Contratos telefonicos

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Contratos telefonicos

Les comento algo que me paso y que han intentado volvermelo a hacer varias veces...

Tengo la tarjeta Jumbo max pero solo la uso para acumular puntos, no como metodo de pago.
    En diciembre del año pasado recibo un llamado de una promotora de las tarjetas jumbo max diciendome que habia un nuevo beneficio que ocnsistia en un seguro sobre la guita financiada con la tarjeta jumboMAx diciendo que si yo me quedaba sin trabajo el seguro me cubre la deuda de la tarjeta por 6 meses... la mina me explico todo y me dijo que solo hiba a tener gasto por el seguro si uso la tarjeta jumbo max para pagar... como yo solo la uso para sumar puntos le dije a la mina que si que me anotara para el seguro pensando en que luego pasaria alguien a hacerme firmar una poliza o me citarian para ello.
    La mina me pidio algunos datos personales para confirmar los que ellos tiene.
    al poco tiempo me llega la poliza ya concretada... llame para quejarme y me dijeron que para la ley la aceptacion telefonica y la confirmacion de los datos alcanza para concretar el contrato de la poliza... me hicieron escuchar la grabacion donde yo le digo a la mina que aceptaba el seguro...

me la comi... porque de todas formas no uso la tarjeta para pagar asi que no me genera ningun gasto esta poliza.

ahora bien, ya van tres veces luego de esta que me llaman de distintas companias de seguros para intentar engancharme telefonicamente con "beneficios" similares asociados a mis tarjetas de credito y debito, yo ya estoy avivado y en ningun momento les digo SI telefonicamente... pero me desagrada la insistencia y la forma en que intentan que les pase mis datos personales sin dejar en claro en ningun momento que es algo que te estan ofreciendo y que uno puede decir que no... encima algunas de las promotoras se enojan cuando les decis que no te interesa.
    si uno se deja llevar por la charla y no presta atencion terminan pidiedote los datos para cnfirmar y con eso les basta para mandarte la poliza. pero en ningun momento te dicen claramnete que ya con eso estas contratando el seguro.

¿alguien sabe si esto es legal realmente? probablemente se halla aprobado alguna ley sin que nos enteremos que los ampara... pero me parece una practica muy deshonesta.

creo que si llaman por telefono a cualquier persona que no este al tanto de estas maniobras o a jubilados o personas sin mucha educacion los ensartan como churrasco de croto...

¿a alguien le paso?
    ¿que opinan al respecto?

como consejo final.. nunca digan Si a estas promociones telefonicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2302
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Re: Contratos telefonicos

Le das tus datos personales a un extraño por teléfono? :\

Yo en esos casos les pido una dirección física a la que pueda acercarme para contratar el servicio personalmente y poder leer las clausuras de lo que me proponen antes de aceptar nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Aug 2006

apenas me suena a promocion de lo que sea les digo "no gracias, chau."

facil

no se puede confiar en nadie hoy en dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    ...O a vos te da verguenza cambiarte frente a tu amigo? o andar desnudo frente a el.
    tranquilamente puede aparecer el 'che,nos pajeamos? -bueno dale', y eso no es de homosexual. no hay que asustarse.
    Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    Che Felhek, posta estas en Bahia Blanca? invitame a tu casa
    Outlands

Registración
    Oct 2002

Contratar por medios telefonicos es legal. Es mas la modificacion de la ley de defensa del consumidor hace una importante aclaracion:

ARTICULO 10 ter: Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.

(Artículo incorporado por art. 8° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

Tecnicamente esto se llama paralelismo de las formas, la chantada era que antes de esto uno celebraba el contrato por telefono y para rescindir se hacian hacer unos tramites muy engorrosos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por -d666- Ver Mensaje
    apenas me suena a promocion de lo que sea les digo "no gracias, chau."

facil

no se puede confiar en nadie hoy en dia.
    Este es el modo correcto de actuar.
    • Me gusta
    Me gusta

ggl
    Registración
    Jul 2004

Es verdad... la otra vez me llamaron de la caja, para un seguro de vida, ni le dije que aceptaba que ya me estaba pidiendo los datos para confirmar todo :s le tuve q decir ¨ para... no te dije que si, no me interesa¨ hay q tener cuidado porq te encajan lo q se les canta sin preguntar.
    Y me paso exactamente lo mismo con los de telmex.
    Sldss
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida hay 10 clases de personas, las que conocen los números binarios y las que no.

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Le das tus datos personales a un extraño por teléfono? :\

Yo en esos casos les pido una dirección física a la que pueda acercarme para contratar el servicio personalmente y poder leer las clausuras de lo que me proponen antes de aceptar nada.

no les das tus datos.. ellos te los van dictando y vops tenes que confirmar si son correctos...

si les confirmas los datos..cagaste... si no estas avivado.. te da hacen creer que no tenes opcion a decir que no.

pero cuando les preguntas si es obligatorio o les decis que no ..se les termina el juego porque estan grabando y no pueden mentirte.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jul 2004

naaaa, tampoco es tan asi. Porque alguien te llame por telefono y te pida confirmar unos datos no significa que aceptes algo, Todo tiene que estar en contexto, una conversacion en donde te ofrezcan algo y vos lo aceptes.

Sino defensa del consumidor y listo.

Aparte vos en tu caso dijiste si, que aceptabas, vos mismo aceptaste. Si luego creis que iba a ser de otra forma es otra cosa, pero vos aceptaste por telefono.
    • Me gusta
    Me gusta

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Yo tambien tuve una mala experiencia de este tipo, de Cablevision con Fibertel. Ellos llaman para ofrecerte el servicio y uno cualquiera que atienda el telefono puede adherirse con solo decir que si .. En ningun momento dimos ningun dato a la hora de contratarlo ni tampoco ellos dieron ninguna clausula, no hay nada "firmado" ...
    Habian llamado varias veces antes de Telefonica , de Cablevision , con el mismo tipo de ofertas de servicios, pero siempre los evadi, o les dije no , o que iba a pensarlo y que me llamaran en algun horario que sabia que no iba a haber nadie en casa o fuera de "sus" horarios de oficina, en fin.
    Con Fibertel nos paso que por telefono nos ofrecieron 640k por 3 meses gratis y $40 final por mes hasta fin de año. A los 2 meses recien empezados nos bloquearon el acceso libre a las paginas poniendo una pantalla en la que uno si o si tenía que suscribirse a algún servicio, con la sorpresa que la velocidad que habiamos "contratado" (pongo enfasis en las comillas) decia $50 final por mes. Cuando llame para preguntar/quejarme me dijeron que ellos no tenian nada anotado, que eran 2 meses y que habia "aumentado", que si queriamos dar la baja lo tendriamos que hacer por mail. Obviamente ese mismo dia me tuve que ir a un Locutorio y mande el condenado mail para no dilatar mas el asunto. Durante el "tercer" mes cada tanto llamaban para ofrecer si queriamos contratar a $50 y siempre fue lo mismo, que eran $40, ellos no lo reconocian (decian que no habia nada anotado, que no les figuraba en ningun lado, que el valor ahora era 50, que la promocion era "2 meses y despues vemos") y la conversacion terminaba en nada, pero tuvimos el servicio durante todo el mes. Por suerte el mismo dia que caducaba lo de Fiber llamaron de Speedy (antes de Fiber habia tenido Speedy y dimos de baja porque quisieron enchufarnos un pack a toda costa y no nos daban ninguna posibilidad de eleccion) y al dia siguiente ya vino el tecnico. Y en estos dias llego la factura de Cablevision y por ningun lado figura ningun importe de Fibertel, asi que calculo estara bien dada la baja, (en los meses que teniamos gratis figuraba cargado y descontado, y a fin de julio comprobamos que efectivamente no teniamos mas servicio). Para completar esta historia, a los pocos dias de ya estar usando Speedy llaman de Fibertel para ofrecer 1 mb a $30 pesos, pero los sacamos cagando.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Feb 2003

en realidad, onda si te cabio te cabio...
    vos podes avisar a tu proveedor que no queres ningun llamado de telemarketing ni nada por el estilo entonces nadie te puede llamar, si te llaman ahi si les podes hacer un quilombo barbaro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    naaaa, tampoco es tan asi. Porque alguien te llame por telefono y te pida confirmar unos datos no significa que aceptes algo, Todo tiene que estar en contexto, una conversacion en donde te ofrezcan algo y vos lo aceptes.

Sino defensa del consumidor y listo.

Aparte vos en tu caso dijiste si, que aceptabas, vos mismo aceptaste. Si luego creis que iba a ser de otra forma es otra cosa, pero vos aceptaste por telefono.
    si es asi... porque si no estas avivado... lo ultimo que pensas es que con el solo llamado ya te concretan la poliza... la mina nunca me aclaro eso y yo acepte pensando en que hiba a venir un promotor a traerme las candiciones a mi casa y ahi veia si firmaba o no...
    siemrpe te piden confirmar la direccion y ahi te cagan porque vos pensas que si te piden la direccion es porque van a pasar por tu casa...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Feb 2003

la direccion es para poder mandarte la factura jaja...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Yo simplemente les digo que soy menor todavia, "hay algun mayor", "no", "chau".

Si tengo poco humor o insisten, "No me interesa" y cuelgo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

che no sé si es tan así. Trabajo de telemarketer en una compania de seguros, tengo entendido que hay compañeros a la mañana que si hacen eso de "EL SERVICIO ESTA ASIGNADO NECESITO SUS DATOS PARA CONFIRMAR". Eso no es legal, y nos aclaran que esta prohibido, al igual que mentir, eso lo hace algun boludo desesperado por alguna comision

yo cuando llamo aclaro que el servicio esta preasignado, el precio, en qe consiste el servicio, y que SI QUIERE activarlo tengo que corroborar algunos datos

aun así sigo sin entender como la gente compra esto, menos por telefono

resumen: sos un boludo que aceptaste y qe das datos a gente qe no conoces por telefono.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Wow Ver Mensaje
    Yo simplemente les digo que soy menor todavia, "hay algun mayor", "no", "chau".

Si tengo poco humor o insisten, "No me interesa" y cuelgo.
    Jajaja tal cual, hago lo mismo, identico.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2302
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima