[SPLIT] Calefaccion Eléctrica vs Calefacción a Gas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: [SPLIT] Calefaccion Eléctrica vs Calefacción a Gas

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    No conocia estos aparatos
    El principio es conocido desde tiempos inmemoriales. Por ejemplo, se usa en las cantimploras de agua para mantener el agua fresca. Son semipermeables y se humedecen por fuera, al evaporarse esta el liquido, enfría el agua dentro de la bota. También es la forma en la que un botijo (una vasija de barro permeable) enfría el agua que le pones dentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por fussiOn Ver Mensaje
    la losa radiante tira bien piola... apretas un botoncito y sale calor del piso
    la estufa ya es oldschool

No se a que viene eso. No estas hablando de la eficiencia segun el metodo ni siquiera. Tiene otro funcionamiento... y si, "tira bien piola" pero sobre todo si vivis en un edificio la losa radiante tiene cierta "inercia". Y como es el clima de buenos aires a veces te cagas un rato de frio hasta que empieza a "tirar bien piola" o te empezas a cagar de calor hasta que "deja de tirar bien piola".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2001

Re: Campo, caceroleros, piqueteros, ahora apoyen al pueblo!

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Por otro lado, una estufa de gas moderna tiene un rendimiento de mas o menos del 90-97%.
    Estás perdiendo de vista que todas las estufas de gas para uso residencial tienen que ser de tiro balanceado. Mientras vos te concentrás en la eficiencia de la combustión del gas, la mayor parte del rendimiento calórico se va a la calle por el tiro. Son irremediablemente ineficientes por razones de seguridad.

Tus cifras serían más o menos acertadas para la estufa que tengo en el pasillo. Por más que tiene analizador y qué sé yo qué, no tiene ventilación con el exterior precisamente porque está en un pasillo. Calienta una barbaridad pero hoy en día ningún gasista matriculado te la instala por el riesgo que representa. Y la alternativa segura tiene una eficiencia de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Feb 1984

Re: Campo, caceroleros, piqueteros, ahora apoyen al pueblo!

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    Estás perdiendo de vista que todas las estufas de gas para uso residencial tienen que ser de tiro balanceado.
    ¿Según que normativa? Que yo sepa solo las estufas de baños y habitaciones tienen que ser de tiro balanceado.

Muy ilegales no deben ser, porque se venden toneladas de estufas sin salida. Por ejemplo, acá tenes el catalogo de Fravega y el de Garbarino. Estos te las instalan aparte de vendértelas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2001

No conozco la normativa. Hablo por experiencia de tratar con gasistas matriculados. En mi departamento todos los picos de gas están en paredes interiores y ninguno se quería hacer cargo de instalar estas estufas.

En fin, el tema es que el grueso de las estufas que se venden para uso residencial son de tiro balanceado y ahí se te van todos los cálculos de eficiencia al tacho. Pierden contra varias de las otras alternativas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Sep 2003

Es cierto lo que dice perezoso, el grueso de las estufas es de tiro balanceado, de hecho en mi casa son todas de tiro balanceado salvo una que tengo en el living que tiene sensor de oxigeno y termostato, pero bueno, la pusimos hace apenas 2 meses, es moderna.

Igual ya habiamos llegado a la conclusion de que las bombas de calor eran mas eficientes que las estufas a gas
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Nov 2004

Y sale mucho poner paneles solares o energia aeolica casera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    Y sale mucho poner paneles solares o energia aeolica casera?
    Los paneles solares por lo que he visto en documentales todavia son muy caros y la energia eolica solo puede llegar a funcionar en ciertas zonas, en ciudades como capital olvidate, la velocidad del viento disminuye muchisimo en las zonas urbanas por el choque con edificios y construcciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Jan 2003

Las estufas electricas que no son por bombas de calor son todas igual de ineficientes? (cuarzo, resistencias al aire tipo caloventor, placas de mica, radiadores con aceite, etc)???
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Las estufas electricas que no son por bombas de calor son todas igual de ineficientes? (cuarzo, resistencias al aire tipo caloventor, placas de mica, radiadores con aceite, etc)???
    Toda estufa que utilice como generador de calor una resistencia electrica es ineficiente. O por lo menos eso es lo que me enseñaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

CUando van a sacar la energia de fusion fria y los autos que funcionan con combustibles biologicos o como se diga?
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    Toda estufa que utilice como generador de calor una resistencia electrica es ineficiente. O por lo menos eso es lo que me enseñaron.
    ¿Ineficiente en que sentido? La eficiencia de la conversión de energía en calor de una resistencia es del 100%. No se puede ser mas eficiente que eso. Cuando usas una bomba de calor estas mudando calor de lugar, no lo estas generando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    CUando van a sacar la energia de fusion fria y los autos que funcionan con combustibles biologicos o como se diga?
    Cuando la nafta este $30 el litro, mira hay un monton de desarrollos de motores electricos, hidronego y aire comprimido pero sin embargo alguna vez viste en el pais que llegara alguno? ni 1 solo hibrido entro en este pais, el retraso tecnologico que tenemos es terrible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQARG Ver Mensaje
    Cuando la nafta este $30 el litro, mira hay un monton de desarrollos de motores electricos, hidronego y aire comprimido pero sin embargo alguna vez viste en el pais que llegara alguno? ni 1 solo hibrido entro en este pais, el retraso tecnologico que tenemos es terrible.
    Si se sigue promocionando sobre el Mercosur podríamos reemplazar gran parte de la 'flota de particulares' en poco tiempo. Brasil viene usando desde hace más de 3 décadas autos híbridos de Nafta-Etanol (que pueden variar sus concentraciones). El problema es que hay que hacer el etanol de los residuos de la cosecha, para no pagarla por encima del petroleo. La producción de etanol nunca podría satisfacer la demanda. Las energías alternativas son buenas en cuanto a rendimiento (relativo y absoluto), el problema es su abundancia y el costo del cambio de tecnología.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Si se sigue promocionando sobre el Mercosur podríamos reemplazar gran parte de la 'flota de particulares' en poco tiempo. Brasil viene usando desde hace más de 3 décadas autos híbridos de Nafta-Etanol (que pueden variar sus concentraciones). El problema es que hay que hacer el etanol de los residuos de la cosecha, para no pagarla por encima del petroleo. La producción de etanol nunca podría satisfacer la demanda. Las energías alternativas son buenas en cuanto a rendimiento (relativo y absoluto), el problema es su abundancia y el costo del cambio de tecnología.
    El mercosur no existe hermano, brasil los tiene y nosotros no, donde esta la joda? los chilenos en cambio son mas vivos y estan en otros acuerdos mas importantes, va reales digamos, y ahi si les vienen los hibridos de verdad con motores electricos y diesel.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12058
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima