Convertibles de curso legal?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2003

Re: Convertibles de curso legal?

Citar Mensaje original enviado por Painkill3r Ver Mensaje
    Basta de postear cadenas pelotudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Painkill3r Ver Mensaje
    Basta de postear cadenas pelotudas.
    cadenas basura?
    es la realidad, los billetes de hoy en dia, no son convertibles.es lo mas parecido a los bonos lecop, patacones, lecor, etc, etc, pero estan "camuflados", son una mentira al igual que la politica de este gobierno y el anterior, se basa en mentir en el indec, en los indices, en la moneda, etc, etc, en todo lo que veas. esto va para mal si no sinceramos la economica. "compra dolares" jajaja y guardalos, pero no en el banco.
    pq te pensas que faltan monedas? las monedas son de convertibles
    de esta forma se puede imprimir billetes, mas billetes.

si en algun momento aca se arma el mismo quilombo que en el 2000-2001 es posible que no te cambien esos billetes , es mas , solo los vas a usar para limpiarte el culito.-

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

jajaj que grosso Hades xD

no tenia idea de toda esa info... pero me llamo mucho la atencion la verdad, es como sentir que un ho4x es real y de repente escuchar la musiquita de xfiles en mi cabeza...

es buena la de comprar dolares che... y posta meterlos en la escarapela nomas.... bueno y prometo no postear -*@30 MMIL THEARD@*- mas porque se irritan unos capos ahi...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por IZAN Ver Mensaje
    cadenas basura?
    es la realidad, los billetes de hoy en dia, no son convertibles.es lo mas parecido a los bonos lecop, patacones, lecor, etc, etc, pero estan "camuflados", son una mentira al igual que la politica de este gobierno y el anterior, se basa en mentir en el indec, en los indices, en la moneda, etc, etc, en todo lo que veas. esto va para mal si no sinceramos la economica. "compra dolares" jajaja y guardalos, pero no en el banco.
    pq te pensas que faltan monedas? las monedas son de convertibles
    de esta forma se puede imprimir billetes, mas billetes.

si en algun momento aca se arma el mismo quilombo que en el 2000-2001 es posible que no te cambien esos billetes , es mas , solo los vas a usar para limpiarte el culito.-

Sos un chiste man, respaldado por una cadena de mail.

El curso forzozo es la calidad de curso legal aplicado al papel moneda inconvertible, o sea que tiene dos elementos, uno es la regla de curso legal y el otro es la regla de inconvertibilidad.

Para entender la convertibilidad y la inconvertibilidad tendrias que leer un poco de "monedas metalicas", "moneda de papel" y de "papel moneda".

Hoy aca en la Argentina, tenemos papel moneda que es el dinero que emite el Estado sin respaldarlo con una garantia metalica, por el cual no admite conversion, no obstante por tener ese curso forzoso debe ser aceptado por los particulares como medio de pago. Es una moneda fiduciaria por lo que implica que esta respaldada por la fe de que goza el Estado que la emite.
    Los patacones y los lecop son emprestitos.

El logo que tenian los billetes antes de la ley 25.561 era porque por cada peso que tenia yo en mi mano, habia la misma cantidad de dolares en un cofre en Buenos Aires, Hoy no es asi.

Repito, el curso forzoso es la calidad de curso legal aplicada al papel moneda inconvertible.

Primero en Argentina teniamos "moneda de papel" donde las personas estaban facultadas de realizar un cambio por metal fino o dolar que se encuentra depositado en el Banco Central.

Cuando los billetes tenian la tipica inscripcion de "convertibles de curso legal" significaba que por cada peso que una persona tenia en un bolsillo habia un dolar guardado en el banco central.
    Derogados los articulos que hacian posible la convertibilidad, paso a ser curso forzoso.

La inscripcion se la quitaron porque no existe canje por el peso que tenemos en el bolsillo.

No es convertible el peso actual, en el sentido juridico-economico del dinero; eso no quita que se pueda comercializar, o sea puedo ir a una casa de cambio y cambiar el billete.

Y repito el peso tiene curso legal, la moneda extgranjera no, yo si quiero puedo oponerme a que me paguen con dolares, con euros etc.
    Che y no confundas a mi me gusta el peso, prefiero tener la fe en mi Estado antes de un Estado extranjero.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 01-08-08 el 12:29 PM Motivo: Dolor de cabeza
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1465
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12