Se rechazo el proyecto de retenciones (Gano "el campo")

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Re: Se rechazo el proyecto de retenciones (Gano "el campo")

Tengo una duda con respecto a Telenoche, ya que ayer paso un especial sobre quien era Rached, y lo demonizaban diciendo que habia vendido su voto a K. Hoy que diran?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Y yo no dije mundial, dije que uno sea zapatero y el otro oficinista, vos saliste con lo de "mundial" ¿entonces? ¿Nos ponemos de acuerdo de que vamos a hablar?
    Yo si, hice una firmacion.

Si hablamos de ventajas comparativas, obviamente que sí, que debemos incentivar aquellas actividades en las que comparativamente tenemos ventajas con otras regiones y además buscar mediante mecanismos varios (inversión en infraestructura, apoyo a la investigación y desarrollo, etc.) nuevas ventajas. Como por ejemplo Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, la misma España que supo aprovechar el turismo, etc.
    El problema es ventajas para quien, para la mayoria de la poblacion que un pais viva de la agricultura no tiene ninguna ventaja.

Impuesto a las Ganancias. Gracias. Saludos.
    Hola, no te vayas aun, si, y que pasa cuando necesitas cobrar mas del 33% de la facturacion? Si mañana monsanto saca la supersoja que rinde con los mismos costos 80 quintales/ha que hacemos? Seguimos cobrando apenas eso? No tiene nada de redistributivo. Sabias que en muchas partes del mundo los impuestos son mas de 33%? Incluso los impuestos a la importacion son mas en la mayoria de los casos? Y si hay dumping tambien frenamos en el 33?

Si, obvio, y vos sabés cuanto le pagan y si recuperan todos los costos?
    Si, recupero los costos. En esa actividad en particular la fruta machucada igual se vende para procesar, pero yo te pregunte por los seguros para el campo, porque no los conozco. Esos no aseguran realmente? Cual es el problema de perdere una cosecha entera si igual la cobras?

De las castas hindúes no se mucho, lo necesario para saber que son grupos sociales bien determinados y que tienen que ver con cuestiones religiosas, la reencarnación, etc.
    ¿Que tiene que ver eso con el campo o todo lo demás?
    Con las castas me refiero a que naces en una y no estas destinado a salir de esa en esta vida. No importa la justificacion religiosa, lo importante es que no te quejes y pretendas algo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

La verdad que sí, en el interior al menos.
    Para mí los que más ganaron directamente en todo esto son las comunas, pueblos y ciudades del interior, sobre todo en las provincias productoras.
    En indirectamente ganaron todos los demás, ya que se le puso un freno a la dedocracia.

Mi novia es de Chañar Ladeado. Es un pueblo en el sur de la provincia de SF, a 20 kmts. del límite con Córdoba. Hablamos el otro día de que cuando fue a visitar al sobrino al Jardín de Infantes se maravillaba del estado edilicio de ese Jardín. Nosotros pagamos un fangote de plata para mandar a su hijo a un jardín de acá en Rosario, y el de Chañar Ladeado, ediliciamente es mucho mejor, con todas las comodidades habidas y por haber. Y pagan 10 pesos por año de cuota. Las mejoras son producto de continuas colectas en el pueblo, que al estar mucho mejor, pudo ayudar para que el jardín sea lo que es. Y no solamente van hijos de productores, sino de toda clase de trabajadores.
    Eso pasa en la mayoría de los pueblos del interior que se relacionan con el campo. Y por eso es que ganaron con la decisión de ayer en el Senado.
    El pueblo no gano aca.

Vuelvo a repetir lo mismo que hice en el otro thread. Ellos hablan de federalismo y las provincias mas poderosas como son Stafe, Cba y Bs As van a matar al resto.

Van a facturar a precio de dolar, van a tener combustibles con 72% de retenciones y mano de obra "gratis".
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

4. Avatar de Vait
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por f3! Ver Mensaje
    En fin, GANO EL PUEBLO
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Che pero con retenciones del 35% no ganan a precio internacional...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El problema es ventajas para quien, para la mayoria de la poblacion que un pais viva de la agricultura no tiene ninguna ventaja.
    Andá a decirle a la mayoría del interior eso. La Argentina no necesita del debate agricultura vs industria. Necesita de reglas claras que permitan el desarrollo de cualquier tipo de industria. Somos gente capaces, somos gente innovadora (las crisis nos han hecho excelentes en este tema), pero si elegimos como camino pinchar al bote salvavidas que nos pueda llevar a una isla que nos salve, vamos por mal camino. Ahora, si no lo pinchamos, también tenemos que saberlo maneja.

Hola, no te vayas aun, si, y que pasa cuando necesitas cobrar mas del 33% de la facturacion? Si mañana monsanto saca la supersoja que rinde con los mismos costos 80 quintales/ha que hacemos? Seguimos cobrando apenas eso? No tiene nada de redistributivo. Sabias que en muchas partes del mundo los impuestos son mas de 33%? Incluso los impuestos a la importacion son mas en la mayoria de los casos? Y si hay dumping tambien frenamos en el 33?
    Cuando necesites cobrar más del 33% de la facturación no lo vas a poder hacer y vas a tener que ajustar por el lado del Gasto. Dejar de boludear con estupideces como el tren bala, por ejemplo.
    Y sabias vos que en numerosas partes del mundo donde los impuestos son de más del 33% (ahh, sobre a qué, sobre el ingreso o sobre la renta, aclaralo porque no es lo mismo), los servicios públicos son acordes a esos impuestos?
    La redistribución del ingreso debe provenir de una reforma impositiva, no de un impuesto a las exportaciones. El impuesto más regresivo es el IVA.
    El dumping se para con una queja (no se el método legal, en realidad) ante la OMC.

Si, recupero los costos. En esa actividad en particular la fruta machucada igual se vende para procesar, pero yo te pregunte por los seguros para el campo, porque no los conozco. Esos no aseguran realmente? Cual es el problema de perdere una cosecha entera si igual la cobras?
    Primero que no la cobrás entera, hay innumerables contratos de seguros, pero la mayoría te devuelven una cantidad de qq/ha que la mayor parte de las veces atemperan los costos pero no los cubren totalmente. Y segundo, como ya te dije, si vos por ejemplo tenés un depósito lleno de mercadería y la perdés, perdés la mercadería y nada más. Cuando el productor pierde una cosecha, pierde parte de su capital de trabajo, su "maquinaria" por ponerlo de una manera.

Con las castas me refiero a que naces en una y no estas destinado a salir de esa en esta vida. No importa la justificacion religiosa, lo importante es que no te quejes y pretendas algo mejor.
    ¿Vos te pensás que eso es Argentina? ¿Tan básico te parece todo?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

7. Avatar de Wishy :*
    Registración
    Nov 2006

Los insumos se pagan en dólares, el dólar agrario no son tres pesos...
    • Me gusta
    Me gusta
    ac

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Andá a decirle a la mayoría del interior eso. La Argentina no necesita del debate agricultura vs industria. Necesita de reglas claras que permitan el desarrollo de cualquier tipo de industria. Somos gente capaces, somos gente innovadora (las crisis nos han hecho excelentes en este tema), pero si elegimos como camino pinchar al bote salvavidas que nos pueda llevar a una isla que nos salve, vamos por mal camino. Ahora, si no lo pinchamos, también tenemos que saberlo maneja.
    Se lo digo a quien sea, por algo 1/3 de la poblacion vive en una sola ciudad, si el campo fuera tan fantastico para todos ya se habrian vuelto a sus pueblos.

Cuando necesites cobrar más del 33% de la facturación no lo vas a poder hacer y vas a tener que ajustar por el lado del Gasto.
    Y volvems a las recetas neoliberales de achicar el estado.

Y sabias vos que en numerosas partes del mundo donde los impuestos son de más del 33% (ahh, sobre a qué, sobre el ingreso o sobre la renta, aclaralo porque no es lo mismo),
    Sobre el ingreso, en varios paises europes rondan el 50% del ingreso, en argentina sobrepasan el 33%, pero como son varios distintos no cuentan. Solo de iva alguien que consume todo su sueldo paga 21%.

los servicios públicos son acordes a esos impuestos?
    Van a mejorar sin impuestos? Para que mejoren hay que recaudar.

El dumping se para con una queja (no se el método legal, en realidad) ante la OMC.
    Claro, en 20 años. Parar el dumping es una facultad de un estado soberano, de cualquiera.

pierde parte de su capital de trabajo, su "maquinaria" por ponerlo de una manera.
    Sacando el tema de cobrar o no cobra rentera, por que pierde su capital de trabajo? Se arruina la tierra para seguir plantando? Las semillas que se usan no son hibridas y no se pueden replantar, sino que tenes que comprar otras? Y si no fuera el caso y vos tenes la plata, vas y las compras de nuevo.
    Creo que el unico lugar a la discusion es que % recuperas.

¿Vos te pensás que eso es Argentina? ¿Tan básico te parece todo?
    \
    A nivel macro, si, eso es la division internacional del trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Peron tocaste un tema que el campo esta defendiendo. Si hoy en dia la mitad de la poblacion esta en BSAS es porq los gobiernos o no favorecian al interior o le roban al interior como hacen los K. Si todo es centralizado como no van a construir un pais que no sea centralizado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

10. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

¡Que democráticos!, ahora los kalenchus legisladores K dicen que todos los del FpV deberían haber votado a favor del proyeKto del gobierno y al no hacerlo son traidores y van a pagar las konsekuencias. ¿Me pregunto para que se le da la investidura de legislador a diferentes personas entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Matt Soulblade
    Registración
    Sep 2005

Jaja, Division Internacional del Trabajo.

JAJAJAJAJAJJ CHICOS VUELVAN AL 1900 pl0x.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

12. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Y como que no.....si seguia el conflicto ibamos a estar = que hace 120 dias.
    Eso yo lo veo como ganar.
    Entonces si se los metia presos a todos los productores, la SRA, FAA, etc, torturaba y mataba, tambien saliamos ganando, porque el pais iba a volver a la normalidad?

Que interesante forma de pensar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Se lo digo a quien sea, por algo 1/3 de la poblacion vive en una sola ciudad, si el campo fuera tan fantastico para todos ya se habrian vuelto a sus pueblos.
    Porque eso siempre fue funcional al gobierno populista de turno. Ahora los pueblos están recuperando los expulsados y conservando los nuevos jóvenes.

Y volvems a las recetas neoliberales de achicar el estado.
    Nunca hacerlo más eficiente? O tenés que seguir manteniendo votos de por vida? Ehh, perdón, ñoquis de por vida...

Sobre el ingreso, en varios paises europes rondan el 50% del ingreso, en argentina sobrepasan el 33%, pero como son varios distintos no cuentan. Solo de iva alguien que consume todo su sueldo paga 21%.
    ¿Dónde?
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tax_rates_around_the_world

Van a mejorar sin impuestos? Para que mejoren hay que recaudar.
    O utilizarlos eficientemente.

Sacando el tema de cobrar o no cobra rentera, por que pierde su capital de trabajo? Se arruina la tierra para seguir plantando? Las semillas que se usan no son hibridas y no se pueden replantar, sino que tenes que comprar otras? Y si no fuera el caso y vos tenes la plata, vas y las compras de nuevo.
    Creo que el unico lugar a la discusion es que % recuperas.
    Siembro. Costo $ 100
    Pedrada. Recupero $ 50 del seguro (de lo demás podés llegar a sacar con el mejor de los casos algo para consumo propio de tu chacra, pastoreo de unas cuantas vacas, etc.)
    Capital al inicio: $ 100
    Capital al final: $ 50 que es con lo que debo afrontar la próxima campaña. Pero tengo que vivir, por lo que en vez de $ 50 me van a quedar $ 25. Y con $ 25 voy a poder sembrar el 25% del área inicial, si no consigo financiación.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de Outzaider
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Wishy :* Ver Mensaje
    Los insumos se pagan en dólares, el dólar agrario no son tres pesos...
    Que suerte que los sueldos de los peones es en pesos todavia, no?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Porque eso siempre fue funcional al gobierno populista de turno. Ahora los pueblos están recuperando los expulsados y conservando los nuevos jóvenes.
    Que, alguna vez argentina dejo de ser agroexportador?

Nunca hacerlo más eficiente? O tenés que seguir manteniendo votos de por vida? Ehh, perdón, ñoquis de por vida...
    Eficiente si, mas chico no. En todo caso usar esa plata para mas cosas.

¿Dónde?
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tax_rates_around_the_world
    No se si notaste pero en esa tabla que me postesaste tendrias que sumar ganancias y el iva, en casi todos te por el 50. En canada solo tenes eso si sumas el federal mas el provincial sin el iva. En beligca lo mismo, en dinamarca 63, Y en todo eso te faltan mas impuestos por lo menos en argentina. Tampoco dice que es lo deducible, asi que esa tabla en realidad no muestra mucho.

Tambien hay impuestos que graban mas del 33% ingreso, dependiendo el caso, como bienes personales. Si tenes una propiedad de un millon de pesos e ingresos por 6000 anuales el impuesto seria casi del 100% (hay que segmentarlo y no tengo ganas, pero igual da lejos por arriba dle 33%.

Siembro. Costo $ 100
    Pedrada. Recupero $ 50 del seguro (de lo demás podés llegar a sacar con el mejor de los casos algo para consumo propio de tu chacra, pastoreo de unas cuantas vacas, etc.)
    Capital al inicio: $ 100
    Capital al final: $ 50 que es con lo que debo afrontar la próxima campaña. Pero tengo que vivir, por lo que en vez de $ 50 me van a quedar $ 25. Y con $ 25 voy a poder sembrar el 25% del área inicial, si no consigo financiación.
    De nuevo, el unico problema es que el seguro te devuelve la mitad, no hay diferencia con que se te incendie una fabrica y te paguen la mitad. No es un problema de como es la actividad del campo, sino del seguro.

De nuevo, no hay seguros que te devuelvan el 100%?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8272
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada