Presupuesto UBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2002

Re: Presupuesto UBA

Que lindo seria ver el presupuesto del tren bala destinado a la UBA o a todas las universidades nacionales, eso si seria util para el pais, que bueno que soñar es gratis xD
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Yo no veo mucho personal al pedo como para que alguien diga, la plata sobra, solo hay que organizarla. Practicamente todo el presupuesto de la uba es sueldos, para que ese presupuesto sobre para un funcionamiento optimo tendrias que pagar la mitad de los sueldos, sino igual no te queda plata. Aun tendrias el problema de que el sueldo de esa mitad que dejaste es bajisimo, y agregarias el problema de que no tenes genete para trabajar, al que ya tenias antes de que te falatba gente.

Saludos

-------------------------

Por que mejor no se cambian ustedes a una carrera de verdad y listo?
    Yo pensaba que sobraba demasiado personal no docente. Y que Hallu y cia gastaban mal la plata.

Saludos

PD: Veo que tenes un bichitoo en contra de Sistemas :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Ramones no me consta que se gaste bien la plata, pero me parece exagerado decir que le falta porque 'se gasta mal' cuando siempre se pidio que se triplique el presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jul 2005

Debe ser percepcion mia nomas que se gasta mal, desde afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Debe ser percepcion mia nomas que se gasta mal, desde afuera.
    Es que además de que cada Facultad es un mundo distinto. La administración de los recursos es absurdo a veces. Como dice Od1000k lo que yo escucho en los pasillos (hay que saber tener criterio de ver quien te dice que); el presupuesto se va en liquidación de sueldos.
    No creo que una mejor administración del presupuesto logre hacer salir del pozo en que están, si traería mejoras. Pero cada grupo tiene sus prioridades.
    Los alumnos exijimos que se respete la cursada: a nadie le gusta tener que terminar de cursar el 20 de diciembre y tener fechas de final el 24 y el 29.
    Como todo los gremios fuertes, los docentes y no docentes siempre exijen los aumentos de sueldos; pero además por ejemplo a los docentes muchas veces se ven limitado por recursos, como ejemplo los laboratorios; hay veces que un experimento lo realiza el profesor y los alumnos toman nota; o se van rotando las mesas; o 1 grupo hace el experimento/experiencia de laboratorio y el resto solo observa.

Uno se puede quejar de que el Secretario del Decano este cobrando 15000 pesos; o que el presupuesto de un Departamento creado a dedo por el decano sea excesivo (y un lavado de dinero); pero 15000 pesos semanales no van a hacer la diferencia a groso modo. (obviamente que al final del año se convierten en una buena inversión como estufas, ventiraldores de techos o tubos de luz que funcionen).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2006

Sin duda se tendria que subir el presupuesto, pero estoy con ramones si subis y no cambias nada todo sigue en la misma mierda.

Cosas a cambiar y organizar, que no halla docente titulares que nunca van a clase, departamentos que no sirven o no rinden, proyectos creados solo para robar plata, planes de carreras insolitos inflando de materias inecesarias con fines de filtrado o fin de darle una importancia mas relevante a la carrera en fin, hay mucho hilo para cortar.

Tambien habria que cambiar la asignacion del presupuesto y aca puede que le pifee proqeu no estoy muy al tanto pero por lo que tengo entendido el presupuesto se calcula segun la cantidad de alumnos y en la uba la cifra de alumnado cursando actualmente es incalculable y ficitcia, por ende calcular el presupuesto de esta manera es medio cualqueir cosa.

Y por ultimo se tendria que reveer ciertas sanciones a los alumnos qeu no cursan o recursan sin problema una y otra ves, al ser una facultad muy permicible genera qeu de cada 100 anotados por materia aprueben solo 10 o 20 y esto no es poca cosa. Capaz qeu con un plan de becas importante no tengamos alumnos que pasan 10 años en recibirse cursando mil veces cada materia, sin contar el hecho de la cantidad de alumnos que ni llega a terminar la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Podran estar en malas condiciones los edificios de la UBA pero esos murales no se pintaron solos..

Y los alumnos que tienen 40 años y siguen cursando? Falta mano dura ahi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Tambien habria que cambiar la asignacion del presupuesto y aca puede que le pifee proqeu no estoy muy al tanto pero por lo que tengo entendido el presupuesto se calcula segun la cantidad de alumnos y en la uba la cifra de alumnado cursando actualmente es incalculable y ficitcia, por ende calcular el presupuesto de esta manera es medio cualqueir cosa.
    Esa nunca la escuche. ¿Porque es ficticio e incalculable? :S

http://www.fadu.uba.ar/index_nota.doc?

En la última parte de la nota tenés gráficos de barras con los alumnos e ingresantes de cada facultad desde el 2004 hasta el 2007.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Esa nunca la escuche. ¿Porque es ficticio e incalculable? :S

http://www.fadu.uba.ar/index_nota.doc?

En la última parte de la nota tenés gráficos de barras con los alumnos e ingresantes de cada facultad desde el 2004 hasta el 2007.
    Yo voy a la UBA , y tengo al menos de mi curso de 60 en materias como Analisis 2, 15 o 20 conocidos que estan anotados pero que no pisan la facultad, esos graficos de barras son incalculables por estas razones.

Por mas que ahi te diga x numero, en la facultad NUNCA cursan x.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Creo que habla de esto:
    http://www.clarin.com/suplementos/zo...18/z-03015.htm

La verdad que el estado en el que esta, y no me refiero a lo que dice la nota, sino en general es lamentable. La verdad que me alegro de ser alumno de otra universidad.

El problema que hay con los titulos tambien es economico dicen, con la entrega digo.

Y si, deberia tomar asistencia, y tener regularidad por ese tema, pero bueno. Como tambien deberia haber un lugar por alumno, y no se tengan que llegar en el piso o ir 20' antes para conseguir lugar. Como asignan a un aula mas alumnos de los que entran? ...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 21-07-08 el 02:20 PM

Registración
    Jan 2003

Que ridiculo tomar asistencia en una facultad, solo falta que el prorfesor te pegue con una fusta y que tengas que ir con corbata
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2001

Igual no entiendo por que hay que saber la cantidad de alumnos para calcular presupuesto
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Que ridiculo tomar asistencia en una facultad, solo falta que el prorfesor te pegue con una fusta y que tengas que ir con corbata
    De hecho en la facultad de Derecho es tradición ir al examen de traje y corbata. En la univ del museo social directamente tenes que cursar de traje y corbata.
    Por otro lado y como ya pusieron en la UBA (mas que nada en el CBC) hay mucha gente que se anota y no cursa o bien abandona después del primer parcial, desperdiciando vacantes. Todo eso se tiene que controlar de alguna forma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    De hecho en la facultad de Derecho es tradición ir al examen de traje y corbata. En la univ del museo social directamente tenes que cursar de traje y corbata.
    Ya discutimos sobre el traje, es ridiculo. En fiuba la tesis tambien la presentas de traje, sigo pensando que es una boludes.

Por otro lado y como ya pusieron en la UBA (mas que nada en el CBC) hay mucha gente que se anota y no cursa o bien abandona después del primer parcial, desperdiciando vacantes. Todo eso se tiene que controlar de alguna forma.
    No veo que todo eso afecte mucho el presupuesto, despues de un par de años ya sabes cuantos curzan sobre el total de inscriptos. PAra evitar que la gente abandone el cbc hay que mejorar la escuendaria, no la uba.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2002

Nunca se planteó la idea de que un egresado de UBA a partir de que se recibe aporte de su sueldo un porcentaje que vaya a parar a la Universidad?

Siempre pensé porque no les bucaban ese tipo de vueltas...

De ultima seguiría siendo gratis...pero con un apoyo de los que ya egresaron.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4475
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima