Superfondos o Plazo Fijo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Superfondos o Plazo Fijo?

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    cuando los rumores de renuncia de moreno sean muy fuertes compren acciones. puede ser de cualquier cosa, pero mejor de bancos.
    (son tenedores de bonos ajustados por inflación, si se va Moreno el mercado lo va a tomar como una posibilidad de sinceramiento de la inflación y los bonos van a subir, y con ellos los principales tenedores, los bancos).

I see what you did there

Aunque lo raro es que por estos dias varios bancos ya presentaron info a sus accionistas, y el tema es que los depositos subieron bastante, pero aún así las acciones de los bancos con más depósitos siguen haciendo "plaza" o directamente las están desangrando a un precio mucho inferior a lo que está acostumbrado a tradear el mercado..Lo que decís vos PUEDE actuar como un catalizador, con suerte.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Yo tenia entendido que solo los bancos privados te dan un seguro de 30k si les pasa algo, y que los bancos estatales no te daban ningun seguro porque estan respaldados por el banco central eso lo averigue hace poco yo me anime a abrir un plazo fijo pequeño total no pierdo nada a tenerlo en la mano los termino gastando en boludeces de sprayette :P
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por default Ver Mensaje
    El Banco Nacion te cubre hasta 30,000 pesos. (El Santander esta bajo el ala del BNA)
    Esto no es asi. La garantía la da SEDESA, que es una sociedad anónima constituida por los bancos que operan en la Argentina y el BCRA. El Nación no tiene nada que ver mas allá de ser uno de los tantos socios.

La garantía por otro lado es solo para depósitos a la vista o plazos fijos, en todas las otras operaciones estas a la buena de Dios.

TIENEN QUE LEER LA LETRA CHICA!!!

Por ejemplo, esta es la letra chica para los plazos fijos del Santander Rio:

Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de $ 30.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateara ente sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona podrá exceder de $ 30.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto 540/95 y Com. "A" 2337 y sus modificatorios y complementarios.

Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia y los que hayan contado con incentivos o estímulos especiales adicionales a la tasa de interés.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia y los que hayan contado con incentivos o estímulos especiales adicionales a la tasa de interés.
    O sea? los q dan mas interes que el que comunmente dan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    O sea? los q dan mas interes que el que comunmente dan?
    Claro. Nadie regala nada en este mundo, mayor riesgo, mayor tasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Hasta el libreton del banco frances esta excluido de eso, porque da premios. IGual si uno tiene 7 años de memoria se da cuenta que de mucha utilidad no es esa garantia, a menos que funda un banco solo y nadie lo compre.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    yo prefiero tenerla toda junta en casa por si pasa algo a algun fliar o por si se les ocurre volver a otro simbronazo
    No hay peor negocio que tener plata parada

Hace un mes la tasa de interes de plazo fijo a 30 dias en el Galicia era de 15%!! Con mi viejo pusimos unos cuantos mangos y hace unos dias cobramos un sueldito de arriba!!

Ahora bajaron un poco las tasas pero no deja de ser una buena opcion

El q no arriesga no gana, si prefieren tenerla en el colchon alla ustedes, mi filosofia es que la plata hace plata y la plata parada no es mas que un capital inutil que no produce nada
    ----- Siguiente Post ------
    Claro. Nadie regala nada en este mundo, mayor riesgo, mayor tasa.
    yo diria que mas que riesgo verdadero es miedo de la gente

es mas, me juego que las cadenas de mails con amenazas de corralito las mandan los mismos inversores a plazo fijo
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Tanto la realidad como la teoría me muestran que se pierde plata con un PF... por mas fuerza que hagas o más alto lo grites no vas a cambiar nada al respecto.
    jajajajaj si seguro!!!

vos si q la tenes clara
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 24-07-08 el 09:40 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Dec 2004

Esto no es asi. La garantía la da SEDESA, que es una sociedad anónima constituida por los bancos que operan en la Argentina y el BCRA. El Nación no tiene nada que ver mas allá de ser uno de los tantos socios.

La garantía por otro lado es solo para depósitos a la vista o plazos fijos, en todas las otras operaciones estas a la buena de Dios.

TIENEN QUE LEER LA LETRA CHICA!!!

Por ejemplo, esta es la letra chica para los plazos fijos del Santander Rio:

Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de $ 30.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateara ente sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona podrá exceder de $ 30.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto 540/95 y Com. "A" 2337 y sus modificatorios y complementarios.

Pero eso es totalmente normal. Digo, no estás diciendo algo secreto. Entiendo que tal vez haya gente que no lo conozca, pero es sabido...
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Pero eso es totalmente normal. Digo, no estás diciendo algo secreto. Entiendo que tal vez haya gente que no lo conozca, pero es sabido...
    Este... a mi no me digas, yo lo sé, por eso pude buscar el textito de mi banco sin mayores dramas.

Obviamente no todos lo saben, porque si miras mi post, es contestandole a uno que dijo que los depósitos estaban asegurados por el Nación y que eso era LA garantía...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2004

Sí, sí. Eso sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

something Avatar de numarox
    Registración
    Jul 2005

a modo informativo.. para qe se den una idea en la epoca del corralito las tasas estaban alrededor del %40.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

La verdad que sacando cuentitas con la famosa formula (capital x razón x tiempo / 100 x unidad de tiempo) veo que los rendimientos solo valen la pena realmente, cuando son montos grandes, onda, tipo 40000 o 50000 pesos para arriba. Con esa plata guardada en plazo fijo realmente ves una diferencia económica interesante, pero para poner 5000, 10000 pesos que es lo que muchos de nosotros podemos juntar con esfuerzo, es bastante triste el plazo fijo como opción .
    Viendo este thread y hablando de los autos... recuerdo bien a un amigo que se compro en el 2005, un Suzuki Fun base 0km a 20000 pesos. Hace poco lo vendió a $27000.....3 años después y 40000km hechos.... Usó un auto durante 3 años y encima ganó 7 lucas mas.

Obvio que ahora si quiere comprar otro le cuesta mas, pero se entiende el quilombo que es este país ..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lobo_estepario : 25-07-08 el 12:19 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    pero para poner 5000, 10000 pesos que es lo que muchos de nosotros podemos juntar con esfuerzo,
    Reclamale tu parte a ramones o hamburgejas, segun ellos juntar 30k es facil para cualquiera
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Reclamale tu parte a ramones o hamburgejas, segun ellos juntar 30k es facil para cualquiera
    eh eh pera... no me metas en esa bolsa, ramon fue el que dijo que era facil para cualquiera ¬¬
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2003

Y el banco galicia es confiable?? la verdad no tengo mucha idea de cuales serian los bancos con mas respaldo, aunque en la epoca del corralito cualquier banco era lo mismo...
    Alguien que sepa del tema puede ilustrar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3909
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima