influyen muchas cosas.

los que dicen que seguir viviendo con los viejos a los 25 años es de pendejo inmaduro, les apuesto que si les digo que la casa de los viejos les queda a 5 minutos del laburo, que la relacion con ellos es bastante buena, que tiene muchas libertades onda puede tranquilamente caer todos los sabados con una flaca distinta y cojersela en su cuarto que su mama no dice nada, y recibe varias comodidades que obviamente tenes viviendo con tus viejos ... la piensa dos veces antes de irse solo a alquilar y perder toda chance de ahorro.

mas bien que no es la misma libertad , pero si estas bien, para que apurar??

igual, asi como te digo esto, pienso que esta barbaro irse a alquilar si tenes todas en contra. cuantos hombres ya grandesitos (pongamosle 25 años) siguen peleandose con los viejos como si tuvieran 18 años y estuvieran en plena adolescencia???? MUCHISIMOS, y bue, si tu relacion con ellos es malisima, son demasiado rompe pelotas que no te dan libertades, cosa que a esa edad necesitas si o si, bue flaco, ahi ta barbaro que te tomes el palo de tu casa. es por tu bien.

en fin, yo tengo 20 recien, y ni pienso irme de mi casa ni ahora ni en un futuro cercano. creo que recien pensaria en irme con una pareja estable, cosa que ahora no tengo ni pienso tener, es demasiado lindo la vida soltero.
    • Me gusta
    Me gusta
    ::: FIFA12 - DOTA2 - DIABLO3 :::
    ::: PSN: FranRoxs - Origin: Frangrox :::

Registración
    Dec 2007

Yo mas de los 25 no me quiero quedar, pero por ahora estoy comodo, y como dijeron arriba, alquilar es practicamente tirarte a un foso, es severamente jodido llegar a comprar algo con un sueldo, mi vieja viene ahorrando hace como 20 años para comprar el departamento, no es joda, si tenes dos sueldos, ahi es otra cosa, pero con un solo sueldo o con pibes que mantener se pone jodida, asi que en mi opinion, sacando que cada caso es particular, no da ni apurarse ni hacerce el langa en la casa de mama y papa hasta los 30 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Spitfire959 Ver Mensaje
    Que paso con el search? No esta por ningun lado y cuando pongo http://foros.3dgames.com.ar/search.php me aparece "Searching has been disabled." Alguna idea?
    Citar Mensaje original enviado por Igha Ver Mensaje
    Ya se crearon threads al respecto. Usá search la próxima

Registración
    Aug 2006

En este momento tengo 20 años y vivo con mis viejos, pero tengo pensado vivir con ellos hasta tener hijos criarlos hasta que crezcan, construyan una economía solida e irme a vivir con mis hijos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Me voy de mi casa SIEMPRE Y CUANDO el depto lo banquen mis viejos . Yo lo amueblo no hay drama xd.

Tengo 18, y me iria con mi novia a vivir sin dudarlo. O con algun amigo, solo es aburrido

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Independiente

Citar Mensaje original enviado por rnx_fenix 2.0 Ver Mensaje
    Yo no soy Superman detrás de un monitor, lo soy en la vida real
    Citar Mensaje original enviado por Sad_song Ver Mensaje
    SOS UN TIPO DURO E. e

Registración
    Jun 2003

hace 2 años y medio vivo solo, hace 1 año y medio que me mantengo solo.
    Es lo mas, aunque extraño un monton
    • Me gusta
    Me gusta
    Un Pingüino En Córdoba

Registración
    Feb 2004

a los 19, casi 20, con el 50% de subvención para los gastos

para vivir bien, la única es ser el dueño
    y para ser el dueño, la única, es tener suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Metal Icarus Ver Mensaje
    En este momento tengo 20 años y vivo con mis viejos, pero tengo pensado vivir con ellos hasta tener hijos criarlos hasta que crezcan, construyan una economía solida e irme a vivir con mis hijos.
    todo bien, pero no tuviste en cuenta que a lo mejor tus hijos planeen hacerte lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Dec 2007

Si hace eso los hijos (y los viejos, y la mujer) van a planear matarlo xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Spitfire959 Ver Mensaje
    Que paso con el search? No esta por ningun lado y cuando pongo http://foros.3dgames.com.ar/search.php me aparece "Searching has been disabled." Alguna idea?
    Citar Mensaje original enviado por Igha Ver Mensaje
    Ya se crearon threads al respecto. Usá search la próxima

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10858
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima