Sobre comprar dólares...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Nov 2002

Re: Sobre comprar dólares...

No importa si cuando vas a comprar algo tiene el simbolito de $, o USD, o Euros, o Yenes... si o si va a girar en torno al dolar.
    Una casa hoy no baja de las 120 lucas... si bien son 120,000 pesos, ese numero esta dolarizado, ya que se tomo en base la cotizacion del dolar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Además, aunque ahorres en dolares, la inflación no va a hacer que lo que hayas ahorrado pierda valor.
    La inflación devalúa todas las monedas. Si vos compraste 100 dolares hace 1 año, hoy con esos 100 dolares no compras ni de puta casualidad lo que comprabas hace un año, por dar un ejemplo.

Ejemplo de mi propia economía familiar y te lo paso a dolares para que se entienda.

Yo hace un año pagaba 116 dólares de Obra Social, el mes que viene voy a pagar 165 dólares.
    ¿Cual es la ganancia o el ahorro o el beneficio si los hubiese comprado, aparte de encima haberlos comprado mas caro y venderlo ahora mas barato.?
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Dec 2001

Esto ya lo discutimos varias veces y obtuvimos los siguientes resultados:

1) La moneda peso Argentino nunca va a volver a ser igual o de mas valor que el dólar (o euro).
    2) Vivimos en un país con números dolarizados. en el 1 a 1 lo que nos salia 10 mangos hoy nos sale 30. Lo ves en la comida, en los autos, en todo.

Ahora, que rinde mas? el Dolar, Euro, PF, Bonos, acciones u Oro?

Nadie tiene la posta por el simple hecho de que las cosas no están estables. Te hacen un paro y se vá toda la economía a la mierda, por ende:

Oro: Sirve como refugio contra guerras, crisis, con un rédito futuro decente.
    Moneda fuerte (dolar-euro-libra): Conviene si estamos por comprar una casa por ej, meterlo en caja de seguridad
    PF: Conviene si tenemos por ej 10.000 pesos y queremos una ligera renta digamos $100 por mes y confiamos en que no se vaya todo a la mierda.
    Acciones: Conviene si queremos una importante renta tomando los riesgos necesarios. Un amigo ganó $2000 en un día, otro perdió $4000.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Hangman Ver Mensaje
    Sinceramente me enteré y sé que mucha gente esta comprando dólares, lo que no entiendo es si realmente vale la pena o no, por que yo no veo que aumente y tampoco entiendo en que se basan para tomar una decisión asi.

Ahorrar en dólares? No entiendo.

Me gustaría saber que opinan con respecto a esto.

Gracias
    si tenes pesos guardados, te los come la inflacion y tenes riezgo de devaluacion del dolar.

ahora si comprar dolares,, solo tener el problema de que tambien hay inflacion en dolares.

lo mejor es comprar mercaderia si es que tenes una empresa u oro ,,,
    si el euro fuese un poco mas barato me tiraria a el tambien,, pero esta muy caro y en algun momento tiene que bajar.

si queres ahorrar, compra oro y anda a una caja de seguridad, yo no confio mucho en el dolar a largo plazo!!!

saludos.
    pd, vale decir que el dolar esta muy barato y es el momento de comprarlo, pero no para guardarlo x mucho tiempo.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

No entiendo lo suficiente para saber que pasaria si el dolar se va al carajo (mundialmente), ya que en donde sea que veo, el oro se trata en dolares y no lo veo variar junto con el euro. Igual a largo plazo ( onda, 1 año o mas ) + caja de seguridad me parece la opción más razonable con un riesgo bastante aceptable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2005

A ver si me aclaran uds un poco el tema del oro...

O sea, las monedas se respaldan en oro. Por tanto, lo que varía de valor, no es el oro, sino la moneda.

Ahora, si yo tengo una cantidad de oro que vale, por decir algo, 1000 dolares. Si al año siguiente esa cantidad vale 1100, estoy ganando, o perdiendo guita? Porque, segun creo, si la moneda aumenta respecto al oro, esta 'perdiendo' valor, y los precios de otras cosas tambien suben.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Apr 2003

Y mira... hace 2 años la onza de oro no llegaba a los 600u$s (creo, anda por ahi), hoy esta casi 1k u$s . Si hubieras compado en su momento, hoy tendrias una ganancia en dolares de mas o menos un 70%.

Si lo llevas a algun caso especifico, como la compra de un dpto, comprarias algo de 85u$s habiendo invertido realmente 50u$s... toma en cuanta lo salia ese mismo dpto hace 2 años y que tan facil es juntar en ese momento 50u$s, y que tan facil es juntarlo ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por JBauer Ver Mensaje
    A ver si me aclaran uds un poco el tema del oro...

O sea, las monedas se respaldan en oro. Por tanto, lo que varía de valor, no es el oro, sino la moneda.

Ahora, si yo tengo una cantidad de oro que vale, por decir algo, 1000 dolares. Si al año siguiente esa cantidad vale 1100, estoy ganando, o perdiendo guita? Porque, segun creo, si la moneda aumenta respecto al oro, esta 'perdiendo' valor, y los precios de otras cosas tambien suben.
    Las monedas solian respaldarse con una reserva importante de oro (incluso acá en Argentina) pero no se hace mas desde hace un tiempo.
    Les paso nuevamente un articulo interesante de wikipedia que nos muestra quien invierte en oro y por qué:
    Gold as an investment
    • Me gusta
    Me gusta

900
    Registración
    Jun 2003

si empiezan a bajar mucho las reservas del central compra, sino fuma
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    Esto ya lo discutimos varias veces y obtuvimos los siguientes resultados
    Vos lo que planteaste es algo a lo que yo apuntaba.
    Depende mucho de las cifras, no es lo mismo 1000 pesos o 50000. Así como tampoco es lo mismo querer ahorrar a querer invertir.
    Por otra parte, uno puede tener 1000 pesos y querer invertirlos, no ahorrarlos, y tratar de lograr una ganancia riesgo mediante.
    Del mismo modo, si querés ahorrar, esos 1000 pesos, donde los guardamos.
    Digamos que variables hay muchas y depende mucho de la situación personal de cada uno.

----- Siguiente Post ------

Citar Mensaje original enviado por nicociri Ver Mensaje
    Suerte con eso rudolf.

podes ser patriota como rudolf
    Mal no me va.

Y quiero y espero que este país cambie. No lo voy a ver yo, quizás mi hija, nose, pero sí puede ser una semilla para mis nietos.
    Si patriota es amar esta tierra, como la amo yo, un enamorado de este país, soy un patriota de aquellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 08-08-08 el 07:31 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1058
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12