Presupuesto UBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2002

Re: Presupuesto UBA

yo digo, hay facultades, por ejemplo, en mi universidad, que el ingreso regular a la materia es por cantidad materias aprobadas... osea el que mas materias aprueba tiene mas posibilidades de entrar a la catedra, si se anotan 100 tipos a una catedra con cupo para 60, y de los 60 que entran abandonan 20, esos 20 que abandonaron le cagaron el lugar a otros 20 que a lo mejor asistian a clase pero que por 20 forros no puedieron entrar a la catedra, ni dar parciales, ni nada, solo les resta rendir libre, si la catedra los acepta libres.

en lo personal yo casi no curso, directamente voy y rindo, curse solo 2 materias en lo que va de la carrera... el resto libre, eta bien, tenes la ventaja de que en derecho la mayoria de las materias las podes hacer libres, pero hay facultades que no.

entonces asistencia tenes que tomar, sobre todo por el tema de las bacantes y sobre todo para saber si el alumno rinde en calidad de regular o de libre (aca por ej: hay diferencia en lo que te toman en el final si sos reguar o si sos libre, generalmente si vas libre es 2 bollillas ysi sos regular tema + bolilla o un escrito)

ni idea como sera en las demas facultades pero el tema de regulares hay que controlarlo.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Ok supongamos un caso, Juan Pepito, que se anota en una materia, y misteriosamente, nadie sabe como, pero se presenta hoy a los parciales y los puede aprobar.

Tenemos dos opciones, cursa y mira el techo, manda sms, juega al nfsu para celular, o ni va. Por que decis que la primera opcion es mejor?
    en ese caso, que pepito no se anote porque si es tan bocho que caiga libre al final y no le cague el lugar a otro.
    y si cursa mirando al techo es asunto de el, tal vez aprende asi, pero al menos hizo el esfuerzo de ir a clase.
    ----- Siguiente Post ------
    Por que tiene que ser obligatorio que estudies? No basta con aprobar? si ya sabes los temas, o los entendes al instante porque estas mas capacitado/dotado/bendecido por jesus/etc que el promedio, si no estudias y te sentas ahi mascando chicle no servis? No entiendo tu razonamiento.

Tu argumento es "Tiene que ser obligatorio ir porque sino la silla queda vacia y se siente triste". Si el tipo no va, no estudia, pero aprende por arte de magia y se saca 9 en los parciales, esta mal?

los casos que mencionas son muy raros, la mayoria no son superdotados.

pero si el tipo se anoto, que curse.
    sino que ni se anote.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por condorito FK : 22-07-08 el 07:51 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por 0d1000k
    Como van a tomar integrales en algebra? TL, torrent leech?
    TL es "Transformación Lineal", la practica 5 de Álgebra del CBC.

Integrales ni ahi se dan en Álgebra.

Y me parece que Ramones, o no tiene ni la mas palida idea de lo que son los parciales de Álgebra y Analisis y esta diciendo boludeces, o es un Genio terrible (aun en este caso estaria diciendo boludeces, porque esta planteando hacer mas dificil algo que solo los de su categoria pueden aprobar con facilidad).

Me sumo a la invitacion de od1000k de tomar un pibe promedio, o tomar 1000 pibes y hacerlos estudiar 2 semanas, a ver cuantos meten Álgebra y Analisis.

Por cierto, no hace falta que lo hagamos, lo hace el CBC todos los años.. aver dejame acordar. Si de mi curso aprobamos 8 Álgebra (Un curso de 100 a principio del cuatri), y Analisis lo aprobamos menos de 10 tambien, no recuerdo el numero.

Una de dos.. o 92 pibes de los 100 que cursaron Álgebra son mogolicos, o no se tomaron 2 semanas para estudiar, o la materia no es tan facil como Ramones dice.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Creo que el grueso de la guita tiene que ir al CBC , las condiciones de algunas sedes son peores que Cromagnon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jul 2005

Una de dos.. o 92 pibes de los 100 que cursaron Álgebra son mogolicos, o no se tomaron 2 semanas para estudiar, o la materia no es tan facil como Ramones dice.
    Me juego por la opcion 2.

Por que tiene que ser obligatorio que estudies? No basta con aprobar? si ya sabes los temas, o los entendes al instante porque estas mas capacitado/dotado/bendecido por jesus/etc que el promedio, si no estudias y te sentas ahi mascando chicle no servis? No entiendo tu razonamiento.

Tu argumento es "Tiene que ser obligatorio ir porque sino la silla queda vacia y se siente triste". Si el tipo no va, no estudia, pero aprende por arte de magia y se saca 9 en los parciales, esta mal?
    Que estudies=que apruebes, esa es la idea, pero no pasa asi...pibes pueden desaprobar 2 años seguido todo y seguir como si nada.

No, en una universidad seria se da que tengas que estudiar para aprobar, en la UBA supongo que tambien salvo nivel berreta del CBC. Asique con boludeces no, sino estudia no se saca 9.

Tomame lista, asi sabes cuantas veces te dije ya que no necesitas asistencia obligatoria para saber eso. Podes estimarla o podes tomar lista y hacer estadisticas con las faltas, sin desaprobar a nadie por su regularidad.
    Para calcular espacios y programar cursos si necesitas asistencia obligatoria. Si se anotan 100 pibes y cursan 70, vos armas un curso, asignas recursos para 100 y quedan 30 lugares al pedo.

Para algo esta la opcion de rendir libre.

En muchas carreras no existen, en otras si. En matematicas o en computacion no hay una sola.
    Por otra parte, el CBC, aunque rindas libre, te hace perder todo el año.
    Genial, solo perdes un cuatrimestre al pedo. Podes confirmarme que todos los examenes los podes dar en un cuatrimestre? (me refiero a si me puedo anotar a 6 examenes y que me pongan los 6 enel primer cuatrimestre para arrancar en el 2do)

No, no son para medir el nivel del pibe, son para que sepa ciertos conceptos basicos. Algebra 1 es correlativa a la del cbc, analisis 2 es correlativa a la del cbc.
    No tenes que terminar el CBC para empezar a cursar?

Si un pibe sabe los conceptos, para que mierda lo vas a hacer fumarse el CBC?

Las frases geniales de ramones. LA regularidad hace a la exigencia, si, a la exigencia de regularidad. Es una tautologia, su hibieras cursado pensamiento cientifico lo sabrias.
    Segui haciendote el boludo y esquivando el tema de discusion. No tuve pensamiento cientifico, tuve Filosofia en el colegio, Logica en el colegio y Matematica Discreta en la facultad y la verdad hasta Logica del secundario era mas exigente.

Y si, estas en un nivel universitario, hay relacion entre las cosas que estudias, pero para vos es lo mismo que un pibe haga la carrera en 20 años que en 5.

Vos debes ser un genio, o estas hablando al pedo. Te invito con los conocimientos promedios de un estudiante secundario a aprobar algebra de exactas/ingenieria estudiando 2 semanas un rato cada dia.
    Como un rato cada dia? Te sentas y estudias todo el dia si tuviste un secundario de mierda, o tenes el CBC opcional como te dije.

Como es esta discusion, yo digo algo, vos lo ignoras y volvemos a discutir el mismo tema. Libre, l-i-b-r-e, si queres en portuguez, livre. NO va, no cursa, da el examen y se termino.
    No lo ignoro, vos no lee. Te dije unos post mas atras ya, no me parece mal que rinda libre, pero que no se anote para cursar. Los que se anotan, que cursen para rendir.

Y los que podrian estudiar mas, solo le falta que les enseñen, los tiras al pozo de sparta. Y todo eso por que lo haces? Por plata.
    Cuando hablo de subir la exigencia, hablo de que les enseñen tambien, no de cagar pibes.

Otra afirmacion al boleo y van. No pienso gastarme en buscar los numeros, buscalo vos, vas a ver que tan iguales son los numeros.

Aparte no tenes ni idea de lo que es una universidad, crees que es un colegio secundario, te crees que el presupuesto que necesitas esta directamente relacionado con la cantidad de alumnos? Y la investigacion que es para vos? Algo que se hace en las universidades porque sobra la plata, pero que se deberia suprimir?

Los 300k son gente censada, hay censos regulares en la uba, no neceistas tomarle lista a la gente para saber si existe. Como hacen las paises para saber cuantos habitantes tienen?
    En que quedamos paginas atras decian que aumentaban los alumnos por eso necesitan mas presupuesto pero medir el presupuesto por el alumnado esta mal?

Ya busque peron, dan dentro del mismo margen. Las otras universidades tambien tienen investigaciones y demas, acorde a su presupuesto.

Y el censo es anual? Mira vos, como se hace? Mi hno se egreso ahi y ni una vez lo censaron. Mi novia lleva 2 años y ni una vez. Mi viejo es graduado de ahi y mucho menos aun.

Como es que si hay censo los directivos no sepan a ciencia cierta cuantos alumnos tienen?

O sea, nadie cobra en negro en un sobre, si no saben cuantos hay, es solo porque no quieren.
    Pense que eso era un problema administrativo, la causa si es negligencia o sistemas de mierda, es aparte.

De verdad ramo, decime si vas contestar alguno de los argumentos o vas ingorarlos y volver con lo mismo porque asi no pierdo el tiempo. Si estas caliente porque te dije que la carrera que estudias es una garcha trolleame con estilo. Pero bueno, que queres, si tienen materias como matematica discreta que se arrancan los pelos para aprobarla y parece una materia de 4to año de industrial de computacion?
    ?? No entendi lo de discreta. Y lo que dijiste de la carrera la verdad me chupa un huevo, no va a ser mejor o peor carrera por lo que digas.

Mi punto es simple:

Si van a asginar una mayor partida presupuestaria, que venga de la mano con una reorganizacion (tipo nacional ja) interna. Porque es al pedo seguir metiendo plata cuando la organizacion es un desastre, por mas plata que ponga se va a evaporar y no va a ir donde tiene que ir.

Yo estoy de acuerdo con que los docentes tengas salarios justos, las aulas esten en buen estado, etc y quizas si, hace falta mas presupuesto, pero sin una buena administracion va a seguir todo para el ogt. En serio pensas que a la UBA la arreglas con plata nomas?

Ah y CBC no obligatorio, es win win tambien, quien necesita aprender los conceptos, cursa y quien no, entra directo. La facultad ahorra, el pibe ahorra, quien se jode?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Te jugas al pedo y sin conocimientos de causa.

Al menos de los 100 que conformaban mi curso, 20 eran mi grupo de estudio y nos juntabamos todo el tiempo, como mi grupo habia varios mas, tanto que te gusta la idea de tomar asistencia para estadisticas, toma las estadisticas de las materias que te mencione, y explicame como es una boludes si la GRAN MAYORIA no aprueba, y NO PORQUE no estudiaron, algunos no estudian, otros estudian y les va mal, pero NINGUNO (que yo conozca, siempre puede haber genios como vos que la aprueben de la nada.) que haya estudiado dos semanas metio esas materias

Igualmente no puedo entender como seguis discutiendo algo que nunca experimentaste, y OH CASUALIDAD, tanto 0d, como Willar , como YO lo hicimos y los 3 decimos que no esta de mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Claro, nadie estudia, de 100 estudian 2. Cuando yo curse la gente cunsultaba y se preocupaba, no toda, los que no desaparecen antes del primer parcial, pero igual no aprobaba todo el mundo. Analisis a mi me resulto una boludes, porque el año anterior habia visto exactametne lo mismo en el colegio, pero la gran mayoria de los alumnos no.

Que estudies=que apruebes, esa es la idea, pero no pasa asi...pibes pueden desaprobar 2 años seguido todo y seguir como si nada.
    Podes no estudiar y aprobar, yo no estudie analisis y saque 10, porque ya lo sabia.

No, en una universidad seria se da que tengas que estudiar para aprobar, en la UBA supongo que tambien salvo nivel berreta del CBC. Asique con boludeces no, sino estudia no se saca 9.
    Y dale con el nivel berreta del cbc. Yo vi cada parcial de la carrera de la utn que dan pena. Materias de programacion con parciales que consisten en ejecutar algoritmos...

Para calcular espacios y programar cursos si necesitas asistencia obligatoria. Si se anotan 100 pibes y cursan 70, vos armas un curso, asignas recursos para 100 y quedan 30 lugares al pedo.
    El primer cuatrimestre peude ser, el segundo es mas facil, el tercero, si no sabes que el promedio de cursantes es de 70% de inscriptos, es que sos un pelotudo.

Para algo esta la opcion de rendir libre.
    Y para que vas a rendir todo junto y de una vez, si podes rendirlo en dos? Es un premio al que se sienta en la silla?

Genial, solo perdes un cuatrimestre al pedo. Podes confirmarme que todos los examenes los podes dar en un cuatrimestre? (me refiero a si me puedo anotar a 6 examenes y que me pongan los 6 enel primer cuatrimestre para arrancar en el 2do)
    No se, ni me preocupa, el cbc es parte de la carrera en muchos casos, asi que no perdes nada, cursas, o perdes el mismo tiempo que si queres hacer toda la carrera libre. TAmbien existe el uba XXI, que en algunos cbc cubre todas las materias.

No tenes que terminar el CBC para empezar a cursar?
    y?

Si un pibe sabe los conceptos, para que mierda lo vas a hacer fumarse el CBC?
    Y si sabe los conceptos de toda la carrera, para que vas a ahcerlo fumarse la carrera?

Segui haciendote el boludo y esquivando el tema de discusion. No tuve pensamiento cientifico, tuve Filosofia en el colegio, Logica en el colegio y Matematica Discreta en la facultad y la verdad hasta Logica del secundario era mas exigente.
    Podrias no lanzar tautologias enotnces. Yo me hago el boludo, claro, pero el que tira afirmaciones al aire que no prueba sos vos.

Y si, estas en un nivel universitario, hay relacion entre las cosas que estudias, pero para vos es lo mismo que un pibe haga la carrera en 20 años que en 5.
    Hay relacion, es distinto. Cortala un poco de afirmar cosas sin justificacion alguna. Yo podria perfectamente decirte, no hay relacion, es igual, y tendria tantos argumentos como vos.

Como un rato cada dia? Te sentas y estudias todo el dia si tuviste un secundario de mierda, o tenes el CBC opcional como te dije.
    Ah! Esta lleno de alumnos fulltime! Si si, nadie necesita trabajar!

Cuando hablo de subir la exigencia, hablo de que les enseñen tambien, no de cagar pibes.
    Entonces no dejas gente afuera, no bajas el presupuesto y tu teoria mercantilista de la educacion se va a los caños.

En que quedamos paginas atras decian que aumentaban los alumnos por eso necesitan mas presupuesto pero medir el presupuesto por el alumnado esta mal?
    Si, esta mal.

Ya busque peron, dan dentro del mismo margen. Las otras universidades tambien tienen investigaciones y demas, acorde a su presupuesto.
    Postealos is los encontraste, arriba te posteo wow lo contrario. TAmbien tenes el poder de afirmar estadisticas y que solo eso los vuelva ciertas?

Y el censo es anual? Mira vos, como se hace? Mi hno se egreso ahi y ni una vez lo censaron. Mi novia lleva 2 años y ni una vez. Mi viejo es graduado de ahi y mucho menos aun.
    Es cada 4 años, y entre medio podes proyectar, si tu hermano egreso en menos de 4 años de una carrera de grado lo felicito, tal vez la familia ramones sea de genios y por eso te parece que son todos boludos los que estudian ahi. TAmbien podes saber cuanta gente se va inscribiendo para cada carrera para ajustar las proyecciones. Creo que escribi la palabra estadistica 300 veces ya, y la ignoraste 300 veces.

Como es que si hay censo los directivos no sepan a ciencia cierta cuantos alumnos tienen?
    QUe es "ciencia cierta"?

?? No entendi lo de discreta. Y lo que dijiste de la carrera la verdad me chupa un huevo, no va a ser mejor o peor carrera por lo que digas.
    Que esa materia es pesima, es ridiculamente simple, y la mayoria de los alumnos que conozco me la plantean como si fuera lo peor de la vida, despues te quejas de algebra del cbc...

Mi punto es simple:
    Si, es simple, vos podes afirmar cualquier cosa sin dar razon alguna y todos debemos decir que esta bien.

Si van a asginar una mayor partida presupuestaria, que venga de la mano con una reorganizacion (tipo nacional ja) interna. Porque es al pedo seguir metiendo plata cuando la organizacion es un desastre, por mas plata que ponga se va a evaporar y no va a ir donde tiene que ir.
    Donde se va que no tiene que ir? Los sueldos son bajos si o no? Hacen falta mas docentes y no docentes, si o no? Hacen falta mas edificios, si o no? Hacen falta mas platas para laboratorios, si o no?

En serio pensas que a la UBA la arreglas con plata nomas?
    No, el problema es que vos pensas que lo arreglas sin plata.

Ah y CBC no obligatorio, es win win tambien, quien necesita aprender los conceptos, cursa y quien no, entra directo. La facultad ahorra, el pibe ahorra, quien se jode?
    Si, se llama dar libre. Como mucho habria que asegurar que puedas rendir todo antes de la cursada y listo. Si no sos capaz de dar los 6 examenes entonces no tenias los conceptos. Mas win win es que curses si se te canta el orto y si no se te canta no curses.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Si estudiaron y no la metieron estan en problemas, porque es perfectamente aprobable estudiando. Si vos necesitas cursarlar bien por vos, hay pibes que no, y porque vos no tengas la capacidad de estudios que tienen otros, estas obligando a cursar a todos, haciendo perder tiempo a los que quieren rendir nomas y presupuesto.

En serio pensas que hay que ser un genio para aprobar Algebra del CBC en estudiando 2 semanas? 14 dias!

Mira la complejidad de los ejercicios:

http://www.altillo.com/examenes/uba/...alg2007p2b.asp

http://www.altillo.com/examenes/uba/...alg2008p1a.asp

Te parece que no se puede estudiar transformaciones lineales en 2 semanas? Sin contar que ya una vez que haces un par de ejercicios todos salen de forma similar.

Claro, nadie estudia, de 100 estudian 2. Cuando yo curse la gente cunsultaba y se preocupaba, no toda, los que no desaparecen antes del primer parcial, pero igual no aprobaba todo el mundo. Analisis a mi me resulto una boludes, porque el año anterior habia visto exactametne lo mismo en el colegio, pero la gran mayoria de los alumnos no.
    Los que necesiten que la cursen ya te dije, por que hacerlo obligatorio? O mejor dicho, por que no dejarlos rendir de una y entrar a la facultad a cursar su carrera de grado?

Podes no estudiar y aprobar, yo no estudie analisis y saque 10, porque ya lo sabia.
    Supongo que en la carrera no es asi.

Y dale con el nivel berreta del cbc. Yo vi cada parcial de la carrera de la utn que dan pena. Materias de programacion con parciales que consisten en ejecutar algoritmos...
    Quizas por que la materia es Algortimos y Estructuras de Datos y no programacion en si?

Igualmente estan bajando el nivel en la UTN, y no me parece bien. Es un tema aparte que tengo pensado crear en el subforo correspondiente.

El primer cuatrimestre peude ser, el segundo es mas facil, el tercero, si no sabes que el promedio de cursantes es de 70% de inscriptos, es que sos un pelotudo.
    Pero ni se hace!

Entonces no dejas gente afuera, no bajas el presupuesto y tu teoria mercantilista de la educacion se va a los caños.
    Vos pensas que si subis la exigencia y enseñas todo y los obligas a rendir bien X cantidad de materias van a seguir todos? Sos tan ingenuo que pensas que no hay vagos y pajeros en la facultad?

Si, esta mal.
    Comentaselos a los directivos que estan usando ese argumento como caballito de batalla para pedir mas sueldos.

Postealos is los encontraste, arriba te posteo wow lo contrario. TAmbien tenes el poder de afirmar estadisticas y que solo eso los vuelva ciertas?
    1053 millones de pesos UBA y hay 300 mil alumnos (...)
    295 millones UTN y 70 mil alumnos CURSANTES(en realidad mas con las ampliaciones que se hicieron, esta previsto que siga el aumento de ingresantes)

Tan diferente son los numeros?

Es cada 4 años, y entre medio podes proyectar, si tu hermano egreso en menos de 4 años de una carrera de grado lo felicito, tal vez la familia ramones sea de genios y por eso te parece que son todos boludos los que estudian ahi. TAmbien podes saber cuanta gente se va inscribiendo para cada carrera para ajustar las proyecciones. Creo que escribi la palabra estadistica 300 veces ya, y la ignoraste 300 veces.
    No, tardo mas de 4 y nunca lo censaron.

Me estas cargando? Estimar por estadisticas cuantos alumnos estan yendo regularmente a cursar es una payasada, se deberia saber a ciencia cierta cuantos pibes hay exactamente para hacer una programacion precisa de los cursos y docentes.

QUe es "ciencia cierta"?
    Hacete el boludo si queres. A ciencia cierta es saber cuantos pibes cursan realmente. Cosa que no se sabe en la UBA. Pueden ser 290 mil pueden ser 310 mil, quien sabe?

Que esa materia es pesima, es ridiculamente simple, y la mayoria de los alumnos que conozco me la plantean como si fuera lo peor de la vida, despues te quejas de algebra del cbc...
    Y es una materia de primer año, no la veo muy compleja que digamos, es introductoria a sistemas. Que problema hay? Sirve para abrirle la cabeza a los pibes que vienen de bachilleratos.

Donde se va que no tiene que ir? Los sueldos son bajos si o no? Hacen falta mas docentes y no docentes, si o no? Hacen falta mas edificios, si o no? Hacen falta mas platas para laboratorios, si o no?
    No sabes porque no hay control de nada. Y si hay sueldos bajos y docntes que no cobran, eso esta mal. Pero eso no quiere decir que el problema sea presupuestario nomas.

No, el problema es que vos pensas que lo arreglas sin plata.
    Puede que no, pero vos estas negando el caos administrativo de la UBA.

Si, se llama dar libre. Como mucho habria que asegurar que puedas rendir todo antes de la cursada y listo. Si no sos capaz de dar los 6 examenes entonces no tenias los conceptos. Mas win win es que curses si se te canta el orto y si no se te canta no curses.
    Me parece barbaro, pero no se hace. El pibe pierde 6 meses (sigo en duda).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 22-07-08 el 11:36 AM

Registración
    Jan 2003

Genial, todo se resume en tu capricho de saber exactamente cuantos alumnos hay en cada instante t. Supongo que vas moviendo las paredes de las aulas a medida que los alumnos abandonan la materia. Tambien que planificas para que no quede espacio ni para un bolso.

Los vagos y pajeros no llegan mucho mas alla del cbc. Hay cbcs que podes rendir libres enteros por uba xxi, hay cbs que podes rendir la mitad, y la otra la podrias rendir en marzo, vas hablas con el profesor de 1er año de la carrera y le decis "yo rendi el cbc en marzo, por cuestiones burocraticas no pude inscribirme, me dejas cursar", la mayoria te dice que si. Es un sistema excelente? No, no lo es. Hay muchos casos de gente que hace eso? No, son minimos, luego, no es una prioridad para la universidad.

No hace falta ninguna de tus afirmaciones magicas pruebas que sobre presupuesto para sueldos, edificios o laboratorios, ninguna. Que haya problemas de organizacion es otra razon, y tal vez tiene que ver tambien con la falta de presupuesto. O los sistemas se hacen gratis?

La difeferencia que mostras entre la utn y la uba (que seria bueno que pongas la fuente), es de un 25%, te parece poco? La utn no necesita mas presupuesto?

En que año curso tu hermano que no lo censaron nunca? Yo estudio/trabajo en la facultad desde el 98 y ya pase dos censos, creo que el proximo es este año. Tal vez vos no sabes que lo hayan censado, y por eso hablas al pedo

Ahi tenes el de 2004 http://www.uba.ar/academicos/destaca...ntes/index.php
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Genial, todo se resume en tu capricho de saber exactamente cuantos alumnos hay en cada instante t. Supongo que vas moviendo las paredes de las aulas a medida que los alumnos abandonan la materia. Tambien que planificas para que no quede espacio ni para un bolso.
    Que barbaridad, pedirle a una facultad que sepa cuantos alumnos tiene cursando, que locura, solo a mi se me ocurre.

La idea de planificar es que haya espacio y saber exactamente cuanto espacio hace falta, en caso contrario.

Los vagos y pajeros no llegan mucho mas alla del cbc. Hay cbcs que podes rendir libres enteros por uba xxi, hay cbs que podes rendir la mitad, y la otra la podrias rendir en marzo, vas hablas con el profesor de 1er año de la carrera y le decis "yo rendi el cbc en marzo, por cuestiones burocraticas no pude inscribirme, me dejas cursar", la mayoria te dice que si. Es un sistema excelente? No, no lo es. Hay muchos casos de gente que hace eso? No, son minimos, luego, no es una prioridad para la universidad.
    Esos miles de vagos y pajeros, hacen o no hacen perder presupuesto a la facultad? Podes filtrarlos?

No hace falta ninguna de tus afirmaciones magicas pruebas que sobre presupuesto para sueldos, edificios o laboratorios, ninguna. Que haya problemas de organizacion es otra razon, y tal vez tiene que ver tambien con la falta de presupuesto. O los sistemas se hacen gratis?
    ... Vos estas en el rubro, cuanto puede costarle a la UBA hace un sistema para gestionar su personal, sus alumnos y demas? No puede armar un equipo propio para armarlo? en tu carrera no hay area de investigacion? No se puede sacar gente de ahi un tiempo para armar un sistema? En Ingenieria en Informatica tampoco?

Por otro lado, si hace falta prespuesto, pero me parece ridiculo asignar mas sino hay una reorganizacion.

La difeferencia que mostras entre la utn y la uba (que seria bueno que pongas la fuente), es de un 25%, te parece poco? La utn no necesita mas presupuesto?
    Un 17% de diferencia hay en presupuesto por alumno. Y en la UTN no solo las aulas estan en perfecto estado, con pizarras en buen estado, bancos en bueno estado, techos sin goteras, etc Sino que tambien se estan construyendo constantemente hace 1 o 2 años nuevos pabellones en Campus, eso en la FRBA. Se compra insumos nuevos como proyectores modernos, se ponen laboratorios nuevos con maquinas nuevas, se crearon laboratorios mas importantes y grandes para carreras como electrica y demas.

Si un alumno se quiere cambiar de curso porque encontro trabajo o similar, a la semana ya esta en otro curso, si hubo un problema con una nota mal pasada a la semana ya esta solucionado en general, si un alumno deja de ir, la facultad se entera, etc, etc

Criticas? Si, por supuesto, muchas, pero no en ese aspecto, te las pongo igual asi no pensas que soy pro UTN y estoy en contra de la UBA, porque nada que ver, no pienso que tenga mejor nivel en general, ni nada por el estilo:

-Inscripcion, en la UBA es 100% via web, aca te inscribis via web y tenes que ir personalmente a que un boludo te selle.

-El poder rendir libre, casi ninguna materia te dejan rendir libre.

-Ubicacion

-Votacion obligatoria

-Y despues hay un par mas pero son mas especificas.

Y supongo que un aumento vendria bien, pero esta perfectamente organizada la universidad, por eso ante un aumento de presupuesto puede optimizar mejor los gastos. Vos pensas que la UBA con el caos actual puede gestionar bien ese billon de pesos que piden? En serio pregunto.

Fuente de la UBA, la misma UBA, y de la UTN, la misma UTN. Que dato no te parece real?

En que año curso tu hermano que no lo censaron nunca? Yo estudio/trabajo en la facultad desde el 98 y ya pase dos censos, creo que el proximo es este año. Tal vez vos no sabes que lo hayan censado, y por eso hablas al pedo
    Entro mas o menos en el '98 tambien. Si, le pregunte cuando lo mencionaste, nunca lo censaron. Veremos a ver el censo de este año. Igualmente como te dije, el censo solo te permite hacer estimaciones a gran escala, no programar bien los cursos y espacios.

Saludos

PD: Segun el censo 2004, hay anotados 300 mil aprox y cursan casi todos, que bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Que barbaridad, pedirle a una facultad que sepa cuantos alumnos tiene cursando, que locura, solo a mi se me ocurre.

La idea de planificar es que haya espacio y saber exactamente cuanto espacio hace falta, en caso contrario.
    Si, dejar alumnos sin una materia porque tenes un capricho es una locura. Podes tomar lista y saber cuantos alumnos hay, sin dejar libre a nadie. Ya te lo mencione tres veces, y tres veces te hiciste el boludo. Que pasa, te quedaste sin excusas para tu politica represiva?

Esos miles de vagos y pajeros, hacen o no hacen perder presupuesto a la facultad? Podes filtrarlos?
    No creo que lo hagan a grandes rasgos. Como haces para filtrarlos? Le tomas un examen, no aprueban, los mandas a cursar y dejan. Ahi los estas filtrando. Que pretendes, mirarles la cara y decidir?

.. Vos estas en el rubro, cuanto puede costarle a la UBA hace un sistema para gestionar su personal, sus alumnos y demas? No puede armar un equipo propio para armarlo? en tu carrera no hay area de investigacion? No se puede sacar gente de ahi un tiempo para armar un sistema? En Ingenieria en Informatica tampoco?
    Para administrar toda la uba? Un vagon de guita, sobre todo en soporte y equipamiento. Y no, los investigadores no estan para hacer trabajo de mantenimiento, estan para investigar.

Cuanta investigacion tiene la utn? Estas comaprando cosas que no tienen nada que ver.
    Aparte la utn (por regional) es una universidad de una sola facultad, no son cosas comparables (mas alla de que si tiene mas presupuesto).

El censo se hace sobre los alumnos que siguen la carrera, los que no la siguen no van a censarse.

Si tu hermano curso en el 98 y en el 2004 lo censaron dos veces, pero bueno, usemos tus datos de que no hubo censos, si total, no justificaste nada de nada hasta ahora, mira si te voy a pedir que justifiques eso.

Te puse hasta preguntas por si o por no y te hiciste el re boludo, tiraste 100 afirmaciones al aire y no las justificaste
    Seguis y seguis con que el problema es rajar gente, sin justificacion alguna.

Para mi la discusion se temrina aca, a menos que justifiques todos los puntos que te pedi justificar unas 10 veces, sino, es mas entretenido discutir con la cafetera o con la impresora, no justifican nada, pero por lo menos no lo afirman
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Si, dejar alumnos sin una materia porque tenes un capricho es una locura. Podes tomar lista y saber cuantos alumnos hay, sin dejar libre a nadie. Ya te lo mencione tres veces, y tres veces te hiciste el boludo. Que pasa, te quedaste sin excusas para tu politica represiva?
    ????????

Ya te lo conteste. Si los pibes se anotan para cursar y no van, estan perjudicando a otros y al presupuesto de la facultad, tan dificil es de entender? Esto partiendo de la premisa de que planificaste los cursos.

No es muy complicado, se anotan 50 en un curso, y van 30, vos asignaste un aula para 50, es un problema. Porque son cientos de cursos, y hace que tengas que poner docentes de maso, aulas de mas, o que en algunas aulas queden pibes todos apretados y en otras puede haber uno cada 2 metros. Por eso mismo, tiene todo en sus manos el alumno, si se anota para cursar, que curse, sino cursa no puede rendir. Si se anota para rendir, que rinda y ya.

No creo que lo hagan a grandes rasgos. Como haces para filtrarlos? Le tomas un examen, no aprueban, los mandas a cursar y dejan. Ahi los estas filtrando. Que pretendes, mirarles la cara y decidir?
    No, con un CBC mas exigente, en el cual tengan que estudiar por mas que hayan ido a un buen colegio. La idea es promediar para arriba, no para abajo.

Para administrar toda la uba? Un vagon de guita, sobre todo en soporte y equipamiento. Y no, los investigadores no estan para hacer trabajo de mantenimiento, estan para investigar.

Cuanta investigacion tiene la utn? Estas comaprando cosas que no tienen nada que ver.
    Aparte la utn (por regional) es una universidad de una sola facultad, no son cosas comparables (mas alla de que si tiene mas presupuesto).
    Que tiene de malo armar un equipo interno?

El presupuesto para investigacion es adaptado al presupuesto de la UTN, obviamente.

El censo se hace sobre los alumnos que siguen la carrera, los que no la siguen no van a censarse.
    Que bien, segun el censo cursan casi todos los que estan anotados.

Ya te justifique todo. Porque hace falta que quienes se anotan cursen, porque no se puede tomar el la estimacion basada en un censo que es cada 4 años para probar cursos cuatrimestralmente, etc

Que no quieras aceptar que no se soluciona todo con plata es otro tema.

Para planificar cursos hace falta saber cuantos alumnos van a cursar realmente, para eso necesitas que los que se anoten cursen. Para planificar, necesitas saber cuantos alumnos tenes cursando efectivamente, los que se anotan y no van, no cuentan para la planificacion.

La UTN tiene mas presupuesto por alumno, pero no es lo importante para vos (en parte coincidido, hay otros factores), pero se invierte muchisimo en infraestructura, la UBA ni mantiene la que tiene, y la UTN construye mas. Para la administracion, sueldos y demas, no debe haber mucha diferencia de guita porcentualmente.

Saludos

PD: Ahi tenes la distribucion presupuestaria de la UTN a nivel nacional:
    http://www.utn.edu.ar/download.aspx?idFile=4791

Aca el de la UBA sin la asignacion extra:
    http://www.uba.ar/download/instituci...ones/55107.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Ya te justifique todo
    JAJAJJA, aparte de bold ponele size=big asi me convences, jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Si, y te lo volvi a justicar una y otra vez, que no quieras admitir que necesitas saber cuantos alumnos cursan para hacer una buena planificacion es otro tema. Que no quieras admitir que los que se anotan para cursar y no cursan estan perjudicando a sus compañeros y a la facultad, es otro tema.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si, y te lo volvi a justicar una y otra vez, que no quieras admitir que necesitas saber cuantos alumnos cursan para hacer una buena planificacion es otro tema. Que no quieras admitir que los que se anotan para cursar y no cursan estan perjudicando a sus compañeros y a la facultad, es otro tema.

Saludos
    A ajusticiar? Nabo, te puse 20 preguntas y no fuiste capas de responer ninguna. Todo tu ajusticiamiento son afirmaciones tiradas al aire. Te puse metodos para saber cuantos cursan sin joder a nadie con la regularidad y para colmo decis que me ajusticiaste? Hablaste de cosas que no tenes idea, te cerre la boca con pruebas una y otra vez, y tambien vino gente a hablar de cosas que si tiene idea y tambien la ignoraste. Cada detella donde se veia que estbaas patinando recibia como respuesta "estas cambiando de tema".

Bueno ramoncito, tenes razon, la plata en la uba sobra, pero solo vos lo sabes.

Y hacer obligatoria la cursada va a generar mucho mejores profesionales, asi despues no faltan al trabajo, tambien los sabes vos, por eso te aburriste de tirar argumentos pedagogicos para fundamentarlo. Pero por sobre todas las cosas, dejar afuera de la materia a alguien que se anota y no va, en lugar de no dejarlo afuera hace un uso de recursos mucho mas eficiente. Porque claro, tenes garantia de que no va a volver luego de tres faltas, entonces podes ir achicando las aulas y construir nuevas aulas en esas paredes.

Comapraste presupuesto dividiendolo por la cantidad de alumnos sin mirar ninguna realidad, como todos los hospitales que se mantienen con el prespuesto de la uba por ejemplo

La utn genera recursos propios contratando en negro con el estado, no se si sabias, si! Queresmos esa organizacion!

Tambien propones genialidades como suar a los docentes e investigadores para pintar las paredes, total saben.

Ramones, no pusiste algo con sentido en todo el thread. Yo de esto no discuto mas.

Si queres postea en bold y amarillo diciendo que la tenes re clara, me importa un huevo, si queres seguir discutiendo busca cada pregunta que te hice y respondela, una por una como si fuera un cuestionario, para mi es claro que no sabes de lo que hablas, solo tenes odio a la uba porque tiene fama de ser buena universidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Ok supongamos un caso, Juan Pepito, que se anota en una materia, y misteriosamente, nadie sabe como, pero se presenta hoy a los parciales y los puede aprobar.

Tenemos dos opciones, cursa y mira el techo, manda sms, juega al nfsu para celular, o ni va. Por que decis que la primera opcion es mejor?
    Y que tiene que ver?

Acá no es cual es mejor, si juan pepito que va a clase y mira el cielo o juancito que no va pero rinde bien.

Acá el tema es que un alumno que quiere ir a clase, no puede ir, a pesar de que haya un lugar vacio porque otro que se anotó no va por X motivo.

A mi me encantaría que entraran todos, pero las reglas no son así, y tenemos que partir desde este marco...

Como dijo condorito, si te anotás para no ir, andá y rendí libre... no le saqués el lugar que a otro le puede servir.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4472
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima