Hebe propone nueva ley

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Hebe propone nueva ley

Citar Mensaje original enviado por Crítica Digital
    Los billetes de cien pesos podrían cambiar de sexo. Hoy empieza una campaña para promover que la imagen de Julio A. Roca sea reemplazada por la de Juana Azurduy de Padilla, heroína que luchó por la independencia de los pueblos americanos.

La discusión comenzará en el Senado, cuando hoy vuelva ser escenario de debate, aunque esta vez no por una polémica ley como la de las retenciones móviles.

La convocatoria fue organizada por la diputada kirchnerista Cecilia Marchán, quien invitó a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini para la apertura de la jornada de debate “Las mujeres seguimos haciendo historia” en la Cámara alta y que tiene como soporte el Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres “Juana Azurduy” . La convocatoria es a las 10.30 en el Salón Azul.

El objetivo es que se sancione una ley que disponga el reemplazo de la imagen de Roca en los billetes de 100 pesos por el de la heroína de la independencia Azurduy “y rescatar el papel de la mujer en la historia argentina”, según se informó.

El proyecto propone incluir por primera vez una figura femenina en los billetes de curso legal y fue presentado a la Cámara de Diputados por Merchán. “Esta semana empezamos a buscar el aval de personalidades de la vida cultural, social y política. Queremos rescatar el papel de la mujer en la historia argentina. Proponemos a Juana Azurduy como sinónimo de unidad latinoamericana y de la lucha por la independencia que nos identifica a todas. Lo ideal sería pensar en varios billetes con mujeres que han sido importantes, como Evita o Alicia Moreau de Justo. Pero no todas las mujeres pueden sentirse identificadas con ellas”, expresó la diputada. Ya le pidió informalmente una reunión a la presidenta Cristina Kirchner para tratar el tema.

Como parte de las actividades, a las 13 habrá una exposición que marcará 20 experiencias locales sobre el rol de la mujer a través de diferentes formatos, como el relato, el teatro, la música, la ilustración y el testimonio oral.
    http://www.criticadigital.com/index....=nota&nid=7764

En mi opinión personal no lo veo mal, pero me parece que el senado tendría que trabajar en cosas más importantes y urgentes que esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2991
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Hebe propone nueva ley

Por que le titulo dice que la ley la propone hebe si el cuerpo dice que lo propone la diputada Cecilia Marchán?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2001

Jaja es una linda forma de hacer que los fachos de palermo soha ya miren mal la propuesta.

Si con lo del campo en el diario hubiese salido "El partido de izquierda MST plantea que las retenciones son inconstitucionales" hubiese pasado algo muy entretenido tambien.

Por mi parte, habria que deshacerse de la cara del hijo de puta de roca, pero es opinion personal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Obvio que las mujeres iban a querer empezar por el de 100
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Crítica Digital
    Hebe de Bonafini propondrá en el Senado cambiar la imagen de Roca por la de Juana Azurduy, heroína de la independencia y sinónimo de unidad.
    12345

Repito, me parece interesante pero no tan urgente como otras cuestiones que tienen al país parado. Además si Roca no liberaba el territorio del sur tal vez hoy no tendríamos a los K en el gobierno!

Citar Mensaje original enviado por WoRm
    Y el de 20 con el caudillo Rosas? Si tuviera que dejar caras dejaría la de Mitre, la de Belgrano y la de San Martín. Este último no me produce demasiada simpatía, pero mucha gente cree que lo que hizo fué con el afán de liberar a la patria, por lo tanto lo dejaría.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

A mi me gusta como está la verdad, capaz pondria a Guemes o a Urquiza jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Que locas de mierda, como van a cambiar a Roca por una mujer. Si hoy hubiera más Rocas, habría menos villas.
    • Me gusta
    Me gusta
    CHU1!

dmr
    Registración
    May 2002

Habría que poner las caras de los power rangers, ellos sí son un orgullo.

nunca escuché hablar de esa tipa
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Padawan aE! Ver Mensaje
    Que locas de mierda, como van a cambiar a Roca por una mujer. Si hoy hubiera más Rocas, habría menos villas.
    xD

jajajajaja... posta, es cierto...

pero volviendo al tema... esa vieja o le cortan las alitas ahora o se nos va para arriba... ya se le regalo todo el predio de la ESMA y ahora quiere venir a hacerse la loca... mas que pelear por la memoria de su hijo, esta peleando por llenarse las arcas... al pedo, porque ya ta mas cerca de sentarse al lado de la parca que de otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Yo no entiendo que necesidad hay de cambiarle la cara a un billete :S
    conchudas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Esta bien, al menos no se les ocurrio la idea de crear un billete de mil pesos con figura femenina.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2005

Me parece un tema fundamental para el desarrollo del pais, el Congreso lo debe tratar cuanto antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Jajaaaa
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Oct 2003

Adhiero, necesidad y urgencia cuanto antes.

Justamente por el afán de la mujer esta de ¿juntar (algo de) "poder"? se fracturó la organización.
    slds
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

empezando por programacion de la television y otros artefactos

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Esta bien, al menos no se les ocurrio la idea de crear un billete de mil pesos con figura femenina.
    sshhh

No tires ideas que en una de esas Kristina lee el foro este y decide sacar de mil nomas pero ccn su cara
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM ID : Dorian_X
    GFWL ID : ArchangelDorian
    XFIRE ID : dorianarg

Starcraft ID : Dorian 543

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2991
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima