Consumismo [GENIAL]

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2002

Re: Consumismo [GENIAL]

Escucharon cuando la minita dice: Sos una mierda!
    Jajaja... que identificado que me senti, por dios...

En fin.... hippies de mierda, jamas van a parar al consumismo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Si me doy cuenta que la mayoria es individualista. Tambien me doy cuenta, o quizas siempre fue asi, que gran parte de la gente se esta avivando de que uno puede vivir mas alla del sistema planteado. Y distamos de ser un par, vamos en aumento Lo mas motivante es que no es la necesidad lo que nos lleva a pensar en nuevos caminos, sino el razonamiento. Tranquilamente puedo decir "y bueh, tuve suerte de nacer en una familia de clase media, que los demas se caguen". Y te aseguro que es mucho mas facil asi como inhumano.

Y me parece totalmente falso lo ultimo que decis. Convengamos que el humano "natural" no dura un carajo en el mundo salvaje. No tenemos garras, no tenemos dentaduras asesinas, ni fuerza extraordinaria. ¿Vos realmente crees que el humano sobrevivio diciendo "primero yo, dps los demas"? A mi me parece mas logico que el humano haya llegado hasta aca uniendose con otros humanos. El individualismo lleva a la destruccion, para sobrevivir es mejor trabajar unidos. Que ahora nos quieran divididos no significa que siempre fue asi. Divide y reinaras!

Por mas que no cambies tu modo de vida. Pensa por unos segundos que hubiera sido de nosotros si nunca nos hubieramos juntado. ¿Estariamos aca?

Ademas, ya es algo que se denuncia en el video, no alcanza el planeta tierra para llevar una forma de vida como la estadounidense a escala mundial. Entonces te pregunto ¿a donde nos dirijimos con un estilo de vida que NUNCA se va a poder sostener?

Ahora respecto a recursos alimenticios. Lo basico que necesitamos para vivir. Dudo que el planeta se quede corto para alimentarnos. Tomando nomas a Argentina. Alcanza y sobra para alimentarnos. Pero ¿que es mas importante? ¿La vida humana o que unos pocos lleven una vida de despilfarro? La respuesta es obvia. El mundo esta al revez.

Me gustó lo que pusiste ahí, pero solo tengo un reparo que hacer:

La tipa dijo "la forma de vida que lleva usa.... etc etc" y no puso ningún dato en concreto de nada. La mayoría de la información que muestra la tipa es tirada de los pelos en forma muy general.

No caigamos por favor, en la gran me como el cuentito porque está bien contado.

Y cuando dije lo de la necesidad de países del tercer mundo de exportar... lo sigo sosteniendo. Mas allá de que hayan multinacionales predadoras que vengan a estos países, cuantos de ellos tenemos una o dos producciones primarias generales que necesitan de mercado internacional o caen como plomo (producción agrícola, minera, portuaria... incluso hay países que exportan pequeños compuestos de tecnología como los Nic´s asiáticos).

Que puede haber un cambio? si. Que desconfío de un video que sintetiza la vida misma en 10 minutitos hablando como si fuésemos todos adolescentes... ponele la firma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Sep 2003

Interesante video para quienes todavía viven en una burbuja y sin estar en los EEUU. Sería mas interesante que la gente se despierte leyendo a Chomsky o Naomi Klein, (así como para empezar :P ), pero igualmente es positivo tener este tipo de propaganda circulando por la web.

alcanzar algun dia la utopia capitalista de "vivir sin trabajar"
    este comentario es tan gracioso que lo pintaría en la facultad de ciencias sociales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

El tema es que eso (la falta de recursos) lo entendemos todos, pero nadie quiere dar un paso atrás, indudablemente se va a originar una gran crisis que va a cambiar nuestras formas de vida muy para mal, y recién ahí cada uno va a ver con recelo cuando el de al lado esté consumiendo mas de lo que le corresponde, pero no va a ocurrir "de onda" antes con conciencia social y todo eso, es muy utópico.

Hoy en día con las comodidades que tenemos los que podemos vivir mucho mejor que el promedio mundial, vamos a seguir así hasta que sea imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    El tema es que eso (la falta de recursos) lo entendemos todos, pero nadie quiere dar un paso atrás, indudablemente se va a originar una gran crisis que va a cambiar nuestras formas de vida muy para mal, y recién ahí cada uno va a ver con recelo cuando el de al lado esté consumiendo mas de lo que le corresponde, pero no va a ocurrir "de onda" antes con conciencia social y todo eso, es muy utópico.

Hoy en día con las comodidades que tenemos los que podemos vivir mucho mejor que el promedio mundial, vamos a seguir así hasta que sea imposible.
    Pero lo que mencionas ya esta sucediendo. Gente consume mas de lo que le corresponde y son mirados con recelo por los que no tienen nada.

Lo que marque en negrita me genero un asco tremendo. No sos ignorante, nomas egoista. Hasta que no este contaminado el ultimo litro de agua. Hasta que no este desertico el ultimo metro cuadrado del planeta. Hasta que no haya mas aire puro. Seguiremos con nuestro estilo de vida
    Luego, vemos.

Prefiero dirigir mis fuerzas a una idea utopica que a una autodestructiva.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Me gustó lo que pusiste ahí, pero solo tengo un reparo que hacer:

La tipa dijo "la forma de vida que lleva usa.... etc etc" y no puso ningún dato en concreto de nada. La mayoría de la información que muestra la tipa es tirada de los pelos en forma muy general.

No caigamos por favor, en la gran me como el cuentito porque está bien contado.
    El video simplifica mucho y no aporta datos concretos. Es verdad. La mina dice haber estudiado 16 años, si pretende ser un poco seria debe haber escrito o hecho algo mas que este simple video. Yo lo tomo como lo que es, una simplificacion y resumen de un estudio.
    Vino a confirmar y reafirmar ciertas ideas que ya tenia. Al menos sirve como putapie para abrirle la cabeza a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jul 2003

estaba viendo south park, y el profesor inventa una máquina que va a grandes velocidades consumiendo nada de combustible porque se cansó que las aerolíneas lo traten mal ... al final del episodio el gobierno le confisca todo y prohíbe sus máquinas porque mucha gente se va a quedar sin empleo...

o sea: el planeta es tan poblado que necesitamos de productos y procesos inncesarios para poder mantener a X cantidad de población con empleo...

el estilo que vida que llevamos será así hasta que pase una gran catástrofe en la que muera el 95% de la población...

el futuro va a combinar tecnología de avanzada con costumbres de antaño...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    estaba viendo south park, y el profesor inventa una máquina que va a grandes velocidades consumiendo nada de combustible porque se cansó que las aerolíneas lo traten mal ... al final del episodio el gobierno le confisca todo y prohíbe sus máquinas porque mucha gente se va a quedar sin empleo...
    Podria usarlo sin que me entre por el ano y la boca? jajaja tremendo ese capitulo

o sea: el planeta es tan poblado que necesitamos de productos y procesos inncesarios para poder mantener a X cantidad de población con empleo...
    Justamente es lo que me interesa cambiar. Esta forma de mantener a X cantidad de poblacion consumiendo para sobrevivir (¿no?). ¿Es la gente o el capital el que se alimenta? A mi me interesa mas tener a gente trabajando en beneficio de sus pares, y por lo tanto, la forma de vida que lleven, antes que pequeñas islas de millonarios ricos.

Estamos ante el mejor momento historico para ser rico ¿no? Quiero un poco de eso ¡aun que sea por un dia!

Analizandolo un poco creo que la realidad es otra. Nece
    el estilo que vida que llevamos será así hasta que pase una gran catástrofe en la que muera el 95% de la población...
    A mi me cuesta entender como vos, sabiendo que en caso de que haya una crisis mundial, segun tus propios conocimientos, creas que vas a ser del 5% sobreviviente. Esas posibilidades son menores al vivir en Argentina. Creo que muuuy pocos argentinos se salvarian que no somos ni vos ni yo ni el. Son gente con la que solo el azar o los millones de dolares te van a involucrar.

Se que sueno re amarillista, pero para mi es una verdad.

el futuro va a combinar tecnología de avanzada con costumbres de antaño...
    El humano tiene una forma caracteristica de pensar el tiempo. Nuestro presente esta todo el tiempo siendo modificado por el pasado, inmediato o no. A la vez conocer como funciona el pasado y como afecta nuestro presente nos lleva a poder predecir con cierta ciencia el futuro. Que vuelve a incidir en el presente. El presente no es solo el presente, es ademas el pasado y el futuro juntos.

A lo que voy: Creo que la humanidad esta descarriada. Se olvida del futuro. O, lo que es peor, lo esperan como algo inevitable cual Prometeo encadenado. Pero el era inteligente, el destino dictaba que Hercules lo rescataria. ¿Quien es nuestro Hercules?

Les propongo que en vez de decir futuro de esa manera tan pasiva usen el termino destino. El presente moldea el futuro y somos libres en nuestras elecciones.

De todas formas, me encanta leerlos, me hace pensar mucho. A la vez creo que la decision de cambiar de forma de vida es individual. No es que quiero imponer la forma de vida, sino esparcerla. Pero esto no se puede hacer desde un foro, al menos no en la practica donde es mas que pesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Aug 2007

Que huevada, yo no compro porque "Me siento bien teniendo más que los demás", yo compro porque me da placer lo que estoy comprando o me lo dará y punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Hablando de SpiderMan 3..
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Y un detalle que no habia notado antes. Cuando es malo, de fondo ponen musica de negros y ademas va a un lugar donde tocan jazz.

Que curioso no?

Registración
    Dec 2003

¿Me equivoco chato? Serás vos que vivís en un mundo de fantasía y utopías, y porque se juntaron un par que piensan igual no te das cuenta de que la casi total mayoría es individualista.

Vos tendrías que agradecer a tu propio ímpetu para sobresalir, le debés tu vida a tus ganas de existir, porque competiste contra otros millones para fecundar en la sapán de tu vieja.

Está en nuestra naturaleza pensar primero en nosotros, y eso implica, lamentablemente, que para vivir como uno quiere necesariamente tiene que haber otro que tenga mucho menos, porque el mundo no tiene los suficientes recursos.

muchos de los espermatozoides no estan destinados a fecundar el ovulo sino a bloquear el esperma de otro macho para que los espermatozoides de su grupo que si pueden fecundar el ovulo logren su objetivo.

un dato nomas.

nos conviene trabajar en conjunto y lo sabemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The World is an insane asylum run by the inmates"

Erving Goffman

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por ADOLFFLR Ver Mensaje
    muchos de los espermatozoides no estan destinados a fecundar el ovulo sino a bloquear el esperma de otro macho para que los espermatozoides de su grupo que si pueden fecundar el ovulo logren su objetivo.

un dato nomas.

nos conviene trabajar en conjunto y lo sabemos.
    Fuente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

¿Me equivoco chato? Serás vos que vivís en un mundo de fantasía y utopías, y porque se juntaron un par que piensan igual no te das cuenta de que la casi total mayoría es individualista.
    Ya hay comunas que funcionan asi, asi que tu discurso de "fantasía y utopías" se cae. Busca "Eco Yoga Park" o el "International Center" en Bangalore de "The Art of Living". Que "casi la total mayoria" (me encantaria ver en que dato concreto basas tamaña afirmación) sea individualista puede ser una consecuencia del contexto, de vivir inmersos en un SISTEMA que promueve y fomenta el individualismo.

Vos tendrías que agradecer a tu propio ímpetu para sobresalir, le debés tu vida a tus ganas de existir, porque competiste contra otros millones para fecundar en la sapán de tu vieja.
    ¿Un espermatozoide compite? Juajua.. ¿viva la transferencia! ¡Los juguetes tienen sentimientos tambien!

Está en nuestra naturaleza pensar primero en nosotros, y eso implica, lamentablemente, que para vivir como uno quiere necesariamente tiene que haber otro que tenga mucho menos, porque el mundo no tiene los suficientes recursos.
    Mira vos, decime donde viste un ser humano en su naturaleza. Por que hasta donde yo sabia (viste los libritos que reparten en sociales?) el ser humano esta insertado en un contexto que lo afecta y lo tiñe. Ninguno de nosotros esta en su estado "natural", cuando menos en el sentido que intentas utilizar la palabra (refiriendote al estado primitivo).

Si el ser humano verdaderamente fuese individualista nunca hubiese formado comunas, tribus en donde se asociaban para poder sobrevivir, para obtener beneficio mutuo. Ser individualista hubiese implicado no asociarse con otros seres humanos, siquiera con la pareja (salvo para procrear), como se da en otros mamíferos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    ...
    la verdad que adhiero a casi todo lo que decís, y lamentablemente no podemos hacer nada... no podés intentar poner un estilo de vida o siquiera cambiar pequeñas costumbres cuando tenés a cientos de millones de personas que tomaron otra...

y la parte del descarrilamiento: estamos tomando la vía rápida, el camino fácil, mas placentero... y ese camino es finito...

aunque es bueno saber que en frente de miles de millones de personas, unas miles ya se dieron cuenta...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Ya hay comunas que funcionan asi, asi que tu discurso de "fantasía y utopías" se cae. Busca "Eco Yoga Park" o el "International Center" en Bangalore de "The Art of Living". Que "casi la total mayoria" (me encantaria ver en que dato concreto basas tamaña afirmación) sea individualista puede ser una consecuencia del contexto, de vivir inmersos en un SISTEMA que promueve y fomenta el individualismo.
    Vamos, no me vengas con esas cosas que son dos agujas en un pajar.

¿Un espermatozoide compite? Juajua.. ¿viva la transferencia! ¡Los juguetes tienen sentimientos tambien!
    No entiendo lo de los juguetes, explicate. Un espermatozoide es de donde salió cada uno de nosotros. Y sí, compiten.

Mira vos, decime donde viste un ser humano en su naturaleza. Por que hasta donde yo sabia (viste los libritos que reparten en sociales?) el ser humano esta insertado en un contexto que lo afecta y lo tiñe. Ninguno de nosotros esta en su estado "natural", cuando menos en el sentido que intentas utilizar la palabra (refiriendote al estado primitivo).

Si el ser humano verdaderamente fuese individualista nunca hubiese formado comunas, tribus en donde se asociaban para poder sobrevivir, para obtener beneficio mutuo. Ser individualista hubiese implicado no asociarse con otros seres humanos, siquiera con la pareja (salvo para procrear), como se da en otros mamíferos.
    Un ser humano en su naturaleza es un ser humano en sociedad, ese es nuestro hábitat, y si después de miles de años vivimos así es porque a muchos les conviene (casualmente a aquellas sociedades que supieron imponerse). No vine con el cuentito de las piedritas para el fuego.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Feb 2007

Estoy de acuerdo, pero tambien hay que pensar que el tema del individualismo no es solo pensar en la "ley de la naturaleza", es decir, a principios de lo stiempos le humano tuvo que estar con otros para sobrevivir, no?, pero resulta qeu si vamos un poco mas adelante en la historia, cuando se empezaron a crea las sociedades mas grandes los que mas trinfaron y por lo menos los que mas dinero tuvieron, fueron aquellos que se aventajaron de los demas de cualquier forma, ya asi sea teniendo la unica fuente de proteccion, como los feudales, devastando la competencia si tenes un negocio entre otras cosas. O me van a decir que es novedad que las empresas no quieran un monopolio de sus productos?

Ademas esta la macro vicion de "individualismo", como puede ser las empresas grandes, qeu en definitiva son un grupo de personas que se unen para un fin comun y hacen lo qeu sea posible para salir con el mejor redito o la mejor ventaja dejando a un monton afuera del beneficio o inclusive perjudicandolos....

Osea que al fina el individualismo se puede expresar de muchas maneras, ademas esta el "instinto" de competencia que todos lo sentimos alguna vez, como por ejemplo las mujeres y su ex ...

Saludos!

PD: Realmete un ASCO un monton de personas que postearon, la verdad el egoismo no tiene limite, tendrian que pensar un poco en los demas, ser mas solidarios, ODIO a las personas que se cagan en lo demas, gracias a eso tenemos gobiernos corruptos, clase media en destruccion, problemas de todo tipo, como educacion, salud entre otras...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Glacial : 09-08-08 el 11:56 PM
    La busqueda de un nombre puede llevar toda la vida.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No, no es verdad... esta enfocado en EL ESTILO DE VIDA yanki, que es el estilo al que tiende todo el mundo, de clase media para arriba.
    Está enfocado de forma que los integrantes de la sociedad norte-americana se sientan indentificados.

¿así te gusta más?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2760
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima