Presupuesto UBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Presupuesto UBA

Entonces el problema es que no te dejan dar parciales sin ir, porque rendir libre es mas complicado. Vos decis que para acceder a la instancia mas comoda para vos es mejor que este en el aula mandando sms?

Como le dije a ramones, no es muy jodido hacer estadisticas de cuantos van y cuantos no van a la calse.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Y que tiene que ver?

Acá no es cual es mejor, si juan pepito que va a clase y mira el cielo o juancito que no va pero rinde bien.

Acá el tema es que un alumno que quiere ir a clase, no puede ir, a pesar de que haya un lugar vacio porque otro que se anotó no va por X motivo.

A mi me encantaría que entraran todos, pero las reglas no son así, y tenemos que partir desde este marco...

Como dijo condorito, si te anotás para no ir, andá y rendí libre... no le saqués el lugar que a otro le puede servir.
    Me hago una pregunta, quien le quita lugar a alguien?.
    O en la UBA te dicen, no hay mas vacantes? de que estan hablando?.
    Si despues del CBC como es de conocimiento publico no esta abarrotado de gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    La vida transcurria y el pensaba que hacer de ella.
    Ella lo descubrio primero y acabo con su existencia.

By MARCIO

Registración
    Apr 2006

despues del cbc no esta abarrotado de gente?...
    Pegate una vuelta por la Fadu, gente en el piso en todas las teoricas de 1er año de la carrera
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Iron
    Te tenes afeitar las pelotas papa, ni lo dudes, son 1 o 2 cms, que no estamos en condiciones de regalar.

Registración
    Dec 2003

2 cosas:

* El censo es obligatorio, o sea, no te censas, no te sellan la libreta no podes hacer ningun tramite porque lo primero que miran en tu libreta cuando haces un tramite es si tenes el sello del censo. Entonces no censarte es como decir "no vengo a cursar mas" y no figuras en el censo.

* El CBC lamentablemente no tiene nada que ver con "promediar para arriba o para abajo". El CBC esta puesto para que cuando la gente entre a la facultad tenga un mismo piso de conocimientos.

Yo cuando sali del secundario tenia visto integrales, fisica, limite, todo pensamiento, todo quimica, todo historia. Digamos que en el cbc lo que tuve que aprender fue Algebra, series y sucesiones, algunos teoremas de analisis y algunas cosas de fisica. Me hubiese encantado aprender mas cosas en el CBC (aunque tambien me ayudo a refrescar muchas cosas que en 5to año vi pero tampoco les di la importancia que tienen hoy en dia en mis estudios), pero lamentablemente el CBC esta puesto porque los secundarios son un desastre. No es culpa de la UBA si los secundarios son un desastre, pero igualmente se tiene que ocupar de esto porque no puede dejar que un pibe entre a cursar analisis II sin saber integrar un area.

A lo que vos le llamas "promediar para arriba" es solamente poner la barrera del CBC mas arriba. Para alguien que viene con la mitad de las cosas vistas no es un problemon. Pero para alguien que viene con lo basico y elemental y con casi todo por aprender al CBC si. Si queres solucionar el problema del CBC, si queres que la gente deje de abandonar la carrera al primera año o cuatrimestre de empezarla (que no quiere decir que sean vagos) entonces mejora los secundarios, tal vez asi tendrias mas gente aprobando, y mas profesionales en el pais.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Entonces el problema es que no te dejan dar parciales sin ir, porque rendir libre es mas complicado. Vos decis que para acceder a la instancia mas comoda para vos es mejor que este en el aula mandando sms?

Como le dije a ramones, no es muy jodido hacer estadisticas de cuantos van y cuantos no van a la calse.
    No es lo mismo ser libre que ser regular. Las mesas de libres son infinitamente más dificiles, es cierto. Por eso es el sacrificio de la asistecia.

Como ya dije, a mi muchas veces me jode ir, sobre todo a las clases que no valen la pena, pero el cupo es limitado, y si yo no voy, mi lugar debería ser ocupado aunque sea por un tipo que va a dormir a la clase. El tema es que tampoco es una certeza que el tipo va a ir a dormir o a mandar sms... capaz que el tipo quiere aprender y le sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No es lo mismo ser libre que ser regular. Las mesas de libres son infinitamente más dificiles, es cierto. Por eso es el sacrificio de la asistecia.
    Pero vos me estas diciendo que para poder dar la alternativa "facil" te tienen que castigar con la cursada al pedo? Es ridiculo, si el problema del lugar fuera cierto lo logico es que puedas decir "no voy a ir a cursar, solo a dar parciales"

Como ya dije, a mi muchas veces me jode ir, sobre todo a las clases que no valen la pena, pero el cupo es limitado, y si yo no voy, mi lugar debería ser ocupado aunque sea por un tipo que va a dormir a la clase. El tema es que tampoco es una certeza que el tipo va a ir a dormir o a mandar sms... capaz que el tipo quiere aprender y le sirve.
    Pero hace estadistica, dejando un margen de error y ya. Ustedes en las aulas entran justito justito?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

A ajusticiar? Nabo, te puse 20 preguntas y no fuiste capas de responer ninguna. Todo tu ajusticiamiento son afirmaciones tiradas al aire. Te puse metodos para saber cuantos cursan sin joder a nadie con la regularidad y para colmo decis que me ajusticiaste? Hablaste de cosas que no tenes idea, te cerre la boca con pruebas una y otra vez, y tambien vino gente a hablar de cosas que si tiene idea y tambien la ignoraste. Cada detella donde se veia que estbaas patinando recibia como respuesta "estas cambiando de tema".
    Tipee mal, justificiar es, no justiciar. Yo veo que te conteste todo y vos seguis repitiendo como un loro.

El que no se anota y no va a clase jode. Te explique porque.

Que no se sepa cuantos hay, tambien jode, y tambien te explique porque.

Y hacer obligatoria la cursada va a generar mucho mejores profesionales, asi despues no faltan al trabajo, tambien los sabes vos, por eso te aburriste de tirar argumentos pedagogicos para fundamentarlo. Pero por sobre todas las cosas, dejar afuera de la materia a alguien que se anota y no va, en lugar de no dejarlo afuera hace un uso de recursos mucho mas eficiente. Porque claro, tenes garantia de que no va a volver luego de tres faltas, entonces podes ir achicando las aulas y construir nuevas aulas en esas paredes.
    No hacerla obligatoria, sino sabes leer es problema tuyo. Te lo pongo en bold para que te entre pero no te entra. Si te anotas para cursar, cursa, sino anotate para dar libre y rendi libre. Ahi no jodes a nadie.

Ves? Seguis repitiendo como loro boludeces que ya te explique. Y te estoy volviendo a explicar.

Si te anotas para cursar, se te tiene en cuenta para el calculo de docentes, espacio, materiales, en fin, para planificar los cursos. Si vos dejas, estas perjudicando a la optimizacion de la planifiacion de cursos.

Comapraste presupuesto dividiendolo por la cantidad de alumnos sin mirar ninguna realidad, como todos los hospitales que se mantienen con el prespuesto de la uba por ejemplo
    Esta separado el presupuesto para sus centros asistenciales, son 116 millones, sacandolos tambien son similares. Tenes razon, la comparacion es mas dificil. No la podemos estimar aca, solo podemos ver que una parece una privada por el Estado en el que esta, por la rapidez para los tramites y demas, y que la otra es una desastre (no academicamente obvio, antes que salte algun gil a desviar el tema, ya lo intentaste vos igual) en esos aspectos, administrativos y de infraestructura.

La utn genera recursos propios contratando en negro con el estado, no se si sabias, si! Queresmos esa organizacion!
    Aca a los pibes no les llueve adentro de las aulas, pueden cambiarse de curso por trabajo en menos de una semana, tienen los dias de clase asegurados, aulas en buen estado, cortinas, en fin, no es una joyita, no es mas ni menos de como deberia estar una universidad publica.

Tambien propones genialidades como suar a los docentes e investigadores para pintar las paredes, total saben.
    No, es muy diferente a lo que propuse, pero que locura armar un equipo propio para crear un sistema administrativo...

Ramones, no pusiste algo con sentido en todo el thread. Yo de esto no discuto mas.

Si queres postea en bold y amarillo diciendo que la tenes re clara, me importa un huevo, si queres seguir discutiendo busca cada pregunta que te hice y respondela, una por una como si fuera un cuestionario, para mi es claro que no sabes de lo que hablas, solo tenes odio a la uba porque tiene fama de ser buena universidad.
    Quizas si haga fala el bold y el tag amarillo a ver si te entra lo que pongo y no seguis afirmando boludeces como que quiero que cursen obligatoriamente, que ya te lo explique 6 veces.

Odio? Yo no tengo odio a la UBA. Y me parece respetable su nivel academico. Vos estas resentido porque es un caos administrativo y se cae a pedazos, pero lo negas, por mas que te muestre una y otra ves porque es un caos, por mas que lo diga el mismisimo Hallu, para vos no es un caos.

Pero hace estadistica, dejando un margen de error y ya. Ustedes en las aulas entran justito justito?
    A ustedes les va bien con ese sistema...que ni siquiera se aplica en realidad, pero bueno.

La idea es esa, que entren los que tienen que entrar, los que van a cursar, asi no tenes aulas al pedo y docentes al pedo. Los que quieren no ir y dar libres, que lo hagan, no es un problema eso si se anotan con ese fin. Ojala mi universidad lo implementase, ah no yo odio la uba (lindo argumento sacado de la galera)

Citar Mensaje original enviado por Wow
    A lo que vos le llamas "promediar para arriba" es solamente poner la barrera del CBC mas arriba. Para alguien que viene con la mitad de las cosas vistas no es un problemon. Pero para alguien que viene con lo basico y elemental y con casi todo por aprender al CBC si. Si queres solucionar el problema del CBC, si queres que la gente deje de abandonar la carrera al primera año o cuatrimestre de empezarla (que no quiere decir que sean vagos) entonces mejora los secundarios, tal vez asi tendrias mas gente aprobando, y mas profesionales en el pais.
    Si la abandonan porque es dificil es un problema de ellos. La idea es que es un nivel universitario, TIENE que ser dificil. Eso de hacerlo mas o menos para que los pibes no abandonen no me parece bien.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 22-07-08 el 05:37 PM

Registración
    Jul 2001

Ramones, tu logica al menos es consistente:
    Los pobres son pobres porque quieren
    Los gordos son gordos porque quieren
    Los que no aprueban no aprueban porque no quieren

Dale, tira ahora que los que tienen cancer tienen cancer porque quieren y ya esta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jul 2005

De donde sacas esas boludeces? Yo no afirme ninguna de las 3 cosas.

Lo de los pobres ni lo mencione.

Lo de los gordos, no dije eso, puse que era RESPONSABLES en caso de no tener una enfermedad por haber llegado a ese estado, como tambien lo es el Estado por no informarlos, y por no tratarlos una vez que estan en esa condicion.

No, los que no aprobuen es porque no estudian lo suficiente, con querer no alcanza.

Segui afirmando boludeces e intenta justificar algo, ya le explique 10 veces a vos y a peron porque es necesario que quienes se anoten para cursar, cursen.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

[qutoe]El que no se anota y no va a clase jode. Te explique porque.[/quote]
    Yo te explique por que no.

No hacerla obligatoria, sino sabes leer es problema tuyo. Te lo pongo en bold para que te entre pero no te entra. Si te anotas para cursar, cursa, sino anotate para dar libre y rendi libre. Ahi no jodes a nadie.
    No hay tal cosa como libre que da parciales. Te anotas, no vas, das los parciales, no jodes a nadie, porque la cantidad de gente que hace eso cumple ciertas curvas de regularidad.

Esta separado el presupuesto para sus centros asistenciales, son 116 millones, sacandolos tambien son similares. Tenes razon, la comparacion es mas dificil. No la podemos estimar aca, solo podemos ver que una parece una privada por el Estado en el que esta, por la rapidez para los tramites y demas, y que la otra es una desastre (no academicamente obvio, antes que salte algun gil a desviar el tema, ya lo intentaste vos igual) en esos aspectos, administrativos y de infraestructura.
    Ya de movida sacas mas de 10% del prespuesto. Y despues no comparas las realidades, comparas un mounstro de 13 cabezas como la uba con una facultad sola, como la utn. En exactas los tramites son muy rapidos, si quieres un certificado de alumno reglular apretas 3 botones y despues lo pasas a buscar. Si queres anotarte en un final lo haces por la web, lo mismo que para una materia. En otras facultades van a hacer cola a las 5 de la mañana.

Aca a los pibes no les llueve adentro de las aulas, pueden cambiarse de curso por trabajo en menos de una semana, tienen los dias de clase asegurados, aulas en buen estado, cortinas, en fin, no es una joyita, no es mas ni menos de como deberia estar una universidad publica.
    De nuevo, hablas de la uba como si fuera una sola. En exactas no llueve adentro de las aulas (sobre todo porque no hay aulas en los ultimos pisos. No te podes cambiar de curso porque hay uno solo, mira si con 30 alumnos vas a abrir mas de un curso, pero donde los hay, como las dos materias de primer cuatrimestre, te cambias como queres, porque total no tienen asistencia, entonces solo ahce falta que des los parciales con tu grupo, despues cursas cuando se te canta. Cortinas no hay porque no hay ventanas. Los pizarrones estan todos pintados. El problema es mucho mayor que de paredes y ventanas.

No, es muy diferente a lo que propuse, pero que locura armar un equipo propio para crear un sistema administrativo...
    Si le pagas el sueldo al equipo, por que no? Pero para eso necesitas...presupuesto!

Quizas si haga fala el bold y el tag amarillo a ver si te entra lo que pongo y no seguis afirmando boludeces como que quiero que cursen obligatoriamente, que ya te lo explique 6 veces.
    6 veces ignoraste por que tu explicacion no tenia sentido. Es tan ridicula. Si un alumno se anota, y deja, y por eso lo haces perder la materia entonces el aula se vuelve mas chica? Cual es la diferencia con que se anote y no curse pero de el parcial? Si tenes aulas asignadas con calzador, me imagino que ahi no tomas el parcial, no?

A ustedes les va bien con ese sistema...que ni siquiera se aplica en realidad, pero bueno.
    Si, a mi en particular si, es mas, la primera fila en general no la usan los alumnos, porque es la de los docentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Yo te explique por que no.
    No hay tal cosa como libre que da parciales. Te anotas, no vas, das los parciales, no jodes a nadie, porque la cantidad de gente que hace eso cumple ciertas curvas de regularidad
    No lo hiciste. Te lo vuelvo a explicar a ver si te entra. El que se anota y no cursa esta dentro de las planificaciones, vos podes estimar cuantos se anotan y no cursan, si te falla la estimacion, te quedan pibes sentados en el piso o espacio y docentes al pedo.

Que yo sepa no se hace esta estimacion, vos la haces, al asignar cursos se toma esa variable que mencionas? ...Ah bueno, estamos en un problema entonces.

Si te anotas para cursar cursa, asi le evitas problemas a tus compañeros y gastos al pedo. Pero no pensemos en eso, pensemos en la comodidad del pibe...

Ya de movida sacas mas de 10% del prespuesto. Y despues no comparas las realidades, comparas un mounstro de 13 cabezas como la uba con una facultad sola, como la utn. En exactas los tramites son muy rapidos, si quieres un certificado de alumno reglular apretas 3 botones y despues lo pasas a buscar. Si queres anotarte en un final lo haces por la web, lo mismo que para una materia. En otras facultades van a hacer cola a las 5 de la mañana.
    La UTN tiene 24 "cabezas" o facultades, ante una primera mirada, mas gastos fijos en relacion a su alumnado pequeño.

Si encontre laburo que hago? me dan el cambio o que? Por que no se podria hacer con un sistema decente?

Si le pagas el sueldo al equipo, por que no? Pero para eso necesitas...presupuesto!
    No es lo mismo pagarle a una consultora que va a ganar mucha guita, con pagar los sueldos, que ya los estas pagando, los sacas por un tiempo de sus proyectos de investigacion y los pones a armar un sistema. Tambien pueden colaborar estudiantes avanzados, ayudantes y demas. Dan clases ad-honorem, pero un sistema que mejoraria las cosas no lo pueden hacer ad-honorem? Que te parece 50 profesionales? 3000 pesos? Son 150 mil pesos por mes, no es nada para los gastos mayores que esos que tienen por problemas burocraticos.

6 veces ignoraste por que tu explicacion no tenia sentido. Es tan ridicula. Si un alumno se anota, y deja, y por eso lo haces perder la materia entonces el aula se vuelve mas chica? Cual es la diferencia con que se anote y no curse pero de el parcial? Si tenes aulas asignadas con calzador, me imagino que ahi no tomas el parcial, no?
    Desalentar el abandono de la cursada si se anotaron? ...

Si, a mi en particular si, es mas, la primera fila en general no la usan los alumnos, porque es la de los docentes.
    Hablamos de la administracion a nivel universidad, no lo que hace un docente o un grupo de docentes por cuenta propia para intentar mejorar las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Segui afirmando boludeces e intenta justificar algo, ya le explique 10 veces a vos y a peron porque es necesario que quienes se anoten para cursar, cursen.

Saludos
    No diste ningun fundamento interesante de porque el mundo se beneficia si yo voy y pongo el culo en el aula en vez de no ir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

La UTN tiene 24 "cabezas" o facultades, ante una primera mirada, mas gastos fijos en relacion a su alumnado pequeño.

Si encontre laburo que hago? me dan el cambio o que? Por que no se podria hacer con un sistema decente?
    Vos podes tramitar tu cambio de horario en la regional de salta? No, son independientes.

Si encontraste laburo no pasa nada, porque no hay otro horario a donde ir, no hay 3 catedras para 30 alumnos.
    En las materias que si las hay, si no hay presentismo, vas y pones el culo en otro horario y se termino. O ahora me vas a venir a decir que en la UTN cambian a todo el curso de aula para hacerte lugar a vos?

Si te anotas para cursar cursa, asi le evitas problemas a tus compañeros y gastos al pedo. Pero no pensemos en eso, pensemos en la comodidad del pibe...
    TAmbien podes darle una silla a cada alumno y que la mitad dejen de cursar, los dejas libre, les haces perder la materia, y luego? Se te materializan dolares por las sillas que no asignaste a nadie?
    Tu argumento no tiene sentido.

No es lo mismo pagarle a una consultora que va a ganar mucha guita, con pagar los sueldos, que ya los estas pagando, los sacas por un tiempo de sus proyectos de investigacion y los pones a armar un sistema. Tambien pueden colaborar estudiantes avanzados, ayudantes y demas. Dan clases ad-honorem, pero un sistema que mejoraria las cosas no lo pueden hacer ad-honorem? Que te parece 50 profesionales? 3000 pesos? Son 150 mil pesos por mes, no es nada para los gastos mayores que esos que tienen por problemas burocraticos.
    No importa a quien le pagues, tenes que pagarle, y no, los investigadores no son obreros de la programacion.

Desalentar el abandono de la cursada si se anotaron? ...
    A vos se te materializa una silla mas si no dejan? Si Juan se anota vos le asiganas un lugar, si falta mucho lo dejas afuera, la silla se la podes asignar a otro? Si juan no deja y no le decis nada, cambia algo? Si juan va y ocupa la silla mientras manda sms, hay lugar para alguien mas?

Hablamos de la administracion a nivel universidad, no lo que hace un docente o un grupo de docentes por cuenta propia para intentar mejorar las cosas.
    La unica vez que me falto lugar fue en el cbc las primeras 2 semanas, en el resto de carrera siempre me sobro. Eso es un hecho, vos afirma lo que quieras. Hah facultades donde falta, otra no
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Pero vos me estas diciendo que para poder dar la alternativa "facil" te tienen que castigar con la cursada al pedo? Es ridiculo, si el problema del lugar fuera cierto lo logico es que puedas decir "no voy a ir a cursar, solo a dar parciales"
    Es que hay dos puntos de vista:
    *La cursada es un castigo por la mesa facil.
    o
    *La mesa facil es un beneficio por tener que cursar.

No es un problema de lugar solamente, si es por lugar hay salones donde podrían entrar 150 personas. El tema es que los profesores deben tomar 85 personas, hay profesores que se comprometen a tomar más, hay profesores que toman el límite. Debe estar en el estatuto... Pero es una cuestión de límite, si el tipo puede tomar 150, pero se anotan 200 y de esos no van 20... sigue habiendo 20 tipos que querian ir y se perjudican.

Ya lo dije, a mi no me gusta tener que ir a todas las clases y andar sacando cuentas para quedarme libre, pero tampoco me agrada que alguien que no va a ir le saca el lugar a uno que si va a ir.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Es que hay dos puntos de vista:
    *La cursada es un castigo por la mesa facil.
    o
    *La mesa facil es un beneficio por tener que cursar.

No es un problema de lugar solamente, si es por lugar hay salones donde podrían entrar 150 personas. El tema es que los profesores deben tomar 85 personas, hay profesores que se comprometen a tomar más, hay profesores que toman el límite. Debe estar en el estatuto...

Ya lo dije, a mi no me gusta tener que ir a todas las clases y andar sacando cuentas para quedarme libre, pero tampoco me agrada que alguien que no va a ir le saca el lugar a uno que si va a ir.
    pero si el tipo va, pone el culo en la silla y manda sms porque la materia le resulta una boludes, que beneficio tiene para la sociedad?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4469
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada