Psicologo..loco

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Psicologo..loco

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    la ley dice que una persona de 17 años no es menor?
    mostrame donde lo dice y te doy la razon.

Decime a partir de que edad una persona es considerada mayor de edad segun LA LEY.

Porque lo que nosotros digamos no tiene valor alguno, lo que importa es lo que diga la ley.
    Si tenes 18 y tenes sexo con una de 16, tenes que ir preso segun la ley, y no importa si ella estaba de acuerdo, si no fue una violacion.para la ley cometiste un acto ilegal.

Los menores de 18 deberian estar informados de que si tuvieron sexo con un mayor de 18, pueden hacer la denuncia si quisieran,la ley los ampara.
    No sabes leer.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

la ley dice que una persona de 17 años no es menor?
    mostrame donde lo dice y te doy la razon.

Decime a partir de que edad una persona es considerada mayor de edad segun LA LEY.

Porque lo que nosotros digamos no tiene valor alguno, lo que importa es lo que diga la ley.
    Si tenes 18 y tenes sexo con una de 16, tenes que ir preso segun la ley, y no importa si ella estaba de acuerdo, si no fue una violacion.para la ley cometiste un acto ilegal.

Los menores de 18 deberian estar informados de que si tuvieron sexo con un mayor de 18, pueden hacer la denuncia si quisieran,la ley los ampara.
    Para la ley sos mayor de edad a lo 21 años.

Pero yo no dije si era mayor o menor, dije que no era delito, y la tipificación la puse en mi primer post en este thread.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

El que no sabe leer sos vos RaMoNeS 3.1

Es claro que lo que yo quiero saber es cuando podes ir preso?Cual es el minimo permitido segun la ley?Cual es el limite.

Si tenes 20 años,con que personas podes tener sexo segun la ley?Desde que edad debe ser la otra persona?
    y repito!!!
    segun el codigo penal!!! y no la ley de pepe el heladero de la esquina.

Ya se que todos ustedes siendo mayores de 20 seguro tuvieron sexo con alguna menor de 18 como si fuera lo mas normal del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Art. 119.- Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo, cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.-

La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso, por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.-

La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por cualquier vía.-

En los supuestos de los dos párrafos anteriores, la pena será de ocho a veinte años de reclusión o prisión si:

a) Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima,

b) El hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guardia,

c) El autor tuviere conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, y hubiere existido peligro de contagio,

d) El hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas.-

e) El hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones.-

f) El hecho fuere cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.-

En el supuesto del primer párrafo, la pena será de tres a diez años de reclusión o prisión si concurren las circunstancias de los incisos a), b), d), e), ó f).-

(Nota: texto conforme ley Nº. 25.087)

Art. 120.- Será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 con una persona menor de dieciséis años aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima , u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado".-

La pena será de prisión o reclusión de seis a diez años si mediare alguna de las circunstancias previstas en los incisos a), b), c), e) ó f) del cuarto párrafo del artículo 119".-

Art. 125.- El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión de tres a diez años.-

La pena será de seis a quince años de reclusión ó prisión cuando la víctima fuera menor de trece años

Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión ó prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda.-

(Nota: texto conforme ley Nº. 25.087)

.......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

ahi dice 'corrupcion de menores de 18 años'.
    Asi que sin duda alguna la otra persona debe ser si o si mayor de 18, sino es delito.
    Asi que por que decis que 17 no es delito?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Son 3 delitos distintos, violación/abuso sexual/abuso sexual grave, corrupción de menores y estupro.

Si tiene 17 la victima, y da consentimiento no es delito de violación. Si tiene consentimiento y es corrompido, si es delito de corrupción.

Corrupción de menores no es violación, para que haya corrupción tenés que corromper la moral sexual de la otra persona (ahora bien no me acuerdo como era el tema, pero no es identico a violación).

Los años indicados son solo para las victimas, en ningun lado hace restricciones al sujeto activo del delito. Claro que después entra en el tema de la imputabilidad de acuerdo a la edad de la persona, de la teoría general del derecho penal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

O sea que Felhek es un salame por pensar que si tenes sexo con una mina de 17 siendo vos mayor, es un delito indefectiblemente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

osea que para RaMoNeS 3.1 no es delito tener sexo con menores de 18.
    Que interesante.

Es un vivo bárbaro, denle una medalla!.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

¿Con consentimiento o sin consentimiento¿?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jul 2005

osea que para RaMoNeS 3.1 no es delito tener sexo con menores de 18.
    Que interesante.

Es un vivo bárbaro, denle una medalla!.
    Vos no decidis que es delito y que no, para eso esta la ley. Cual de los 3 articulos citados no entendes?
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Neoraven , si con 21 me cojo una de 17 con consentimiento que ley me ampara? asi , con bold de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    Neoraven , si con 21 me cojo una de 17 con consentimiento que ley me ampara? asi , con bold de nuevo.
    No caeras ante la tentación de la carne.
    No caeras ante la tentación .....
    No caeras ante la tent....
    No caeras .......
    [*larga todo a la mierda*]

Spoiler!  
    La mano que mece la cuna!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Oct 2005

Bien dicho Montsegur.

y en cuanto a material multimedia? esos 3 articulos no dicen nada al respecto.

RaMoNeS 3.1,como veo que tenes problemas con los numeros, te recuerdo que el numero 17 es menor al 18.El articulo habla claramente de que si hay corrupcion es delito.

Sabrias vos diferenciar entre un acto corrupto de uno que no lo es? si ni siquiera eras capaz de saber que numero era mayor y cual menor.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Si ramones discierne lo que es corrupto de lo que no no quita la estupidez que dijiste realmente al afirmar que era delito voltearse una piba de 17.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Releete otra vez el articulo Suckit, y vas a ver quien es el estupido.
    o tengo que copiarlo y pegarlo y resaltar el texto para que ahi recien te des cuenta?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3732
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima