adiós a la coca? Una hernia hiatal

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: adiós a la coca? Una hernia hiatal

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    ¿Estan hablando de la coca cola o la cocaina?

Por que no se entiende el nivel de dependencia del que estan hablando.

Es una gaseosa, dejala y listo.
    Estoy hablando de la maravillosa coca cola. No paso ni un trago (me probé todo y no hay caso), ni cerveza alguna.... solo soy feliz con una coca! (igual esto suena re adicto y quizás no sea para tanto jaja).

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Es que por eso es tan sospechoso, que la frase 'es saludable' sirva de justificativo y que nadie sospeche otra intencion.
    Pero yo veo mas allá que el comun de la gente y veo las 2das ,3eras y demas intenciones.

'-ademas es saludable -eh? pará paráparápará, por que queres que sea mas flaco? -como por que?ya te dije -nnonono, yo se loque te pasa, ya no te gusto, y me queres cambiar por otro -eh?!que decis pibe!?tas loco? -tal vez, pero quien sabe desde hace cuanto que me querias cambiar de cuerpo y no me lo decias -uufff nene para un poco -uff nada, seguro esto que me pasa vos lo causaste, te la pasaste pensando una manera de decirme que adelgace y ahora tengo que hacerlo pero por esta enfermedad!asi que es tu culpa! -tas loco! -andate flaca, no te quiero ver mas'

Peso 74 y mido 1.73. Tengo "pansa de coca" (así le dicen acá)... si fuera superficial no la tendría por novia =D

jaja alta película hiciste che!!

Citar Mensaje original enviado por zeratul1989 Ver Mensaje
    Yo tuve algo q es terrible, gastroenteritis, tenes q comer papa hervida ,nada de frito, nada dulce, nada gaseosas, nada fue HORRIBLE.

La suma de todos los miedos. Menos mal que dijiste "tuve" .. seguro fue un mes y monedas de sufrimiento.

Imaginate una vida así! na. Uno dice que la comida es algo superficial pero macana... aporta a la calidad de vida.

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Si.

La idea igualmente no es tomarla a la mañana y reventarte igual,sino que esta pensada para que puedas comer normalmente.

Con comer normalmente me conformo. Resulta que mi abuelo me dice que él tiene lo mismo hace décadas. Tendrá alguna predisposición genética?

La coca lo decía por el hecho de que tiene gas, como bien dijeron arriba.

Y es verdad.. queremos la mejor de las curas con la menor de las intervenciones médicas. Es un hecho!

Es curioso cuanta gente tiene el mismo problema con estas hernias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jul 2001

Segun RaMoNeS seguir una dieta es facilissssimo igual, asi que no te vas a hacer problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

FTW? Go HOME!! Avatar de Pulpolatex
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Me pregunto si después de eso eructaras con olorcito a asado
    Jajajaja, al chimi, al pesto ni te cuento... en fin.

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Yo despues de haber sufrido la endoscopia y la manometria esofagica me convenci que en algunas cosas la medicina es casi medieval. La Phmetria hasta ahora la vengo zafando.
    Lo contrario a la hernia de hiato es la acalasia (no pasas nada por la unión esófago-estomáquica) y el tto es miotomía (sacarle una lonjas de músculo al esófago) o el tto conservador.... "dilatación con bujias", que basicamente es ir pasando caños de diámetros cada véz mayores hasta q a la fuerza se abre el paso (con sangre, desgarros y otras verdades medievales). Lo mismo más fashion también se hace con endoscopia y balones que se inflan, pero el prioncipio es el mismo.

Y no recuerdo quién hizo la reseña anatómica, pero básicamente la hernia es por desplazamiento, un cacho del estómago se pasa a la cavidad torácica donde las presiones son negativas (aspirativas) y como el cardias no es un esfinter real (en realidad funciona como una ZAP -zona de alta presión- por el tipo de anastomosis, por los pilars del diafragma por las presiones positiva del abdomen, etc), eso hace que vuelva el juego gástrico a caminar por el esófago que cuando es mucho, hace que el esófago se cambie a metaplasia de barret, y si tenés mala suerte, adenocarcinoma y ahí todo se pone más feo y mortal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lo que se pierde en la subida, no se recupera en la bajada" J.M. Fangio.

Registración
    Mar 2003

Bueno Hades, por ahi sos de esas personas que no desconfian de los demas y despues se sorprenden si los cagan,para que luego venga uno como yo que te diga 'viste,te lo dije'.
    Que mente de loser chabon... jamas vas a estar bien con una mina si seguis asi.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Aug 2000

Citar Mensaje original enviado por Nunatak Ver Mensaje
    Lo contrario a la hernia de hiato es la acalasia (no pasas nada por la unión esófago-estomáquica) y el tto es miotomía (sacarle una lonjas de músculo al esófago) o el tto conservador.... "dilatación con bujias", que basicamente es ir pasando caños de diámetros cada véz mayores hasta q a la fuerza se abre el paso (con sangre, desgarros y otras verdades medievales). Lo mismo más fashion también se hace con endoscopia y balones que se inflan, pero el prioncipio es el mismo.
    Si, lo de inflar el esofago ya me lo habia comentado mi medico cuando yo le dije que habia leido que no todas las personas quedaban bien despues de una fundupliacion de esofago y el me dijo lo mas tranquilo: " ah, si, no te preocupes; si el esofago queda muy cerrado y no te pasa la comida bien, vos venis al consultorio que yo te meto el endoscopio hasta el cardias con un accesorio (que no recuerdo el nombre) y te lo inflo hasta que quede mas abierto..." Despues de ver mi cara de espanto me dice " nahh, son apenas 6 o 7 sesiones hasta que el esofago adopte la forma, no es nada chee!!"
    O sea, si una endoscopia ya de por si es algo asqueroso no me imagino que me metan el aparato con un globo en la punta y empieze a inflarme como una bicicleta.

La manometria es otra de esas cagadas medievales que usan ahora para complicarte la existencia. Te hacen acostar en una camilla en posicion fetal y te meten una manguera de goma por la nariz hasta la mitad del esofago; esa manguera esta conectado a un apararto que a su vez esta conectado a una pc en donde se va dibujando algo muy parecido a un electrocardiograma. Entonces la tipa te viene con un vaso de agua gigante con bombillita y cada 30 segundos te va diciendo "toma un trago". Por cada trago de agua en la pantalla se dibuja una especie de "latido" que despues la tipa interpreta si el problema esta en los musculos del esofago. Es bastante molesto, aunque la tolere mucho mejor que la endoscopia.
    Despues la phmetria es lo mismo, solo que en vez de parar en el esofago te meten la manguera hasta el estomago con un sensor en la punta que mide el grado de acidez de los jugos gastricos. Una vez que te la ponen en el estomago te dicen "bueno, pibe, andate, volve en 24 horas y hace tu vida normal". Entonces salis a la calle con una manguera saliendote de la nariz y haces tu vida hasta que en 24 horas volves y te la sacan y ven el resultado. De esta por suerte vengo zafando, aunque es muy probable que antes de operarme me hagan una.

Enfermarse del aparato digestivo es lo peor que les puede pasar, siempre van a terminar con una manguera por el boca, por la nariz o por el culo, no hay vuelta atras. Uno se enferma de los riñones y le hacen una ecografia, se enferma de los pulmones y le hacen una tomografia computada o una resonancia, pero te enfermas del estomago y cagaste, el metodo de diagnostico es medieval y no me voy a cansar de repetirlo; y mas con los medicos de hoy en dia que ni te revisan y por cualquier cosa te mandan a hacer estudios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Nunatak Ver Mensaje
    Jajajaja, al chimi, al pesto ni te cuento... en fin.

Y no recuerdo quién hizo la reseña anatómica, pero básicamente la hernia es por desplazamiento, un cacho del estómago se pasa a la cavidad torácica donde las presiones son negativas (aspirativas) y como el cardias no es un esfinter real (en realidad funciona como una ZAP -zona de alta presión- por el tipo de anastomosis, por los pilars del diafragma por las presiones positiva del abdomen, etc), eso hace que vuelva el juego gástrico a caminar por el esófago que cuando es mucho, hace que el esófago se cambie a metaplasia de barret, y si tenés mala suerte, adenocarcinoma y ahí todo se pone más feo y mortal.

Bien, im so screw :S!!

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Si, lo de inflar el esofago ya me lo habia comentado mi medico cuando yo le dije que habia leido que no todas las personas quedaban bien despues de una fundupliacion de esofago y el me dijo lo mas tranquilo: " ah, si, no te preocupes; si el esofago queda muy cerrado y no te pasa la comida bien, vos venis al consultorio que yo te meto el endoscopio hasta el cardias con un accesorio (que no recuerdo el nombre) y te lo inflo hasta que quede mas abierto..." Despues de ver mi cara de espanto me dice " nahh, son apenas 6 o 7 sesiones hasta que el esofago adopte la forma, no es nada chee!!"
    O sea, si una endoscopia ya de por si es algo asqueroso no me imagino que me metan el aparato con un globo en la punta y empieze a inflarme como una bicicleta.

La manometria es otra de esas cagadas medievales que usan ahora para complicarte la existencia. Te hacen acostar en una camilla en posicion fetal y te meten una manguera de goma por la nariz hasta la mitad del esofago; esa manguera esta conectado a un apararto que a su vez esta conectado a una pc en donde se va dibujando algo muy parecido a un electrocardiograma. Entonces la tipa te viene con un vaso de agua gigante con bombillita y cada 30 segundos te va diciendo "toma un trago". Por cada trago de agua en la pantalla se dibuja una especie de "latido" que despues la tipa interpreta si el problema esta en los musculos del esofago. Es bastante molesto, aunque la tolere mucho mejor que la endoscopia.
    Despues la phmetria es lo mismo, solo que en vez de parar en el esofago te meten la manguera hasta el estomago con un sensor en la punta que mide el grado de acidez de los jugos gastricos. Una vez que te la ponen en el estomago te dicen "bueno, pibe, andate, volve en 24 horas y hace tu vida normal". Entonces salis a la calle con una manguera saliendote de la nariz y haces tu vida hasta que en 24 horas volves y te la sacan y ven el resultado. De esta por suerte vengo zafando, aunque es muy probable que antes de operarme me hagan una.

Enfermarse del aparato digestivo es lo peor que les puede pasar, siempre van a terminar con una manguera por el boca, por la nariz o por el culo, no hay vuelta atras. Uno se enferma de los riñones y le hacen una ecografia, se enferma de los pulmones y le hacen una tomografia computada o una resonancia, pero te enfermas del estomago y cagaste, el metodo de diagnostico es medieval y no me voy a cansar de repetirlo; y mas con los medicos de hoy en dia que ni te revisan y por cualquier cosa te mandan a hacer estudios.

Ahora que me contaste con detalle los diferentes tipos de procedimientos voy a tratar de safarla de cualquier manera. Ya con la odontóloga tengo unas arcadas tremendas cuando me pone el cosito de maderita tocándome la lengua... ni me imagino con ese tubo.

Que espanto! algunas cosas no han cambiado desde el medioevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Aug 2000

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Ahora que me contaste con detalle los diferentes tipos de procedimientos voy a tratar de safarla de cualquier manera. Ya con la odontóloga tengo unas arcadas tremendas cuando me pone el cosito de maderita tocándome la lengua... ni me imagino con ese tubo.

Que espanto! algunas cosas no han cambiado desde el medioevo.
    Consejo: A mi me hicieron dos, la primera fue terrible y la segunda me aconejaron que fuera con anestesia. Si finalmente te hacen una endoscopia pedi que te pongan anestesia. Posiblemente tengas que pagar una diferencia ya que no todas las obras sociales te la cubren (a mi galeno no me la cubria y tuve que pagar 250$ de lo que no me arrepiento para nada).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Cool Re: adiós a la coca? Una hernia hiatal

Yo tambien tengo una Hernia Hiatal...me hicieron 2 veces la radiografia contrastada (que con el liquido choto ese que parece pintura al otro dia cagas cemento) y una endoscopia [que fue horrible pero la mina dice que me la banque muy bien a comparacion de otros...sera que tener una manguera metida por la garganta no me asusta tanto y me estare volviendo puto(?)] y bueno un bajon me dijeron que tenia que hacer dieta y tomar medicamentos de por vida (por ahora vengo desde febrero solo con la dieta y me siento bastante mejor). Por el tema de la operacion me dijeron que es muy complicada y que no siempre queda bien, aparte de que solo se la hacen a las personas que realmente estan jodidas y consulte con varios gastroenterologos y todos me dijeron los mismo asi que a bancarsela.

PD: Por el tema de la dieta te jode al principio pero despues te acostumbras, yo llevo varios años tomando agua en las comidas y te para merienda, desayuno, etc. y va bien yo que se, lo que mas me molesta mas que nada es el tema de las salsas en mi casa se come mucho con ellas y a mi me gustaba. Despues por el tema que te molesta tanto de no tomar coca la verdad que a mi no me molesto mucho pero de todas formas no quiere decir que no la puedas tomar nunca, lo mismo con el chocolate y esas cosas, podes pero muy de vez en cuando ponele que 1 vez a la semana te clavas una coca chica o una cosa asi y no pasa nada. Por ejemplo el sabado a la noche sali con unos amigos a ver Batman al cine y cuando salimos me clave un pancho en cabildo y juramento con un vaso de coca y cero problema (salvo por el frio que hacia la PTM).

Asi que tranqui no pasa nada y el tema de levantar la cabecera de la cama hacelo que ayuda bastante (antes de hacerlo me levantaba con sabor a acido en las mañanas).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2000

Citar Mensaje original enviado por METALmaxi Ver Mensaje

PD: Por el tema de la dieta te jode al principio pero despues te acostumbras, yo llevo varios años tomando agua en las comidas y te para merienda, desayuno, etc.

Asi que tranqui no pasa nada y el tema de levantar la cabecera de la cama hacelo que ayuda bastante (antes de hacerlo me levantaba con sabor a acido en las mañanas).
    Te dejan tomar agua en las comidas? A mi me dicen que coma y 10 minutos despues del almuerzo/cena puedo empezar a tomar agua. :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

por favor si voy a tener q empezar a hacer esas restricciones con las comidas operenme hasta el ojete por el amor de Dios..............
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Bueno se está poniendo áspero. Cada vez paso menos comida y todo resulta más ácido.

En algún momento me caerá la ficha de que estoy jodido =S. La dieta del agua.... empezando esta noche :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Entre pensando que se estaba muriendo la Coca Sarli!!!!! jajajjja que pelotudo, encima lei 3 veces lo que escribiste y no entendia una mierda ya me estaba despidiendo de la pobre coquita jajajjaja
    • Me gusta
    Me gusta
    TODO PASA Y TODO VUELVE GRONDONA HIJO DE MIL PUTA

Registración
    Aug 2000

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Bueno se está poniendo áspero. Cada vez paso menos comida y todo resulta más ácido.

En algún momento me caerá la ficha de que estoy jodido =S. La dieta del agua.... empezando esta noche :S
    No estas tomando algun antiacido? Fijate de conseguir algo con omeprazol o lanzoprazol.
    O sea, no te digo que te automediques, pero si que tomes algo liviano como para que te deje llegar hasta el dia del turno con el medico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

bueno que es? coca or die? o coca or problemas gastricos/something else?, nose fijate que cartas tetocaron y cantale truco o andate al maso, fijate las opciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Hablando de SpiderMan 3..
    Y un detalle que no habia notado antes. Cuando es malo, de fondo ponen musica de negros y ademas va a un lugar donde tocan jazz.

Que curioso no?

Registración
    Oct 2003

A los que sufren de esto, pregunta: que sintomas tuvieron antes de que los diagnosticaran? es decir, que sentian que los hizo ir al medico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk to the cleaning lady on Monday.
    Because you'll be dust by Monday.
    Because you'll be pulverized in two seconds.
    And the cleaning lady ...she cleans up dust. She dusts.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12265
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima