Consumismo [GENIAL]

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Consumismo [GENIAL]

yo soy super consumista, es que lo caro siempre es mejor, que se le va a hacer..
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

El video este enfocado para la sociedad yanki que son 10 veces más consumistas que nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Al que quiera hacer vida comunista que vaya a cuba y se deje de joder!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por puyol>> Ver Mensaje
    Al que quiera hacer vida comunista que vaya a cuba y se deje de joder!!!
    Estas mesclando peras con manzanas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Ya hay algunas comunidades asi en Argentina, que son autosuficientes y no dependen del sistema a ningun nivel.

El tema es que estan relacionadas a otras filosofias que van mas alla del "este sistema sucks"
    Si. Generalmente tienen otras filosofias de vida. Yo concurro a una en donde es muy libre, nadie te va a decir que pensar. A lo sumo te lo sugieren y vos ves si te va o no. Mientras no vayas en contra de la comunidad sos bienvenido.

Lo que mas me impresiono de esa comunidad es que SIEMPRE hay comida. Para ellos y para cualquiera que los quiera visitar, innumetables veces comi ahi.

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    yo soy super consumista, es que lo caro siempre es mejor, que se le va a hacer..
    ¿si? Yo creo que vos compras marcas. Te dejas llevar por la imagen de la marca mas que por el producto. Y esto se puede demostrar con una simple pregunta. Si yo mañana saco el dulce de leche pirulo y lo cobro 50$ pesos el kilo ¿lo compras?
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    donde todos se conozcan entre si.
    No entendí eso. Qué tiene que ver con el resto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

¿si? Yo creo que vos compras marcas. Te dejas llevar por la imagen de la marca mas que por el producto. Y esto se puede demostrar con una simple pregunta. Si yo mañana saco el dulce de leche pirulo y lo cobro 50$ pesos el kilo ¿lo compras?
    Cuantos añitos tenes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No entendí eso. Qué tiene que ver con el resto?
    Que la gente que habite el mismo lugar se conozca entre si. Nomas te estaba comentando mi concepto de vida comunitaria.

Citar Mensaje original enviado por r0y_x Ver Mensaje
    Cuantos añitos tenes?
    Los suficientes para darme cuenta que lo caro no es siempre lo mejor. Alla vos si al pasar por las gondolas del supermercado vas derecho a lo caro.

Obviamente los productos de mejor calidad salen mas que los de inferior calidad. Pero eso no significa que lo caro sea siempre mejor. No te parece? Sino respondeme vos si me compras el dulce de leche pirulo
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Fat
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Yo soy recontra ultra archi consumista, y no me molesta. Cuando puedo me doy los gustos que se me antojan, por extrafalarios que sean.

Siempre tenes la libertad de no comprar, si no tenes la fuerza de voluntad sos vos el boludo.

Uno puede desear mucho tener mas cosas, pero no puede morirse o angustiarse por no tenerlas. A mi me encantaría tener una TV LCD 32' de 1900x1200 full hd, una play 3, jugar al MGS 4, tener un Iphone, En vez de ver dvd ver Bluray, tener un 206, o porque no , un Audi A 3. [...]
    Y... es obvio que no te va a molestar. El poder Consumir desgraciadamente lo vemos como "lindo", eso es lo malo de este tema. A quien no le gustaria tener 1.000 millones de u$s ahora y poder limpiarse el culo con un verde?

Pero, "No es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    Y ahí hay que pensar en lo que llamamos necesidades, o sea, si tus necesidades son esas, es bastante probable que cuando tengas la play3 "necesites" la play 4, cuando tengas un 206 "necesites" un 406..

Pero igual me parece que no captas a lo que quiero ir...
    Ah, y entonces... segun tu criterio, el que no compra/tiene es un boludo... y el que tiene todo es un vivo?

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Encima dice que USA saca los recursos de otros países tercermundistas... lo que no dice es que la mayoría de estos países vende todo. Y no sólo lo venden ... sino que dependen en forma total a que así sea.
    Eso no es del todo cierto. Cuando un país del 1er mundo viene a un pais del 3er mundo, no lo hace porque este ultimo lo pide o lo necesite. Es al contrario, las empresas internacionales de los paises desarrollados BUSCAN paises con lo que se llama "ventajas comparativas" (es decir en pocas palabras, donde les conviene estar, ya sea por la flexibilidad de las leyes, precios menores, etc), que son los del 3er mundo.
    Y lo peor de todo, ahora fijandonos solamente en Argentina, es que nosotros no vendemos nada, nosotros solamente "alquilamos" el uso del terreno (suelo), y todos los recursos que estan dentro de ese "terreno" tiene precio cero. No hay leyes reglamentadas que exijan esto. Por ejemplo, las mineras en el oeste del pais; las cerveceras (brazileras) se instalan en la pampa húmeda y no pagan el agua usada, que son 10 litros de agua por litro de cerveza, xq en brazil tienen q pagar un impuesto pero aca no, nada.

Peeero... es verdad que tambien estas empresas dan trabajo a la gente, aunque igualmente la balanza sigue siendo negativa. Con las tecnologias modernas que tienen, requieren poca mano de obra. Y tambien suele pasar que cuando cierran, ya sea xq el recurso se acaba, o que la empresa ya no es rentable, o lo que sea, les importa una mierda la gente, cierran, y hasta los pueblos se pueden morir que les importa un carajo

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    El video este enfocado para la sociedad yanki que son 10 veces más consumistas que nosotros.

No, no es verdad... esta enfocado en EL ESTILO DE VIDA yanki, que es el estilo al que tiende todo el mundo, de clase media para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fat : 02-08-08 el 04:50 PM
    "Creemos canto el lamento de un pájaro enjaulado."
    ----------------------------------------------------------------------

Registración
    Aug 2003

Mas que nada a romper con el individualismo. A romper con la verticalidad. Situarnos a todos en un mismo plano. El "somos uno". Compartir la comida, compartir el trabajo, compartir los momentos. En definitiva, tratar al otro como a uno mismo. Acabar con la vida a gran escala. Me refiero a Capital Federal por ejemplo. Organizarse en pequeñas comunidades en donde todos se conozcan entre si. Tierras para hacer esto en Argentina hay a rolete. Y claro que ser uno tambien con las demas comunidades, no cerrarse en una. Sino que exista la libertad de movimiento y pensamiento. Abandonar la vida plastica y de apariencias.

Pero ahora que lo pienso no solo esto se necesitaria. Sino purgar todo el sistema productivo y llegar a un desarrollo sustentable. En definitiva, cambiar la mentalidad de la humanidad. Dificil, pero posible.
    Eso requeriría de una catástrofe mundial donde sobreviva solo una pareja, y que ninguno de los dos ande mordiendo cosas prohibidas.

Hoy en día para encontrar gente que piense y actúe y viva radicalmente distinto a vos te alcanzaría con observar a tus amigos, tus familiares, o la persona que duerme en tu propia cama.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Mar 2008

Hay que GASTAR! GASTAR! GASTAR!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Eso requeriría de una catástrofe mundial donde sobreviva solo una pareja, y que ninguno de los dos ande mordiendo cosas prohibidas.

Hoy en día para encontrar gente que piense y actúe y viva radicalmente distinto a vos te alcanzaría con observar a tus amigos, tus familiares, o la persona que duerme en tu propia cama.
    Te equivocas chato. Eso ya esta sucediendo, yo ya conozco a varias personas con esas ideas, y que no se quedan ahi nomas, sino que las llevan a cabo. Ahora que suceda a gran escala quizas si necesite de una crisis. Creo que es en Japon donde crisis significa tambien empezar de nuevo. Corrijame algun otaku :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Aug 2003

¿Me equivoco chato? Serás vos que vivís en un mundo de fantasía y utopías, y porque se juntaron un par que piensan igual no te das cuenta de que la casi total mayoría es individualista.

Vos tendrías que agradecer a tu propio ímpetu para sobresalir, le debés tu vida a tus ganas de existir, porque competiste contra otros millones para fecundar en la sapán de tu vieja.

Está en nuestra naturaleza pensar primero en nosotros, y eso implica, lamentablemente, que para vivir como uno quiere necesariamente tiene que haber otro que tenga mucho menos, porque el mundo no tiene los suficientes recursos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Fat
    Registración
    Jun 2003

Está en nuestra naturaleza pensar primero en nosotros
    y es por eso que ewstamos tan mal
    • Me gusta
    Me gusta
    "Creemos canto el lamento de un pájaro enjaulado."

Registración
    Feb 2003

¿Me equivoco chato? Serás vos que vivís en un mundo de fantasía y utopías, y porque se juntaron un par que piensan igual no te das cuenta de que la casi total mayoría es individualista.

Vos tendrías que agradecer a tu propio ímpetu para sobresalir, le debés tu vida a tus ganas de existir, porque competiste contra otros millones para fecundar en la sapán de tu vieja.

Está en nuestra naturaleza pensar primero en nosotros, y eso implica, lamentablemente, que para vivir como uno quiere necesariamente tiene que haber otro que tenga mucho menos, porque el mundo no tiene los suficientes recursos.
    Si me doy cuenta que la mayoria es individualista. Tambien me doy cuenta, o quizas siempre fue asi, que gran parte de la gente se esta avivando de que uno puede vivir mas alla del sistema planteado. Y distamos de ser un par, vamos en aumento Lo mas motivante es que no es la necesidad lo que nos lleva a pensar en nuevos caminos, sino el razonamiento. Tranquilamente puedo decir "y bueh, tuve suerte de nacer en una familia de clase media, que los demas se caguen". Y te aseguro que es mucho mas facil asi como inhumano.

Y me parece totalmente falso lo ultimo que decis. Convengamos que el humano "natural" no dura un carajo en el mundo salvaje. No tenemos garras, no tenemos dentaduras asesinas, ni fuerza extraordinaria. ¿Vos realmente crees que el humano sobrevivio diciendo "primero yo, dps los demas"? A mi me parece mas logico que el humano haya llegado hasta aca uniendose con otros humanos. El individualismo lleva a la destruccion, para sobrevivir es mejor trabajar unidos. Que ahora nos quieran divididos no significa que siempre fue asi. Divide y reinaras!

Por mas que no cambies tu modo de vida. Pensa por unos segundos que hubiera sido de nosotros si nunca nos hubieramos juntado. ¿Estariamos aca?

Ademas, ya es algo que se denuncia en el video, no alcanza el planeta tierra para llevar una forma de vida como la estadounidense a escala mundial. Entonces te pregunto ¿a donde nos dirijimos con un estilo de vida que NUNCA se va a poder sostener?

Ahora respecto a recursos alimenticios. Lo basico que necesitamos para vivir. Dudo que el planeta se quede corto para alimentarnos. Tomando nomas a Argentina. Alcanza y sobra para alimentarnos. Pero ¿que es mas importante? ¿La vida humana o que unos pocos lleven una vida de despilfarro? La respuesta es obvia. El mundo esta al revez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2761
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima