adiós a la coca? Una hernia hiatal

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: adiós a la coca? Una hernia hiatal

Citar Mensaje original enviado por Moquedami Ver Mensaje
    A los que sufren de esto, pregunta: que sintomas tuvieron antes de que los diagnosticaran? es decir, que sentian que los hizo ir al medico?
    Acidez constante y comida que costaba bajar por el esófago (con un dolorcito justo abajo del esternón).

Si, hoy voy a ver si la piloteo estos días con alguna pastilla pa el estómago. Gracias por el consejo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Oct 2003

Pregunte porque hace rato que vengo con una molesta sobre el lado derecho, justito a la altura de la ultima costilla, y note que solo me viene cuando como con gaseosa. despues lei la info que postearon de Wikipedia y de puta casualidad doy con todas las caracteristicas como para que se te produzca esto.
    Por suerte no sufro de acidez exagerada ni problemas ni dolor al bajar la comida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk to the cleaning lady on Monday.
    Because you'll be dust by Monday.
    Because you'll be pulverized in two seconds.
    And the cleaning lady ...she cleans up dust. She dusts.

Registración
    Aug 2000

En teoria si tenes problemas sobre el lado derecho no deberia ser problema de estomago, porque esta sobre el lado izquierdo. Ademas si la molestia te viene solo cuando tomas gaseosa, la solucion deberia ser obvia...
    Y los sintomas, en mi caso, fueron problemas respiratorios y carraspera (tenia carraspera de un fumador de 60 años y en mi vida toque un cigarrillo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Acidez constante y comida que costaba bajar por el esófago (con un dolorcito justo abajo del esternón).

Si, hoy voy a ver si la piloteo estos días con alguna pastilla pa el estómago. Gracias por el consejo!
    Fueron calcados mis sintomas a los tuyos. El lugar que duele debajo del esternon es justamente la union entre el esofago y el estomago, justo cuando pasa entre los pilares del diafragma y que es una de las zonas mas propensas a lastimarse x la acidez.
    Por eso es importante el tema de la endoscopia porque, si bien es mas cavernicola que la seriada gastroduodenal que te hicieron, permite ver directamente si hay daño directo sobre el estomago, esofago o duodeno. En mi caso me la hicieron y no hubo ulceras ni nada, simplemente inflamacion por esofagitis producto de la acidez, veremos que pasa en un futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Te dejan tomar agua en las comidas? A mi me dicen que coma y 10 minutos despues del almuerzo/cena puedo empezar a tomar agua. :S
    Mira a mi me dijeron que no tome gaseosas ni jugos acidos como los de naranja y ese tipo de cosas y que tome agua, la verdad que no me dieron ninguna restriccion de beber mientras estoy comiendo...mientras no sea ninguna de las bebidas que no puedo obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Moquedami Ver Mensaje
    A los que sufren de esto, pregunta: que sintomas tuvieron antes de que los diagnosticaran? es decir, que sentian que los hizo ir al medico?
    Primero mucha sed y un sabor amargo en la lengua, luego la saliva se me volvio espesa espesa y espumosa. Dificultad para tragar la comida solida (tenia que beber aproximadamente un litro mientras comia). Como alguien apunto más arriba empecé a escupir acidos estilo Alien.

Despues de eso vino la endoscopia, que no estuvo tan mal me dormi casi todo el tiempo con un spray horroroso que me pusieron en la garganta asi que no lo recuerdo. Lo malo fue la dieta que vino despues porque ademas del chocolate, el cafe, lo frito, los citricos, ademas me prohibieron el caldo de pollo y el tomate asi que ni un sopita me podia echar. Fue el peor mes de mi vida, andaba de un humor de perros, ahora que puedo volver a comer (casi) de todo estoy en la gloria.

Pero lo de la sed ahi sigue, soy una junkie de liquidos... la coca he vuelto a tomarla pero diluida, no es lo mismo pero no quiero volver a convertirme en alien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

uhh... que bajón adeloptera =S.

Yo no se que hacer, finalmente. Mi doctor me dijo que me lo tome con tranquilidad, que era una pequeña hernia de hiato y que no pensaba en recomendarme una endoscopía todavía.

Me dijo que siguiera lo más que pudiese los consejos que le comenté había leido en internet... pero que salvo que tuviese muchísima acidez... tampoco abandonara todo.

Que tratara de evitar la coca y cualquier cosa con gas, que pusiera libros abajo de la cama tb.

Mi abuelo que tb es doctor (retirado) y que resultó tener hernia de hiato tb... me dijo que él tomaba coca igual, y que la hernia "la tengo prácticamente desde que nací y me salió de rebote ahora de grande por otro estudio".

Me dijo "los nuevos médicos no tienen la experiencia para saber medir los riesgos vs la calidad de vida... que en definitiva es lo más importante para el paciente. Tomalo con calma y no le des mucha bola".

Tengo que volver a preguntarle a mi doctor y ya a secas... si bancarse un toque de acidez generaría que la hernia se ponga peor, o no.

Si la respuesta es no ... entonces es cuestión de moderarse un toque y bancarse alguna acidez o alimento frenado de vez en cuando.

Cuando me ponen la napolitana en frente es la fija que voy a tener acidez, por más despacio que la coma. Pero he descubierto que si respiro profundamente un toque y me relajo... justo antes de comer... hago pasar mejor la comida aún con platos jodidos.

No sé que decirles, salvo que no termino de entender como hay gente que tiene hernia de hiato toda su vida y no se da cuenta... o en que condiciones se agrava la hernia.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Aug 2000

A mi me dijeron al final que en mi caso no es recomendable la operacion y me aconsejaron que siga con medicamentos DE POR VIDA y que me haga una endoscopia una vez por año para ver si la enfermedad sigue evolucionando.
    Ni loco....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

¿Come cola de caballo o leí mal? pahh que estómago hay que tener!

Gracias pero prefiero una dieta tradicional, más tranquila y sin tantas grasas.

Sigo con la misma duda de siempre: siento acidez. Eso agrava el cuadro de la hernia hiatal o es algo que uno puede tolerar?

Hasta que punto uno puede tolerar la acidez y en cambio, preocuparse y seguir las dietas rigurosamente?

si alguno sabe... que me responda plz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Che tanta coca tomas? , yo tomo mucha coca tmb , y antes ni hablar .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

A todo esto, Starsheriff, cómo la estás llevando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    A todo esto, Starsheriff, cómo la estás llevando?

Acidez constante, pocos cambios en la dieta. No tomo pastillas y de vez en cuando se me queda la comida (como que no pasa).

Pero estoy comiendo en mejores climas (sin tensión).

Sigo sin saber si este camino me va a llevar al desastre o en todo caso a una vida con pequeñas molestias por la acidez =S.
    • Me gusta
    Me gusta

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Digamos que comer con presión y nervios por mucho tiempo.. sumado a una mala alimentación puede traer este problemita.
    huuu me estas describiendo con esto , encima la coca cola , no la podes dejar... morite pero no soltes la coca .
    hablando en cerio que feo lo que te pasa , para mi debe ser ms normal de lo que parece por que la mayoria comemos asi
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Niczerus Ver Mensaje
    huuu me estas describiendo con esto , encima la coca cola , no la podes dejar... morite pero no soltes la coca .
    hablando en cerio que feo lo que te pasa , para mi debe ser ms normal de lo que parece por que la mayoria comemos asi
    Claro, eso es lo que más confunde. Te alertan algunas webs sobre los peligros inminentes, sobre la cantidad de estudios invasivos que tenés que hacerte... pero por otro lado hay gente que vive toda su vida sin darse cuenta que tiene hernia hiatal!

Mi abuelo la descubrió a los 70s... y le dijeron que llevaba décadas con ella!

Muy lindo todo con la ciencia médica, pero primero está la calidad de vida y mi cuerpo. Si no escucho una única versión bien fundada no voy a exponerme a ninguna operación o análisis invasivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Che starsheriff, te lo de onda y con la experiencia de haber sufrido lo mismo que vos... dejate de romper las bolas.

No te cuesta un carajo cuidarte un poco hasta que se te normalice la hernia. No es como te lo pintan, que tenes que hacer el megarchi cambio de vida.. es sólo que estés un mes/mes y pico evitando lo que te genera acidez y despues lo vas incorporando de a poco (claro que CON MODERACIÓN)

Si no te mandaron a operarte y ni siquiera una endoscopia, seguramente no estas destruido ni mucho menos.

Hay una cosa que no me quedó claro, y es el tema de los libros en la cama. Eso te lo recomiendan cuando tenés parte del estómago dentro del esófago y por culpa del reflujo la acidez te sube. No jodas con eso, pq a mi me agarraron unos ataques tremendos de no poder respirar, pq la acidez me irritó la laringe (o faringe, no me acuerdo bien :P) y sentia que me moría ahi mismo ahogado.

Yo te diría que lo de levantar la cabecera de la cama lo hagas de inmediato, no es ningun sacrificio y la diferencia a la mañana temprano es muy notoria. Aparte de que te acostumbras al toque.
    Buscate un reemplazo al café, a mi me funcionó comprarme las cajitas de té de gustos variados, cosa de no pudrirme (aparte conocí a mi nuevo gran amor, el té saborizado de manzana )
    La coca y gaseosas las reemplacé por los jugos clight y zuco. Hay de toda variedad de gustos.
    Y lo de las grases y fritos andá regulandolo. Dale una oportunidad a los pescados y el conejo, que bien hechos son igual de grosos que un regio asado grasoso.

Pasado ya un año y monedas de recibir todos los estudios y que tuve que hacer los cambios, te puedo decir que ya tomo café, tomo gaseosa y me clavo asados tranquilamente, pero inteligencia... osea, no me clavo 23 cafe por dia, y no tomo coca en las comidas para saciar la sed o tomar algo, sino cuando REALMENTE TENGO GANAS DE TOMAR COCA, y al otro día del asado/lechon, me como alguna ensalada heavy tipo arroz con trozos de algo contundente (jamon, carne, choclo, queso)
    De la dieta original a lo que como hoy en dia, hay un oceano de diferencia, pero si no hubiese empezado con la rigidez que se necesita, no habria mejorado en nada. Tambien debo decir que si no hubiera ido adaptando la dieta rigida de un comienzo a algo mas llevable, habria largado todo a la mierda y estaria al tiempo sufriendo nuevamente con lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Yo no entiendo a quien le puede divertir ver tenis.
    Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12268
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima