[SPLIT] Calefaccion Eléctrica vs Calefacción a Gas

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Angry [SPLIT] Calefaccion Eléctrica vs Calefacción a Gas

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Q, cuando hable del campo siempre me referi a pequeños productores, que eran los mas perjudicados con la propuesta del gobierno (no vengan con las compensaciones y toda esa mentira), ya que TODOS caian en la misma bolsa.
    Ahora se está diferenciando segun el consumo, y gracias a esto podes identificar a quienes mas poder adquisitivo tienen (por artefactos electricos, cantidad consumida, etc), ojala se hubiera implementado algo asi con el campo, haciendo una analogia de los kw/h y las toneladas de cereal (por poner solo el ejemplo de los cereales, que es el mas comun gracias a este y a los ultimos gobiernos de mierda).
    pero la segmentacion esta mal, por ejemplo si tenes calefaccion electrica en lugar de gas, hasta ahora venias pagando mas o menos lo mismo, pero por como segmentan ahora te la re ponen, lo mismo por ejemplo para el horno
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12059
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2005

Re: Campo, caceroleros, piqueteros, ahora apoyen al pueblo!

Pero tener calefaccion electrica no cuesta ya de por si mas cara que el gas ? (referido a la garrafa).
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    pero la segmentacion esta mal, por ejemplo si tenes calefaccion electrica en lugar de gas, hasta ahora venias pagando mas o menos lo mismo, pero por como segmentan ahora te la re ponen, lo mismo por ejemplo para el horno
    El que tiene calefaccion electrica merece que se la pongan por nabo, la calefaccion electrica solo debe ser utilizada en focos especiales y por buenas causas ya que tiene una eficiencia bajisima lo que se traduce en un derroche de energia totalmente absurdo que porsupuesto afecta al medio ambiente.
    ----- Siguiente Post ------
    Pero tener calefaccion electrica no cuesta ya de por si mas cara que el gas ? (referido a la garrafa).
    Que te parece, la transformacion de energia electrica en calor es lo mas ineficiente que existe.
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    No, pero si los que mas tienen amenazan con De Angeli "Si nos ponen impuestos no va a haber mas paz social" y se salvan de pagar impuestos, porque los giles si tienen que pagar?
    Sera porque las retenciones eran de un 45% a todos y el aumento de electricidad es de un 10% para arriba solo para los que mas gastan??
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 01-08-08 el 01:27 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Jan 2003

contra la garrafa, que esta carisima, seguro que no. Contra el gas de cañeria, cuesta mas o menos lo mismo.
    Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    El que tiene calefaccion electrica merece que se la pongan por nabo, la calefaccion electrica solo debe ser utilizada en focos especiales y por buenas causas ya que tiene una eficiencia bajisima lo que se traduce en un derroche de energia totalmente absurdo que porsupuesto afecta al medio ambiente.
    Tenes numeros de esto? Los desconozco. No es lo mismo una estufa de cuarzo que un AA de ciclo invertido

A mi me parece que todo depende del precio dle gas y de la electricidad, por ejemplo en europa ya nadie compra cocinas a gas, todo el mundo usa electricas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 01-08-08 el 02:07 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2005

contra la garrafa, que esta carisima, seguro que no. Contra el gas de cañeria, cuesta mas o menos lo mismo.
    Eh ?. En mi casa no tenemos gas natural, usamos una sola estufa con garrafa y luego yo uso de vez en cuando una halogena en mi habitacion. Te puedo asegurar que si en vez de la estufa usariamos una electrica (halogena) gastariamos muchisimo mas, despues si puedo hacer nros te los pongo.

A mi me parece que todo depende del precio dle gas y de la electricidad, por ejemplo en europa ya nadie compra cocinas a gas, todo el mundo usa electricas
    En Italia creo que el gas esta terriblemente caro, pero no tanto por el costo del gas mismo, sino unas tasas que le llegan junto con la boleta. Me dijo un primo de mi vieja que la mitad de la boleta de gas que le llega es del consumo propio, la otra mitad es de tasas y esas cosas......fue lo unico que me parecio disparatado de Italia (ademas de la forma en que te diseñan la casa y los terrrenos), es realmente muy caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Nov 2005

Ah si? Mirá vos, un aire acondicionado tiene una eficiencia bajísima... que ganas de hablar al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Cerbero88 Ver Mensaje
    Ah si? Mirá vos, un aire acondicionado tiene una eficiencia bajísima... que ganas de hablar al pedo.
    Estaba particularmente hablando de calentadores electricos (por resistencia) no de bombas de calor.

Una cosa es bombear calor y otra muy diferente es transformar energia electrica en calor

En cuanto al consumo por mas que una bomba de calor tenga un rendimiento mayor al 100% (200% al 600%) no deja de gastar muchisimo en cuanto a electricidad (aunque me animo a decir que son mas economicas en cuestion monetaria que el gas), nomas observa el consumo que tiene un aire acondicionado. Es un crimen con la crisis energetica del pais tener este tipo de calefaccion pudiendo utilizar gas. Y de mas esta decir que en climas extremos (aca en Bahia ya es extremo el asunto) el consumo seria muchisimo mas elevado ya que a menor temperatura obviamente el compresor tiene que laburar a mayor potencia para bombear una determinada cantidad de calor.

Las bombas de calor son una buena solucion, pero creo que en Argentina hasta que no solucionemos los problemas de suministro que tenemos son totalmente inviables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 01-08-08 el 03:02 AM
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Jan 2003

Estaba particularmente hablando de calentadores electricos (por resistencia) no de bombas de calor.
    Estabamos hablando de calfaccion sin gas, vos supusiste que era con resistencias.

Es un crimen con la crisis energetica del pais tener este tipo de calefaccion pudiendo utilizar gas.
    Hay bastante crisis de gas si no te enteraste, y tambien tiene el precio subsidiadisimo. La electricidad puede venir de generacion renobable, el gas no.

Y de mas esta decir que en climas extremos (aca en Bahia ya es extremo el asunto) el consumo seria muchisimo mas elevado ya que a menor temperatura obviamente el compresor tiene que laburar a mayor potencia para bombear una determinada cantidad de calor.
    En todo caso tiene que laburar mas tiempo, pero la potencia es siempre la misma, que yo sepa.

En realidad las bombas de calor son una buena solucion, pero creo que en Argentina hasta que no solucionemos los problemas de suministro que tenemos son totalmente inviables.
    de suministro electrico de gas? El años pasado a las grandes industrial le cortaron el gas hasta 100 dias para que vos tengas estufa.

Igual a mi me chupa un huevo porque hago fuego con el parquet y me cuelgo de la luz, porque soy peronista
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

Tenes razon lo que decis respecto a que hay crisis de gas tambien, en realidad en nuestro pais nada es viable pero vamos a lo concreto de tu punto. Si tenes plata para comprarte un aire acondicionado que funciona con los dos ciclos me parece que no sos ningun pobre. Me atrevo a decir que con el aumento y todo la bomba de calor va a seguir siendo mas economica en consumo que un calefactor a gas, ya que cuentan todos con termostato que corta el compresor cuando se llega a la temperatura deseada artefacto que solo poseen los calefactores mas modernos, asi que a llorar a los caños.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Tenes numeros de esto? Los desconozco. No es lo mismo una estufa de cuarzo que un AA de ciclo invertido
    No hacen demasiada falta... estas convirtiendo gas en calor, que usas para mover una turbina... que genera electricidad... que viaja por cables que la disipan en mas calor... y finalmente vos la usas en tu casa para generar calor con 100% eficiencia... solo que ese 100% es un pedacito de lo que tenias originalmente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Tenes razon lo que decis respecto a que hay crisis de gas tambien, en realidad en nuestro pais nada es viable pero vamos a lo concreto de tu punto. Si tenes plata para comprarte un aire acondicionado que funciona con los dos ciclos me parece que no sos ningun pobre. Me atrevo a decir que con el aumento y todo la bomba de calor va a seguir siendo mas economica en consumo que un calefactor a gas, ya que cuentan todos con termostato que corta el compresor cuando se llega a la temperatura deseada artefacto que solo poseen los calefactores mas modernos, asi que a llorar a los caños.
    entonces calefaccionar con electricidad es mas barato seria tu conclusion (en cuanto a consumo, no en cuanto a instalacion).

Igual el calor del AA es una garcha
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No hacen demasiada falta... estas convirtiendo gas en calor, que usas para mover una turbina... que genera electricidad... que viaja por cables que la disipan en mas calor... y finalmente vos la usas en tu casa para generar calor con 100% eficiencia... solo que ese 100% es un pedacito de lo que tenias originalmente...
    Pero por que supones que solo se genera con gas? Yo pago el gas lo mismo que la usina? Cuando la pasa a fuel-oil pretendes que queme esa basura en mi casa?

Estamos hablando para el consumidor que tieen instalacion de gas y elctricidad en la casa, que es mas barato para calentarla.

Mi horno por ejemplo es electrico (de afuera es exactametne igual, no es esos hornitos de 100 mangos que usas vos para hacer estaciones de soldado), cuando lo tenia que instalar averigue y salia practicamente lo mismo cocinar con electricidad que con gas, desde el putno de vista del consumidor.

Una duda, cuando decis con el 100% de eficiencia fue un un ejemplo de peor caso para mostrarme que igual era menos eficiente todo el proceso, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 01-08-08 el 03:35 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Se que suena incoherente pero me paece que es mas economica en plata una bomba de calor que un calefactor comun. No te olvides que la eficiencia es de un 200% a un 600% a diferencia de cuando funciona en ciclo frigorifico donde la eficiencia es menor al 100%

Tendriamos que hacer un poco de numeros con los precios del gas y de la electricidad pero me juego que gana la bomba de calor. Como dato aparte todas las bombas de calor traen termostato contra solo algunas estufas modernas que lo traen, ya ahi estas perdiendo plata con el calefactor viejito.

Me quedo colgado responderle a Od respecto a la potencia variable de los aires, actualmente muchos aires vienen con el sistema INVERTER que regula la velocidad del compresor a los requerimientos, esto ahorra muchisima energia. Igualmente mi punto era que cuanto mayor es la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior sea cual fuere el ciclo que emplee el AA el gasto va a ser mayor o por tiempo o por potencia o por ambos.

Estaria bueno armar un thread de Calefaccion a gas VS calefaccion electrica , creo que seria un aporte positivo
    entonces calefaccionar con electricidad es mas barato seria tu conclusion (en cuanto a consumo, no en cuanto a instalacion).
    Me parece que con una bomba de calor es mas economico, aunque como decis vos el calor que da es una cagada, todavia necesitan mas desarrollo estos aparatos.

Seria cuestion de hacer unos numeros
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 01-08-08 el 03:41 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Feb 1984

Se que suena incoherente pero me paece que es mas economica en plata una bomba de calor que un calefactor comun. No te olvides que la eficiencia es de un 200% a un 600% a diferencia de cuando funciona en ciclo frigorifico donde la eficiencia es menor al 100%
    Fijate esta bomba de calor hipercheta de carrier, tiene un rendimiento de 2.63.

Por otro lado, una estufa de gas moderna tiene un rendimiento de mas o menos del 90-97%.

Ahora, la eficiencia de una planta eléctrica de gas de ciclo combinado (acá en la Argentina no tenemos ninguna de esas que yo sepa, las nuevas son de ciclo abierto todavía) es del 60%. Para las comunes, es aun peor, 35-40%. A esto le tenes que sumar las perdidas por transmisión y transformación, que son mas o menos del 10% (un poco mas si la energía viene de muy lejos).

Entonces tenemos:

Para la bomba de calor:
    1J gas -> .4J eléctricos -> .36J en mi casa -> .85J calor

Para quemar gas:
    1J gas -> .90J calor

Tené en cuenta que estos números son usando bombas de calor de alta eficiencia, que estoy seguro están lejisimo de las que usamos acá.

Cuando las centrales de ciclo combinado empiecen a funcionar, usando una bomba eficiente como la del link, ahorrarías energía como vos decís, mientras tanto, es mas eficiente quemar el gas en casa directamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 01-08-08 el 06:22 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

el costo de llevar el gas es despereciable?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Feb 1984

el costo de llevar el gas es despereciable?
    No, pero asumo que es bastante similar entre llevarlo a alta presión a una central eléctrica y a baja presión a un hogar. Que yo sepa entre las cañerías de alta presión y mi casa no hay compresores, solo reguladores de presión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12059
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima