Presupuesto UBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Re: Presupuesto UBA

Ramones tambien evitas el "problema" eliminando a la uba.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

No hay ventaja, estas suponiendo que el pibe va a boludear. El pibe puede ir a boludear aun sin ser obligatoria la clase, porque es un boludo. Ahi tenes un argumento a tu medida.
    Tomemos casos especificos si queres. Mas de la mitad de las materias que aprobe no las curse, solo me presente a los parciales y luego al final. Contame como argumentas que yo no tengo derecho a rendir esos parciales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Willar : 22-07-08 el 08:41 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

2. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    No estamos hablando que TODOS van a boludear. Pero cuando la cursada es opcional, van los que les interesa estar ahi. Si es obligatoria, van todos, y el grupo que no le interesa va a estar al pedo. O vos asumis que TODOS estan HERMOSAMENTE MARAVILLADOS con estar prestando atencion en la cursada?

Hay gente que NO puede apender bien con un profesor enfrente, y necesita del libro (asi como los hay al reves). Por que vas a castigar a esta gente con, o haciendoles perder tiempo yendo a la cursada, o rindiendo libre?

Que prefieren, un tipo que va, se sienta, y reprueba, u otro que no va, y aprueba?

Si prefieren el primero, el problema esta en otro lado.
    Si prefieren el segundo, entonces el problema no es 'no ir' sino 'no aprobar', y deberiamos estar discutiendo eso.
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si va y toma apuntes y presta atencion no te hace falta obligarlo. Estamos hablando del que no quiere ir a cursar, solo a dar parciales o consultar algo que no le haya quedado claro.
    Es que me canso de repetir lo mismo, yo estoy de acuerdo con ustedes siempre y cuando el ingreso a la materia sea ilimitado! Un tipo que se anota y no va, bajo la limitación, está dejando afuera a un tipo que quiere ir y no puedeEl excluido no es alguien que va y no encuentra banco y se sienta en el piso, o se queda en la puerta, no va a poder rendir parcial y final! Los mejores profesores (O los más faciles) en mi facultad requieren un promedio mayor, no me parece mal que si te anotas y dejaste a 100 personas afuera tengas que cumplir con ir a clase.

El que no va y quiere aprobar la materia, tiene las mesas libres y las clases de consulta para sacarse las dudas. Lo de los parciales la verdad que en mi caso es irrelevante porque en mi facultad no se promociona, y lo que aprobás en el parcial te lo vuelven a tomar en el final.

Habría que discutir sobre la limitación o no al ingreso (donde calculo que también estariamos de acuerdo), pero mientras sea así en algunas facultades... voy a seguir de acuerdo con la asistencia.

Ah, y cuando el cursado es opcional, no va ni el loro... salvo que el profesor sea un genio.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

Al menos en mi facultad, si no tenés más vacantes, vas y te anotás como condicional. Si hay desertores, entrás. Hablando de materias que toman asistencia, claro. Si la materia no toma asistencia y no pide prácticos ni hay laboratorio, ni siquiera tenés que anotarte. Vas al parcial y ya. La FIUBA es bastante amigable.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

4. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Es que me canso de repetir lo mismo, yo estoy de acuerdo con ustedes siempre y cuando el ingreso a la materia sea ilimitado! Un tipo que se anota y no va, bajo la limitación, está dejando afuera a un tipo que quiere ir y no puedeEl excluido no es alguien que va y no encuentra banco y se sienta en el piso, o se queda en la puerta, no va a poder rendir parcial y final! Los mejores profesores (O los más faciles) en mi facultad requieren un promedio mayor, no me parece mal que si te anotas y dejaste a 100 personas afuera tengas que cumplir con ir a clase.

El que no va y quiere aprobar la materia, tiene las mesas libres y las clases de consulta para sacarse las dudas. Lo de los parciales la verdad que en mi caso es irrelevante porque en mi facultad no se promociona, y lo que aprobás en el parcial te lo vuelven a tomar en el final.

Habría que discutir sobre la limitación o no al ingreso (donde calculo que también estariamos de acuerdo), pero mientras sea así en algunas facultades... voy a seguir de acuerdo con la asistencia.

Ah, y cuando el cursado es opcional, no va ni el loro... salvo que el profesor sea un genio.
    Entonces para vos, si el tipo se anota,, va y NO HACE NADA EN LA CLASE, no presta atencion, nada, y aprueba, esta bien. Si NO VA y aprueba, esta mal.
    • Me gusta
    Me gusta

5. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Como puedo hacerles entender que yo no me centro en si esta bien/mal que apruebe o no el que no va, sino en que el que no va no deje afuera a otro que si quiere ir?

Sería:

SI VA Y NO HACE NADA EN CLASE Y APRUEBA, ESTA BIEN.
    SI NO VA, Y APRUEBA, PERO DEJO A ALGUIEN AFUERA, ESTA MAL.
    SI NO VA, Y APRUEBA, SIN DEJAR A ALGUIEN AFUERA, ESTA BIEN.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Como puedo hacerles entender que yo no me centro en si esta bien/mal que apruebe o no el que no va, sino en que el que no va no deje afuera a otro que si quiere ir?

Sería:

SI VA Y NO HACE NADA EN CLASE Y APRUEBA, ESTA BIEN.
    SI NO VA, Y APRUEBA, PERO DEJO A ALGUIEN AFUERA, ESTA MAL.
    SI NO VA, Y APRUEBA, SIN DEJAR A ALGUIEN AFUERA, ESTA BIEN.
    A ver poneme el 'bien o mal' en estos:

VA, NO HACE NADA, APRUEBA, DEJA A ALGUIEN AFUERA ______
    NO VA, APRUEBA, DEJA A ALGUIEN AFUERA _______
    • Me gusta
    Me gusta

7. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No podés controlar que haga algo o no en clase (por lo menos no en forma total, aunque podés hacer que hagan practicos en clase de hecho se hace), si no en vez de tomar asistencia harían ese control...

La segunda afirmación está en mi post anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

No podés controlar que haga algo o no en clase (por lo menos no en forma total, aunque podés hacer que hagan practicos en clase de hecho se hace), si no en vez de tomar asistencia harían ese control...

La segunda afirmación está en mi post anterior.
    Ok, entonces vos, analogamente, estarias de acuerdo con que 7mo grado de la primaria se haga durante 6 anios y la secundaria empiece recien cuando tenes 18, porque si un chico necesita hacerla por 6 anios, TODOS tendrian que hacer lo mismo, sino seria injusto que otros le saquen el lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Ramones tambien evitas el "problema" eliminando a la uba.
    ----- Siguiente Post ------

Tomemos casos especificos si queres. Mas de la mitad de las materias que aprobe no las curse, solo me presente a los parciales y luego al final. Contame como argumentas que yo no tengo derecho a rendir esos parciales.
    No, no lo evitas elimninando la UBA.

No entendes aun, vos te anotaste para cursar, entonces al calcular el aula, te contaron, te tuvieron en cuenta. Como mucha gente hace lo mismo que vos, se tiene en cuenta a mucha gente que no va a cursar, dando como resultado mas cursos, mas docentes, mas aulas, y gente que si quiere cursar que se encuentra con cursos llenos o que lo ponen en algun curso que no deseaba.

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    El problema es que Ramones no entiende que habemos quienes no cursamos todas las clases (probablemente no las suficientes como para ser regulares) y aún así estudiamos, aprendemos, rendimos y aprobamos materias.
    Si, nadie niega eso pibe. El punto es a costa de que. Si tuviesen plata para tirar al techo, docentes para tirar al techo, todo estaria de 10, no seria un problema que haya cursos de mas, docentes de mas, porque total no habria aulas superpobladas ni problema alguno.
    • Me gusta
    Me gusta

10. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Ok, entonces vos, analogamente, estarias de acuerdo con que 7mo grado de la primaria se haga durante 6 anios y la secundaria empiece recien cuando tenes 18, porque si un chico necesita hacerla por 6 anios, TODOS tendrian que hacer lo mismo, sino seria injusto que otros le saquen el lugar.
    Eh? O no entendí, o entendí y no tiene nada que ver.

Mi premisa es simple, si te vas a anotar excluyendo a otro, vas a tener que ir a clase, o cedele el lugar a ese otro.

Me seguís queriendo llevar para el lado de aprobar o no, o de la exigencia del estudio o no, pero lo que yo planteo es otra cosa...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 22-07-08 el 10:24 PM

11. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Si, nadie niega eso pibe. El punto es a costa de que. Si tuviesen plata para tirar al techo, docentes para tirar al techo, todo estaria de 10, no seria un problema que haya cursos de mas, docentes de mas, porque total no habria aulas superpobladas ni problema alguno.
    O sea que yo me convierto en un gasto inútil de dinero y docentes no cursando. Gasto inútil es el pasaje en colectivo a la facultad para dar el presente en una teórica que no necesito o en una práctica que no me sirve.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Anotate para dar libre y da libre. No te anotes para cursar. Yo no estoy a favor de la cursada obligatoria.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Anotate para dar libre y da libre. No te anotes para cursar. Yo no estoy a favor de la cursada obligatoria.
    Vos propones que dar el examen libre sea igual que en un final? Si es asi, estoy de acuedo. Sino, estas proponiendo ventajas al que juega al gameboy en clase en vez de estudiar en su casa.

Las materias promocionables, como las promocionas dando libre? yo promocione varias materias sin ir a UNA clase. Como tratas ese asunto?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Claro, quien se va a arriesgar a dar libre si es mas dificil el final?

Si la abandonan porque es dificil es un problema de ellos. La idea es que es un nivel universitario, TIENE que ser dificil. Eso de hacerlo mas o menos para que los pibes no abandonen no me parece bien.

Saludos
    No estas entendiendo porque existe el CBC. El CBC existe para poner un piso minimo de conocimientos. Eso significa que cuando alguien aprueba el CBC de ingenieria, el profesor de Algebra II o Analisis II sabe de entrada que todos saben transformaciones lineales, punto recta plano, autovalores y autovectores, integrar, derivar, etc.

Si todos los secundarios tuvieran programas decentes y los pibes que entran a la facultad supiesen casi todo lo que dan en el CBC, el CBC no existiria.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Vos propones que dar el examen libre sea igual que en un final? Si es asi, estoy de acuedo. Sino, estas proponiendo ventajas al que juega al gameboy en clase en vez de estudiar en su casa.

Las materias promocionables, como las promocionas dando libre? yo promocione varias materias sin ir a UNA clase. Como tratas ese asunto?
    Para mi el que da libre, deberia dar el mismo final que los que cursaron.

Y si queres promocionar y cursa, y rendi los parciales. Si sabes como para promocionar, te es mas simple ir y rendir el final.

Yo no estoy a favor de llenar la clase al pedo de pibes, estoy hablando de que para programar cursos, y que no se desperdicien recursos al pedo, los que se anotan para cursar, deberian cursar, porque son tenidos en cuenta en los calculos de espacio fisico y docentes. Ni hablar de materias con laboratorios o materiales.

Citar Mensaje original enviado por Wow Ver Mensaje
    Claro, quien se va a arriesgar a dar libre si es mas dificil el final?

No estas entendiendo porque existe el CBC. El CBC existe para poner un piso minimo de conocimientos. Eso significa que cuando alguien aprueba el CBC de ingenieria, el profesor de Algebra II o Analisis II sabe de entrada que todos saben transformaciones lineales, punto recta plano, autovalores y autovectores, integrar, derivar, etc.

Si todos los secundarios tuvieran programas decentes y los pibes que entran a la facultad supiesen casi todo lo que dan en el CBC, el CBC no existiria.
    Si, eso esta claro, que es para poner un piso minimo. El tema es subir ese piso minimo, se llenan la boca hablando de Algebra de Exactas, Ingenieria en tu casa, que es igual no? Bueno, viste el resto del CBC?

El problema es que si subis el nivel de exigencia, vas a tener menos pibes. Esos que cuando los pones a estudiar en serio mas adelante dejan, dejarian antes. Se sincero, te tuviste que esforzar en el CBC como en tu primer o segundo año de grado?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4474
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima