Presupuesto UBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Presupuesto UBA

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Para mi el que da libre, deberia dar el mismo final que los que cursaron.

Y si queres promocionar y cursa, y rendi los parciales. Si sabes como para promocionar, te es mas simple ir y rendir el final.
    Vamos de nuevo. Juan quiere promocionar la materia, pero no le interesan las clases. Entonces tiene dos opciones, se anota y no va a cursar, solo dar los parciales, o se anota, pone el culo en la silla, juega al bacarat por internet desde su iphone, y va y da los parciales. Por que la segunda opcion es preferible sobre la primera? En que beneficia a la sociedad y a la comunidad universitaria?

Contexto: Juan tiene promedio 9, nunca recurso, nunca desprobo un final, hizo todo como marca el programa y hasta trabaja, asi que ne todos los sistemas de prioridades consigue estar arriba como para anotar en la catedra que se le cantan las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Vamos de nuevo. Juan quiere promocionar la materia, pero no le interesan las clases. Entonces tiene dos opciones, se anota y no va a cursar, solo dar los parciales, o se anota, pone el culo en la silla, juega al bacarat por internet desde su iphone, y va y da los parciales. Por que la segunda opcion es preferible sobre la primera? En que beneficia a la sociedad y a la comunidad universitaria?
    Que vaya y de libre. O mejor aun, que este la posibilidad para anotarse para dar parciales, sin cursar. Ahi solucionas el tema de que el pibe vaya sin necesitarlo.

No vas a tener pibes de mas, ni espacio al pedo, ni docentes al pedo, se optimiza asi la programacion de cursos, el espacio y la asignacion de docentes?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Que vaya y de libre.
    Suele ser un pooooooco mas complicado dar libre que promocionar, no?

O mejor aun, que este la posibilidad para anotarse para dar parciales, sin cursar. Ahi solucionas el tema de que el pibe vaya sin necesitarlo.
    Entonces primero ya no es un problema de asistencia obligatoria, y segundo, si quiere ir a algunas clases si y a algunas no? Cual es la ventaja de que vaya a todas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Suele ser un pooooooco mas complicado dar libre que promocionar, no?

Entonces primero ya no es un problema de asistencia obligatoria, y segundo, si quiere ir a algunas clases si y a algunas no? Cual es la ventaja de que vaya a todas?
    Que promocionar sin cursar ni haber cursado? No creo.

Me estas cargando? Porque un pibe quiere ir a algunas si y a otras no, tenemos que tomarlo en cuenta para programar cursos? Y asi afectar la calidad de la cursada del resto, el presupuesto y demas?

Se anotan 2000 pibes, y 500 van cuando quieren, vos vas a tener que armar cursos para 2000...sino eso no es administrar mal.

Pero claro, la comodidad del pibe es mas importante que el presupuesto en docentes, que el espacio fisico. Si un pibe tiene que sentarse en el piso el dia que se le ocurre al pibe que va cuando quiere, que importa?! Si efectivamente en la cursada, por los pibes que van necesitas 30 docentes, pero como se anotaron banda de pibes que no van asignas 40 docentes, total?! que importa!? Todo sea porque el pibe pueda hacer lo que se le cante el ogt.

Se supone que si vas a la facultad es para estudiar, y que la cursada es para que aprendas. Si la tenes tan clara, no rompas la bolas, anda y da el final. No perjudiques a los otros pibes que quieren cursar ni afectes al presupuesto de la facultad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Me estas cargando? Porque un pibe quiere ir a algunas si y a otras no, tenemos que tomarlo en cuenta para programar cursos? Y asi afectar la calidad de la cursada del resto, el presupuesto y demas?

Se anotan 2000 pibes, y 500 van cuando quieren, vos vas a tener que armar cursos para 2000...sino eso no es administrar mal.

Pero claro, la comodidad del pibe es mas importante que el presupuesto en docentes, que el espacio fisico. Si un pibe tiene que sentarse en el piso el dia que se le ocurre al pibe que va cuando quiere, que importa?! Si efectivamente en la cursada, por los pibes que van necesitas 30 docentes, pero como se anotaron banda de pibes que no van asignas 40 docentes, total?! que importa!? Todo sea porque el pibe pueda hacer lo que se le cante el ogt.

Se supone que si vas a la facultad es para estudiar, y que la cursada es para que aprendas. Si la tenes tan clara, no rompas la bolas, anda y da el final. No perjudiques a los otros pibes que quieren cursar ni afectes al presupuesto de la facultad.

Saludos
    Creo que no entendes la situacion. Juan tiene derecho divino a cursar (se lo dio el ranking, el sorteo o el examen de ingreso, el metodo que quiere). Vos le tenes que asignar un lugar a juan, porque el quiere poder ir a esa materia. Pero juan no quiere darle bola a todas las clases. Si juan no esta obligado a concurrir, va cuando quiere. Si juan esta obligado a concurrir, va a todas las clases, pero no les da bola, juega al gameboy o escribe nobelas eroticas, pero esta con el culo en la silla toda la clase. El punto es, en que carajo mejora el presupuesto, la organizacion, etc, la segunda opcion? O sea, no podes asignar menos docentes, no podes poner a otro pibe ahi, y no podes gastar menos. Entonces, todo esto se resume en un capricho de querer cagar a otro y hacerlo estar ahi. Creo que esta frase resume que lo tuyo es un capricho y no una razon:

O sea, que carajao importa si curso o no curso? Si se promociona por tener suficientes conocimientos en los parciales, no por nota "de concepto", que te preocupa si el tipo fue?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Avatar de Cagliari
    Registración
    Apr 2004

Clap clap, mejor explicado imposible ramones
    • Me gusta
    Me gusta
    La vida transcurria y el pensaba que hacer de ella.
    Ella lo descubrio primero y acabo con su existencia.

By MARCIO

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Juan tiene derecho a cursar, el elige si quiere cursar o no. Es decision de el. Si hace lo que vos decis esta haciendole perder plata a la facultad al pedo. Si tenes en cuenta a todos los que quieran ir un par de clases nomas, o hacer lo que se les canta, o no ir digamos, no podrias programar los cursos, tendrias docentes de mas, mal calculado el espacio en las aulas, etc

Entonces vamos de nuevo, que es mas importante que juan haga lo que se le canta el ogt o el bienestar general de la facultad?

Si quiere ir un par de clases, que vaya esas clases, y si hay lugar que entre y sino que se joda por no querer anotarse para cursar.

El punto es, en que carajo mejora el presupuesto, la organizacion, etc, la segunda opcion? O sea, no podes asignar menos docentes, no podes poner a otro pibe ahi, y no podes gastar menos.
    Si, porque vos tenes que optimizar el presupuesto de la facultad, si vos le das el privilegio de darle el lugar, en una universidad publica, lo menos que puede hacer es ir y prestar atencion y aprender, ah no, juan sabe todo. Reafirmar o compartir cononcimiento si queres.

Gastarias menos, tendrias menos docentes y no tendrias problemas de aulas superpobladas si los que dicen que van a cursar, cursan. El hecho de que vayan a comerse un cuatrimestre o un año yendo a la facultdad a boludear, solo porque querian ir a un par de clases, no lo podes contemplar ni tener en cuenta. Vos supones que los pibes van a estudiar y aprender. Y repito, en caso de saber tanto, que vayan y den libre. Con esas medias tintas pierden todos.

Prefiero que Juan no curse, o se tenga que bancar toda la cursada, a que llegue Pedro que cursa todos los dias y no tenga lugar. Sumado a que a los 30 docentes les podes pagar sueldos de 40 docentes. No podes programas los cursos para 1000 pibes y decir vengan quienes quieran, aca van a tener docentes para 1000 pibes, cursos para 1000 pibes, si vienen 500 no importa, la UBA los banca, hagan lo que quieran.

O sea, que carajao importa si curso o no curso? Si se promociona por tener suficientes conocimientos en los parciales, no por nota "de concepto", que te preocupa si el tipo fue?
    O sea, tiene suficientes conocimientos para promocionar sin cursar pero no suficientes para dar el final? En teoria promocionas, te salvas del final, porque para los evaluadores tenes el conocimiento necesario requerido por la materia.

Asique si el pibe es tan capo para promocionar sin cursar, puede tranquilamente dar el final y listo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de slim shady
    Registración
    Apr 2003

Che, en este caso me identifico con Juan, Fisica y Pensamiento Cientifico las promocione (con 8 ambas) yendo al ~50% de las clases, la verdad que hubiese sido una patada en las bolas tener que ir solo por tener que ir...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Juan tiene derecho a cursar, el elige si quiere cursar o no. Es decision de el. Si hace lo que vos decis esta haciendole perder plata a la facultad al pedo. Si tenes en cuenta a todos los que quieran ir un par de clases nomas, o hacer lo que se les canta, o no ir digamos, no podrias programar los cursos, tendrias docentes de mas, mal calculado el espacio en las aulas, etc

Entonces vamos de nuevo, que es mas importante que juan haga lo que se le canta el ogt o el bienestar general de la facultad?
    NO HAY DIFERENCIA PARA LA FACULTAD La facultad tiene al alumno juan, si juan falta la mitad de las clases o va a todas, la facultad usa los mismos recursos y forma la misma cantidad de egresados. En todas estas paginas nunca me pusiste cual es la ventaja de que juan vaya a todas las clases en lugar de a algunas. Vos partis de suponer que juan no va a ninguna y podes reutilizar su espacio, pero eso no es cierto, juan va a algunas, luego no podes reutilizarlo, si juan va a la mitad o a todas, entonces el espacio esta ocupado exactamente igual. Por favor no sigas con frases como "es mejor" "es lo minimo que puede hacer" y ese tipo de cosas sin fundamento. Repojndeme claramente el beneficio para el mundo cuando juan esta todos los dias en su silla frente a que este la mitad de los dias.

Y repito, en caso de saber tanto, que vayan y den libre.
    Por que vas a castigarlo por no tener el culo en la silla?

No podes programas los cursos para 1000 pibes y decir vengan quienes quieran, aca van a tener docentes para 1000 pibes, cursos para 1000 pibes, si vienen 500 no importa, la UBA los banca, hagan lo que quieran.
    Creo que ya te respondi este tema, unas 30 veces, pero bueno, vos decis que no se puede, yo doy clase y digo que si se puede, supongo que vos tendras razon.

O sea, tiene suficientes conocimientos para promocionar sin cursar pero no suficientes para dar el final? En teoria promocionas, te salvas del final, porque para los evaluadores tenes el conocimiento necesario requerido por la materia.
    Entonces para eso que nadie de parciales, que cursen y despues la den libre, asi pasan de 3 examenes a uno, si total, deberia ser igual, no? Ah, no mejor, dar paciales (parcial en opocision a total), no?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

NO HAY DIFERENCIA PARA LA FACULTAD La facultad tiene al alumno juan, si juan falta la mitad de las clases o va a todas, la facultad usa los mismos recursos y forma la misma cantidad de egresados. En todas estas paginas nunca me pusiste cual es la ventaja de que juan vaya a todas las clases en lugar de a algunas. Vos partis de suponer que juan no va a ninguna y podes reutilizar su espacio, pero eso no es cierto, juan va a algunas, luego no podes reutilizarlo, si juan va a la mitad o a todas, entonces el espacio esta ocupado exactamente igual. Por favor no sigas con frases como "es mejor" "es lo minimo que puede hacer" y ese tipo de cosas sin fundamento. Repojndeme claramente el beneficio para el mundo cuando juan esta todos los dias en su silla frente a que este la mitad de los dias.
    Juan que decida ir a todas (menos las faltas permitidas) o a ninguna. Ahi esta la ventaja. Si va a todas se supone que va a estudiar, y si ya sabe, que no vaya a ninguna o busque espacio sin anotarse la que quiere, sin hay lugar, que entre, sino que se joda. Para vos hay que priorizar la comodidad del pibe que quiere ir cuando quiere ante la programacion de cursos y el presupuesto, para mi no.

Por que vas a castigarlo por no tener el culo en la silla?
    eh? castigarlo? es ir y dar el examen, el pibe ya la tiene re clara, no es un castigo.

Creo que ya te respondi este tema, unas 30 veces, pero bueno, vos decis que no se puede, yo doy clase y digo que si se puede, supongo que vos tendras razon.
    Vos lo haces, ya te lo respondi la facultad no lo hace. Y si, con presupuesto infinito podes armar cursos para 1 millon de pibes, y que vayan los que gusten, no es el caso de la UBA. La realidad es que hay problemas de plata y hay problemas de cursos superpoblados.

Entonces con que nos quedamos, con la realidad general o con lo que pasa en tus cursos? Con que haya un curso superpoblado, un pibe que no puede entrar en un aula porque esta abarrotada, ya tenes un problema y serio.

Entonces para eso que nadie de parciales, que cursen y despues la den libre, asi pasan de 3 examenes a uno, si total, deberia ser igual, no? Ah, no mejor, dar paciales (parcial en opocision a total), no?
    Pobre Juan, sabe tanto para promocionar, sin cursar, sin haberla cursado, pero no puede dar el final libre....

Estas buscandole la quinta pata al gato y queres contemplar casos aislados, ni en pedo queres optimizar nada, la solucion es mas presupuesto, total contratas mas docentes, pones mas aulas, despues si hay 10 pibes en aulas de 50 y con 3 docentes, que importa?! Si total si iban o no, vos vas a pagar igual...

Citar Mensaje original enviado por slim shady Ver Mensaje
    Che, en este caso me identifico con Juan, Fisica y Pensamiento Cientifico las promocione (con 8 ambas) yendo al ~50% de las clases, la verdad que hubiese sido una patada en las bolas tener que ir solo por tener que ir...
    No hubieses podido dar el final y ya?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Ramones, como existe la FCEN? si decis que es IMPOSIBLE planificar, como hacen ahi? Son magos? Son elfos?

/edit

no entiendo como criticas nioquis del gobierno por un lado, pero felicitas a los nioquis de la facultad (tratando que para aprobar una materia lo mas importante sea 'estar ahi' en vez de saber)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

12. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

No veo la diferencia entre anotarte e ir a todas las clases o a la mitad. Vos elegís como cursar la materia. Lo único que creas con faltas obligatorias son problemas para los alumnos y burocracia. Certificados médicos y laborales, imposibilidad de tomarte unos días y volver al interior (sabiendo que muchos alumnos de la UBA no son de Capital Federal) y control al pedo que dice certificar la asistencia cuando lo que importa es si el alumno posee los conocimientos para aprobar la materia o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

13. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Para mi el que da libre, deberia dar el mismo final que los que cursaron.

Y si queres promocionar y cursa, y rendi los parciales. Si sabes como para promocionar, te es mas simple ir y rendir el final.

Yo no estoy a favor de llenar la clase al pedo de pibes, estoy hablando de que para programar cursos, y que no se desperdicien recursos al pedo, los que se anotan para cursar, deberian cursar, porque son tenidos en cuenta en los calculos de espacio fisico y docentes. Ni hablar de materias con laboratorios o materiales.
    No, no funciona asi porque si das libre no das los parciales, das el final nada mas (pero mas dificil) si fuera igual de facil dando libre te saltarias los parciales. Anotarse y no ir es justamente eso, no ir, pero rendis parciales + final. (en vez de todo junto y de un saque)

Si, eso esta claro, que es para poner un piso minimo. El tema es subir ese piso minimo, se llenan la boca hablando de Algebra de Exactas, Ingenieria en tu casa, que es igual no? Bueno, viste el resto del CBC?

El problema es que si subis el nivel de exigencia, vas a tener menos pibes. Esos que cuando los pones a estudiar en serio mas adelante dejan, dejarian antes. Se sincero, te tuviste que esforzar en el CBC como en tu primer o segundo año de grado?

Saludos
    Yo del CBC te puedo hablar de exactas/ingenieria/biologia porque son los que vi. Ya te conteste en uno de mis primeros posts. Estaria fantastico levantar el piso, pero hay gente que viene con un secundario de mierda, y levantando el piso de golpe les sacas las chances de dar bien.

A mi no me contesto, pero como ya te dije yo pensamiento, quimica, sociedad y estado, casi todo fisica, casi todo analisis ya lo habia visto en el colegio (en 5to año del colegio hice toda la guia del cbc completa por ejemplo).

O sea que en un año yo tuve que aprender algebra, la mitad de analisis y "repasar" todo el resto.

Ahora ponele un pibe que viene sin ver casi nada de matematica. Vos queres levantar el piso? como hacen para aprender todo eso en lo que dura el cbc? Para mi el CBC no tendria que estar, pero la solucion no es levantar el piso y filtrar mas. Los secundarios se tienen que poner las pilas y dar programas decentes, explicar todos los temas y preparar a la gente para la vida universitaria un poco.

edit: a mi me fue mas dificil el primer año que el cbc pero creo que solamente que porque era casi todo nuevo comparado con el cbc que ya habia visto mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Cagliari
    Registración
    Apr 2004

Claro, pero lo que veo que no entiende ramones y od se lo esta explicando hace años es lo siguiente.
    Si pones el tema de las faltas, no ganas nada.
    Por que si juancito se queda libre a mitad de cursada, su lugar no lo reutiliza otra persona, entonces no estas solucionando nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    La vida transcurria y el pensaba que hacer de ella.
    Ella lo descubrio primero y acabo con su existencia.

By MARCIO

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Ramones, como existe la FCEN? si decis que es IMPOSIBLE planificar, como hacen ahi? Son magos? Son elfos?

/edit

no entiendo como criticas nioquis del gobierno por un lado, pero felicitas a los nioquis de la facultad (tratando que para aprobar una materia lo mas importante sea 'estar ahi' en vez de saber)
    Para aprobar lo mas importante es saber. Para la facultad lo mas importante es saber cuantos docentes va a necesitar realmente y cuanto espacio.

Son magos, elfos, o simplemente redondean para arriba, poniendo docentes y espacio de mas, y no hay problema. En otras facultades hay problemas, quizas porque hay mas gente y el problema se acentua.

No veo la diferencia entre anotarte e ir a todas las clases o a la mitad. Vos elegís como cursar la materia. Lo único que creas con faltas obligatorias son problemas para los alumnos y burocracia. Certificados médicos y laborales, imposibilidad de tomarte unos días y volver al interior (sabiendo que muchos alumnos de la UBA no son de Capital Federal) y control al pedo que dice certificar la asistencia cuando lo que importa es si el alumno posee los conocimientos para aprobar la materia o no.
    La diferencia esta en la planificacion y omptimizacion de los cursos. Si vos no vas y te tuvieron en cuenta, estas haciendo que la facultad gaste guita al pedo.

Citar Mensaje original enviado por Imback:) Ver Mensaje
    Claro, pero lo que veo que no entiende ramones y od se lo esta explicando hace años es lo siguiente.
    Si pones el tema de las faltas, no ganas nada.
    Por que si juancito se queda libre a mitad de cursada, su lugar no lo reutiliza otra persona, entonces no estas solucionando nada.
    Si, ya lo dije hace paginas, desalentas el abandono. Entonces vos sabes que tenes X alumnos y que la mayoria va a aprovechar los recursos que estas gastando en el.

Lo idel en una universidad con presupuesto ilimitado, que este todo de 10, seria que se anoten los que quieran, vayan los que quieran, total vos pones docentes y aulas para todos, vayan o no. Lamentablemente no es el caso de la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4466
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima